Contaminación hybrido VS gasolina diesel!

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Con viveza quiero decir, más agilidad, más frescura, más reprís.

Con lo de contar solo con unos caballos no sé a qué te refieres. Yo no estoy separando las potencias del híbrido. Siempre cuento los dos motores como una única potencia sumada cuando me refiero a él.

Lo demás, no sé decirte. Solo he puesto las conclusiones a las que he llegado leyendo por ahí en sitios diversos para hacerme una idea de conjunto en un mundo nuevo para mí y, como ya he dicho, me puedo equivocar. Yo vengo de 14 años de monovolumen. No puedo comparar personalmente. Podría comparar con mi Civic anterior, pero ya no me acuerdo hasta ese punto. Yo estoy encantado con mi 125H, conste:)
¿Has probado el modo Sport? Sorprende
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
¿Has probado el modo Sport? Sorprende
No,no me ha hecho falta, estoy encantado. Suelo subir un puerto de montaña que todos los años es fin de etapa en la vuelta al País Vasco, para correr por el monte y en modo normal sube de maravilla. Probaré un día de estos, pero me parece un derroche 😊
 

Malosa

Forero Habitual
La contaminación es proporcional al consumo: el que consume más, contamina más.

Si tu Corolla consume más que el coche de gasolina de tu amigo, efectivamente contamina más. Si tu Corolla consume menos que el suyo, entonces contamina menos. Fácil de comprobar y no hay que saber datos técnicos.
 

jazz74

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan
Con los híbridos enchufables puede ser como dice tu amigo, las baterías pesan, no nos engañemos, 18 kW o 20kW de baterías ya pesan y si las recargas, ganas estos 40 ó 50km, pero si no las recargas, pues no dejan de ser un lastre que lleva el coche, porque regenerarlas el circulación normal, no deja de ser casi imposible.

Vengo de un Diesel de muy bajo consumo, con el que estaba encantado, el consumo medio en mi trayecto diario era similar al del híbrido que tengo, no obstante tengo que decir que mis circunstancias son algo especiales, diariamente hago más de 130 km el 90% en autovía a 120 km/h, no obstante también tengo que decir que los días que me muevo mucho por zonas de tráfico lento noto diferencia entre el consumo del Diesel y del híbrido a favor de este último.

En contra sigue estando el precio del combustible, que en el caso del Diesel es más económico.

Al final entre pros y contras estoy de acuerdo en que el híbrido es la nueva evolución del Diesel.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Podemos hablar también del frenado, que le da la vuelta a la tortilla. Con un híbrido más grande puedes contaminar lo mismo que con un gasolina más pequeño e ir mucho más seguro, tanto por la masa que te rodea y que puede absorber más impacto, como por la capacidad de frenado que de esta masa se deriva.
Tener más masa no es necesariamente más seguro, y me explico:

1) Cuanta más masa, más fuerza es necesario aplicar para detener el vehículo, por lo que los frenos van a ser menos efectivos.

2) influye muchísimo dónde se encuentra la masa. A más altura, menos estabilidad en curvas y maniobras de esquiva.

3) La rigidez del vehículo es fundamental y a igualdad de rigidez, tener más masa puede ser algo negativo, ya que la masa extra del vehículo en una colisión provocará que esa masa “arrastre” tu vehículo con más fuerza y se deforme más tu vehículo y el del contrario.

Edito:
La rigidez del vehículo es muy importante, pero en las partes adecuadas, ya que también es importante que algunas zonas sean más “blandas” para absorber el impacto y que la deceleración no sea tan brusca.
Nuestros Corolla en este aspecto están muy bien diseñados, solo hay que ver los vídeos de las pruebas de colisión.

Edito (2):
Es cierto que tener más masa puede suponer que en caso de impacto tu coche empuje al contrario (a igualdad de velocidad) pero eso no tiene por qué ser mejor y no significa que tu coche se vaya a deformar menos o vaya a dar menos vueltas de campana según te pille.
 
Última edición:

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Con los híbridos enchufables puede ser como dice tu amigo, las baterías pesan, no nos engañemos, 18 kW o 20kW de baterías ya pesan y si las recargas, ganas estos 40 ó 50km, pero si no las recargas, pues no dejan de ser un lastre que lleva el coche, porque regenerarlas el circulación normal, no deja de ser casi imposible.

Vengo de un Diesel de muy bajo consumo, con el que estaba encantado, el consumo medio en mi trayecto diario era similar al del híbrido que tengo, no obstante tengo que decir que mis circunstancias son algo especiales, diariamente hago más de 130 km el 90% en autovía a 120 km/h, no obstante también tengo que decir que los días que me muevo mucho por zonas de tráfico lento noto diferencia entre el consumo del Diesel y del híbrido a favor de este último.

En contra sigue estando el precio del combustible, que en el caso del Diesel es más económico.

Al final entre pros y contras estoy de acuerdo en que el híbrido es la nueva evolución del Diesel.
El "timo" del diesel no es que sea más barato, sino que está subvencionado. Con los impuestos de todos, se subvenciona un producto que sólo usa quien lo elige.
Cuando me vi obligado a cambiar de coche, me planteé muy seriamente seguir con diesel, pues los motores son muy eficientes y al menos, me beneficiaría de un producto que lo usara o no, iba a pagar parte de su costo. Me decanté por el híbrido de gasolina por la suavidad de este tipo de motores y el confort de marcha que aportan sin necesidad de llevar tantos kilos de materiales aislantes...
Para aprovechar el híbrido enchufable, hay que pagar el combustible y además la carga eléctrica, con la infraestructura que conlleva el punto de carga. No me compensaba.
 
Arriba