Consumo de aceite

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Pues lo primero que hago al llegar a casa y antes de cerrar las puertas del garage, después de pasar la revisión, es mirar los niveles, sobre todo el del aceite y SORPRESA (que no lo es, puesto que me ha pasado siempre que he cambiado el aceite en todos los mecánicos que he ido), el nivel del aceite estaba dos centímetros por encima del máximo. Os recomiendo que siempre que cambiéis el aceite lo comprobéis al llegar a casa, en mi caso, siempre, siempre lo dejan por encima del máximo.
Lo de esta vez es de traca, por supuesto, le he sacado con una goma fina por la varilla del aceite , y con una jeringa de 20 ml. el aceite sobrante, que por cierto en la varilla salía totalmente transparente, y el medio litro que le he sacado, se veía en la botella en la que la iba echando totalmente negro. No lo entiendo, pero sale negro como el tizón. No os fieis del color en la varilla, no tiene absolutamente nada que ver con el color real del fondo del cárter.
Puff, me asombra tu comentario.En la varilla el aceite transparente y en el acumulado extraido negro!
No sé ni me paré a ver un esquema real del carter y hasta donde coge la muestra una varilla, pero repito tu comentario me resulta un tanto sorprendente. En cualquier caso, a mí no me pasará eso, pués yó allí donde me hagan el cambio de aceite estoy presente, sí o sí, sinó no lo acepto.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Lo intente ayer varias veces, e imposible ver la marca correcta.
Igual sigo algo que ya sabes, para mirar el nivel, ¿sacas la varilla, la limpias común trapo o con un pañuelo de papel, la vuelves a introducir y la sacas para ver el nivel?, O la sacas directamente sin limpiarla?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Pues si que había entendido bien tu mensaje y lo edité para borrarlo. 🤦‍♂️

Algo tan aparentemente simple como mirar una varilla de nivel también tiene su ciencia y sus trucos, sobre todo cuando el fluido es muy líquido y/o incoloro.

Puedes probar cuando sacas la varilla a ponerla casi horizontal, manteniendo una ligera inclinación que evite que el aceite impregnado pueda "escalar" por la varilla y colocarla de canto. La zona impregnada tenderá a precipitar en una gota. Cuando esa gota se está formando precipita desde los extremos impregnados, uno debe ser el extremo inferior de la varilla y el otro el nivel superior impregnado, es decir, lo que nos interesa.
Las manchas fortuitas que se producen al sacar la varilla o no precipitan o lo hacen mucho después que la zona impregnada ya que es una cantidad residual de aceite.

He intentado explicarlo más claro posible, pero quizás con esta foto ayude a entenderlo.

Ver el archivo adjunto 13456

Salu2.
Ok. Probaré entonces.Grácias
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Igual sigo algo que ya sabes, para mirar el nivel, ¿sacas la varilla, la limpias común trapo o con un pañuelo de papel, la vuelves a introducir y la sacas para ver el nivel?, O la sacas directamente sin limpiarla?
Claro, lo primero.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Depende del contrato de mantenimiento que tengas y del concesionario. Acabo de pasar la segunda revisión y a mi me han puesto el 0w16 sin coste alguno e incluso me han dado el sobrante en la garrafa de 5l. En mi contrato de mantenimiento del 2019 no especifica nada del aceite, se que en contratos de otros compis si, asique lo mejor es revisar el contrato... Si no viene, no deberían cobrarte, si viene si ya que tus condiciones can ligada a un tipo de aceite y si quieres otro... A pasar por caja, luego está la discusión de la diferencias de precio de lo que les ha costado a uno u otro
En el taller té dan garrafa del sobrante de aceite? No van con barriles???
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
¿Alguno sabe que marca es el aceite que usa Toyota?
 

Kaiser84

Forero Experto
¿Alguno sabe que marca es el aceite que usa Toyota?
Las garrafas son Toyota Genuine, el fabricante....

Por aquí dicen Mobil..


y aquí parece que le dan más bombo a que lo fabrica ESSO.

 
Última edición:

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Pues lo primero que hago al llegar a casa y antes de cerrar las puertas del garage, después de pasar la revisión, es mirar los niveles, sobre todo el del aceite y SORPRESA (que no lo es, puesto que me ha pasado siempre que he cambiado el aceite en todos los mecánicos que he ido), el nivel del aceite estaba dos centímetros por encima del máximo. Os recomiendo que siempre que cambiéis el aceite lo comprobéis al llegar a casa, en mi caso, siempre, siempre lo dejan por encima del máximo.
Lo de esta vez es de traca, por supuesto, le he sacado con una goma fina por la varilla del aceite , y con una jeringa de 20 ml. el aceite sobrante, que por cierto en la varilla salía totalmente transparente, y el medio litro que le he sacado, se veía en la botella en la que la iba echando totalmente negro. No lo entiendo, pero sale negro como el tizón. No os fieis del color en la varilla, no tiene absolutamente nada que ver con el color real del fondo del cárter.
Ídem.
Tengo 62000 km y he pasado por tres concesionarios Toyota (debido a condiciones de desplazamiento) para hacer los mantenimientos. En todos ellos siempre me han echado medio litro de aceite de más. Y siempre he vuelto a que me sacaran el sobrante. Y además siempre avisaba, pero da igual…
En la última ocasión les dije que como era posible? Y que seguramente todos los clientes iban igual. El mecánico me dijo que echaban la cantidad de aceite que les sale en su manual de taller y listo.
Yo le expliqué que lo más probable podría ser que por la forma del motor o del cárter no se drena del todo bien y siempre al rellenar queda exceso. Entiendo que un cambio de aceite es una operación básica en un taller y cuando se cambia hay que ir comprobando el nivel con la varilla y probar el coche antes de entregárselo al cliente…
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La explicación más real es, normalmente, la más sencilla. No esperan el tiempo necesario para que salga todo el aceite a cambiar, quedándose dentro del motor ese medio litro de aceite viejo. Después introducen los litros "x" estipulados por Toyota y a volar.
Así cuando miras el nivel de aceite en casa tranquilamente, está dos centímetros o muy por encima, del máximo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si se pone oscuro pronto y tiene mucho aceite casi seguro que es porque no se vacía del todo el cárter. O porque no se cambia el filtro de aceite en ese cambio y echan como si se cambiara (medio litro es demasiado en ese caso).

Yo creo que tienden a sacarlo por aspiración y luego no miran el nivel.

Por cierto, habéis mirado el nivel de aceite antes del primer cambio?? También estaba un poco por encima en mi caso, lo miré en caliente pero esperé 10 minutillos. Ahora está al mismo nivel que entonces, me doy por satisfecho. Tampoco se había puesto muy oscuro cuando lo miré.
 

Kaiser84

Forero Experto
Puedes usar la chupona y mirar cuanto lleva aspirado y así saber si ha sido vaciado o no el carter , pero claro, es tener una buena rutina de trabajo y eso no se da siempre, lamentablemente.

Por eso, para evitar errores es mejor vaciarlo por el carter, pero claro, te puede dar varios problemas tanto el tornillo del carter como los cubrecarter.... anda que no se ven rajados o mal puestos en la autovía...

Así que cualquiera de las dos son buenas opciones, si se hacen bien claro.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Cambiar el aceite y filtro al Corolla es lo más sencillo q he visto en un coche mío.El plástico cubre carter pequeño (2×2 cuartas) está entre el grande a dcha. con 4 tornillos.Y los dos filtros (aire y habitáculo) también muy fáciles de cambiar.Yo no soy mecánico. Ahora sí, los recambios a poner calidad precio de lo mejor, sobre todo el aceite, 0w16 y 0w20, como aconsejan los ingenieros de Toyota. El coche con casi trés años va como el primer día. Aceite calentito después de una vuelta, sacar tornillo, la junta cambiar aussi (0,39€.)
filtro fuera, tapa carter y varilla fuera, y dejar escurrir hasta q deje de gotear mientras te tomás algo 😀
Luego de los 4,25L. del nuevo q te sobra de los 5L. le hechas un chorro y esperas a q salga limpio por abajo
Una vez q pare, cierras, filtro y a rellenar. De lo mejor, bueno bonito y barato, y sabes lo q tienes.
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
La explicación más real es, normalmente, la más sencilla. No esperan el tiempo necesario para que salga todo el aceite a cambiar, quedándose dentro del motor ese medio litro de aceite viejo. Después introducen los litros "x" estipulados por Toyota y a volar.
Así cuando miras el nivel de aceite en casa tranquilamente, está dos centímetros o muy por encima, del máximo.
Vamos muy profesional 😄, el tiempo es oro en esos talleres, cuanto antes atiendan otro mejor 💰
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ídem.
Tengo 62000 km y he pasado por tres concesionarios Toyota (debido a condiciones de desplazamiento) para hacer los mantenimientos. En todos ellos siempre me han echado medio litro de aceite de más. Y siempre he vuelto a que me sacaran el sobrante. Y además siempre avisaba, pero da igual…
En la última ocasión les dije que como era posible? Y que seguramente todos los clientes iban igual. El mecánico me dijo que echaban la cantidad de aceite que les sale en su manual de taller y listo.
Yo le expliqué que lo más probable podría ser que por la forma del motor o del cárter no se drena del todo bien y siempre al rellenar queda exceso. Entiendo que un cambio de aceite es una operación básica en un taller y cuando se cambia hay que ir comprobando el nivel con la varilla y probar el coche antes de entregárselo al cliente…
Lo d taller oficial, lo tienen por contrato-acuerdo, pero muchos d los mecánicos dejan mucho q desear.Como si fuera tan difícil poner la cantidad mínima, y comprobar una vez por lo menos, antes de rellenar finalmente.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Buenas
Toyota Auris TS 136 2014 175000km cambió cada año o 15.000km ni gota entre cambios y transparente
Toyota Corolla 125 Tech 2019 30.000km transparente y ni gota entre los 2 cambios que he hecho.
 
Arriba