Compensa el 200h??

A eso es a lo que me refería con mi comentario en tono de humor.. que cada opinión que se pone sobre la mesa aquí es plenamente subjetiva y basada en circunstancias personales.

En este tema se está hablando unicamente del motor 200H y mezclamos churras con merinas (que si el maletero, que si el uso que le doy, etc.). A la pregunta “compensa el 200h” si, con creces, es un avión, ni consume mas ni leches.. cifras oficiales están prácticamente a la par, en carretera consume hasta lo mismo, en ciudad es donde puedes notar algo de consumo mayor… pero vamos, yo hago recorridos en Madrid entre 3L y 4,5…… y en carretera, pues como todo.. depende hay viajes que me salen medias de 4,8 y algunas de 5,9 por ser mas cuesta arriba. La media, 5,2 haciendo bastante viaje ultimamente…

En cuanto a si compensa por el precio, eso ya es subjetivo… haz un adelantamiento en carretera de doble sentido y verás como se te pone una sonrisa… cuando te quieres dar cuenta tienes al otro coche a 500m, pero claro, cuidado con las multas. Al fin y al cabo son 60Cv mas…. Que es mucho

Si te lo puedes permitir, quieres un HB y te da igual maletero.. yo iria de cabeza, si quieres un TS con mas razón… pero claro, si no te gusta ir “rapido”, te da igual esa seguridad tanto en cuanto te va a responder en cualquier situación, y vas a hacer menos carretera no te compensa… a un taxi por ejemplo es absurdo un 200h….
No solo se puede decir que compensa el motor y que decir que pierde maletero sobre todo en el HB es mezclar churras con meninas, por ejemplo que tenga la batería en el maletero es una mierda , no solo por el espacio , si no porque si te quedas sin batería tienes que arrancar el coche primero para abrirlo y cambiarla, luego el seguro a ciertos conductores si ven el 200h les piden una salvajada …. Luego el motor 1.8 esta hiper probado con un porrón de años a sus espaldas , el 2.0 empezó en 2019

Si solo miramos prestaciones sin mirar nada más te puedo decir que te compres un tesla de 300 CV que vale igual con las ayudas , cuanto más motor mejor , y te lo dice uno que inicialmente iba a por el 200h hasta que probé el 140h., esto no es una guerra de cuál es mejor y cuál es peor, son diferentes y ofrecen cosas diferentes, yo solo recomendaría probar los dos antes de comprar , y ver si las pequeña pega de tener la batería en el maletero y los 1500-2000 euros más que valen compensa y les vas a sacar partido , y que ya cada uno decida
 
No solo se puede decir que compensa el motor y que decir que pierde maletero sobre todo en el HB es mezclar churras con meninas, por ejemplo que tenga la batería en el maletero es una mierda , no solo por el espacio , si no porque si te quedas sin batería tienes que arrancar el coche primero para abrirlo y cambiarla, luego el seguro a ciertos conductores si ven el 200h les piden una salvajada …. Luego el motor 1.8 esta hiper probado con un porrón de años a sus espaldas , el 2.0 empezó en 2019

Si solo miramos prestaciones sin mirar nada más te puedo decir que te compres un tesla de 300 CV que vale igual con las ayudas , cuanto más motor mejor , y te lo dice uno que inicialmente iba a por el 200h hasta que probé el 140h., esto no es una guerra de cuál es mejor y cuál es peor, son diferentes y ofrecen cosas diferentes, yo solo recomendaría probar los dos antes de comprar , y ver si las pequeña pega de tener la batería en el maletero y los 1500-2000 euros más que valen compensa y les vas a sacar partido , y que ya cada uno decida
a ver yo por ejemplo también tenía la duda en su día de sin pagar la diferencia por el motor.... al final decidí que no me compensaba me di cuenta que el motor 1.8 que es el que llevan todos los taxistas y todos los VTC es el que más probado está y el que más kilómetros ha realizado porque se lleva montando creo que de la década de los 90 lo único que se ha ido cambiando con las actualizaciones ha sido el sistema híbrido y lo último también en el cambio cvT que creo que le han cambiado alguna pieza y lo han hecho algo más fiable porque creo que antes llevaba una correa y ahora no o una cadena.

a día de hoy casi después de un año he hecho viajes largos cuatro personas y maletero hasta las trancas y pudo decir que el 140 me ha respondido auténticamente de lujo me ha sorprendido para bien y en mi día a día me sirve no necesito más potencia si en cuanto salgo autovía pongo el control crucero para que el solo vaya gestionando todo.
 
