Depende de si el hardware viene por separado y me explico.
Yo tengo experiencia cambiando infotainment en Golf mk7 y en ese coche viene el módulo de infotainment separado a la pantalla, por lo que en ciertos coches puedes cambiar la pantalla de 8” sin cambiar el módulo que la controla, enchufar y listo.
También he cambiado un infotainment de 5,7” sin navegador por uno de 9,2” con navegador y aunque es algo más complejo no tiene mucha historia. Solamente era buscar una antena GPS, cambiar un par de cables para Carplay y la pantalla que iba en HD, marco embellecedor, y que te quitasen la protección de componentes ( el módulo venía de un coche accidentado ). También es cierto que encontrar el software de VW e información es más sencillo para mi, ya que llevo años trasteando con estos coches.
Todavía no me he puesto a trastear e investigar en el Corolla pero tiene pinta que el software, aunque no sea el mismo 100%, si es similar ( menús, textos, navegador, ajustes… ) y de lo que me queda duda es del hardware.
Si la pantalla es solidaria con el módulo que la controla habrá que cambiar todo completo y configurar ( cosa que seguramente sólo pueda hacer el taller o alguien con software de diagnóstico oficial ), esto sin contar con que posiblemente lleve protección de componentes ( si se compra usado ).
Si la pantalla viene separada del módulo entonces es mucho más sencillo ya que solo cambiar el panel y seguramente el embellecedor donde va metido será mucho más accesible tanto para el bolsillo como para poder hacerlo en casa.
Nuestros Smart connect MY22 tienen un ratio en la pantalla un poco raro, hay ciertos textos que se ven pequeños, como si estuviese pensado para llevar una pantalla más grande, por lo que creo que llevamos un Software muy similar pero con una pantalla más pequeña.
Otra opción es que aunque venga junto con el módulo, se pueda separar la pantalla y cambiar una por otra… pero a mi los experimentos con Coca-Cola, que estas cosas valen dinero.
Yo creo que si el hardware viene por separado es bastante probable que lo podamos hacer de manera económica, todo es investigar.
Terminemos aquí el offtopic y abramos un Post en su respectivo subforo. Creo que podemos llegar a conclusiones.
Un saludo!!