¿Corolla HB Active Plus o GR SPORT según mis necesidades?

LSD_80

Forero Novato
Hola, este es mi segundo mensaje en el foro (el primero es la presentación). No encontraba ningún hilo donde hacer la pregunta, así que he abierto uno.

Tengo esta semana cita en el concesionario para ver el Corolla HB Active Plus, pero quería conocer antes la opinión del foro (igual con poco tiempo xD) sobre las dos versiones que pongo en el título.

El uso que le daría al coche sería de nada de ciudad, vivo en Bilbao pero en la periferia, así que salgo directamente a la autopista y nunca entro al centro. Hago varios viajes al año al pueblo que está a unos 250km, de los cuales 225km serían de autovía, aunque podría ir por nacional casi todo el trayecto (menos kilómetros) si el consumo fuese mucho mejor.

Entre semana poco o ningún uso, y fines de semana para moverme por la zona de Bizkaia o alrededores, que teniendo en cuenta que la orografía es montañoso y haría poca autovía. También el pueblo donde paso bastante tiempo en verano es montañoso de carreteras de muchas curvas y en algunos casos de no muy buen estado.

El uso sería para mí solamente, igual en los viajes al pueblo con un acompañante, pero rara vez con pasajeros en los asientos traseros. El maletero tampoco necesito gran capacidad, me vale seguro con lo que tengan (ahora tengo un Renault Clio y me llega para cuando me voy un mes al pueblo)

No creo que haga más de 10.000 kilómetros al año, casi seguro, a no ser que al tener el coche nuevo me de por salir todos los fines de semana que ahora no lo hago.

Mi primera opción es el Active Plus, que diría que cumple de sobra mis necesidades, pero no sé qué diferencias hay con el GR Sport (sería el de 140, porque el de 200 se me va un poco de presupuesto) y si merece la pena por 2000 euros más. Veo que la diferencia son las llantas, que pasan de 16 a 18, pero el resto no tengo ni idea.

Principalmente quiero que el coche me dure lo máximo posible, no tengo intención de cambiarlo en 5 o 10 años.

¡Gracias!

Última edición:
Hola.

Por lo que indicas y el tipo de carreteras, yo optaría (como opté), por el de 140H Active Plus (con algún opcional añadido, sensores de aparcamiento y lunas tintadas traseras, por ejemplo) y con llantas de 16 pulgadas que te harán esos trayectos más cómodos (sobre todo en carreteras de no muy buen estado).

En mi caso, este coche, por nacional entre 90 y 100 Kmh, hace muy buenos consumos. Y por autovía entre 115 y 120 también. Pero es en ciudad (que indicas que no vas a hacer mucha) donde hace mejores consumos, a poco que lo conduzcas de forma apropiada para un híbrido Toyota. Con grandes desniveles o carreteras montañosas o curvadas, te puede subir la media de consumo. Viniendo del coche que indicas, te diría que lo pruebes antes si es posible, pues el uso de un híbrido con la transmisión eCVT que tiene el Corolla se hace raro al principio (yo estoy encantado).

Suerte con la elección.

Un saludo.

Última edición:
Yo en mi caso estoy esperando un gr sport, la verdad es que me entro por el ojo y ahora cuando veo el básico me parece otro coche jeje
Aparte de las llantas las diferencias son en su mayoría estéticas, asientos, volante, cristales tintados,espejos en negro, paragolpes, etc y que trae el sistema multimedia +, qué se supone que es más rapido

Te diría que Active plus de sobra. Yo pasé de un 207 a a un Active Tech 125H que es peor que el Active Plus actual y encantado.
Si además vas a usar carreteras en mal estado mejor llanta más pequeña y para consumos también algo ayuda la rueda más estrecha y pequeña.

Siento no ayudarte mucho, yo soy también de la zona de Bilbao, y ando detrás de un TS. Nos podrías decir en qué concesionarios has estado mirando, cuáles te han dado mejor impresión o cuales te han dado mejor precio?

Gracias por vuestras respuestas, a falta de verlo esta tarde, me quedaré seguramente con el Active Plus, era por quitarme la duda de si merecía en algún caso el GR Sport.

Siento no ayudarte mucho, yo soy también de la zona de Bilbao, y ando detrás de un TS. Nos podrías decir en qué concesionarios has estado mirando, cuáles te han dado mejor impresión o cuales te han dado mejor precio?

De momento no he ido a ninguno, que empecé el lunes con la idea de comprar coche y no he hablado con ningún comercial todavía.

Luego también tienes el style un término medio, no olvidemos los faros!!!! El active no trae bi-led y eso en conducción nocturna es la noche y el día.

Yo en mi caso me decante por el gr sport por la estética y por los extras, por lo demás es el mismo motor, te va a hacer el mismo servicio cualquiera de los 2

Pues estuve ayer en el concesionario y al final me he decidido por el GR Sport. Por la diferencia de precio que son 1700 euros (en la web pone que son 2000, pero el comercial me dijo 1700), por la estética y porque tiene algunos extras que me convencieron.

