Corolla TS vs Corolla HB

SirZoX

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Buenos días.

Algunos ya sabéis que he estado mirando de comprar el Corolla 2023.
Pero estos días me ha surgido una duda. A mi me gusta la versión HB, más recogida y "deportiva" al menos a la vista que el TS (que como opción familiar está muy bien por el tamaño) pero estoy viendo que en muchos sitios, la gente vende los TS. De hecho en este mismo foro en compra-venta hay más TS que HB y por ahí me viene la pregunta...

Hay alguna diferencia sustancial (aparte de tamaño y posibles extras u opciones que se pueden poner) entre ellos? Porqué la gente compra un TS y se pone a la venta mucho antes que el HB? Entiendo que cada uno tiene unas circunstancias pero no deja de llamarme la atención esto. Como también me llama la atención ver por la calle (quizá es coincidencia en mi zona) muchos más TS que HB

Me parece que se venden más TS nuevos que HB. Motivo, el touring es un modelos algo más familiar y en competencia con los SUV, el tipo de coche ahora más vendido. Quien no quiere SUV y necesita espacio se decanta por el híbrido de Toyota. Camry tampoco lo hay con portón. También es el generalista touring más bonito del mercado.

El HB entra en competencia con los golf, focus, A3, etc. Donde hay infinidad de alternativas estéticamente similares.

Bueno, si te gusta más el HB y no tienes necesidad de espacio extra yo compraría el HB, con la diferencia de precio te lo puedes buscar con algunos "extras" más.

Yo personalmente prefiero el TS, me parece guapísimo, pero no cuento....de niño en lugar de soñar con un ferrari soñaba con un passat variant 🤣

El TS en verdad son carrocerías que han ido a menos, por ejemplo en el Passat la acaban de quitar.

Han ganado mucho terreno los SUV. Pero todo cambia...hay un refrán que dice, quédate cómo estás y a la moda volverás.

imagino que muchos se compran el TS con un crio de unos 2 años con toda su logística, pasan los años y ese crio tiene 6, con lo que la logística es inferior, por lo que a lo mejor en un TS, les sobre mucho maletero.

imagino que muchos se compran el TS con un crio de unos 2 años con toda su logística, pasan los años y ese crio tiene 6, con lo que la logística es inferior, por lo que a lo mejor en un TS, les sobre mucho maletero.
Espacio con críos siempre falta, te quitas el carro pero... maletas, kayak, patinetes, bicis, sombrillas, etc en mi último viaje me ha faltado espacio.

El tema está en la necesidad de espacio, el TS tiene mejores plazas traseras y más maletero, en cambio, al ser más largo cuesta más aparcar, yo compré el HB porque para mi mujer y yo tenemos coche suficiente, mis hijos son mayores y tienen su propio coche.

El TS en verdad son carrocerías que han ido a menos, por ejemplo en el Passat la acaban de quitar.

Han ganado mucho terreno los SUV. Pero todo cambia...hay un refrán que dice, quédate cómo estás y a la moda volverás.

Te equivocas, el Passat se ha renovado con un tamaño más grande (y para mi gusto más feo), el que quitan es el Arteon ShootingBrake. (bueno, el Arteon en toda la gama)

El motivo por el que se vendan más TS que HB viene dado a que HB se venden pocos, más que nada por su ridículo maletero (entre 310 y 360 litros) y mínimo tendría que tener 400, si necesitas maletero pero no quieres un TS, la gente se va también al CHR si quieren el hibrido Toyota, pero si no se van a la competencia.

Ten en cuenta que el HB también tiene una batalla menor que el sedan y el TS.

Te equivocas, el Passat se ha renovado con un tamaño más grande (y para mi gusto más feo), el que quitan es el Arteon ShootingBrake. (bueno, el Arteon en toda la gama)

El motivo por el que se vendan más TS que HB viene dado a que HB se venden pocos, más que nada por su ridículo maletero (entre 310 y 360 litros) y mínimo tendría que tener 400, si necesitas maletero pero no quieres un TS, la gente se va también al CHR si quieren el hibrido Toyota, pero si no se van a la competencia.

Ten en cuenta que el HB también tiene una batalla menor que el sedan y el TS.

Es verdad, tienes razón. Me lié.

Gracias por aclararlo.

