Consumos mensuales/anuales TS 180H

• Autor de tema Autor de tema IGR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IGR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Muy buenas a todos, me gustaría preguntaros a los que tengáis un Corolla Touring Sport:

-¿Qué consumos medios mensuales o anuales hacéis?
-¿Que uso le dais al coche?¿Ciudad, carretera, mixto?

Ya he preguntado en otros temas abiertos pero muchos cuelgan fotos del display con un consumo de un trayecto concreto o tiran hacia bajo para quedar bien y me gustaría saber en este modelo concreto los consumos reales que sacáis.

Muchas gracias a todos por participar.

Mi ultimo consumo mensual, me parece altísimo... 70% ciudad.

Adjuntos

• Screenshot_2022-08-05-01-09-29-954_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2022-08-05-01-09-29-954_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    23,8 KB · Visitas: 209
Si haces recorridos cortos en ciudad y coges el coche caliente ahora en verano el AC chupa bastante, es normal. En cuanto hagas algo de carretera te bajará la media inmediatamente. Una cosa que sí que puedes chequear es que lleves bien la presión.

Yo lo llevo ahora mismo en 5,7. Modelo TS 180H de 18". Uso mixto, tanto ciudad como viajes largos, diría como al 50% aprox.

Salu2

Adjuntos

• Screenshot_20220805-031944_MyT.jpg
    Screenshot_20220805-031944_MyT.jpg
    24,8 KB · Visitas: 193
Si haces recorridos cortos en ciudad y coges el coche caliente ahora en verano el AC chupa bastante, es normal. En cuanto hagas algo de carretera te bajará la media inmediatamente. Una cosa que sí que puedes chequear es que lleves bien la presión.

Yo lo llevo ahora mismo en 5,7. Modelo TS 180H de 18". Uso mixto, tanto ciudad como viajes largos, diría como al 50% aprox.

Salu2

Mismo motor y mismas llantas que Arcángel. Mismo consumo mixto (5,7 L/100km) que él.
Mis recorridos son algo peculiares:
-Recorridos muy cortos en ciudad (3-5kms) tres-cuatro días a la semana con consumos muy altos
-Recorridos muy largos (600 - 1000 kms) cada 3 meses en autovia a velocidades estrictamente legales.

Por lo tanto, yo diría que los 5,7 son más representativos de consumo en autovia a ritmo tranquilo/legal.
En el mes de Mayo, estuve conduciendo por la M-30 a velocidades entre 70-100 km/h y el consumo medio del mes fue de 5,0 L/100 km (con minimos de 4,0-4,1 en algunos trayectos de 45 -50km por la M-30).
En resumen, es posible obtener consumos bajos con el 180H aunque en escenarios favorables (recorridos medio-largos por autovia/circunvalación con orografia adecuada) y con una conducción minimamente cuidadosa. Por supuesto, en las condiciones anteriores con el 125H, los consumos serían de escándalo.

Ya hay un hilo abierto sobre los consumos, búscalo, que hay mucha info

Ya hay un hilo abierto sobre los consumos, búscalo, que hay mucha info

Muy buenas a todos, me gustaría preguntaros a los que tengáis un Corolla Touring Sport:

-¿Qué consumos medios mensuales o anuales hacéis?
-¿Que uso le dais al coche?¿Ciudad, carretera, mixto?

Ya he preguntado en otros temas abiertos pero muchos cuelgan fotos del display con un consumo de un trayecto concreto o tiran hacia bajo para quedar bien y me gustaría saber en este modelo concreto los consumos reales que sacáis.

Muchas gracias a todos por participar.
5.3-5.4 L/100 consumo Mixto. Si salgo en carretera, viaje autopista sube a 5.6-5.8. Ciudad solamente poco toco, cuando me meto en ciudad baja mucho, pero depende de como este de cargada la bateria.

Mucha agracias buscaré aquí información.
Y gracias a todos por las respuestas!

Pues si que lo tienes alto yo en el último mes 2800km por todo tipo de carreteras autovías del norte cuya geografía es más de pendientes me sale esto y el anual 5.2
Screenshot_20220805_073204_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Tendré que esforzarme más por entender el coche y su funcionamiento.
Gracias a los consejos de muchos compañeros del foro estoy consiguiendo reducir los consumos.
Mil gracias por las aportaciones y me comprometo a seguir aprendiendo.
;) (y)

¿Cómo va el consumo? ¿Mejoraste ? Acabo de pillar un 180H y de momento tengo consumos muy variables/altos tambien.

Yo esperaba "algo menos" en ciudad cuando compré el coche. Pero me pasa como a algún compañero, que mis recorridos por ciudad son muy cortos (3-5 kms) y encima vivo en una ciudad donde las mañanas suelen ser muy frías, así que los consumos son "altos" (7 l/100).
Mirando no sólo esos viajes sino el agregado (50% autovía, 25% secundarias, 25% ciudad) estoy en 5,6 durante los últimos 13.000 kms.
Por si alguien tiene curiosidad, uso la app de Spirit Monitor (muy buena para ver lo que realmente gasta un coche, ya que el cálculo es con litros echados en la gasolinera): Consumo: 5,59 l/100km - Toyota, Corolla Hybrid, TS 180H

Mi consumo mensual del 180h ha sido de 6,2l/100Km, autovía muchos kms a una velocidad media de 130km/h

Consumo medio de toda la vida del coche 3 años y 2 meses.

Entre 6.1 y 6.3, mucha ciudad en recorridos cortos y carretera 130-140 como poco.

Yo no llego (por exceso) ni de cerca a tu consumo maximo... )¿180H?
180h si, pero HB y no TS, pero para el caso debería ser muy similar.

A ver, es que en 5 años no tengo un tanque completo haciendo autovía (para viajes suelo usar un Accord), que en mi caso sería donde más me consume de largo o un tanque gastado con el pie pesado.
En mi uso habitual (carreteras comarcales), lo habitual es sacar consumos menores a 5L.
Puedo hacer un trayecto por autovía a 140-150 y sacar 8L o algún trayecto yendo fuerte y sacar 10L, pero en el conjunto de un tanque, al final la media se suele quedar en menos de 5L por el resto del uso más habitual.

Vengo de la gasolinera, otro tanque: 4.6L. Para el uso que le doy, simplemente perfecto.

Última edición:
Volver