Corolla versus Arkana e-Tech

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Completamente de acuerdo. Yo no termino de entender ese invento de la microhibridación, que no aporta mucho más que el arranque.
La verdadera razón es alcanzar a cumplir la normativa anticontaminacion europea vigente, con la menor modificación en los sistemas actuales. Se diseñan exclusivamente para hacer el test de homologacion en OK y arre. Como el start stop, en un depósito puede llegar a ahorrar a lo sumo medio litro, un 5% o menos. Pero al homologar pues daba el pego.
Al final a lo largo de los años desde el catalizador hasta los mhev o diésel con advlue, siempre han sido los mismos sistemas de combustión que se les Iban añadiendo más sistemas anticontaminacion o que reduzcan el consumo y emisiones, con tal de ir cubriendo el euro X correspondiente a ese año.
Lo gordo vino hace poco, cuando en Europa se decidió multar a las marcas cuyas ventas tuvieran unas emisiones medias superiores a las establecidas y multaron.
Ahora todos los gasolina te vienen con una microhibridacion de 48 voltios, sumado fap, sumado al catalizador, sumado a turbo, sumado a tricilindrico, etc etc
Todo lo contrario a un HEV, donde no se precisa tanta cosa debido a que el concepto de la unidad de impulsion se ve totalmente modificada. Un sistema donde en según que situación se adapta a la mejor de las circunstancias. Desgraciadamente en España se le pone la misma insignia a los mhev que son el parche del momento, que a los hev que son coche cuyo concepto es la eficiencia en primera mano.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ya lo hemos hablado en alguna ocasión, las etiquetas tal como están pensabas ahora no tienen ningún sentido. Deberían darse por emisiones puras y duras. Y no sólo directas, sino suma de directas e indirectas. Te puedes encontrar que un suv eléctrico de 300 CV y que pese 2000 kg realmente cause una emisión de CO2 mayor que un gasolina pequeñito de poco más de 1000 kg y 70 CV. Qué más da la tecnología, si es HEV, EV, PHEV, MHEV, GLP, GNC, hidrógeno, diésel, gasolina... tanto emites, tal etiqueta. Punto. Si se quiere que se pondere por diferentes contaminantes con un peso, no sé CO2, partículas, NOx, lo que sea. Pero por qué primar una tecnología y no otra? Yo lo veo como una especie de "racismo tecnológico", si se me quiere aceptar la expresión. Lo importante debería ser el resultado, cómo lo alcances es cosa del fabricante...

Salu2.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya lo hemos hablado en alguna ocasión, las etiquetas tal como están pensabas ahora no tienen ningún sentido. Deberían darse por emisiones puras y duras. Y no sólo directas, sino suma de directas e indirectas. Te puedes encontrar que un suv eléctrico de 300 CV y que pese 2000 kg realmente cause una emisión de CO2 mayor que un gasolina pequeñito de poco más de 1000 kg y 70 CV. Qué más da la tecnología, si es HEV, EV, PHEV, MHEV, GLP, GNC, hidrógeno, diésel, gasolina... tanto emites, tal etiqueta. Punto. Si se quiere que se pondere por diferentes contaminantes con un peso, no sé CO2, partículas, NOx, lo que sea. Pero por qué primar una tecnología y no otra? Yo lo veo como una especie de "racismo tecnológico", si se me quiere aceptar la expresión. Lo importante debería ser el resultado, cómo lo alcances es cosa del fabricante...

Salu2.
Es mas,las multas son por unidades vendidas y/o fabricadas,con lo que se da la paradoja que Ferrari,Posche,o Lamborghini por ejemplo,pueden seguir fabricando motores v12 y seguir contaminando.Lo de siempre,si tienes dinero puedes envenenar al mundo,si no lo tienes a pagar.
Lo digo con pena,pero los grandes deportivos tendrian de ser todos como el Taycnan...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi estéticamente me gusta bastante más que el Corolla, siempre me han gustado los modelos franceses, incluso aquel noventero Megane.... Pero no me fio de que la mecánica este tecnológicamente hablando a la altura de Toyota... Quiza es una sensación absurda, pero Toyota tiene tanto recorrído que se permite vender coches de hibridación a precios mas bajos ya que no tienen que amortizar el coste de investigación que otros fabricantes están empezando a cobrar...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi estéticamente me gusta bastante más que el Corolla, siempre me han gustado los modelos franceses, incluso aquel noventero Megane.... Pero no me fio de que la mecánica este tecnológicamente hablando a la altura de Toyota... Quiza es una sensación absurda, pero Toyota tiene tanto recorrído que se permite vender coches de hibridación a precios mas bajos ya que no tienen que amortizar el coste de investigación que otros fabricantes están empezando a cobrar...
Ahí las dao!No se que necesidad tienen de diferenciarse,yo creo que el cambio este que se han inventado les va a pasar factura.Ford por ejemplo se ha limitado a "copiar" y creo que saldran bien parados.Motor Ford de los de toda la vida,Atkinson y cvt.A priori fiabilidad asegurada.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues yo me alegro de que Renault (y Nissan) se hayan sumado a hacer híbridos de verdad, espero que le vaya bien y que se vendan.
Personalmente me parece feísimo el Arkana en particular pero la gama Renault es bastante bonita. Y es una marca con tirón en España.
 

