Si, la verdad es que es increíble que un mismo modelo de vehículo se pueda encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento...
Otro gallo cantaría si más de la mitad de sus ventas se concentrasen de manera natural en las versiones de acceso a la gama, en vez de hacerlo en las más altas, como a día de hoy pasa en prácticamente todos los segmentos de las marcas generalistas.
Las menos rentables para las marcas son sin duda las versiones de acceso porque, no nos engañemos, ni de coña esas variaciones en los motores y el en el equipamiento entre su versión de acceso y la más equipada llegan, ni de lejos, a sumar un 30% a los costes de desarrollo y fabricación de cualquier modelo. ¿Quizá un 5% ó un 10% siendo muy optimistas? y sin embargo a nosotros nos aplican ése 30%, en vez del 5%-10%, que sería lo justo.
Lo que pasa es que nosotros, como clientes, estamos más que dispuestos a pagar esa abultada diferencia por disponer de ésa potencia de más, o de ése equipamiento que nos hará estar un poco más seguros, que nos facilitará la vida a bordo o que hará que nuestro coche se vea más chulo....
Seamos francos, ¿cuántos de nosotros nos conformamos con menos pudiendo tener más?, o dicho de otro modo:
Que levante la mano quien se compraría un Corolla Active teniendo apartados en el banco, por ejemplo, 50.000€.
Decir que
" es increíble encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento..." me parece un poco exagerado.
Te voy a poner las diferencias comparándolo sobre el precio sobre un Ative Tech, ya no pongo ni las dos versiones anteriores. Suma el precio de todos estos componentes y dale el valor lo que aportan en todos los niveles, tanto de de confort y seguridad.
Sobre el incremento de precio entre el motor de 125 y 180 se podría argumentar que cambian algunas cosas, pero principalmente el tamaño de la batería y el sistema de transmisión, que es de nueva generación y tiene un coste superior.
Como dice otro compañero, en otras marcas todo este equipamiento que aumenta el 30% se paga a precio de oro. En cambio en Toyota, por un precio, a mi entender ajustado, va todo incluido. Luego cada uno le puede dar el valor que crea oportuno a cada equipamiento, y que decida gastarse su dinero en lo que más le interese.
- Faros delanteros multiled con AFS
- Luces de circulación diurna con tecnología LED light-guide
- Parrilla frontal con embellecedores “Cromados”
- Tubo de escape doble con embellecedor cromado
- Asientos delanteros Sport calefactables
- Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico
- Volante de cuero multifunción con levas de cambio
- Bandeja de maletero con raíles y luces LED
- Bolsillo parte trasera asientos delanteros (me parece increíble que esto sea un lujo, debería ir en todas las versiones.
- Asistente de cambio involuntario de carril con trazado de la carretera (LTA)
- Detector de ángulo muerto (BSM)
- Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA)
- Sistema de entrada sin llave “Smart Entry”
- Sistema inteligente de asistencia al aparcamiento (S-IPA)
- Sensores de aparcamiento delantero y traseros
- Portón automático con apertura y cierre eléctrico
- Radio 8 altavoces con sistema de sonido premium JBL
- Llantas y dimensiones de ruedas específicas
- Cristales delanteros laterales laminados
Saludos.