Corolla y caravana

Cucho

Forero Novato
Ubicación
Guadarrama
Vehículo/s
Corolla 140h
Estoy esperando un Corolla active plus 140 h con bola de remolque.
Espero enganchar una caravana de 750 kg. Al menos tres veces al año. Con 140 CV. No creo que tenga problema, si voy a velocidades legales
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Estoy esperando un Corolla active plus 140 h con bola de remolque.
Espero enganchar una caravana de 750 kg. Al menos tres veces al año. Con 140 CV. No creo que tenga problema, si voy a velocidades legales
Ojo, una caravana de 750 kg, no, una caravana de MENOS de 750 kg. Y te aconsejaria que la compraras con al menos 150 kg menos (reales), porque a poco que pongas cosas dentro ( liquidos en depositos, otella de gas, menaje, ropa de cama, y accesorios varios), te vas a plantar en los 750 kgs reales, que te recuerdo es el limite maximo permitido por la ficha tecnixa y el fabricante para remolques con freno. Pasarse de eso, aparte de ilegal ( no solo que te pare la poli, sino en caso de accidente con los seguros) te puede dar muchos dolores de cabeza.
Antes de comprar la caravana pésala, porque las fichas tecnicas suelen quedarse muy cortas.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Mae mía! Y cuanto se tarda en montar todo eso? Es abrir y listo? En el carro llevas todos los accesorios? Cocina, colchones, etc...
Y sobre todo, cuanto se tarda en volverlo a guardar?
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Mae mía! Y cuanto se tarda en montar todo eso? Es abrir y listo? En el carro llevas todos los accesorios? Cocina, colchones, etc...
Y sobre todo, cuanto se tarda en volverlo a guardar?
En montarlo todo se tarda 1 hora, no mas. Como fue la primera vez, logicamente tardamos mas, pero ya hay muchas cosas que han quedado premontadas y listas.
Desmontarlo, algo menos, salvo que quieras limpiar las lonas.
Y todo lo que ves, y alguna cosa mas, va dentro... la cocina es la tapa trasera, que va abisarrada . .
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Que chulada, me ha encantado.
El viaje entiendo que perfecto con el carrocasa, al ser pequeño solo notas el peso pero aerodinámicamente todo perfecto??
Pues ni se nota el peso ( alrededor de 400 kg todo), como si no llevaras nada, si le pisas, el coche sale disparado... supongo que algo se tiene que enlentecer, pero no se nota.
En cuanto a consumos, me ha gastado menos, ja, ja, ja. Unos 100 kms con 6,2. Sin remolque me pesa mas el pie y estoy de media en 6,9. Con el remolque circulo a unos 100 kms/h, por lo que me consume algo menos que de "normal"....
 
Última edición:

nissmo3000

Forero Activo
Buenos días.

El otro día me instalaron en el modelo Corolla Turing sport 2023 la bola de remolque desmontable vertical con un """kit especifico""" que se supone que al conectar algo al conector de 13, desactiva automáticamente ciertos sensores.

Por el momento van dos veces que lo he tenido que llevar y va camino de una tercera porque cada vez que meto marcha a tras con el portabicis ya enganchado, no solo no desactiva los sensores, si no que al dar marcha a tras me frena el coche porque interpreta que hay un obstáculo.

¿Os a pasado a alguien algo parecido?

Gracias
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Buenas!
Aunque ya se habló en su momento, aqui os comento mi experiencia.
Como quería tener la seguridad de que el motor podría me compré el corolla 200h.
Estoy remolcando una caravana que justo pesa 740kg. De hecho para no superar el máximo de peso remolcado prácticamente todo lo llevo en el maletero del coche.

Sensaciones:
El consumo del coche sube a unos 9 litros (manteniendo velocidades de entre 90 y 100 kilómetros hora y ya me estoy pasando, porque el límite son 90)

Muy fácil a la hora de maniobrar en eléctrico cuando vas muy lento remolcas la caravana y puedes dosificar muy bien la fuerza.

También a la hora de ir marcha atrás para enganchar el remolque va muy bien la marca que tiene en cámara con el punto medio. Ideal para encajar la borra de remolque con el propio remolque.

En subidas, el coche se acelera y se pone entre 3000 y 3500 rev. (En la línea de lo que haría cualquier coche de gasolina normal)

En plano mi sensación es que el eléctrico funcionando en exclusiva, se pone en menos ocasiones, remolcando, el motor eléctrico se activa más en formato de apoyo al térmico.

A velocidades lentas de urbano 20-30 km/h, se pone el motor eléctrico y hace que sea muy fácil maniobrar y dosificar la fuerza del coche.

A ver. El ideal seria un motor diesel potente, pero con este corolla he ido francamente bien. De hecho mejor que con mi antiguo 308 Sw de 112cv y 27 de par. Si estás en la duda, este coche cumple muy bien. Si tienes el 140h te diria que en auropista vas a ir bien, pero en su idas fuertes ya tengo mi duda.

Aqui una fotillo!IMG_20240325_161355.jpgIMG-20240323-WA0033.jpeg
 
Última edición:

FitiRL

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CH-R GR Sport
Guau!! Esta súper bien saberlo. Como curiosidad, ¿Que tal se comporta la suspensión con la caravana enganchada? La notas forzada??
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Pues la verdad que no la noté forzada. Pero si que baja. de hecho en la foto veras que la suspensión baja pero no mucho, y eso que en bola tengo el máximo peso que puedo tener. También te digo que fuí extremadamente cuidados con badenes y baches.
Esta caravana es lo máximo que podría llevar. Me refiero, lo ideal serian caravanas de 650kg (en este post salia una bien pequeña) y si ya con la mia grandota voy bien, con una de esas sobrado!
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Buenas tardes! ricavil.
Espero impaciente que nos cuentes más tus experiencias con el Corolla y la caravana.

Saludos cordiales
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo sigo muy contento de como funciona el coche con el remolque. Como dice el compañero paralos arranques y marcha atras, el coche va suave al estar en primer plano el motor electrico y no hay que pisarle más de lo que harías sin peso. Ya llevamos 4 viajes más o menos largos, y como si nada. Cierto que aerodinamicamente, mi remolque contamina muy poco...
 
Arriba