Corolla 2023

Los híbridos siempre han estado 3000€ mas caros que uno no hibrido, no se cual será ahora la diferencia. Si puedes pagarlo estupendo, es un coche muy cómodo y muy fiable (como otros muchos, no es el único), para ciudad lo mejor, pero para uso en carretera no merece la pena el sobrecoste. Además están aprovechando la novedad para pedir mas, con unos cambios mínimos. No es el mejor momento para comprar este coche, si puedes permitírtelo estupendo, pero que no te ciegue el modelo, mira mas posibilidades.

Me acaba de comentar mi comercial, que el precio ha subido para el HB active tech que estaba en 24200€,
El lunes me da precio, no sé cuanto será la subida del modelo my23 active plus
Pues si te parecen bien esos precios y te interesa podemos contactar para hacerlo con el concesionario al que fui y a ver si nos dan un plus a ambos

Opino lo mismo, no se quién está más loco si los que venden o los que compran. Desconozco cómo está el mercado en otras marcas pero el Corolla es un generalista de 20-25k, con muy mala insonorización para usarlo en carretera, hablo del 125H. El mío tiene dos años y estoy deseando que cumpla otros dos para cambiarlo, pues en este último año el envejecimiento de los materiales ha sido tremendo. Y soy una persona que cuida bastante los coches.
Yo probé el 125H hace unas semanas y es cierto que la insonorización llama la atención, pero claro, ya no se si es porque realmente suena mucho o porque también iba un poco sugestionado con lo que he leído tanto por internet. A mi no me resultó molesto escuchar el coche a 4-5k rpm, es llegar a la velocidad y ya solo mantener (menos en las subidas, claro). También vengo de un Renault Clio del 2005, así que por muy mala insonorización que tenga, mejor que lo que tengo tiene que ser, si no es para coger un camino y no volver

El problema no es solo por las revoluciones altas en las subidas, es mas por el ruido del asfalto algo que no se aprecia en una prueba corta. Además la gestión que hace de la batería a 120 km/h es muy deficiente, a esa velocidad ya no es capaz de recargarla hasta el 65% quedándose en un 50% o menos y en cuanto llega a la mínima cuesta no puede ayudar durante mucho tiempo y el motor se pone a 4500 rpm o mas.

Pues si te parecen bien esos precios y te interesa podemos contactar para hacerlo con el concesionario al que fui y a ver si nos dan un plus a ambos
Yo lo tengo pedido y resevado desde Julio, y ya en esa fecha le comenté que me interesa mas el modelo actual, si el consumo es el mismo.
Y me dijeron que en este año no había previsión de cambiar modelo.
Pero mira tú que al final lo han cambiado, mas potencia mismo consumo.
Quiero cambiarlo siempre que me respete el precio, si varía buscare por otros concesionarios.
La señal si no me la devolvieran ya les pondré reclamación porque les avise.

La insonorización es mala. Cada vez que me subo en un Feel 180h de mi compañero me sorprende lo silencioso que es en ciudad y la lavadora que se convierte en autovía. No hablo del motor. Es ruido de rodadura y de sensación de ventanillas mal
cerradas. Hasta el punto de ser imposible tener una conversación por el manos libres del coche.

Opino lo mismo, no se quién está más loco si los que venden o los que compran. Desconozco cómo está el mercado en otras marcas pero el Corolla es un generalista de 20-25k, con muy mala insonorización para usarlo en carretera, hablo del 125H. El mío tiene dos años y estoy deseando que cumpla otros dos para cambiarlo, pues en este último año el envejecimiento de los materiales ha sido tremendo. Y soy una persona que cuida bastante los coches.
Todas las marcan han subido los precios aprovechando la falta de chips entre otras cosas. Igual que los de segunda mano, que también han subido sabiendo que uno nuevo tiene una media de espera demasiado alta, y hay gente que por x motivo necesita coche para ya.
Digo lo de los precios porque en nuestro caso a la hora de mirar mercado nos pusimos el tope de 30000€ y había variedad y equipados, hablo de siempre nuevos. Ahora mismo si quieres algo equipado, con motor potente, y de una marca de nombre que sepas que va a salir bien, esos 30 ya los ves más cerca o incluso los superas.

Ayer fui al concesionario de Santiago, mañana me envían los precios de las dos monitorizaciones y en acabado Style y Style Plus. Cuando me las envíen las subo.
En cuanto a precios, pues han subido una barbaridad. Ayer también aproveché para ir a Kia a preciar el Ceed Tourer y sobre 29000 euros el de 160 CV gasolina en acabado Tech…

Yo ayer acudí al concesionario donde adquirí mi otro Corolla TS GR y hasta el propio comercial, se quedó asombrado del precio de la versión GR Premiun+AVS.

