Conducir en atasco

Unverdejo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 120H

Tras ver el vídeo adjunto y dado que aún no tengo coche en el que comprobarlo, me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Es posible conducir como lo está haciendo? Me da la sensación de que o está trucado de alguna forma o el LTA tiene mucho más juego de lo que yo pensaba y es perfecto para atascos.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
esta utilidad la querria probar a ver si es posible, yo creo que es posible teniendo el control de crucero adaptativo. Hay marcas que con cambio automatico lo llaman control Traffic. Desde luego seria un puntazo.
a ver si los que vayais teniendolo lo probais y nos vais contando, yo hasta Julio no me lo dan.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
El lta funciona e interviene bastante, casi conduce el solo.. Jeje.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Según se ha visto en otros vídeos y por lo que he podido leer, cuando se activa el control de crucero adaptativo + LTA el coche circularía de forma autónoma en atascos, acelerando, frenando y manteniéndose en el centro del carril.
El control de crucero adaptativo se encarga adaptar la velocidad al vehículo precedente, frenar y acelerar. Creo haber leído que para arrancar tras una detención completa es necesario dar a "ok" en el volante o dar un toque al acelerador para que arranque de nuevo.
Y respecto a mantenerse en el carril, el LTA lo hace leyendo las lineas laterales o mediante el radar delantero detectando al vehículo precedente y "siguiéndolo" cuando se circula en atasco.

En esta infografía lo explican:
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Muy útil para los atascos que habrá mañana de vuelta de la semana santa
 

derpazofc

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125h Active Tech

Tras ver el vídeo adjunto y dado que aún no tengo coche en el que comprobarlo, me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Es posible conducir como lo está haciendo? Me da la sensación de que o está trucado de alguna forma o el LTA tiene mucho más juego de lo que yo pensaba y es perfecto para atascos.
No está trucado, funciona tal como lo muestra el vídeo, el coche acelera y frena solo.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Si es así, el coche anda autamicamente, la única pega que le pondría son los demás conductores que cuando se cuelan te frenan, con tanto listillo en Madrid mejor ir en manual si no quieres que cualquiera que meta el morro se cuele.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Funciona tal cual, he ido x autopista, y llevo las manos xk te lo indica si sueltas pero prácticamente conduce el solo
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Yo lo probé hace unos días en un atasco en la autovía y funciona perfectamente, lo único que si el coche se para del todo hay que dar a "ok" en el volante o dar un toque al acelerador para que arranque de nuevo, tal y como señala trikerman.
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Según se ha visto en otros vídeos y por lo que he podido leer, cuando se activa el control de crucero adaptativo + LTA el coche circularía de forma autónoma en atascos, acelerando, frenando y manteniéndose en el centro del carril.
El control de crucero adaptativo se encarga adaptar la velocidad al vehículo precedente, frenar y acelerar. Creo haber leído que para arrancar tras una detención completa es necesario dar a "ok" en el volante o dar un toque al acelerador para que arranque de nuevo.
Y respecto a mantenerse en el carril, el LTA lo hace leyendo las lineas laterales o mediante el radar delantero detectando al vehículo precedente y "siguiéndolo" cuando se circula en atasco.

En esta infografía lo explican:
En mi TS active tech tendré estos 2 sistemas? Alguien con este acabado lo ha probado?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En mi TS active tech tendré estos 2 sistemas? Alguien con este acabado lo ha probado?
El control de crucero adaptativo viene de serie. Y el LTA, aunque en el catalogo pone que es solo para el Advance, se comentó que era un error de catalogo y hay varios compañeros con active tech que han confirmado que también lo tienen.
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
El control de crucero adaptativo viene de serie. Y el LTA, aunque en el catalogo pone que es solo para el Advance, se comentó que era un error de catalogo y hay varios compañeros con active tech que han confirmado que también lo tienen.
Muchas gracias.

Es por lo del LTA que aparece en el catalogo solo en el advance.
Que alegria me das
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Hay dos sistemas LTA y LDA, por la información que hay en este foro y en la web de Toyota España, es seguro que todas las versiones tienen LDA y casi seguro también el LTA, pero con este ultimo hay un poco mas de confusion, principalmente porque el catalogo en pdf de Toyota España parece que contenía algunos errores y contradicciones que no se si se habrán corregido ya.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
La dirección te asiste unos grados, pero creo que no llega dar giros acentuados para hacer curvas grandes.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Por lo uqe han dicho por aquí los que lo tienen, en cuanto la curva es un poco pronunciada ya no funciona, es normal, al final esto no es un autopilot. Aunque poco a poco se irá transformando en eso
 
Arriba