No solo se puede decir que compensa el motor y que decir que pierde maletero sobre todo en el HB es mezclar churras con meninas, por ejemplo que tenga la batería en el maletero es una mierda , no solo por el espacio , si no porque si te quedas sin batería tienes que arrancar el coche primero para abrirlo y cambiarla, luego el seguro a ciertos conductores si ven el 200h les piden una salvajada …. Luego el motor 1.8 esta hiper probado con un porrón de años a sus espaldas , el 2.0 empezó en 2019

Si solo miramos prestaciones sin mirar nada más te puedo decir que te compres un tesla de 300 CV que vale igual con las ayudas , cuanto más motor mejor , y te lo dice uno que inicialmente iba a por el 200h hasta que probé el 140h., esto no es una guerra de cuál es mejor y cuál es peor, son diferentes y ofrecen cosas diferentes, yo solo recomendaría probar los dos antes de comprar , y ver si las pequeña pega de tener la batería en el maletero y los 1500-2000 euros más que valen compensa y les vas a sacar partido , y que ya cada uno decida
Aquí si hay debate objetivo… 👏👏

El tema de la batería en el maletero en el HB es una putada por el tema del espacio y en el TS da igual… en cuanto a cuando se gaste la batería, ¿qué hace el 90% de los mortales? Llamar al seguro/asistencia, ¿y qué hace el seguro/asistencia? Probar a arrancarlo y ver el estado después y ya sustituirla si quieres con ellos o sino con quien tu quieras, por lo tanto no es tan grave como para decantarse por uno u otro para un usuario medio, salvo que alguien quiera ser autónomo en el diagnostico y cambio de batería claro….

en cuanto al tema fiabilidad, estoy de acuerdo contigo en los kms rodados por los usuarios del 140h, sin embargo estamos hablando de Toyota. No es fiable gracias al 140h como marca, sino por todos y cada uno de los motores que saca y ha sacado a lo largo de su historia ya que tira de tecnologías ampliamente probadas y con mantenimientos básicos o más reducidos que otras. Tiene cagadas como marca como todas, pero en un porcentaje reducido a nivel de motor y el 200h se está usando en ultimo prius en algunos paises y en Lexus… con mas fiabilidad incluso que toyota siendo la misma matriz….

Sobre si compensa un cambio de 140h a 200h eso si es meramente subjetivo en función de las prioridades y necesidades de cada uno, asi como si le vas a dar uso a 200cv o a 140cv o a 500cv…. Plena subjetividad. Importa mas la relación peso/potencia y el uso que le vas a a dar que los CV… no es lo mismo un HB con 200cv que un TS 200cv cargado hasta las trancas…. Ni un mercedes 180 con motor renault que un AMG con 2,5 toneladas de peso…..

Antes cuando los coches pesaban 900kg.. con 150cv daba hasta miedo conducirlos, hoy en dia hay coches con 150cv perezosos de narices y cada vez son mas grandes y pesados y nuestras prioridades o usos de vida van cambiando ya que no es lo mismo tener 3 niños pequeños que siempre van contigo con lo que ello conlleva, que 3 adolescentes que ni quieren viajar contigo… 😂😂

En fin… que los 140 estan bien, pues si, los 200, también…. Cada uno tiene sus pros y sus contras
 
Aquí si hay debate objetivo… 👏👏

El tema de la batería en el maletero en el HB es una putada por el tema del espacio y en el TS da igual… en cuanto a cuando se gaste la batería, ¿qué hace el 90% de los mortales? Llamar al seguro/asistencia, ¿y qué hace el seguro/asistencia? Probar a arrancarlo y ver el estado después y ya sustituirla si quieres con ellos o sino con quien tu quieras, por lo tanto no es tan grave como para decantarse por uno u otro para un usuario medio, salvo que alguien quiera ser autónomo en el diagnostico y cambio de batería claro….

