Consejos para futura compra

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas lo de que el coche frena aparcando antes de que toques no lo tengo claro, yo tengo ta advance y en el garaje voy ajustando atrás a la pared y en un momento me salta en el marcador FRENE!!! Pero creo que no para solo, no me he atrevido a probarlo.... alguien lo ha probado? El comercial me dijo que no paraba de ahí el miedo a probarlo...
Por supuesto que frena, es una función de seguridad del coche, no entiendo por qué hay que dudar de esto (lo pruebes o no lo pruebes, yo nol o pienso probar), aparte de que hay vídeos en Youtube de gente que sí lo ha probado, creo de este mismo foro, y se puede ver cómo se comporta realmente. Además en el manual viene perfectamente explicado cómo funciona, primero te salta el aviso de FRENE en el cuadro de mandos con los avisadores acusticos, y si el coche detecta que no frenas y te sigues acercando pues se clava en el sitio
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Las llantas de 18" van incluidas de serie en el acabado Feel junto con los faros delanteros Bi-Led con sistema de luces largas automático.

Con el PPD ventaja a la hora de cambiar el coche la única que le veo es que te dan un valor a los 4 años del coche bastante bajo, lo cual cuando te lo tasen sabes que vas a tener entre 3.000-4.000€ de entrada para poder cambiar de coche. En mi caso me han dado un valor a los 4 años del coche de 11.000€ y en el mismo concesionario tenían Auris Hybrid acabado Feel con 3-4 años y unos 50.000 kilómetros vendiéndolos por 17.500€. Por ejemplo en otras marcas con el mismo sistema de pago me daban un valor final del coche bastante más alto y que no compensaba la posibilidad de cambiarlo a los 4 años. También pregunté por el Peugeot 308 SW 1.2PT 130c.v. EAT8 Allure, se me quedaba un precio similar, un pelín más barato, pero me daban como valor final del coche a los 4 años casi 17.000€ y todos sabemos que ese coche a los 4 años no va a valer más de eso, seguramente bastante menos.

Eso por un lado, por otro lado me convenció el tema de las revisiones incluidas en el contrato durante 4 años y la garantía. Ojo que ahora ya no están dando el seguro a todo riesgo gratis de un año, pero bueno, a mi me ha salido a Todo Riesgo con franquicia de 150€ en Mapfre por 330€ que no es descabellado.

Yo finalmente cogí el PPD porque, aunque mi intención es quedarme el coche, es posible que de aquí a 4 años tengamos un crío más y en el RAV4 irían mucho mejor los críos atrás, eso y porque mi mujer cuando lo vio el día que fuimos a entregar el coche que entregamos por el Corolla me dijo "¿por qué no preguntaste por este?" También echando cuentas no me salía mucho más caro así que pedir financiación en mi banco, me han dado una TAE del 7,3% que no está mal, el Santander me daba una TAE del 7,68% para un préstamo personal.
Una duda sobre lo que comentas. Si en el PPD te dan un valor del coche a los 4 años, ¿ese es el precio que te dan en un futuro cambio? ¿De verdad te lo tasan de nuevo y te dan más dinero si tú has firmado un valor futuro?
Es que yo tendré que financiar y me quiero enterar de todas las opciones bien.
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Una duda sobre lo que comentas. Si en el PPD te dan un valor del coche a los 4 años, ¿ese es el precio que te dan en un futuro cambio? ¿De verdad te lo tasan de nuevo y te dan más dinero si tú has firmado un valor futuro?
Es que yo tendré que financiar y me quiero enterar de todas las opciones bien.
Si, el coche te lo tasan de nuevo. Yo pensaba lo mismo, pero el comercial me enseñó operaciones que tenía cumplidas de clientes suyos que iban a hacer el cambio a otro modelo. Me enseñó el valor final y la tasación realizada y pude ver como te tasan el coche entre 3-4k más para que te sirva de entrada para otro. Además, solo tienes que ver el mercado de ocasión y verás como cualquier Toyota Yaris Híbrido con 3-4 e incluso 5 años y algunos con bastantes kilómetros se venden por 10-11k. Es un indicativo de que los Toyotas Híbridos tienen un valor en el mercado bastante más alto que el resto de coches con motorizaciones diésel y gasolina, lo cual fue otro factor clave que hizo inclinarme por la compra de un híbrido.

