Corolla o prius

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Un poco de debate ahora que está de moda , por qué el prius es más caro que el Corolla con el mismo motor? Cuál son las razones?
A lo mejor estoy diciendo una barbaridad , corregirme si es así
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
También me he hecho la misma pregunta. Parece ser que los acabados del Prius son más de alta gama.
No sé si también influirá el prestigio mundial que tiene el Prius...
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Creo que el Prius lleva un poco al limite el tema del consumo, seguramente usa materiales especiales (aleaciones de aluminio y tal) para quitar peso. Y es un poco mas grande. Y luego que precio y coste son dos cosas muy distintas. A Toyota le cuesta lo mismo fabricar un feel que un active.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Al final el Prius es un sedan, con mas equipamiento e igual algo mas de calidad en algunos aspectos. El precio del traccion solo 4x2, no es muy distante con promociones. Si hubiera un sedan con el equipamiento del Prius, valdrian lo mismo:rolleyes:
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
El tema es que en todos los modelos hay versiones con distintos acabados y en el prius solo se tiene acceso a un acabado full equip
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Repesco el tema, porque es interesante. En su momento también comparé Corolla y Prius, pero descarté rápido este último por precio y estética que no me convence, sobre todo.
Básicamente, el Prius está más si cabe a la vanguardia de la eficiencia dentro de los modelos de Toyota:
Aerodinámica mucho mejor , (Cx de 0,24 frente a 0,31) y por tanto más eficiente a alta velocidad en Autopista, tapado automático de radiador en función de la temperatura, y por tanto, aún más eficiente en invierno, por ejemplo también el 4x4 aunque sea opcional y alguna cosilla más que se me escapa seguro, por que no me entretuve en seguir comparando. En espacio interior la verdad es que veo poca diferencia.
Ahora bien, no sé si justifica todo esto la diferencia de precio.
Saludos
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo creo que el Corolla es un compacto más bien pequeño y como dicen por arriba el prius ya es un sedán que además es muy interesante ya que es 5 puertas y con unas cotas superiores al Corolla. El prius creo que es más una berlina que un compacto y el corolla es un compacto
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
El Prius no creéis que ha quedado ahora en tierra de nadie, y que no tiene mucho sentido dentro de la oferta de Toyota? Si quiero un compacto tengo el Corolla, si quiero una berlina me tiro al Camry... donde encaja el Prius? Antes era el escaparate tecnológico de lo que pueden hacer los híbridos, pero es que hoy en día incluso se ha quedado desfasado en motores (no digamos en diseño) respecto a Corolla y Camry...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo creo que el Corolla es un compacto más bien pequeño y como dicen por arriba el prius ya es un sedán que además es muy interesante ya que es 5 puertas y con unas cotas superiores al Corolla. El prius creo que es más una berlina que un compacto y el corolla es un compacto
Si lo comparas con el Corolla HB, es así, pero el Prius tiene la misma batalla que el TS y el Sedán, y es más estrecho que todos los Corollas y más corto que el TS. Como dice Oskarbar, está en tierra de nadie. Todas las berlinas de la competencia del segmento D son mucho grandes, y la berlina de la casa (el Camry) también.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hombre yo si el prius tuviese el motor 180h y costase lo mismo que el Corolla ts IVA a por el sin dudarlo, me gusta más la estetica tipo sedan qué tipo familiar siempre que el sedán sea 5 puertas y te de esa utilidad. El camry la han cagado no haciéndolo 5 puertas. Yo creo que cualquier berlina o sedán debería de fabricarse en 5 puertas yo no le encuentro utilidad a día de hoy a los coches 4 puertas.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hace poco leí que la únicas ventajas de los 4 puertas respecto a los de 5 eran la mayor rigidez estructural del habitáculo y la mayor independencia térmica del habitáculo al poder abrir el maletero sin que se escape el frío o calor. Esto último lo veo bastante chorrada, pero no deja de ser cierto.
Antiguamente, podía estar limitado por el diseño de 3 volúmenes el tema de las 4 puertas, pero hoy en día ya no influye, son cuestiones independientes, hay muchos 3 volúmenes de 5 puertas: Octavia berlina, Mondeo...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hace poco leí que la únicas ventajas de los 4 puertas respecto a los de 5 eran la mayor rigidez estructural del habitáculo y la mayor independencia térmica del habitáculo al poder abrir el maletero sin que se escape el frío o calor. Esto último lo veo bastante chorrada, pero no deja de ser cierto.
Antiguamente, podía estar limitado por el diseño de 3 volúmenes el tema de las 4 puertas, pero hoy en día ya no influye, son cuestiones independientes, hay muchos 3 volúmenes de 5 puertas: Octavia berlina, Mondeo...
Si el 508, el super-b, el i30 hastback,el I40, el ionic, el óptima, pero desgraciadamente el Toyota corola sedán no ni el camry tampoco....
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo el único recorrido con sentido que le veo al Prius es que incluyan alguna tecnología que no esté disponible en el Corolla o el Camry (por ejemplo que sea híbrido enchufable), o algo que le diferencie. Otra opción sería evolucionar el Prius + y dejarlo como única opción monovolumen de 7 plazas e híbrida...