en cuanto al tema fiabilidad, estoy de acuerdo contigo en los kms rodados por los usuarios del 140h, sin embargo estamos hablando de Toyota. No es fiable gracias al 140h como marca, sino por todos y cada uno de los motores que saca y ha sacado a lo largo de su historia ya que tira de tecnologías ampliamente probadas y con mantenimientos básicos o más reducidos que otras. Tiene cagadas como marca como todas, pero en un porcentaje reducido a nivel de motor y el 200h se está usando en ultimo prius en algunos paises y en Lexus… con mas fiabilidad incluso que toyota siendo la misma matriz….

Sobre si compensa un cambio de 140h a 200h eso si es meramente subjetivo en función de las prioridades y necesidades de cada uno, asi como si le vas a dar uso a 200cv o a 140cv o a 500cv…. Plena subjetividad. Importa mas la relación peso/potencia y el uso que le vas a a dar que los CV… no es lo mismo un HB con 200cv que un TS 200cv cargado hasta las trancas…. Ni un mercedes 180 con motor renault que un AMG con 2,5 toneladas de peso…..

Antes cuando los coches pesaban 900kg.. con 150cv daba hasta miedo conducirlos, hoy en dia hay coches con 150cv perezosos de narices y cada vez son mas grandes y pesados y nuestras prioridades o usos de vida van cambiando ya que no es lo mismo tener 3 niños pequeños que siempre van contigo con lo que ello conlleva, que 3 adolescentes que ni quieren viajar contigo… 😂😂

En fin… que los 140 estan bien, pues si, los 200, también…. Cada uno tiene sus pros y sus contras
Matizo que yo no he dicho que el 200h sea poco fiable , pero es que el 140h tiene décadas a sus espaldas puliendo defectos, y una cosa que no tiene nada que ver es el porqué le han bajado cv al 200h sin bajar prestaciones/consumos/emisiones … dicen que lo han bajado en altas pero nadie lo ha confirmado.
Lo de la batería en el maletero como he dicho es una pega , no un problema generalmente , aunque a alguno se le ha dado el caso de quedarse sin batería en un subterráneo de los que no entra una grúa por la entrada de mierda que hacen ahora en muchos parking, y necesitan un arrancador portátil o arrancarlo con otro coche del parking , se soluciona comprando un arrancador como muchos lo llevan ya en ambos motores

Como has dicho son diferentes , yo en este caso siempre probaría ambos motores y comprobar si le vas a sacar partido.
 
Yo pille el 200h única y exclusivamente porque no podía poner techo practicable en el style edition del 140h, sino habría ido de cabeza al 140h.

El 95% de mi uso del coche es en trayectos de 5-6km (más o menos es la distancia a casa de los suegros ). El otro 5% es ir a Oviedo o Gijon de forma esporádica, que son unos 30km ida y 30 vuelta, y 1-2 viajes al año a alguna parte de España.
 
Matizo que yo no he dicho que el 200h sea poco fiable , pero es que el 140h tiene décadas a sus espaldas puliendo defectos, y una cosa que no tiene nada que ver es el porqué le han bajado cv al 200h sin bajar prestaciones/consumos/emisiones … dicen que lo han bajado en altas pero nadie lo ha confirmado.
Lo de la batería en el maletero como he dicho es una pega , no un problema generalmente , aunque a alguno se le ha dado el caso de quedarse sin batería en un subterráneo de los que no entra una grúa por la entrada de mierda que hacen ahora en muchos parking, y necesitan un arrancador portátil o arrancarlo con otro coche del parking , se soluciona comprando un arrancador como muchos lo llevan ya en ambos motores

Como has dicho son diferentes , yo en este caso siempre probaría ambos motores y comprobar si le vas a sacar partido.
Correcto, yo tampoco he dicho que hayas comentado eso, pero si que siempre que se habla de un motor u otro se habla del tema de que uno ha sido mas probado que el otro, como si Toyota sacara motores sin probar, o como si el 140h no hubiera sido una novedad en sus inicios con 0 fallos. Yo este comentario no lo dirijo exactamente a ti, pero siempre sale el tema de la fiabilidad del 140 por bandera contra el 200 sin datos objetivos y contrastados, pero nunca se dice que ambos motores los comparten mas modelos y marcas y 0 problemas en ambos, salvo casos puntuales, que los hay en ambos motores y en todos los de todas las marcas y modelos en mayor o menor proporción.

