Bueno pues después de unos días usándolo, os presento al “bichito”.
De momento super contento, mejor insonorizado de lo que pensaba, el sonido de rodadura pese a ser 18” me lo esperaba mucho peor, el motor si que es verdad que en carriles de aceleración o cuestas pronunciadas se dispara de revoluciones y se escucha pero para mi gusto no es tan molesto eso del “resbalamiento”.
El equipo de audio no es el JBL pero se escucha de maravilla, lleva una buena ecualización de fábrica.
El multimedia no he tenido oportunidad de darle mandanga porque directamente he conectado el Apple Carplay y me pongo Spotify.
La pantalla que hay tras el volante tiene mucho juego y muchas posibilidades de configuración, voy trasteándola poco a poco.
El motor de 140CV va como un tiro sobretodo en modo Sport sales de los semaforos o cruces al vuelo, el que diga que prefiere un turbo… no me voy a meter en discusiones pero la aceleración es inmediata gracias al motor eléctrico y con el turbo tienes algo de lag en salidas. Es muy muy fino tan fino que si llevas la música a un volumen agradable ni te enteras que va arrancando el motor de combustión.
Lo que más me ha llamado la atención quizás sea el aplomo con el que coge las curvas, diría que lleva suspensión de coche europeo, una gozada de verdad cuando le pisas y pillas unas curvas cómo se siente el bicho. Y en caminos bacheados, que para llegar a casa tengo que sufrirlos, los amortigua muy bién y repito, no me parece que lleves unas 18”.
La luces Bi-Led valen su peso en oro, os las recomiendo al 200%! Iluminan una barbaridad en caminos o carreteras muy oscuras.
Vengo de un Hyundai i30 de 2017, no era un coche viejo pero vamos, si estava un pelín peor insonorizado, en caminos bacheados notabas como torsionaba el chasis porque sonaban las gomas de las ventanas… y los rebotes que pegaba de atras en los resaltos… mejor no comment. Eso si, ni un sólo problema en los 6 años y pico que tuvimos entre nosotros.
Como decepción el pito tipico de los coches asiáticos como el Hyundai

no querrás pitar para que no te vean. Otra cosa que no se si se podrá remediar via OBD es el abrir todas las puertas cuando has parado el motor o cuando abres la del conductor. Para cerrarlas al iniciar marcha creo que hay algo por aliexpress que dejas conectado en el puerto OBD, yo no me fio de dejarle algo conectado al coche todo el día.
En fin Toyotadas varias. Os dejo con las fotillos.
Ver el archivo adjunto 20773Ver el archivo adjunto 20774Ver el archivo adjunto 20775Ver el archivo adjunto 20776