El Valor Futuro Garantizado es la referencia que tú tienes al final del contrato, es decir, si te lo quedas es la cuantía que tendrás que abonar para quedártelo. Si decides cambiarlo, el coche te lo tasan de nuevo y como te he dicho y me demostró el comercial te mejoran bastante el Valor Garantizado (si el coche está medianamente bien) para que saques otro. Piensa que para el concesionario es la jugada maestra, te tienen atado 4 años pagando cuota más intereses, seguramente entregas coche a cambio y das una pequeña señal. A los 4 años tienen un coche que todavía pueden vender por 16-17k€, que el que lo adquiera seguramente lo financie con ellos y tu te vuelves a llevar otro coche nuevo, seguramente financiado con ellos.

Eso si, para garantizarte un valor de tasación más alto por descontado queda que cuánto más cuides el coche mayor garantía tienes de que el valor del coche en 4 años sea bueno.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo estaba indeciso entre Active Tech y Feel. Tengo un HB y las únicas diferencias eran:
* Faros más bonitos en el Feel, pero ambos LED.
* Ruedas
* Reposabrazos interior tela vs cuero
* Luz azulada entre algunos paneles en el interior.

La verdad es que salvo un poco por los faros, el resto de cosas me daban bastante lo mismo, incluso me gustan más las llantas del AT y veo los neumáticos del Feel un poco grandes para el motor 125H. Entonces fuy a una web, miré lo que valían los neumáticos de uno y de otro y me acabé decidiendo por el Active Tech. :ROFLMAO:
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
25040 por el TS 180h Feel! Al contado? Pues vaya ganga que te encontraste, color?
Bronce Oliva, el de la foto. A ver si este finde voy a lavarlo y le hago una sesión de fotos. Como ya comenté, era una unidad en stock de ahí la oferta y antes de las famosas ayudas, lo compré a final de mayo y me lo entregaron el 10/06. Si lo pedía nuevo para meterles los extras que quería había que pedirlo a fábrica y se me iba ya a 27.900 al contado. Estuve entre el Bronce Oliva y el Rojo Emocional que me incrementaba el precio en 250€ más, además de esos dos tenían 2 unidades más en color blanco con la misma oferta.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Bronce Oliva, el de la foto. A ver si este finde voy a lavarlo y le hago una sesión de fotos. Como ya comenté, era una unidad en stock de ahí la oferta y antes de las famosas ayudas, lo compré a final de mayo y me lo entregaron el 10/06. Si lo pedía nuevo para meterles los extras que quería había que pedirlo a fábrica y se me iba ya a 27.900 al contado. Estuve entre el Bronce Oliva y el Rojo Emocional que me incrementaba el precio en 250€ más, además de esos dos tenían 2 unidades más en color blanco con la misma oferta.
Es el modelo de 2019 o 2020? Muy buen precio.
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Es el modelo de 2019 o 2020? Muy buen precio.
MY2020, tiene ya el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. Como me comentó el comercial eran unidades que tenían pedidas de antes de que todo esto estallase y me han aplicado promociones y descuentos que no podían aplicarme si lo pedían nuevo a fábrica. Del Active Tech 125H tenían también un montón de unidades y a muy buen precio también. Yo lo compré en Toyota Nimo Gordillo en Sevilla. También decir que el comercial es amigo de mi suegro y entre él y mi padre le han sacado ya varios coches por lo que seguramente me metiera algún descuentillo extra, pero por lo que me dijo era una promoción que se aplicaba a modelos en stock o que tenían pendientes de recibir
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
MY2020, tiene ya el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. Como me comentó el comercial eran unidades que tenían pedidas de antes de que todo esto estallase y me han aplicado promociones y descuentos que no podían aplicarme si lo pedían nuevo a fábrica. Del Active Tech 125H tenían también un montón de unidades y a muy buen precio también. Yo lo compré en Toyota Nimo Gordillo en Sevilla. También decir que el comercial es amigo de mi suegro y entre él y mi padre le han sacado ya varios coches por lo que seguramente me metiera algún descuentillo extra, pero por lo que me dijo era una promoción que se aplicaba a modelos en stock o que tenían pendientes de recibir
Pues debe ser algún descuento especial, yo por ese precio me hubiese dado el paseo de Córdoba a Sevilla
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Si, el coche te lo tasan de nuevo. Yo pensaba lo mismo, pero el comercial me enseñó operaciones que tenía cumplidas de clientes suyos que iban a hacer el cambio a otro modelo. Me enseñó el valor final y la tasación realizada y pude ver como te tasan el coche entre 3-4k más para que te sirva de entrada para otro. Además, solo tienes que ver el mercado de ocasión y verás como cualquier Toyota Yaris Híbrido con 3-4 e incluso 5 años y algunos con bastantes kilómetros se venden por 10-11k. Es un indicativo de que los Toyotas Híbridos tienen un valor en el mercado bastante más alto que el resto de coches con motorizaciones diésel y gasolina, lo cual fue otro factor clave que hizo inclinarme por la compra de un híbrido.