Con respecto al tema de la bajada de potencia, mas de lo mismo, siempre sale la fiabilidad a relucir sin dato objetivo alguno, y es que creo que los que tenemos un toyota tenemos un toc con el tema de la fiabilidad. Todos los documentos oficiales, todos las revistas y probadores dicen que es por emisiones y consumo, así como por una bajada de revoluciones derivada de lo anterior. Que no tiene mucho sentido porque al final los datos WLTP oficiales dicen lo contrario? correcto..... pero es que eso está pasando en todas las marcas, Hyundai y Kia y resto de marcas se han puesto a bajar potencia en todos sus motores para reducir emisiones y consumo y cuando vas con ellos cargados y en un uso habitual resulta que esa bajada de potencia desencadena un aumento del consumo para obtener las mismas prestaciones que antes.... Es algo absurdo que están llevando estas políticas de reducción de emisiones y consumos sin control correcto y sin sentido común... yo siempre he sido partidario de la ecología, de las reducciones de emisiones, etc. pero tengo que reconocer que últimamente creo que van como pollos sin cabeza.

Yo tengo un astra H GTC de gasolina que emite 125 gr de CO2 cuando mi toyota está creo que en 106..... y un corsa del 90 emite 100 en algunos motores y consume hasta menos.... porque el Toyota tiene "eco" y el corsa o el astra no? Gilip***eces de politicos sin sentido, obligaciones del lobby de automoción y búsqueda de cambios de coches y aumentos de precios sin sentido, ni mas ni menos...
 
Yo tengo un TS 200h y me he quedado sin batería y el maletero me ha abierto perfectamente y aunque no abriese el maletero,abates los asientos y accedes a la batería sin problemas desde el habitáculo.Total es conectar un arrancador y listo.
Con lo cuál ,la situación de la batería no es un inconveniente del 200h .
El único inconveniente que tiene el 200h respecto al 140h es la diferencia de precio.No hay más.
 
me parece raro que no lleves unos conexiones de arranque en el capó quiero decir yo tengo una Picasso y lleva la batería bajo el conductor pero en el vanomotor lleva dos conexiones para conectar las pinzas
 
Yo pille el 200h única y exclusivamente porque no podía poner techo practicable en el style edition del 140h, sino habría ido de cabeza al 140h.

El 95% de mi uso del coche es en trayectos de 5-6km (más o menos es la distancia a casa de los suegros ). El otro 5% es ir a Oviedo o Gijon de forma esporádica, que son unos 30km ida y 30 vuelta, y 1-2 viajes al año a alguna parte de España.
Mismo caso que yo, me gustaba el techo solar, me gustaba el tono bicolor y algunas cosas mas del GR como las llantas, problema?... obligación de 200cv, queja? pues solo económica, porque voy en un avión con un consumo de mechero y contentísimo, si hubiera tenido las mismas opciones en el TS GR con 140cv te aseguro que hubiera pillado el 140h para ahorrarme un dinerillo, pero como mi prioridades eran otras, pues a por ello que fui.
 
Yo cuando hacía adelantamientos, siempre seguros por la chorrada que se ha dicho de que lo importante es hacerlos seguros y no los CVs (jamás he tenido un accidente ni golpe en 30 años....) cuando iba con el astra por ejemplo no es lo mismo adelantar un trailer de 17m con un 80-120 en casi 8 segundos que en 5,7 segundos (el 140h lo hace en 8,1 segundos..... teniendo mas potencia que el astra y esto es otro punto a favor del 200h), la seguridad que ten dan esos 2 segundos menos te permiten adelantarlo con mucha tranquilidad y en un tiempo record, cuando en el astra se me hacia un poco cuesta arriba aún no andando nada mal.... y eso que pesa 300kg menos.... es un lujo la seguridad que transmite un coche que en esos momentos sabes que te va a dar lo que necesitas con seguridad.

