No solo se puede decir que compensa el motor y que decir que pierde maletero sobre todo en el HB es mezclar churras con meninas, por ejemplo que tenga la batería en el maletero es una mierda , no solo por el espacio , si no porque si te quedas sin batería tienes que arrancar el coche primero para abrirlo y cambiarla, luego el seguro a ciertos conductores si ven el 200h les piden una salvajada …. Luego el motor 1.8 esta hiper probado con un porrón de años a sus espaldas , el 2.0 empezó en 2019A eso es a lo que me refería con mi comentario en tono de humor.. que cada opinión que se pone sobre la mesa aquí es plenamente subjetiva y basada en circunstancias personales.
En este tema se está hablando unicamente del motor 200H y mezclamos churras con merinas (que si el maletero, que si el uso que le doy, etc.). A la pregunta “compensa el 200h” si, con creces, es un avión, ni consume mas ni leches.. cifras oficiales están prácticamente a la par, en carretera consume hasta lo mismo, en ciudad es donde puedes notar algo de consumo mayor… pero vamos, yo hago recorridos en Madrid entre 3L y 4,5…… y en carretera, pues como todo.. depende hay viajes que me salen medias de 4,8 y algunas de 5,9 por ser mas cuesta arriba. La media, 5,2 haciendo bastante viaje ultimamente…
En cuanto a si compensa por el precio, eso ya es subjetivo… haz un adelantamiento en carretera de doble sentido y verás como se te pone una sonrisa… cuando te quieres dar cuenta tienes al otro coche a 500m, pero claro, cuidado con las multas. Al fin y al cabo son 60Cv mas…. Que es mucho
Si te lo puedes permitir, quieres un HB y te da igual maletero.. yo iria de cabeza, si quieres un TS con mas razón… pero claro, si no te gusta ir “rapido”, te da igual esa seguridad tanto en cuanto te va a responder en cualquier situación, y vas a hacer menos carretera no te compensa… a un taxi por ejemplo es absurdo un 200h….
Si solo miramos prestaciones sin mirar nada más te puedo decir que te compres un tesla de 300 CV que vale igual con las ayudas , cuanto más motor mejor , y te lo dice uno que inicialmente iba a por el 200h hasta que probé el 140h., esto no es una guerra de cuál es mejor y cuál es peor, son diferentes y ofrecen cosas diferentes, yo solo recomendaría probar los dos antes de comprar , y ver si las pequeña pega de tener la batería en el maletero y los 1500-2000 euros más que valen compensa y les vas a sacar partido , y que ya cada uno decida