El Valor Futuro Garantizado es la referencia que tú tienes al final del contrato, es decir, si te lo quedas es la cuantía que tendrás que abonar para quedártelo. Si decides cambiarlo, el coche te lo tasan de nuevo y como te he dicho y me demostró el comercial te mejoran bastante el Valor Garantizado (si el coche está medianamente bien) para que saques otro. Piensa que para el concesionario es la jugada maestra, te tienen atado 4 años pagando cuota más intereses, seguramente entregas coche a cambio y das una pequeña señal. A los 4 años tienen un coche que todavía pueden vender por 16-17k€, que el que lo adquiera seguramente lo financie con ellos y tu te vuelves a llevar otro coche nuevo, seguramente financiado con ellos.

Eso si, para garantizarte un valor de tasación más alto por descontado queda que cuánto más cuides el coche mayor garantía tienes de que el valor del coche en 4 años sea bueno.
Muchas gracias por la aclaración. Es bueno saberlo.
 

Malosa

Forero Habitual
pero cualquier aplicación conectada a internet desde Android Auto le dará mil vueltas (vengo de un Tomtom y por ejemplo no puedes poner destinos que no sean calles o lugares muy emblemáticos).
Pues en navegador integrado del coche sí que te permite poner cualquier tipo de destino que no sea una calle, se llaman PDI. De hecho, lo consulta directamente con Google. Y mi coche no tiene Android Auto.
 

Malosa

Forero Habitual
Por supuesto que frena, es una función de seguridad del coche, no entiendo por qué hay que dudar de esto (lo pruebes o no lo pruebes, yo nol o pienso probar), aparte de que hay vídeos en Youtube de gente que sí lo ha probado, creo de este mismo foro, y se puede ver cómo se comporta realmente. Además en el manual viene perfectamente explicado cómo funciona, primero te salta el aviso de FRENE en el cuadro de mandos con los avisadores acusticos, y si el coche detecta que no frenas y te sigues acercando pues se clava en el sitio
Exacto, yo lo uso constantemente, siempre aparco "al toque". Deja una distancia bastante grande antes de chocarte con el otro coche, o pared.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas lo de que el coche frena aparcando antes de que toques no lo tengo claro, yo tengo ta advance y en el garaje voy ajustando atrás a la pared y en un momento me salta en el marcador FRENE!!! Pero creo que no para solo, no me he atrevido a probarlo.... alguien lo ha probado? El comercial me dijo que no paraba de ahí el miedo a probarlo...
Si que frena, aproximadamente a unos 30cm del objeto. A mi me ha frenado en varias ocasiones aparcándolo... si tienes la necesidad de apurar es un poco rollo porque te para en seco como dicen los compañeros
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Aparcando creo que no deja tanta distancia, y creo que no siempre es la misma, me da que tiene alguna relación con la velocidad a la que te aproximas, si vas más rápido te para antes, o esa es mi sensación
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Pues algo a tener en cuenta, por lo menos para mi, son los asientos: en el acabado básico y hasta el feel, son de tela. La forma del asiento me gusta, pero la tela la veo mediocre tirando a barata. Yo me pensaría algo en mixto o cuero, seguro que le da mil vueltas a la tela. De hecho tengo pensado poner fundas de simil piel. Hay que tener en cuenta más el interior....el exterior lo ves unos segundos al día, el interior es lo que ves el 95% del tiempo.
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Yo estaba indeciso entre Active Tech y Feel. Tengo un HB y las únicas diferencias eran:
* Faros más bonitos en el Feel, pero ambos LED.
* Ruedas
* Reposabrazos interior tela vs cuero
* Luz azulada entre algunos paneles en el interior.

