Conector en el maletero

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola y feliz año,

Casualmente he visto este conector debajo de la funda del maletero. ¿Sabéis para que sirve?

Gracias!

IMG_20201231_162357.jpg

Qué modelo es y por qué parte del maletero está?

Creo que es el conector donde se conecta el cableado para el sensor de control de altura trasero.
Este sensor se usa para el nivelado automático de los faros en los modelos Advance con faros multiled.

Ese cableado sale por la tapa de plástico que aparece en tu foto hacia el eje trasero donde se encuentra el sensor de altura:

1609784913826.png
1609785114860.png

El sensor en la parte inferior:
1609785423820.png
** No os riais de la rueda de galleta denigrante, que la foto es de cuando la probé 😅

Mierda, venía a pitorrearme de las llantas de perfil bajo de la foto...

Lo que dices tiene mucha lógica pero parece diferente conector, no??

Como no lleve una manguera desde ese conector hasta el del sensor no sé yo. Aunque lo lógico es que si no es ese haya otro por la zona, dudo que el cableado sea diferente en una y otra versión.

No sé, en realidad es una chorrada pero por dar un poco de vidilla al foro 🤣

Creo que es el conector donde se conecta el cableado para el sensor de control de altura trasero.
Este sensor se usa para el nivelado automático de los faros en los modelos Advance con faros multiled.

Ese cableado sale por la tapa de plástico que aparece en tu foto hacia el eje trasero donde se encuentra el sensor de altura:

Ver el archivo adjunto 10006
Ver el archivo adjunto 10008

El sensor en la parte inferior:
Ver el archivo adjunto 10009
** No os riais de la rueda de galleta denigrante, que la foto es de cuando la probé 😅

Al parecer lo han visto en un STYLE tambien...

¿Podria ser este el origen del famoso ruidito del maletero?

si el final del sensor golpea contra la chapa en cada bache, podria ser parecido al ruido de un plastico pequeño golpeando metal...

O que se escapen los voltios y hagan ruido aerodinámico, jiji.

Yo no he oído ningún ruido pero por la descripción que dicen (no era como un crujido??) parece ser por la propia flexión del bastidor ante determinados esfuerzos. Se "dobla" y piezas ancladas a él tienen diferentes momentos o los anclajes de algo móvil se mueven. Es lo más normal del mundo, puede ser una cerradura de una puerta, las bisagras del maletero, un anclaje del escape, un trapecio, un soporte de algún módulo que vaya atornillado a una parte estructural y otra no, la batería que creo que también andaba por ahí (Jo, ni eso he mirado, qué desastre)...y los asientos y bandeja y demás cosas que ya ha mirado un montón de gente.

Creo que el ruido se podía provocar con algo tan sencillo como subir una acera para entrar al garaje. Si es el caso, habéis probado a hacerlo con el maletero abierto?? Y con las puertas traseras mal cerradas, aunque pite??

Por cierto, yo tengo un feel que sería el equivalente al style y juraría que no lleva sensor de nivel, el multiled tiene un botón para regular la altura de los focos de manera manual desde el puesto de conducción, al menos el mío.

Mierda, venía a pitorrearme de las llantas de perfil bajo de la foto...

Lo que dices tiene mucha lógica pero parece diferente conector, no??

Como no lleve una manguera desde ese conector hasta el del sensor no sé yo. Aunque lo lógico es que si no es ese haya otro por la zona, dudo que el cableado sea diferente en una y otra versión.

No sé, en realidad es una chorrada pero por dar un poco de vidilla al foro 🤣

Desde el conector, cuando está instalado el sensor, lleva una manguera hasta el sensor, que es la que se ve ligeramente en la segunda foto.
Buscando por internet he visto que esa manguera tiene tres cables, que son los que se aprecian en la foro inicial.

O que se escapen los voltios y hagan ruido aerodinámico, jiji.

Yo no he oído ningún ruido pero por la descripción que dicen (no era como un crujido??) parece ser por la propia flexión del bastidor ante determinados esfuerzos. Se "dobla" y piezas ancladas a él tienen diferentes momentos o los anclajes de algo móvil se mueven. Es lo más normal del mundo, puede ser una cerradura de una puerta, las bisagras del maletero, un anclaje del escape, un trapecio, un soporte de algún módulo que vaya atornillado a una parte estructural y otra no, la batería que creo que también andaba por ahí (Jo, ni eso he mirado, qué desastre)...y los asientos y bandeja y demás cosas que ya ha mirado un montón de gente.

Creo que el ruido se podía provocar con algo tan sencillo como subir una acera para entrar al garaje. Si es el caso, habéis probado a hacerlo con el maletero abierto?? Y con las puertas traseras mal cerradas, aunque pite??

Por cierto, yo tengo un feel que sería el equivalente al style y juraría que no lleva sensor de nivel, el multiled tiene un botón para regular la altura de los focos de manera manual desde el puesto de conducción, al menos el mío.

Los faros multiled solo llevan un botón para la activacion/desactivación de las largas automáticas pero no llevan botón (ruleta) para regular la altura ya que precisamente este sensor del que hablamos es el que hace dicha función automáticamente

Hablando de las luces adaptativas. Mi STYLE esta todo el rato estos dias que de repente se nubla, ajustando las luces y eso produce unos sonidos como de interruptores (“cliks”) que me llaman la atencion. Hablo de cuando esta en automatico. Imagino que sera normal

Los faros multiled solo llevan un botón para la activacion/desactivación de las largas automáticas pero no llevan botón (ruleta) para regular la altura ya que precisamente este sensor del que hablamos es el que hace dicha función automáticamente

Me lío con biled y multiled. El feel y el style no llevan el mismo faro??

Yo tengo un feel con... biled?? Y tiene esa ruedecilla. Creía que sólo el advance llevaba sensores como llevaban los xenon.

Lo de los focos matriciales y el acabado más alto lo tenía claro, pero con lo del nuevo acabado intermedio me he quedado dudando.

A mí me pasa lo mismo , cuando está anocheciendo y voy circulando por la carretera las luces se van encendiendo y apagando cientos de veces, hasta que ya llega la noche.
El clic que suena al encenderse o apagarse las luces es normal, ya que es un relé mecánico y tiene que hacer ese ruido al dar potencia a todas las luces leds a la vez.
El que se enciendan y se apaguen cientos de veces durante un viaje, en ese tramo horario, dependiendo de las sombras que den edificios y montañas, no es preocupante ya que a las luces LED no les afecta los apagados y encendidos, además consumen muy poca energía eléctrica.
El mío es un Feel y lleva luces "full LED" qué significa que todas las luces que lleva el coche son leds menos las interiores y las de la matrícula.

Volver