Corolla HB 140H Active Plus Gris Ágata

alfonso1907

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023 Active
Bueno, pues este fin de semana ya le hice algunos kms y es una delicia conducirlo, tanto en ciudad como en carretera. El asistente de conducción una pasada, le pones la velocidad a la que quieres ir y cuando se encuentra un coche delante, frena para mantener la distancia, pones el intermitente para adelantar y vuelve a recuperar la velocidad marcada, sin pisar en ningún momento el acelerador. En ciudad salta el térmico mas de lo que pensaba, pero creo que puede ser por el aire acondicionado que aquí en Sevilla está todo el tiempo a tope, por cierto, enfría muchísimo, a 21º y hacía rasca, jejeje. El tema bluethooth.......regulinchi, se conecta a la segunda ó tercera vez, pero bueno. Android Auto, de lujo, tengo que trastearlo algo mas, pero buenas sensaciones, al igual que las llamadas de teléfono, se escuchan muy bien. La luz interior de noche, también regular, sobre todo los botones que accionan las ventanas no se iluminan y tienes que ir al tacto para subirlas. La conducción es muy suave, el tacto del volante muy bueno, al igual que la palanca de "cambios". Yo venía de una Scenic y noto un poco el espacio, pero era lo que quería, ya no necesitaba tanto coche, es cuestión de acostumbrarse al nuevo habitáculo. La Scenic tenía el cierre por alejamiento y se echa de menos, aquí tienes que pasar el dedito por el pomo, la verdad no se que les costaba cerrarlo al irte, pero bueno, ya son "peguitas". Pensé que tendría menos visibilidad con la pantalla central y el espejo retrovisor, para nada, se ve todo el contorno de la conducción sin problemas. De momento, eso es todo, muy contento.

Adjuntos

• 20230803_201427.jpg
    20230803_201427.jpg
    126,1 KB · Visitas: 271
  • 20230803_201436.jpg
    20230803_201436.jpg
    148,6 KB · Visitas: 275
  • 20230803_201500.jpg
    20230803_201500.jpg
    172,3 KB · Visitas: 262
¿Siguen sin cerrarse las puertas solas al salir? Que lo disfrutes mucho es un excelente coche para la ciudad aunque el aire ahora eleva un poco el consumo. Saludos.

¿Siguen sin cerrarse las puertas solas al salir? Que lo disfrutes mucho es un excelente coche para la ciudad aunque el aire ahora eleva un poco el consumo. Saludos.
Correcto, tienes que pasarle el dedo para que se cierren. Si lo haces desde el maletero, tienes que pulsar un botón redondo.
Prefiero que suba el consumo a morir abrasado......jejejeje

Es Sevilla🤣, ¿Desde el maletero? Ni idea, el modelo 2019 solo lleva arranque sin llave no acceso manos libres, no se que botón redondo dices.

Estos detalles habituales en marcas europeas que Toyota no incorpora es lo que llamamos toyotadas, se van corrigiendo, como los sensores, aunque creo que el tuyo aún no los lleva, paciencia.

En el maletero, en el asa donde se abre, hay dos botones, uno alargado para abrir y otro redondo para cerrar, al pulsarlo, se cierran todas las puertas.

Estos detalles habituales en marcas europeas que Toyota no incorpora es lo que llamamos toyotadas, se van corrigiendo, como los sensores, paciencia.
Los corrigen en modelos posteriores ó mediante actualizaciones a los modelos actuales?

A mi me han actualizado el mando y puedo abrir y cerrar todas las ventanillas. Pero normalmente hay que pasar por caja.

Aunque sea pasando por caja, si yo quiero los sensores que va a llevar el modelo de 2024 ¿Me los instalan?

Aunque sea pasando por caja, si yo quiero los sensores que va a llevar el modelo de 2024 ¿Me los instalan?
Creo que si. A mi el Active Plus TS me viene sin sensores y me dieron el catálogo de accesorios del Toyota Corolla y dan la opción de comprarlos e instalarlos cuando llegue al concesionario. Por lo que entiendo que en cualquier Corolla de 2019 en adelante tienen la posibilidad. De todas formas hablando con el comercial de tu concesionario o con los de taller, te sacarán de dudas si o si.

No conozco de nadie que haya podido instalar los mismos sensores que trae de fábrica. Los que instalan en el concesionario nunca muestran el gráfico en la pantalla multimedia ni frenan el coche automáticamente, sólo suenan.

Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

Si pasas por tu taller te pueden habilitar metiendo el ordenador a bordo , abrir y cerrar todas las ventanas del habitáculo aparentado dichos botones que por defecto vienen desactivado.
yo tengo el sedan 140h y hoy echo 550 km de Lorca a Benidorm y viceversa más otro a Murcia y viceversa, llevo 1600 km y ya os puedo afirmar que se Coje los 160 sin que te des cuentas, el tope esta en 180 para proteger el motor en toda la gama Toyota del corolla , al camry, es una gozada como te corrige a altas velocidades para tomar las curvas en tu carril por autovía en perfectas condiciones para no invadir el carril contrario haciéndote la conducción más fácil y cómoda . Me gusta ir soltando y no llevarlo a tablas e ir bajando a 130 y de vez en cuando subirlo a 170 y responde de lujo, y eso que es el 140 imaginaros el 200 h a un más rápido pero es menos segundos de respuesta. Pero se va más que sobrado con el 140 garantizado no tiene nada que envidiar a otros vehículos de más cilindrada. Y he ido cargado con 3 pasajeros y alguna maleta. Y de lujo súper suave, de noche ves que te cagas, y gasta poquito, por que lleva un tanque pequeño de combustible pero dura , yo creo que se ahorra más que con el dacia duster GLP, de 115 caballos y encima no corría una Mierda en pendientes. Estoy súper contento con la inversión pensaba que no sería un coche ligero y tanto que lo es, si lo necesitas el responde, garantizado. No tengo nada que envidiar a pilotos profesionales de carreras, me gusta conducir y la máquina es una gran maquina y eso que yo antes del dacia venia de un bmv 520 d automático, pero este coche es más moderno y es una gozada conducirlo, el tema mecánico los nipones son eficientes para hacer las cosas bien y mejorar, por algo es el vehículo preferido por los taxistas, carne de perro, duros y cómodos a la vez que muy fiables, son nuestra herramienta de trabajo y por algo lexus para los más adquisitivos y Toyota son los más vendidos y lo seguiran siendo

Lo curioso que no venga por defecto, quizá ahora sí, recuerdo cuando salió en 2019 y venía sin Android auto, en 2020 ya lo corrigieron.

Otra cosa que me está gustando del coche es que se notan muy poco los baches y badenes de la carretera.

Otra cosa que me está gustando del coche es que se notan muy poco los baches y badenes de la carretera.
Yo vengo de un Renault y me pasa al contrario, noto mucho los baches y badenes.
En mi megane era pura suavidad, en el corolla no es que sea molesto ni tenga que ir muy despacio pero no es el nivel del megane.

Yo venía de una scenic de 15 años..........y noto mas suave el corolla, pero claro, tb una tenía 15 años y este es nuevo 😁

En el maletero, en el asa donde se abre, hay dos botones, uno alargado para abrir y otro redondo para cerrar, al pulsarlo, se cierran todas las puertas.
Es una de las cosas que me percaté y me parece un detalle muy bueno.

Volver