Que esto se usa un 1% del tiempo..... vale, también se estima que se usa el coche, salvo profesionales un 3% de nuestra vida (260 horas al año) y no por ello dejamos de gastarnos decenas de miles de euros en varios coches en nuestra vida. Por esa regla de tres no compensan los coches si comparas el precio del coche, revisiones, ITV, mantenimientos, seguros, etc. con respecto a alquilarlo en función de la necesidad.... recordemos que el coche para el 90% de los usuarios es un lujo y no una necesidad.
 
me parece raro que no lleves unos conexiones de arranque en el capó quiero decir yo tengo una Picasso y lleva la batería bajo el conductor pero en el vanomotor lleva dos conexiones para conectar las pinzas
Si las hay y lo pone en el manual del coche, una va donde los fusibles y la otra en el propio bloque. A esto es a lo que me refiero que buscamos problemas donde no los hay y temas subjetivos sobre situaciones que no deben de pasar salvo excepciones. Soy muy pesado con esto de los datos y de buscar problemas donde no los hay pero es que siempre que salen comparaciones salen los mismos temas que no tienen sentido
 
me parece raro que no lleves unos conexiones de arranque en el capó quiero decir yo tengo una Picasso y lleva la batería bajo el conductor pero en el vanomotor lleva dos conexiones para conectar las pinzas
Sí tiene conexión en el capó. El positivo está dentro de la caja de fusibles, y el negativo en cualquier tornillo sin pintar que esté anclado a chasis. Os adjunto una foto que hice probando el arrancador en mi coche. No se ve bien dónde he conectado el negativo, pero ahí hay un tornillo sin pintar
1000019333.jpg
 
Yo tengo un TS 200h y me he quedado sin batería y el maletero me ha abierto perfectamente y aunque no abriese el maletero,abates los asientos y accedes a la batería sin problemas desde el habitáculo.Total es conectar un arrancador y listo.
Con lo cuál ,la situación de la batería no es un inconveniente del 200h .
El único inconveniente que tiene el 200h respecto al 140h es la diferencia de precio.No hay más.
Yo gracias a Dios no lo he comprobado , pero por aquí más de uno no ha podido abrir el maletero con poca batería , y el coche no tiene sistema manual .
yo me refería que es un inconveniente porque por ejemplo puede que quieras cambiar la batería directamente, y si no lo arrancas no puedes.
No es un problema en sí, es una pega , todo esto es mucho más fácil desde el capó.
Pero también se puede ir a peor, el yaris la lleva debajo de los asientos traseros
 
Yo gracias a Dios no lo he comprobado , pero por aquí más de uno no ha podido abrir el maletero con poca batería , y el coche no tiene sistema manual .
yo me refería que es un inconveniente porque por ejemplo puede que quieras cambiar la batería directamente, y si no lo arrancas no puedes.
No es un problema en sí, es una pega , todo esto es mucho más fácil desde el capó.
Pero también se puede ir a peor, el yaris la lleva debajo de los asientos traseros
Estoy de acuerdo, pero los BMW serie 5 por ejemplo llevan la batería debajo de los asientos desde hace mas de 25 años en algunos modelos y en otros en el maletero también con apertura automática nadie los critica y se venden como churros, cada coche tiene sus cosas buenas y malas, no hay ninguno que no exista un tema no muy bien pensado
 
Yo cuando hacía adelantamientos, siempre seguros por la chorrada que se ha dicho de que lo importante es hacerlos seguros y no los CVs (jamás he tenido un accidente ni golpe en 30 años....) cuando iba con el astra por ejemplo no es lo mismo adelantar un trailer de 17m con un 80-120 en casi 8 segundos que en 5,7 segundos (el 140h lo hace en 8,1 segundos..... teniendo mas potencia que el astra y esto es otro punto a favor del 200h), la seguridad que ten dan esos 2 segundos menos te permiten adelantarlo con mucha tranquilidad y en un tiempo record, cuando en el astra se me hacia un poco cuesta arriba aún no andando nada mal.... y eso que pesa 300kg menos.... es un lujo la seguridad que transmite un coche que en esos momentos sabes que te va a dar lo que necesitas con seguridad.

