Consumo real del Toyota Corolla 200H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    154
Screenshot_20231130_200450_MyToyota.jpgresumen del coche durante el mes de noviembre.
Consumo promedio 5,1 l.
Sin pisar huevos con el pedal pero tampoco a voy paso de tortuga.
Seguro que dándole más marcha el consumo se podría acercar o superar los 6l tranquilamente.
Sigue siendo un consumo excelente.

Añadir que por curiosidada el consumo del coche eliminando todos los km recorridos en EV del total y recalculando el consumo como si no fuese hibrido, los litros consumidos cada 100 km subirían a 6,9 l pendiente de añadir otro incremento que no se puede contabilizar del consumo ahorrado durante en funcionamiento combinado EV + combustión.
Puede tratarse de más de 1 l de consumo ahorrado por esta sinergia.

Buenas tardes Compañeros,

estoy notando en el coche desde que el señor frio y las heladas nos acompañan, que el consumo me ha subido de 5,4 de media desde que me lo dieron a día de hoy a 6 a 6.2 L/100km. Es verdad que en mi difunto Auris, en los inviernos subía la media del deposito entre 0,2 a 0,5 litros la media, y por su puerto la media por deposito. Lo que me parece sumamente raro o no, no lo se...es que en este halla subido casi 1 litro. En estos casi 6 meses con el coche vengo haciendo medias de depósitos de 5,4 a 5,6 aprox, También he de contar que vengo de unas vacaciones donde el pie se desplomo mas de lo debido...Desde que volví de las vacaciones le reposte y llevo medio deposito gastado y veo que las media a bajado 0,1 ...Supongo que al ser el motor mas grande, el consumo subirá como es lógico, pero me extraña tanto rango...casi 1 litro...
Yo creo que con el frío se notará bastante, y de momento he notado algo de incremento,pero no un litro, también creo que a pie más pesado mayor es el incremento.Screenshot_2023-11-30-22-19-44-633_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Yo he pasado en estos días haciendo prácticamente lo mismo, de 5.1 a 5.4, mi anterior 180H tenía un comportamiento parecido, en invierno siempre subía el consumo medio, en cualquier caso me parece totalmente normal.

Adjunto mis estadísticas de OCT y NOV.

Adjuntos

• NOVIEMBRE.jpg
    NOVIEMBRE.jpg
    29,9 KB · Visitas: 107
  • OCTUBRE.jpg
    OCTUBRE.jpg
    29,8 KB · Visitas: 123
Estos son los datos de consumo que me da MyToyota durante los 6 primeros meses completos que he tenido el coche (TS 200H Style).

julio​
agosto​
septiembre​
octubre*​
noviembre​
diciembre​
distancia (km)​
1477​
2860​
876​
336​
552​
1079​
velocidad media (km/h)​
59​
67​
67​
36​
36​
52​
consumo (l/100km)​
5​
4,9​
5,1​
4,4​
4,9​
5,3​
temperatura exterior media (ºC)
25​
25​
20​
20​
10​
5​
% autopista​
50​
70​
80​
40​
40​
70​
% carretera​
40​
30​
10​
20​
20​
10​
% ciudad​
10​
0​
10​
40​
40​
20​

*Los datos del mes de octubre no son fiables, porque durante la mayor parte del mes la aplicación no funcionó correctamente.

Revisando los datos, las conclusiones que saco son:
- El frio afecta bastante al consumo. Esto me lo esperaba circulando por ciudad porque hay veces que en los semáforos no apaga el motor para mantener la calefacción. Pero me ha sorprendido que influye más de lo que pensaba en viajes largos por autopista.
- La velocidad media parece que está descorrelacionada del consumo, pero me parece que se debe a la influencia de las temperaturas. Por ejemplo en noviembre en base a los tipos de recorrido que hice el consumo debería haber sido menor que en los meses de verano si las temperaturas hubiesen sido similares. En trayectos individuales si que veo claramente la diferencia de consumo según la velocidad.

Con lo anterior, más lo que he ido observando en consumos de trayectos individuales, mis sensaciones y siendo consciente de que son muy pocos datos para deducir valores fiables, mi estimación en las variaciones de consumo serían (para mi coche, mi forma de conducir y el tipo de trayectos que realizo):
- Para 20ºC de diferencia de temperatura exterior, +0,4l/100km cuando hace más frio.
- Para 30km/h de diferencia en la velocidad media, +0,5l/100km a más velocidad.

Cuando lleve 1 año con el coche repetiré el análisis, a ver si varían las conclusiones.

¿Que opináis? ¿Tenéis valores parecidos?

Estos son los datos de consumo que me da MyToyota durante los 6 primeros meses completos que he tenido el coche (TS 200H Style).

julio​
agosto​
septiembre​
octubre*​
noviembre​
diciembre​
distancia (km)​
1477​
2860​
876​
336​
552​
1079​
velocidad media (km/h)​
59​
67​
67​
36​
36​
52​
consumo (l/100km)​
5​
4,9​
5,1​
4,4​
4,9​
5,3​
temperatura exterior media (ºC)
25​
25​
20​
20​
10​
5​
% autopista​
50​
70​
80​
40​
40​
70​
% carretera​
40​
30​
10​
20​
20​
10​
% ciudad​
10​
0​
10​
40​
40​
20​

*Los datos del mes de octubre no son fiables, porque durante la mayor parte del mes la aplicación no funcionó correctamente.

