Consumo de aceite

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si, es para climas fríos el 0w20 o 0w16, pero nuestro motor puede estar bajando un puerto con el motor apagado, enfriarse hasta los 70 o 60 grados porque sea invierno, y de repente pedirle al motor que pase de ese estado pseudofrio a ir a 5000rpm, ahí es donde juega el papel el aceite. Aunque el 5w30 sirva y sea bueno, siempre se puede poner algo mejor y más caro, ahí depende de cada uno
 

VITICIUS

Forero Experto
No sabes el frío que hace en el País Vasco 😁!!! Es broma, pero bueno, pedí el 0W16 porque me apetecía dejar el aceite que traía el coche de fábrica, y mira, no me cobraron la diferencia. Diferentes políticas en cada concesionario…
Y tanto, porque a mi no me dieron ni alternativa, en la primera fuera de la marca me habían puesto un 0w20
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
En la revision de los 15.000 le ponen 5W30, en la de los 30.000 le ponen 0W20. A los 45.000 le pondran aceite de palma seguro. Si los mismos talleres no se aclaran pues normal que uno esté desorientado. La temperatura exterior en la que mi vehículo va a funcionar estará siempre entre los 12° y 35°, dependiendo de la estación del año.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola, intento comprobar el nivel de aceite sacando la varilla y me resulta imposible ver realmente el nivel q marca entre min. y máx. pués sale la varilla manchada por encima del nivel máx. Aunque lo intente despacio o rápido (la cantidad q lleva es la aconsejada). Habéis probado, hos pasa lo mismo ?
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Hola, intento comprobar el nivel de aceite sacando la varilla y me resulta imposible ver realmente el nivel q marca entre min. y máx. pués sale la varilla manchada por encima del nivel máx. Aunque lo intente despacio o rápido (la cantidad q lleva es la aconsejada). Habéis probado, hos pasa lo mismo ?
Edito. Te había respondido algo que no venia al caso porque no había entendido bien tu mensaje.

Sabes que se ha echado la cantidad recomendada porque lo has hecho tú?
Cambio de filtro a la vez, supongo.

Lo digo porque en algunos sitios tienen la manía de calcular a ojo cuánto va a chupar el filtro de aceite y echar esa cantidad a ojo.

Salu2.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es difícil ver el nivel de aceite en la varilla, ya que el aceite es muy transparente, y sólo se puede ver a contraluz, enfocando una luz directamente a la varilla. Aunque salga manchada, el nivel debe verse claramente por un lado o por el otro de la varilla, sólo hace falta fijarse muchísimo y hacerlo varias veces hasta conseguirlo.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Por lo que he leído, en los concesionarios, ponen 5W30.
Supongo que pagarías un sobre coste.
No soy experto, pero es un motor que está más frío que un motor convencional. Por lo tanto ese aceite lo veo más apropiado.
Depende del contrato de mantenimiento que tengas y del concesionario. Acabo de pasar la segunda revisión y a mi me han puesto el 0w16 sin coste alguno e incluso me han dado el sobrante en la garrafa de 5l. En mi contrato de mantenimiento del 2019 no especifica nada del aceite, se que en contratos de otros compis si, asique lo mejor es revisar el contrato... Si no viene, no deberían cobrarte, si viene si ya que tus condiciones can ligada a un tipo de aceite y si quieres otro... A pasar por caja, luego está la discusión de la diferencias de precio de lo que les ha costado a uno u otro
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Edito. Te había respondido algo que no venia al caso porque no había entendido bien tu mensaje.

Sabes que se ha echado la cantidad recomendada porque lo has hecho tú?
Cambio de filtro a la vez, supongo.

Lo digo porque en algunos sitios tienen la manía de calcular a ojo cuánto va a chupar el filtro de aceite y echar esa cantidad a ojo.