La verdad es que salvo un poco por los faros, el resto de cosas me daban bastante lo mismo, incluso me gustan más las llantas del AT y veo los neumáticos del Feel un poco grandes para el motor 125H. Entonces fuy a una web, miré lo que valían los neumáticos de uno y de otro y me acabé decidiendo por el Active Tech. :ROFLMAO:
Yo también miré el precio de las ruedas y hay bastante diferencia de precios.
Esta semana voy al concesionario, como no me enamoren las llantas me iré por el AT.
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Pues en navegador integrado del coche sí que te permite poner cualquier tipo de destino que no sea una calle, se llaman PDI. De hecho, lo consulta directamente con Google. Y mi coche no tiene Android Auto.
¿Estás seguro? quiero decir que para buscarlo en Google tendría que tener conexión a Internet.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿Estás seguro? quiero decir que para buscarlo en Google tendría que tener conexión a Internet.
El coche se conecta a internet mediante el bluetooth con el movil, también compartiendo wifi pero eso es más para casa. Aún así, estas características solo están incluidas en la versión con navegador. El navegador se sincroniza, y muestra zonas con obras, o estado de la carretera. De la misma manera hay una opción en el que indicas que las búsquedas no encontradas las haga mediante un proveedor, que por defecto está en Google.
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Bueno, está semana ya he pasado por el concesionario para que me den precios.
La verdad es que en todo momento me han intentado vender el TS Feel 180H pero veo que se me va un poco de presupuesto (25k en factura->29k financiándolo).
También he pedido precios de la versión estándar TS Active Tech 125H (26k financiándolo y 25k con pago al contado).
Resulta que del 180H tiene stock por toda España pero del 125H no, que casualidad. El comercial me indica que 9/10 TS que se vende es de 180H y que el tiempo de espera para el de 125H es de 2-2,5 meses, no sé, me suena raro.

¿Qué haríais vosotros? La idea que llevo es pagar la mínima financiación ya que dispongo de líquido para pagarlo al contado pero no quiero perder muchos descuentos y/o mantenimientos.

Extra: también noté que los asientos de atrás son un poco justos en altura, siendo que no llego al 1,80m no sé porque son tan justos.

Gracias!!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, está semana ya he pasado por el concesionario para que me den precios.
La verdad es que en todo momento me han intentado vender el TS Feel 180H pero veo que se me va un poco de presupuesto (25k en factura->29k financiándolo).
También he pedido precios de la versión estándar TS Active Tech 125H (26k financiándolo y 25k con pago al contado).
Resulta que del 180H tiene stock por toda España pero del 125H no, que casualidad. El comercial me indica que 9/10 TS que se vende es de 180H y que el tiempo de espera para el de 125H es de 2-2,5 meses, no sé, me suena raro.

¿Qué haríais vosotros? La idea que llevo es pagar la mínima financiación ya que dispongo de líquido para pagarlo al contado pero no quiero perder muchos descuentos y/o mantenimientos.

Extra: también noté que los asientos de atrás son un poco justos en altura, siendo que no llego al 1,80m no sé porque son tan justos.

Gracias!!
Los precios que das financiando los es incluyendo los intereses?
Yo mido 1,75 y en los asientos de atrás voy bien incluso con el skyview... tampoco es una furgoneta... no se...
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno, está semana ya he pasado por el concesionario para que me den precios.
La verdad es que en todo momento me han intentado vender el TS Feel 180H pero veo que se me va un poco de presupuesto (25k en factura->29k financiándolo).
También he pedido precios de la versión estándar TS Active Tech 125H (26k financiándolo y 25k con pago al contado).
Resulta que del 180H tiene stock por toda España pero del 125H no, que casualidad. El comercial me indica que 9/10 TS que se vende es de 180H y que el tiempo de espera para el de 125H es de 2-2,5 meses, no sé, me suena raro.

¿Qué haríais vosotros? La idea que llevo es pagar la mínima financiación ya que dispongo de líquido para pagarlo al contado pero no quiero perder muchos descuentos y/o mantenimientos.

Extra: también noté que los asientos de atrás son un poco justos en altura, siendo que no llego al 1,80m no sé porque son tan justos.

Gracias!!
Yo me animaria al 180h. Tiene mejor acabado, mejor motor y lo vas a disfrutar más los 10 años o más que te dure el coche :) Y encima te lo dan ya
 
Arriba