Que esto se usa un 1% del tiempo..... vale, también se estima que se usa el coche, salvo profesionales un 3% de nuestra vida (260 horas al año) y no por ello dejamos de gastarnos decenas de miles de euros en varios coches en nuestra vida. Por esa regla de tres no compensan los coches si comparas el precio del coche, revisiones, ITV, mantenimientos, seguros, etc. con respecto a alquilarlo en función de la necesidad.... recordemos que el coche para el 90% de los usuarios es un lujo y no una necesidad.
Hola, pues todo correcto, la verdad, solo por aclarar
El hilo se llama compensa el el 200H, entiendo que es sobre otra motorización, en este caso la 140H, no de tener coche o no, al respecto del dato, maravilloso, pero la libertad que te da tener coche propio, tela.
Al respecto de los adelantamientos y te doy la razón, porque deje llevar mi cabeza muy lejos, en ningún momento hablaste de seguridad, sino de sonrisa, nada que decirte, solo explicar en mi defensa, que estoy harto de leer que hacen falta 200 cv para hacer adelantamientos seguros, ( porque como bien has dicho es una soberana chorrada y mucha gente aún se la cree) este comentario, aquí se ha dicho por activa y por pasiva y me deje ir, ni 2 ni 5 segundos te dan seguridad, pero la verdad, la sonrisa te la sacan.
Lo del maletero, eso es totalmente objetivo, el espacio es el que es, unos 50 litros, que son dos bolsas llenas de mercadona, ojo, que no es poco.
con esto como digo siempre, sin polemizar, lo mejor es probarlos y hay un hilo donde se comparan las dos motorizaciones, en el cual lo comento y yo si los probé y me encantó.
saludos a todos
 
Hola, pues todo correcto, la verdad, solo por aclarar
El hilo se llama compensa el el 200H, entiendo que es sobre otra motorización, en este caso la 140H, no de tener coche o no, al respecto del dato, maravilloso, pero la libertad que te da tener coche propio, tela.
Al respecto de los adelantamientos y te doy la razón, porque deje llevar mi cabeza muy lejos, en ningún momento hablaste de seguridad, sino de sonrisa, nada que decirte, solo explicar en mi defensa, que estoy harto de leer que hacen falta 200 cv para hacer adelantamientos seguros, ( porque como bien has dicho es una soberana chorrada y mucha gente aún se la cree) este comentario, aquí se ha dicho por activa y por pasiva y me deje ir, ni 2 ni 5 segundos te dan seguridad, pero la verdad, la sonrisa te la sacan.
Lo del maletero, eso es totalmente objetivo, el espacio es el que es, unos 50 litros, que son dos bolsas llenas de mercadona, ojo, que no es poco.
con esto como digo siempre, sin polemizar, lo mejor es probarlos y hay un hilo donde se comparan las dos motorizaciones, en el cual lo comento y yo si los probé y me encantó.
saludos a todos
No has entendido lo que quería decir, pero bueno, por partes lo de la sonrisa, es una frase hecha.... evidentemente la sonrisa te la saca cuando eres capaz de hacer un adelantamiento seguro en menos tiempo y por ende, con mas seguridad.... eso al principio de la compra del coche te saca una sonrisa, con el tiempo ya te acostumbras.....a mi la sonrisa como tal todos los días me la sacan otras cosas.

Nadie ha dicho que hagan falta 200cv para adelantar, estamos comparando... el tema del hilo es si compensa un 200h con respecto a un 140h tal y como dice Mariogv1

"Tengo el 140h HB y estaba sopesando la idea de cambiarlo al 200h pero, viendo el cambio de potencia, no creo que valga la pena."

