Corolla y caravana

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Hace un tiempo se habló de este tema. Y justo hace unos días me encontré con este caso. No sé si será alguien del foro...
Está francamente interesante para ver cómo reacciona el coche remolcando una caravana pequeña.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues te diria que si he leido en este foro algo por el estilo.. lo busco.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pero eso no es una caravana...
Nooo, es un carro-tienda. Se abre y se desplega una tienda bastante grande. Dispone de cocina integrada. No lleva frigo ( hay que comprar o tener in frigo a 12/240 v, pero puedes llevar wc quimico u organico.
Evidentemente no es una caravana, pero puedes llevar dentro del remolque todo lo necesario sin pasarte de peso. De tara real esta en 330 kg, y puedes cargar hasta500. Como este lleva freno de inercia, no hay problema para llevarlo con el corolla (450 kg sin freno, 750 kg con freno). Ademas al ser bajito, no lastra aerodinamicamente, por lo que los consumos seran muy buenos.
La sensacion con el 180h, es como no llevar nada, el coche funciona y empuja como si no se llevara nada. Pero esto ya lo ampliare cuando salga de viaje.... que de momento solo lo lkavado un par de veces para recogerlo y pasar la itv
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hace un tiempo se habló de este tema. Y justo hace unos días me encontré con este caso. No sé si será alguien del foro...
Está francamente interesante para ver cómo reacciona el coche remolcando una caravana pequeña.
La verdad es que no comprendo como hay gente que disfruta arrastrando una cavarana con su coche. Pero "como sobre gustos no hay nada escrito", lo lógico es utilizar un coche con motor Diesel para esos menesteres. Ni siguiera un gasolina con turbo es adecuado, pues los consumos se disparan y no dispone del par motor a bajas revoluciones que es imprescindible para remolcar una caravana con soltura.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues porque un diesel a día de hoy no es una alternativa económica, fiable y por lo que se ve, con un futuro prometedor.
Para 4 veces al año, el coche cumple perfectamente. Si me dijeras que tienes caballos y cada fin de semana te recorres media península entre hipódromos y compra-venta.... o con quads/motos... pero para acampar, que solo lo mueves de casa a donde acampes y ya, pues si, puede consumir más, pero te ahorras más que comprando un coche especial para ello.

De cara a este verano quizás adquiera remolque para sustituir el cofre, y en principio tendrá cierta altura ya que pretendo llevarme una nevera de 85 de alto
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
La verdad es que no comprendo como hay gente que disfruta arrastrando una cavarana con su coche. Pero "como sobre gustos no hay nada escrito", lo lógico es utilizar un coche con motor Diesel para esos menesteres. Ni siguiera un gasolina con turbo es adecuado, pues los consumos se disparan y no dispone del par motor a bajas revoluciones que es imprescindible para remolcar una caravana con soltura.
Claro, yo tengo un gasolina turbo para los dias que llego tarde al trabajo o quiero hacer unos tramos, un diesel para carga, arrastre y viajes largos por autopista y un hibrido para ciudad....y estoy mirándome un eléctrico por tener otro, que no se para que lo voy a usar...

🙃
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Y pensar que recorri media europa un un coxhe de 69 cv y menos par que un coche del xcalectric....
Igual 180 cv y un par de 280 Nm (210Nm desde 0 rpm) no es suficiente para llevar una caravana o remolque ligero...
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Y pensar que recorri media europa un un coxhe de 69 cv y menos par que un xoxhe del xcaleteic....
Igual 180 cv y un par de 280 Nm no es suficiente para llevar una caravana o remolque ligero...
Como lleves un perro de mas de 20kg, yo hubiera escogido un audi q7 3.0tdi reprogramado con 400cv y 650Nm de par.
Vaya que un dia quieras ir a suiza y ....
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Y pensar que recorri media europa un un coxhe de 69 cv y menos par que un coche del xcalectric....
Igual 180 cv y un par de 280 Nm (210Nm desde 0 rpm) no es suficiente para llevar una caravana o remolque ligero...
Sí, pero no.

Por poder, pues puedes hacer un viaje con un coche así.

Pero hoy en día también puedes hacer ese mismo viaje con un coche más seguro, más cómodo y que es poco probable que te deje tirado.
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Nuestro coche (más el 196 cv) va sobrado para caravanas de -de 750kg que es lo que puede remolcar.
¿Que un diesel puede ir mejor? pues depende del diesel. Mi 308 HDI de 112cv en llano lo llevaba bien y en puertos de montaña fuertes sufría un poco. Este supongo que irá similar. En plano he probado y no te das cuenta de que la llevas.
Otra cosa es que no puedo permitirme más de dos coches y en mi día a día entro hasta el centro de Madid, cosa que con un diesel, a menos que no sea un micro hibridado, no pordría hacer igual.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Que envidia. Yo ando detrás de algo así, pero tengo el 125😔. No me terminó de decidir, me da cosa que le pese demasiado el culo...

Ya contarás

A disfrutarlo
Con el 125 te va a ir igual de bien. Ten en cuenta que tampoco puedes ( no debes) circular a mas de 90 / 100 kms hota, y al ser bajito, aerodinamicMente no penalizan tanto como una caravana. El mio peso 330 kg y calculo que con todo dentro se acercara a los 400. No es demasiado, y no reo que te dieta problemas. Ademas ( en contra de algunas opiniones que se pueden leer), al salir de parado con el apoyo electrico, se hace suavemente y con el par suficiente.
En mi caso, si levanto el pie del freno, en plano, el coche avanza solo como cuando no llevo el remolque por el pequeño empuje del electrico...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Sí, pero no.

Por poder, pues puedes hacer un viaje con un coche así.

Pero hoy en día también puedes hacer ese mismo viaje con un coche más seguro, más cómodo y que es poco probable que te deje tirado.
Si claro, prefiero llevarlo con el Corolla que no con un R12S del siglo pasado (literal). Pero el Corolla va a ir igual de bien, con fisbilidad y seguridad que cualquier coche moderno homologo con motor de combustion, sea diesel o gasolina.
El Corolla , como otros muchos coches, tienen posibilidad de arrastrar remolques, y esta previsto en su diseño. De otra forma, no se permitiria en ellos acoplar un enganxhe, y en su ficha se expresa las limitaciones que pudiera tener. En este caso el Corolla solo se puede arrastrar hasta 750 con freno de inercia, y otros vehiculos de combustion de parecidas prestaciones suelen homologar mas peso de arrastre. Pero si esos valores no se sobrepasan, no hay ningun tipo de problema.
Es por ello que opté por un carro-tienda y no por una caravana, que que estas ultimas es muy pocas que no pasen de ese peso.
 
Última edición:
Arriba