Revisando los datos, las conclusiones que saco son:
- El frio afecta bastante al consumo. Esto me lo esperaba circulando por ciudad porque hay veces que en los semáforos no apaga el motor para mantener la calefacción. Pero me ha sorprendido que influye más de lo que pensaba en viajes largos por autopista.
- La velocidad media parece que está descorrelacionada del consumo, pero me parece que se debe a la influencia de las temperaturas. Por ejemplo en noviembre en base a los tipos de recorrido que hice el consumo debería haber sido menor que en los meses de verano si las temperaturas hubiesen sido similares. En trayectos individuales si que veo claramente la diferencia de consumo según la velocidad.

Con lo anterior, más lo que he ido observando en consumos de trayectos individuales, mis sensaciones y siendo consciente de que son muy pocos datos para deducir valores fiables, mi estimación en las variaciones de consumo serían (para mi coche, mi forma de conducir y el tipo de trayectos que realizo):
- Para 20ºC de diferencia de temperatura exterior, +0,4l/100km cuando hace más frio.
- Para 30km/h de diferencia en la velocidad media, +0,5l/100km a más velocidad.

Cuando lleve 1 año con el coche repetiré el análisis, a ver si varían las conclusiones.

¿Que opináis? ¿Tenéis valores parecidos?
Es un consumo excelente para un 200h,al mismo nivel que el Sedan 125h.

• Me Gusta
Reacciones: n03
Yo tb estoy muy contento, y sí ,el frío influye bastante, yo he comprobado el aumento de consumo incluso sin poner calefacción.
Yo en 5500km llevo una media de 5'1 litros medidos con calculadora.En trayectos urbanos la media es de 4'2.Screenshot_2024-01-19-18-35-10-020_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_2024-01-19-18-35-28-663_com.toyota.oneapp.eu.jpg

• Me Gusta
Yo tuve un R6 con motor 1037 cc de 50 CV y gastaba 7 litros a los cien, lo cual para la época era un consumo bajo. Ahora un 2000 cc de 200 CV me está dando una media de 5,5 litros a los cien. Vivir para ver.

Anda que no nos podían pasar el 180h a 200h. Igual es un cambio de software...

Mi consumo de enero, todo ciudad y circunvalación salvo un viaje de 200 km por carretera secundaria con un puerto.Screenshot_2024-01-31-23-11-30-720_com.toyota.oneapp.eu.jpg

• Me Gusta
Screenshot_20240203_075550_MyToyota.jpgPues en mi caso los consumos siguen siendo contenidos.
Este recorrido lo hago semanalmente, he puesto el tramo más exigente con 5,4. De vuelta el consumo me baja a 4,9.
A ver si hay más gente opinando y votando.

Se habla más del 200h comparándolo con el 140en demás modelos en otros post y en este hemos votado 4 gatos.
Esta claro, que el coche presta más a pisarle ya que la respuesta es excepcional en cualquier situación. Ello siempre conlleva a aumentar los consumos.
Buen fin de semana y a votar que nos ganan por goleada.

Yo empecé con consumos de 5.5 incluso alguna vez bajó a 5.4 pero ahora que he dejado de preocuparme y conduzco sin tener un cuidado excesivo lo tengo en 6.2 que me sigue pareciendo un consumo bajo para ser gasolina, mi forma de conducir no es la más eficiente digamos jaja

Alguna vez que hago recorridos de 40 Km le saco un consumo de 4,6. Pero cuando le piso anda por los 6,5. La media está ahora mismo en 5,3.

El tiempo que tengo mi corolla GR Sport 200H. Depende mucho del trayecto que se haga y los kilómetros que se recorran, para el consumo. Pero una media a velocidades legales, por autovía suele estar en 5,1 a 5,5. Trayectos por carreteras comarcales a velocidades legales me marca sobre 4,5. Todo esto en modo ECO.
Si hablamos en modo SPORT, sin mirar señales, los consumos que marca andan sobre los 6,5 a 7. Consumos que no me parecen nada altos para un 2000cc gasolina.

Mi toyota, 200 gr sport, de agosto del 22, consumía 4,8, en modo tortuga, en recorridos con muchas rotondas y cuidando la conducción... hasta que le hice la primera revisión anual, en ese momento con apenas 9000 km., desde entonces el consumo, haciendo los mismos recorridos, y extremando aún más los cuidados, se ha disparado a 6/6.5. No me sirven los argumentos del concesionario sobre el invierno ( también pasó el anterior del 22/23) y otras divagaciones como tener más kilómetros en la actualidad (10.000 en la actualidad!) . La presión de las ruedas es correcta.
Alguien puede explicarme qué puede estar pasando por favor?

Mi toyota, 200 gr sport, de agosto del 22, consumía 4,8, en modo tortuga, en recorridos con muchas rotondas y cuidando la conducción... hasta que le hice la primera revisión anual, en ese momento con apenas 9000 km., desde entonces el consumo, haciendo los mismos recorridos, y extremando aún más los cuidados, se ha disparado a 6/6.5. No me sirven los argumentos del concesionario sobre el invierno ( también pasó el anterior del 22/23) y otras divagaciones como tener más kilómetros en la actualidad (10.000 en la actualidad!) . La presión de las ruedas es correcta.
Alguien puede explicarme qué puede estar pasando por favor?
Desde mi desconocimiento de si podria ser la causa, pero solo me viene a la mente…¿podria ser que por el aceite? es decir, ¿de fabrica trae el 0W16, y en el conce te han puesto el 5W30?

Volver