Para un adelantamiento siempre es mejor tener 140cv que 65, al igual que 200cv que 140cv al igual que 500 en vez de 200cv, pero, como he dicho, eso también va en función de lo cargado que vayas, de las personas que haya en el coche, de si estás en cuesta o no, etc. No es lo mismo en un puerto adelantar un tractor con un TS cargado hasta arriba que en otra situación semejante en un 140h lo pongas como lo pongas.... y eso, si, se le llama seguridad..... Puedes buscar la relación del 80-120 y la potencia para adelantamientos en cualquier articulo que busques

1746441601199.png

También los puedes hacer seguros con un 140h, pues claro, sin dudarlo, y con un 65cv si tienes 2km de visibilidad y no viene nadie, tambien, pero eso ya dependerá de la situación de dicho adelantamiento. Pero comparativamente siempre se hacen con mas seguridad cuanto mas potencia tengas lo mires por donde lo mires

Con respetco al maletero, no es objetivo, estas hablando de un HB, por lo que es subjetivo. por eso he dicho que depende de la situación, a mi maletero de TS, que tenga 581 en vez de 596 es un 2,5% de perdida por tener la batería detrás. y la diferencia de 15 litros no es ni media mochila pequeña.... ahora en un HB estamos hablando de una perdida de un 14% de maletero y de 50 litros.... si vives solo te da igual, si tienes que llevar carro, maletas, etc.... puede que ni te lo puedas permitir, de ahí la subjetividad... depende de cada uno. Pero repito, en el TS eso no es un handicap y tu estas hablando todo el rato del HB y yo lo que he dicho es que si tienes un TS no es problema, si tienes un HB pues depende de las necesidades de cada uno, se le llama objetividad
 
No has entendido lo que quería decir, pero bueno, por partes lo de la sonrisa, es una frase hecha.... evidentemente la sonrisa te la saca cuando eres capaz de hacer un adelantamiento seguro en menos tiempo y por ende, con mas seguridad.... eso al principio de la compra del coche te saca una sonrisa, con el tiempo ya te acostumbras.....a mi la sonrisa como tal todos los días me la sacan otras cosas.

Nadie ha dicho que hagan falta 200cv para adelantar, estamos comparando... el tema del hilo es si compensa un 200h con respecto a un 140h tal y como dice Mariogv1

"Tengo el 140h HB y estaba sopesando la idea de cambiarlo al 200h pero, viendo el cambio de potencia, no creo que valga la pena."

Para un adelantamiento siempre es mejor tener 140cv que 65, al igual que 200cv que 140cv al igual que 500 en vez de 200cv, pero, como he dicho, eso también va en función de lo cargado que vayas, de las personas que haya en el coche, de si estás en cuesta o no, etc. No es lo mismo en un puerto adelantar un tractor con un TS cargado hasta arriba que en otra situación semejante en un 140h lo pongas como lo pongas.... y eso, si, se le llama seguridad..... Puedes buscar la relación del 80-120 y la potencia para adelantamientos en cualquier articulo que busques

Ver el archivo adjunto 33436

También los puedes hacer seguros con un 140h, pues claro, sin dudarlo, y con un 65cv si tienes 2km de visibilidad y no viene nadie, tambien, pero eso ya dependerá de la situación de dicho adelantamiento. Pero comparativamente siempre se hacen con mas seguridad cuanto mas potencia tengas lo mires por donde lo mires