En mi caso no hay color. Como bien habéis comentado, el problema del HB es lo minúsculo que es en habitabilidad, más bien es un vehículo de tipo B que C y si tienes críos y no quieres un suv la compra más sensata a dia de hoy es un TS. Si quieres un coche familiar, con etiqueta eco que gaste poco y encima que sea chulo pocos modelos hay a parte del TS en el mercado. Por eso creo que se ven tantos. Por otro lado, en relación a este modelo, Guille Alfonsín de powerart comentó hace un tiempo que en los planes de Toyota no estaba renovar al Corolla Ts en la siguiente generación. Espero que Toyota recapacite y no lo haga.

Saludos

En mi caso particular, tengo una nena de casi 5 años, pero es cierto que no llevamos la logística de antaño (tampoco es que ahora llevemos kayak como ha comentado otro compi antes 😄

Viajamos poco y cuando lo hacemos tampoco es para largos períodos con lo que con una maleta, que cabría de sobra en cualquier maletero, sobrevivimos sin mayores dificultades.

Yo enfoqué la duda inicialmente pensando que quizá, los TS, tendrían algún tipo de descuento que los hiciera más atractivos y que la gente que no necesita un TS por el espacio, pudiera pensar algo del tipo "pues para gastar x mil en el HB, gasto x+1000 en el TS y le saco un montón de espacio y luego se puede vender (llegado el caso) más caro que el HB"; pero ya veo que no es nada relacionado con promos o mejores precios sino que es realmente un tema de utilidad / necesidad personal de cada uno.

Gracias a todos por las respuestas, siempre me ayudan a elegir el camino Ñ(y cuando llegue el momento de comprarme el Corolla, sea de 2023 o de 2024... os machaco a preguntas ajajaja)

Hola eso es, yo creo que justamente nos pasa a todos igual, creo que estéticamente el HB es algo mas bonito, pero a gustos... lo mas importante es la importancia del espacio interior y por donde te vas a mover.

Mi caso particular, matrimonio mas un perro cuando vamos todos, sería muy raro montar a gente detrás, si acaso en trayectos cortos, por ir a tomar algo etc... por lo tanto, el TS no me hacia falta.

Con el maletero de 361 litros, y las plazas traseras de sobra y es cierto que a la hora de moverte por ciudad, prefiero algo mas corto, por eso en nuestro caso el HB, sin lugar a dudas.

Si hubiera necesitado mas capacidad de espacio, o tuviera pensamientos de incrementar familia, habría ido a por el TS, la compra mas racional y con una estética que me gusta, sin ser el HB

Un saludo y suerte con tu compra!

El HB, a pesar de que como han dicho es muy pequeño en su interior (mi anterior Corsa tenía más amplitud por todas partes) es mucho más bonito por fuera. Y siempre será más vendible a gente sin hijos joven o a los que pasan de 50 que sus hijos pasan de ellos. Osea, la mayoría.
El TS es un coche o para viajantes que llevan mercancía o para flanders padres de familia...
Tu decides...

El HB, a pesar de que como han dicho es muy pequeño en su interior (mi anterior Corsa tenía más amplitud por todas partes) es mucho más bonito por fuera. Y siempre será más vendible a gente sin hijos joven o a los que pasan de 50 que sus hijos pasan de ellos. Osea, la mayoría.
El TS es un coche o para viajantes que llevan mercancía o para flanders padres de familia...
Tu decides...
Se te ha olvidado decir que es tu opinion, a mi me parece más bonito el TS. En mi casa se usa sobretodo para ir al trabajo y normalmente en carretera echo a la derecha a los HB.

Por cierto, los HB son coches de comerciales. Tu decides...

A mi también me parece mucho más bonito el TS. Para las vacaciones y viajes el maletero más grande es un desahogo y nosotros solo solemos ir dos.

Y si tu pareja es adicta al Ikea, es obligatorio el TS. Cada uno tenemos unos gustos y preferencias diferentes, está claro que como un Audi RS4 familiar superdeportivo de más de 400 caballos, no existe nada más bonito, el Corolla TS de 2 litros le da un aire bastante parecido, a mí me vale como coche similar al RS4, el cual no puedo comprarmelo.

Para mí el Corolla TS es el más bonito del segmento,no hay familiar con la trasera mejor conseguida en cuanto a diseño.Parece que ha sido diseñado desde el inicio con carrocería familiar.Los demás rancheras los veo como un apósito pegado ,véase golf o León ,con su enorme voladizo trasero.Parecen trastos
En cuanto al HB ,no puedo decir que sea feo ,pero para mí no tiene nada que hacer frente al Mazda 3.

Volver