Buenas!
Aunque ya se habló en su momento, aqui os comento mi experiencia.
Como quería tener la seguridad de que el motor podría me compré el corolla 200h.
Estoy remolcando una caravana que justo pesa 740kg. De hecho para no superar el máximo de peso remolcado prácticamente todo lo llevo en el maletero del coche.
Sensaciones:
El consumo del coche sube a unos 9 litros (manteniendo velocidades de entre 90 y 100 kilómetros hora y ya me estoy pasando, porque el límite son 90)
Muy fácil a la hora de maniobrar en eléctrico cuando vas muy lento remolcas la caravana y puedes dosificar muy bien la fuerza.
También a la hora de ir marcha atrás para enganchar el remolque va muy bien la marca que tiene en cámara con el punto medio. Ideal para encajar la borra de remolque con el propio remolque.
En subidas, el coche se acelera y se pone entre 3000 y 3500 rev. (En la línea de lo que haría cualquier coche de gasolina normal)
En plano mi sensación es que el eléctrico funcionando en exclusiva, se pone en menos ocasiones, remolcando, el motor eléctrico se activa más en formato de apoyo al térmico.
A velocidades lentas de urbano 20-30 km/h, se pone el motor eléctrico y hace que sea muy fácil maniobrar y dosificar la fuerza del coche.
A ver. El ideal seria un motor diesel potente, pero con este corolla he ido francamente bien. De hecho mejor que con mi antiguo 308 Sw de 112cv y 27 de par. Si estás en la duda, este coche cumple muy bien. Si tienes el 140h te diria que en auropista vas a ir bien, pero en su idas fuertes ya tengo mi duda.
Aqui una fotillo!