Configurar freno eléctrico automático

Angelillo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ts
Hola estado buscando y no e visto nada relacionado, lo cuento por aquí por si os pasa lo mismo, para que no cunda el pánico, el caso es que cuando salía del modo P se quitaba el freno eléctrico solo, al poner la D y cuando querías parar,ponías el modo P y entraba el freno eléctrico automáticamente, pues a mí esto me lo dejó de hacer, dejaba el coche en P, y se quedaba el coche como balanceándose,y tenia que poner el freno eléctrico manualmente, si os pasa lo mismo, se configura apretando el botón del freno 10 segundos se desactiva, y a la inversa se activa, yo lo llevado a la garantía por que pensaba que se me había averiado, y me a dicho el mecánico como se configura, a mí nadie me dijo esto, ni e visto nada relacionado, perdón por la chapa, y si no va aquí el post pido perdón, un saludo

Tironcillo de orejas, venía en el manual. Y el buscador funciona en los pdfs.

Salu2.

Adjuntos

• Screenshot_20221021-203514_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20221021-203514_Samsung Notes.jpg
    59,1 KB · Visitas: 130
Yo lo que noto es que cuando voy muy despacio para maniobrar, con la palanca en D y sin tener activado el boton Hold, cuando estoy medio parado y voy calibrando solo con el freno para que el coche avance muy despacio, se escucha a veces un sonido eléctrico como cuando se pone el freno de estacionamiento, pero no se activa, y de hecho si suelto el freno del todo, el coche se acelera (como es lo habitual en modo D sin el hold activado) El mismo sonido que cuando me monto en el coche nada mas abrir las puertas sin que ni siquiera haya aun arrancado. ¿Sabéis que es eso? Ya por simple curiosidad.

Yo lo que noto es que cuando voy muy despacio para maniobrar, con la palanca en D y sin tener activado el boton Hold, cuando estoy medio parado y voy calibrando solo con el freno para que el coche avance muy despacio, se escucha a veces un sonido eléctrico como cuando se pone el freno de estacionamiento, pero no se activa, y de hecho si suelto el freno del todo, el coche se acelera (como es lo habitual en modo D sin el hold activado) El mismo sonido que cuando me monto en el coche nada mas abrir las puertas sin que ni siquiera haya aun arrancado. ¿Sabéis que es eso? Ya por simple curiosidad.

Sí, digamos que es el "pretensado" por decirlo así, cuando te montas es de la preparación del vehículo antes de ponerlo en marcha (bomba de combustible, sistemas electrónicos...) , eso que describes pasa también cuando vas a baja velocidad y te aproximas a algo , antes de saltar el "frene" del PKS pues como el sistema "pretensa" el sistema de frenado para que la respuesta sea mínima.

Es algo logico , si acercas las pastillas al disco y tienes la máxima presión en el circuito, te costara menos tiempo que si tienes que recorrer una mayor distancia de la pastilla y si tienes que meter la máxima presión de repente .

Volver