Con respetco al maletero, no es objetivo, estas hablando de un HB, por lo que es subjetivo. por eso he dicho que depende de la situación, a mi maletero de TS, que tenga 581 en vez de 596 es un 2,5% de perdida por tener la batería detrás. y la diferencia de 15 litros no es ni media mochila pequeña.... ahora en un HB estamos hablando de una perdida de un 14% de maletero y de 50 litros.... si vives solo te da igual, si tienes que llevar carro, maletas, etc.... puede que ni te lo puedas permitir, de ahí la subjetividad... depende de cada uno. Pero repito, en el TS eso no es un handicap y tu estas hablando todo el rato del HB y yo lo que he dicho es que si tienes un TS no es problema, si tienes un HB pues depende de las necesidades de cada uno, se le llama objetividad
La verdad que es un debate ya cerrado, porque tu tampoco me has entendido, cuando he hablado de maletero, siempre lo he hablado del HB, y creo que lo puse en el primer comentario, esos 50 litros insisto, son objetivos, de hecho creo que dije que si hubiera ido a por el TS, me habría comprado el 200 para darme esas pequeñas alegrías, que me las doy con el 140 pero en menor medida jeje
Adelantar con seguridad, esta claro, cuando menos tiempo estés en el carril contrario por ende, mas seguro, pero también y esto si es objetivo, la prudencia es lo mas seguro, si tienes 65 cv y no puedes adelantar, pues te tendrás que armar de paciencia, y adelantar cuando haya una distancia optima de adelantamiento, que 3 o 5 segundos no te dan.
No creo recordar ningún anuncio de la DGt donde te dice "cómprate caballos para adelantar mas rápido, la seguridad tuya y la de todos", lo que si dicen es que la velocidad mata, en serio y no quiero ser pesado, pero hablar de caballos y seguridad, me chirría.
De todos modos compa, creo que mas o menos pensamos similar, merece la pena, depende de las circuntancias de cada uno y siento que mi mal entendido por el tema de la seguridad y los caballos, que creí leer haya derivado en todo esto, ( lo he leído en otros muchos hilos) nos estamos bugeando, mi ultimo post a este respecto! un placer y disculpa un saludo
 
jajaja, nada, si solo es un debate entre nosotros nada mas... pero recuerda que los adelantamientos no significa "velocidad". Puede haber un tractor a 60km/h y tu tenerle que adelantar a 90km/h en una carretera de 100... cuanto menos tardes, mas seguro....
 
Matizo que yo no he dicho que el 200h sea poco fiable , pero es que el 140h tiene décadas a sus espaldas puliendo defectos, y una cosa que no tiene nada que ver es el porqué le han bajado cv al 200h sin bajar prestaciones/consumos/emisiones … dicen que lo han bajado en altas pero nadie lo ha confirmado.
Lo de la batería en el maletero como he dicho es una pega , no un problema generalmente , aunque a alguno se le ha dado el caso de quedarse sin batería en un subterráneo de los que no entra una grúa por la entrada de mierda que hacen ahora en muchos parking, y necesitan un arrancador portátil o arrancarlo con otro coche del parking , se soluciona comprando un arrancador como muchos lo llevan ya en ambos motores

Como has dicho son diferentes , yo en este caso siempre probaría ambos motores y comprobar si le vas a sacar partido.

¿Hay alguna comparativa de rendimientos y consumos entre el antes y después de la reducción de potencia?
 
La verdad que es un debate ya cerrado, porque tu tampoco me has entendido, cuando he hablado de maletero, siempre lo he hablado del HB, y creo que lo puse en el primer comentario, esos 50 litros insisto, son objetivos, de hecho creo que dije que si hubiera ido a por el TS, me habría comprado el 200 para darme esas pequeñas alegrías, que me las doy con el 140 pero en menor medida jeje
Adelantar con seguridad, esta claro, cuando menos tiempo estés en el carril contrario por ende, mas seguro, pero también y esto si es objetivo, la prudencia es lo mas seguro, si tienes 65 cv y no puedes adelantar, pues te tendrás que armar de paciencia, y adelantar cuando haya una distancia optima de adelantamiento, que 3 o 5 segundos no te dan.
No creo recordar ningún anuncio de la DGt donde te dice "cómprate caballos para adelantar mas rápido, la seguridad tuya y la de todos", lo que si dicen es que la velocidad mata, en serio y no quiero ser pesado, pero hablar de caballos y seguridad, me chirría.
De todos modos compa, creo que mas o menos pensamos similar, merece la pena, depende de las circuntancias de cada uno y siento que mi mal entendido por el tema de la seguridad y los caballos, que creí leer haya derivado en todo esto, ( lo he leído en otros muchos hilos) nos estamos bugeando, mi ultimo post a este respecto! un placer y disculpa un saludo
Por cierto, ya no te molesto mas con este tema :p soy suscriptor y recibo en casa la revista de trafico de la DGT y en ella se habla enun numero del año pasado el tema de la potencia en los adelantamientos entre otros factores,. están hablando lógicamente con remolque, pero es aplicable "remotamente" a ir con un coche cargado hasta los topes como te decía

 
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