Por hacer un paralelismo, el Prius hace 20 años era lo que el Mirai es ahora. Un modelo experimental. Si dentro de unos años incorporan la pila de hidrógeno a toda la gama, el Mirai dejará de tener senítido al igual que le ha pasado al Prius ahora...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pues para mí tiene más sentido el prius que el Corolla sedán....el Corolla sedán no tenía lógica estando ya el prius.
 

montblanch

Forero Activo
Pues para mí tiene más sentido el prius que el Corolla sedán....el Corolla sedán no tenía lógica estando ya el prius.
Hombre, yo creo que el Corolla Sedan es mucho mas bonito que el Prius, pero de lejos vamos, y en el acabado Advance está igual de equipado y bastante mas barato que el Prius (sin contar la opción de la tracción a 4 ruedas del Prius).

Y ademas, al que le gusten los sedanes y no le importe el equipamiento extra puede tener un Corolla Sedán Híbrido por unos 19mil€ (Active) y sin embargo el Prius está sobre los 29mil€.

Así que yo creo que habría 3 opciones, una quitar el Corolla Sedán y sacar versiones menos equipadas y económicas del Prius, la segunda quitar el Prius y dejar el Corolla Sedán el cual veo mucho mas bonito estéticamente, y tercera y última opción pues dejarlo como está, conviviendo los dos, que será la mas lógica ya que si lo hacen... pues seguro que ellos entienden mas de marketing jaja.

Y en cuanto al tema del maletero, por supuesto que es mas útil un 5 puertas, pero todos los sedanes que tienen 5 puertas tienen una estética mas fea que los de 4 puertas (al menos para mi gusto). A mi me encanta el diseño del A4, Passat, Renault Talismán, Kia Optima, etc.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hombre, yo creo que el Corolla Sedan es mucho mas bonito que el Prius, pero de lejos vamos, y en el acabado Advance está igual de equipado y bastante mas barato que el Prius (sin contar la opción de la tracción a 4 ruedas del Prius).

Y ademas, al que le gusten los sedanes y no le importe el equipamiento extra puede tener un Corolla Sedán Híbrido por unos 19mil€ (Active) y sin embargo el Prius está sobre los 29mil€.

Así que yo creo que habría 3 opciones, una quitar el Corolla Sedán y sacar versiones menos equipadas y económicas del Prius, la segunda quitar el Prius y dejar el Corolla Sedán el cual veo mucho mas bonito estéticamente, y tercera y última opción pues dejarlo como está, conviviendo los dos, que será la mas lógica ya que si lo hacen... pues seguro que ellos entienden mas de marketing jaja.

Y en cuanto al tema del maletero, por supuesto que es mas útil un 5 puertas, pero todos los sedanes que tienen 5 puertas tienen una estética mas fea que los de 4 puertas (al menos para mi gusto). A mi me encanta el diseño del A4, Passat, Renault Talismán, Kia Optima, etc.
Por ser 4 o 5 puertas no tiene porqué variar la estética, como en el insignia por ejemplo.
El Peugeot 508 es 5 puertas y es un diseño demoledor, lo mismo con el Mondeo o el insignia.
 

VITICIUS

Forero Experto
El Prius tiene el nombre y puede captar indecisos, a parte de lo que se comenta por ahí sobre los taxis, por ahí lo quieren diferenciar, marketing
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Hombre, yo creo que el Corolla Sedan es mucho mas bonito que el Prius, pero de lejos vamos, y en el acabado Advance está igual de equipado y bastante mas barato que el Prius (sin contar la opción de la tracción a 4 ruedas del Prius).

Y ademas, al que le gusten los sedanes y no le importe el equipamiento extra puede tener un Corolla Sedán Híbrido por unos 19mil€ (Active) y sin embargo el Prius está sobre los 29mil€.

Así que yo creo que habría 3 opciones, una quitar el Corolla Sedán y sacar versiones menos equipadas y económicas del Prius, la segunda quitar el Prius y dejar el Corolla Sedán el cual veo mucho mas bonito estéticamente, y tercera y última opción pues dejarlo como está, conviviendo los dos, que será la mas lógica ya que si lo hacen... pues seguro que ellos entienden mas de marketing jaja.

Y en cuanto al tema del maletero, por supuesto que es mas útil un 5 puertas, pero todos los sedanes que tienen 5 puertas tienen una estética mas fea que los de 4 puertas (al menos para mi gusto). A mi me encanta el diseño del A4, Passat, Renault Talismán, Kia Optima, etc.
Creo que la opción de quitar el Corolla sedán solo podría plantearse en ciertos mercados, a nivel mundial es la carrocería preferida de lejos, si no la única.
 
Arriba