Consumo con lluvia

200HTS

Forero Activo
Hola!!!
He comprobado en varias ocasiones que cuando hago un viaje con muy mal tiempo, con lluvia muy fuerte el consumo del coche sube una barbaridad.
La primera vez que me pasó fue en un viaje por autopista de unos 75 km, que me hizo un consumo de 6,7. Nunca puse de 120 km/h. En viajes similares hacia un 5 y pico, ni siquiera llegaba a 6.

Y después de eso me ha pasado alguna vez más en distancias menores.

Entiendo que un poco podría subir el consumo, por posible viento, etc, pero tanto me parece exagerado.
Os ha pasado a alguno, o sabéis a que puede ser debido.
 
Hola!!!
He comprobado en varias ocasiones que cuando hago un viaje con muy mal tiempo, con lluvia muy fuerte el consumo del coche sube una barbaridad.
La primera vez que me pasó fue en un viaje por autopista de unos 75 km, que me hizo un consumo de 6,7. Nunca puse de 120 km/h. En viajes similares hacia un 5 y pico, ni siquiera llegaba a 6.

Y después de eso me ha pasado alguna vez más en distancias menores.

Entiendo que un poco podría subir el consumo, por posible viento, etc, pero tanto me parece exagerado.
Os ha pasado a alguno, o sabéis a que puede ser debido.

Es nomal. Mas que por la lluvia es por el viento. Como sople viento fuerte en contra, olvidaté de hacer consumos bajos. Tengo el 180H TS y el viento en carretera afecta mucho al consumo (aerodinamica).
 
Ojo, que la resistencia de rodadura de los neumáticos también se incrementa y mucho.

Salvo el Sedan que tiene buena aerodinámica, al resto de modelos le condiciona el viento bastante si.
 
El viento te frena el coche
La lluvia te activa el limpia
Sensores de ruedas hacen más mediciones ABS sensor de lluvia sensor de luces
Al activar más consumo necesita que el motor fuerce un poco más y como consecuencia es ese litro más
 
y el cambio de humedad, altitud y temperatura afecta a los motores, más con un atmósferico...
 
Ojo, que la resistencia de rodadura de los neumáticos también se incrementa y mucho.

Salvo el Sedan que tiene buena aerodinámica, al resto de modelos le condiciona el viento bastante si.
Cierto,es muy sensible en este aspecto.Desde el primer dia que cambié los Neumáticos,el consumo paso de 4'8 a 5l.
Referente a lo del mal tiempo también lo he notado.El mio es Sedán.
 
Viento, agua, limpias, calefacción....
 
Nada más tenéis que ver el "frenazo " que pega el coche en una balsa de agua.


Con lluvia es ir siempre en una "minibalsa".
 
En mi recorrido habitual, con lluvia aumenta el consumo en torno a medio litro, y si sumamos viento/frío otro tanto, más que comprobado, con cualquier coche que he tenido.
 
Hoy he vuelto de una semana de esquí. Justamente hoy ha hecho el peor tiempo que he visto en mucho tiempo. Han sido como 400 km de fuertes vientos, lluvia, granizo, nieve. En la A2 ha nevado, en una zona donde no es común. Por supuesto no se había echado sal, y se ha empezado a acumular la nieve. Los coches han empezado a resbalar y accidentarse. Habré visto cinco o seis coches golpeados en los arcenes. Una meteorología peculiar, y un consumo igualmente peculiar. Cerca de los 10 litros a los 100 km. Mis consumos habituales suelen estar entre los 4 y 5 l/100.
 
Pues a mi lo máximo que me ha consumido con lluvia en un recorrido de unos 540 km, casi todo en autovía y con lluvia casi todo el camino fue de de 5.8L/100 más o menos.
 
A todos los coches les pasa. A mí me pasó con mi antiguo coche en un viaje de vuelta de Valencia a Barcelona que iba con medio depósito y me lo gasté casi todo. Pero luego pensé, tres horas de calefacción y ráfagas de viento...pues normal. Además los eléctricos rinden peor con baja temperatura, no sé si con la poca capacidad eléctrica del Corolla se debe nota. Yo creo que un poco puede ser.
 
Viento, lluvia, frio y 1 litro mas de media sin despeinarse.
Llevo 2 inviernos con el y es matemático, buen tiempo y hago un 4,4 de media, llega el invierno y se me va al 5,4 si no mas.
Tira mas del consumo en este coche la calefacción que el aire acondicionado.
 
Si lo pensais es lógico,si hace viento,llueve en abundancia o incluso nieva al tener que hacer mas fuerza para avanzar el térmico actua mucho mas.No es lo llanear a 90 en electrico o a 1500rpm que hacerlo con el térmico a 2000 o mas.
 
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