La oferta que me ha hecho es de 29.750€ al contado o financiarlo cancelando a partir de la sexta cuota que saldría por 31.370€ (que son 1.620€ más) y que lleva incluido 4 revisiones y seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ (también lleva una extensión de un año de garantía pasando de 3 a 4, pero con las 4 revisiones ya se aumenta a 5 años la garantía, es un poco rara esta ventaja, a no ser que me pierda algo). Me hizo los cálculos así a bote pronto, luego lo calculo yo todo bien para saber los números exactos y lo comento en el hilo correspondiente para ver opiniones, pero así de primeras creo que tiraré por financiarlo.

Esta tarde me paso a hacer la prueba de conducción y ya tomo la decisión final.

@Toyoadepto he mirado en el concesionario de Bilbao que está en Deusto, sólo he mirado ahí así que no te puedo decir comparado con otros cómo es.

Carisimo dios que locura a mi financiando 6 mil euros que era lo mínimo me salia 25.500 y al final terminare de pagar 26500 y es el active plus

Pues estuve ayer en el concesionario y al final me he decidido por el GR Sport. Por la diferencia de precio que son 1700 euros (en la web pone que son 2000, pero el comercial me dijo 1700), por la estética y porque tiene algunos extras que me convencieron.

La oferta que me ha hecho es de 29.750€ al contado o financiarlo cancelando a partir de la sexta cuota que saldría por 31.370€ (que son 1.620€ más) y que lleva incluido 4 revisiones y seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ (también lleva una extensión de un año de garantía pasando de 3 a 4, pero con las 4 revisiones ya se aumenta a 5 años la garantía, es un poco rara esta ventaja, a no ser que me pierda algo). Me hizo los cálculos así a bote pronto, luego lo calculo yo todo bien para saber los números exactos y lo comento en el hilo correspondiente para ver opiniones, pero así de primeras creo que tiraré por financiarlo.

@Toyoadepto he mirado en el concesionario de Bilbao que está en Deusto, sólo he mirado ahí así que no te puedo decir comparado con otros cómo es.
Que locura de precios hoy día o_O

Sí, he estado mirando los precios del año pasado y hace dos años, y vaya subida. Pues ya estuve ayer probando el coche y muy bien, pasar de mi Clio de 20 años a esto es una diferencia abismal. Primera vez también que conduzco un automático, han sido sólo 20 minutos pero ya no quiero volver a conducir uno manual 😅 El lunes me paso a hacer el papeleo y pagar la entrada, me han dicho 3-4 meses la entrega, justo para el verano que me viene de lujo.

@LSD_80 vete esta tarde y le das un poco de calor al comercial, prueba otro modelo/acabado, te pegas otros 20min probando lo que se te haya quedado sin probar o preguntar, le das un poquito de coba al comercial para que te añada alfombrillas de goma, Kit de limpieza, antirrobo de llantas y todo lo que pueda antes de darle la entrada.

Coño que han subido varios miles de euros, que se dejen caer con algunos detalles.

Saludos y enhorabuena.

Hola, las financiaciones con los concesionarios salen muy caras. Y si haces siempre las revisiones en Toyota tienes garantía de 15 años o 250.000 kilómetros aunque no financies con ellos. Saludos.

Hola, las financiaciones con los concesionarios salen muy caras. Y si haces siempre las revisiones en Toyota tienes garantía de 15 años o 250.000 kilómetros aunque no financies con ellos. Saludos.
No te creas, yo me salía bastante mejor financiado con Toyota que con mi banco.
Eso si, una financiación clásica y sin Mantenimientos incluidos ni ampliación de la garantía.

Pues yo le apretaba las tuercas al comercial y le decía "? Y No tenéis alguno por ahí seminuevo ?"......le dejas con cara de póker, seguro que lo hay y te ahorras una pasta :D ...además te lo llevas en tres/cuatro días.

Eso si, una financiación clásica y sin Mantenimientos incluidos ni ampliación de la garantía.
A mí también me salió mejor con Toyota financiera que con el banco, más que nada por el año (digamos "gratis" o de "regalo"..ejemmm) del seguro a todo riesgo, pero sobre todo por los cuatro años financiado + entregar por otro, refinanciar, quedarte con él etc....

A mí también me salió mejor con Toyota financiera que con el banco, más que nada por el año (digamos "gratis" o de "regalo"..ejemmm) del seguro a todo riesgo, pero sobre todo por los cuatro años financiado + entregar por otro, refinanciar, quedarte con él etc....
Hola tocayo, pues entonces el problema es tu banco porque vamos, con los dos que trabajo yo hay unas diferencias abismales, 4000 € en mi caso. De todos modos espero que estés contento con el coche. Saludos.

Volver