468529

Forero Habitual
Gracias por el link. Los de Coches.net suelen ser muy buenos vídeos. A mí me parece que Renault está dando un subidón en El interior del vehículo, infoentretenimiento etc (doy fe porque tuve un Talismán) pero en motor se queda atrás de nuestros Corollas. Estos Austral híbridos son tricilíndricos y creo haber visto que 160cv y 200cv en un motor de solo 1.2. A nuestros Corollas, en mi opinión, solo le falta el infoentretenimiento de estos coches para der el coche perfecto, pero es otra política la que manejan los japoneses, creo yo.
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Gracias por tu opinión Frib. Yo antes dudaba entre el Kia Sportage HEV 230 CV y el Corolla Cross. Y ahora aparece este Austral HEV de 200 CV y es otra opción que manejo. Tal como dices, me resulta algo inquietante ese motor de 3 cilindros (1.200 CC) para ese tamaño de coche. Pero lo demás me ha convencido.
Decidiré qué coche compro cuando tengamos precio del Corolla Cross y del trato que me den en ambos concesionarios...
 

468529

Forero Habitual
Gracias por tu opinión Frib. Yo antes dudaba entre el Kia Sportage HEV 230 CV y el Corolla Cross. Y ahora aparece este Austral HEV de 200 CV y es otra opción que manejo. Tal como dices, me resulta algo inquietante ese motor de 3 cilindros (1.200 CC) para ese tamaño de coche. Pero lo demás me ha convencido.
Decidiré qué coche compro cuando tengamos precio del Corolla Cross y del trato que me den en ambos concesionarios...
El sportage lo vi el otro día y es precioso por dentro y por fuera. Ahora , es caro caro eh
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Va a llegar el Renaul Austral: Renault Austral: un SUV con grandes ambiciones
¿Qué os parece?
He visto el vídeo y la verdad es que el arkana es una máquina. No obstante haré dos puntualizaciones: como dicen los compañeros, he tenido ocasión de ir en un tricilindrico de 100CV con 1000cc y ya iba apretado, además de unas vibraciones que me recuerdan al diésel, por muchos árboles contrarrotantes que lleve.
Por otro lado, es más caro que el Toyota Corolla, casi se acerca a un precio premium.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Visualmente es bonito... ahora, el austral HEV por precio te compras un Lexus NX casi o un rav4 full equip y yo eligiria el rav4... que me parece estéticamente soberbio, mas grande, es 4x4 y mas extras. Dentro de los suvs.

Los interiores muy logrados, pero a ver que tal envejecen, pero es bonito. Funcional no lo se.

Mecánicamente hablando en datos técnicos, aquí sale todo lo feo, y si en un vehículo el lado mecánico es el feo... mal vamos...

Para empezar, la versión HEV (ya que no voy a comparar con el gasolina ya que no es la misma tecnologia), es un motor tricilindrico turboalimentado... junto a todo el sistema etech cuya fiabilidad aún no está puesta a prueba aún, pero viendo los feedback de los usuarios del arcana HEV... ese teicilindrico turboalimentado de 120cv de 1200cc es un motor DEMASIADO pequeño para las situaciones en las que el vehículo entre en modo recarga forzada o se agote la batería. Hay que tener en cuenta que el coche pesa 1500kg...

Veremos, pero sinceramente no me parecen los mejores ingredientes para tener un coche que no de problemas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Visualmente es bonito... ahora, el austral HEV por precio te compras un Lexus NX casi o un rav4 full equip y yo eligiria el rav4... que me parece estéticamente soberbio, mas grande, es 4x4 y mas extras. Dentro de los suvs.

Los interiores muy logrados, pero a ver que tal envejecen, pero es bonito. Funcional no lo se.

Mecánicamente hablando en datos técnicos, aquí sale todo lo feo, y si en un vehículo el lado mecánico es el feo... mal vamos...

Para empezar, la versión HEV (ya que no voy a comparar con el gasolina ya que no es la misma tecnologia), es un motor tricilindrico turboalimentado... junto a todo el sistema etech cuya fiabilidad aún no está puesta a prueba aún, pero viendo los feedback de los usuarios del arcana HEV... ese teicilindrico turboalimentado de 120cv de 1200cc es un motor DEMASIADO pequeño para las situaciones en las que el vehículo entre en modo recarga forzada o se agote la batería. Hay que tener en cuenta que el coche pesa 1500kg...

Veremos, pero sinceramente no me parecen los mejores ingredientes para tener un coche que no de problemas.
¿RENAULT?:No gracias, ni regalado. La electrónica y esta marca no se llevan bien.Los Renault eran buenos coches cuando eran sencillos de mecánica.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
¿RENAULT?:No gracias, ni regalado. La electrónica y esta marca no se llevan bien.Los Renault eran buenos coches cuando eran sencillos de mecánica.
AMÉN.

Con Renault, mientras el coche vaya bien, perfecto. Como tengas algún problema, apaga y vámonos.

Antes del Corolla adquirí un Grand Scenic (por cabezonería de mi mujer) y tras 6 meses de (no)uso se lo comieron de vuelta con patatas. Lo siento, pero una marca a la que le estás dando con el B.O.E. en la cara y te dicen "muy bien, pero nosotros no funcionamos así" no me transmite confianza ninguna.
 
Arriba