Salu2.
Ok. Cambio de filtro y aceite. Pero aunq pongo a medida 3,9L. + 0,30 L.(filtro), compruebo para confirmar nivel, y no m es posible ver correctamente la marca en la varilla.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Es difícil ver el nivel de aceite en la varilla, ya que el aceite es muy transparente, y sólo se puede ver a contraluz, enfocando una luz directamente a la varilla. Aunque salga manchada, el nivel debe verse claramente por un lado o por el otro de la varilla, sólo hace falta fijarse muchísimo y hacerlo varias veces hasta conseguirlo.
Lo intente ayer varias veces, e imposible ver la marca correcta.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola, intento comprobar el nivel de aceite sacando la varilla y me resulta imposible ver realmente el nivel q marca entre min. y máx. pués sale la varilla manchada por encima del nivel máx. Aunque lo intente despacio o rápido (la cantidad q lleva es la aconsejada). Habéis probado, hos pasa lo mismo ?

Es una batalla perdida. Ni lo intentes y encomiéndate al buen hacer del mecánico.


A mí me ha recomendado que ni abra el capó
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues lo primero que hago al llegar a casa y antes de cerrar las puertas del garage, después de pasar la revisión, es mirar los niveles, sobre todo el del aceite y SORPRESA (que no lo es, puesto que me ha pasado siempre que he cambiado el aceite en todos los mecánicos que he ido), el nivel del aceite estaba dos centímetros por encima del máximo. Os recomiendo que siempre que cambiéis el aceite lo comprobéis al llegar a casa, en mi caso, siempre, siempre lo dejan por encima del máximo.
Lo de esta vez es de traca, por supuesto, le he sacado con una goma fina por la varilla del aceite , y con una jeringa de 20 ml. el aceite sobrante, que por cierto en la varilla salía totalmente transparente, y el medio litro que le he sacado, se veía en la botella en la que la iba echando totalmente negro. No lo entiendo, pero sale negro como el tizón. No os fieis del color en la varilla, no tiene absolutamente nada que ver con el color real del fondo del cárter.
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Ok. Cambio de filtro y aceite. Pero aunq pongo a medida 3,9L. + 0,30 L.(filtro), compruebo para confirmar nivel, y no m es posible ver correctamente la marca en la varilla.
Pues si que había entendido bien tu mensaje y lo edité para borrarlo. 🤦‍♂️

Algo tan aparentemente simple como mirar una varilla de nivel también tiene su ciencia y sus trucos, sobre todo cuando el fluido es muy líquido y/o incoloro.

Puedes probar cuando sacas la varilla a ponerla casi horizontal, manteniendo una ligera inclinación que evite que el aceite impregnado pueda "escalar" por la varilla y colocarla de canto. La zona impregnada tenderá a precipitar en una gota. Cuando esa gota se está formando precipita desde los extremos impregnados, uno debe ser el extremo inferior de la varilla y el otro el nivel superior impregnado, es decir, lo que nos interesa.
Las manchas fortuitas que se producen al sacar la varilla o no precipitan o lo hacen mucho después que la zona impregnada ya que es una cantidad residual de aceite.

He intentado explicarlo más claro posible, pero quizás con esta foto ayude a entenderlo.

images.jpeg

Salu2.
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Pues lo primero que hago al llegar a casa y antes de cerrar las puertas del garage, después de pasar la revisión, es mirar los niveles, sobre todo el del aceite y SORPRESA (que no lo es, puesto que me ha pasado siempre que he cambiado el aceite en todos los mecánicos que he ido), el nivel del aceite estaba dos centímetros por encima del máximo. Os recomiendo que siempre que cambiéis el aceite lo comprobéis al llegar a casa, en mi caso, siempre, siempre lo dejan por encima del máximo.
Lo de esta vez es de traca, por supuesto, le he sacado con una goma fina por la varilla del aceite , y con una jeringa de 20 ml. el aceite sobrante, que por cierto en la varilla salía totalmente transparente, y el medio litro que le he sacado, se veía en la botella en la que la iba echando totalmente negro. No lo entiendo, pero sale negro como el tizón. No os fieis del color en la varilla, no tiene absolutamente nada que ver con el color real del fondo del cárter.
Joder...Jua que has metido la goma hasta que ha hecho tope abajo? Cuanta goma ha entrado hasta que has empezado a succionar?
 
Arriba