Precio para el GR de 140cv??
Pues no me dio precio en oferta para el GR Sport pero me lo dijo de pasada y creo que era menos de lo que pagaré al contado por el Style plus. Si quieres te paso el número y llamas mañana, dices que vas de mi parte y te ajustará la oferta seguro. Si te parece bien hablamos los datos por privado y después si t ehace oferta la publicamos por aqui

Depende de si el hardware viene por separado y me explico.
Yo tengo experiencia cambiando infotainment en Golf mk7 y en ese coche viene el módulo de infotainment separado a la pantalla, por lo que en ciertos coches puedes cambiar la pantalla de 8” sin cambiar el módulo que la controla, enchufar y listo.
También he cambiado un infotainment de 5,7” sin navegador por uno de 9,2” con navegador y aunque es algo más complejo no tiene mucha historia. Solamente era buscar una antena GPS, cambiar un par de cables para Carplay y la pantalla que iba en HD, marco embellecedor, y que te quitasen la protección de componentes ( el módulo venía de un coche accidentado ). También es cierto que encontrar el software de VW e información es más sencillo para mi, ya que llevo años trasteando con estos coches.
Todavía no me he puesto a trastear e investigar en el Corolla pero tiene pinta que el software, aunque no sea el mismo 100%, si es similar ( menús, textos, navegador, ajustes… ) y de lo que me queda duda es del hardware.
Si la pantalla es solidaria con el módulo que la controla habrá que cambiar todo completo y configurar ( cosa que seguramente sólo pueda hacer el taller o alguien con software de diagnóstico oficial ), esto sin contar con que posiblemente lleve protección de componentes ( si se compra usado ).
Si la pantalla viene separada del módulo entonces es mucho más sencillo ya que solo cambiar el panel y seguramente el embellecedor donde va metido será mucho más accesible tanto para el bolsillo como para poder hacerlo en casa.
Nuestros Smart connect MY22 tienen un ratio en la pantalla un poco raro, hay ciertos textos que se ven pequeños, como si estuviese pensado para llevar una pantalla más grande, por lo que creo que llevamos un Software muy similar pero con una pantalla más pequeña.
Otra opción es que aunque venga junto con el módulo, se pueda separar la pantalla y cambiar una por otra… pero a mi los experimentos con Coca-Cola, que estas cosas valen dinero.
Yo creo que si el hardware viene por separado es bastante probable que lo podamos hacer de manera económica, todo es investigar.

Terminemos aquí el offtopic y abramos un Post en su respectivo subforo. Creo que podemos llegar a conclusiones.

Un saludo!!
Es algo que llevo preguntándome hace tiempo. Espero, que no lo hayan complicado y podamos aplicar la solución "fácil". Muchas gracias por el aporte. Estaré atento a ver si sale alguna información relacionada al respecto.

Tengo cierta duda. Esta mejor insonorizado el modelo con el motor de 180 (200) que el de 122 (140)? se hablaba que llevaba mas aislamiento en las puertas y hay gente que dice que el ruido es mucho y ya me esta dando para atras. Hay que tener el cuenta que en ciudad vamos en electrico y eso es un gran contraste. Seguramente me pase hoy por el concesionario para apalabrar el coche.

Tengo cierta duda. Esta mejor insonorizado el modelo con el motor de 180 (200) que el de 122 (140)? se hablaba que llevaba mas aislamiento en las puertas y hay gente que dice que el ruido es mucho y ya me esta dando para atras. Hay que tener el cuenta que en ciudad vamos en electrico y eso es un gran contraste. Seguramente me pase hoy por el concesionario para apalabrar el coche.
Si, el 180 está mejor insonorizado porque lleva cristales laminados en las puertas delanteras e insonorizante en el vano del motor. Además suena menos porque no necesitas revolucionar mucho el motor para que responda bien en situaciones de alta aceleración. Te aconsejo que lo pruebes, pero, para mí, después de 35.000 Km. no me parece que haga un ruido excesivo y que resulte molesto.

Me tranquiliza bastante por fin una opinion de un propietario de un 180. Espero que el 200 no sea peor porque nunca se sabe. Vengo de un Passat y el liston esta bastante alto aunque el tema ruidos pues ya como una carraca despues de mas de 300000km de machaque diario...
Ya que me tiro a la piscina igual lo hago a lo grande...200H GR sport

Me tranquiliza bastante por fin una opinion de un propietario de un 180. Espero que el 200 no sea peor porque nunca se sabe. Vengo de un Passat y el liston esta bastante alto aunque el tema ruidos pues ya como una carraca despues de mas de 300000km de machaque diario...
Ya que me tiro a la piscina igual lo hago a lo grande...200H GR sport

Vas a notar diferencia fuera de ciudad. Vienes de un coche del segmento D y bajas a un segmento C, por lo que en aislamiento, ruido de rodadura y calidad de materiales la diferencia se va a notar.

Además hay que acostumbrarse a la manera de conducir un híbrido de Toyota, para no ir revolucionando el térmico a tope cada dos por tres.

En ciudad el Toyota es un gustazo pero para trayectos largos por autovía/autopista vas a percibir más todo lo que es rodar con un vehículo de otro segmento.

Yo lo probé a conciencia (me dejaron un TS 180h durante 2 días), vengo también de un Passat variant (2014) y entre esas diferencias y la subida de precios opté por comprar un Passat 1.5 TSI DSG con 8mil km de 2021 por 31mil al contado. Echa cuentas si te compensa algo así según tus recorridos habituales.

En la descripción del 200h no figura el parabrisas laminado con reducción de ruido,como si aparecía en el 180h, desconozco el porqué no he encontrado info al respecto, yo lo reserve,me encaja el coche en su conjunto.

Volver