pakitopako
Forero Activo
Bueno, después de un par de días con el coche (he pasado de un YARIS 2016 a este COROLLA con el PAYPERDRIVE), en lugar de una presentación he pensado que estos datos de mi apreciación personal sobre el coche, podrían ser útiles a futuros compradores que estén dudando (a mi por lo menos me habrían servido):
COSAS BUENAS
+ El coche tiene una insonorización, tanto en sonido del cambio automático (que ya sabemos que en estos coches japoneses es ruidoso) como aerodinámico/del exterior, muy bueno. Se han puesto las pilas desde TOYOTA en este aspecto y no tiene nada que envidiar a un modelo similar de marca premium.
+ Tiene aplomo en carretera y apenas se notan baches e imperfecciones en el asfalto.
+ La capacidad del maletero es suficiente para una familia con hasta 2 hijos en la versión HB. En las reviews de internet inciden mucho en que es uno de los más pequeños de su segmento y aunque sea cierto en números objetivos, la sensación no es mala.
+La calidad del interior es aceptable en esta versión.
+ Al contrario de lo que pensaba a priori, el tema de la llave sin contacto es muy útil. Lo recomiendo.
+ Bajo mi punto de vista le quedan mejor las llantas nuevas que las que llevaba el FEEL 2020 en el de 125.
+ Han mejorado el rendimiento del motor eléctrico y se nota en consumos y calidad de marcha respecto al AURIS (probé la anterior generación).
COSAS MALAS
- Le han quitado la carga de movil inalámbrica.
- Personalmente, como ya me parecia en las fotos de los primeros foreros que comenzaron a estrenar el nuevo acabado STYLE, no me gusta nada la parte de tela jaspeada del medio de los asientos (entre la parte simil piel). Me recuerda a los tejidos de los asientos de los coches de los años 70.
- Cámara trasera con una calidad pésima. Si a eso le unimos que es de los pocos coches de su segmento que en este nivel de acabado no tiene sensores de aparcamiento...
- Hay algunos plásticos duros que no entiendo por que no se han cambiado por algún material con un tacto más agradable teniendo en cuenta que la mayoria parecen de buena calidad y mullidos.
- El tema del AVAS es un coñazo (si los FEEL de 2020 no lo tenían, es para pensarselo buscar uno de stock).
- Se le nota un poco perezoso en la aceleración. Puede que merezca la pena hacer el esfuerzo, pagar la diferencia y llegar al 180... Con SEDAN o TS lo tendría claro (o 180 o nada).
- Los detalles de cromado de ventanas y luz ambiente azul al acceder tampoco merecen la pena para decidirse frente al FEEL 2020. Entre eso y los asientos, de haberlo sabido creo que habría preferido el FEEL (la duda vendría entre si prefiero el acceso sin llave o la recarga inalámbrica de movil).
- Personalmente tampoco me gusta ni del FEEL (osea es cosa del modelo) la disposición, estilo y tipo de pantalla multimedia. Muy desfasada respecto a la competencia, fea y mal integrada en el salpicadero. Esto ya lo sabia y lo asumi al decidirme por el modelo.
COSAS BUENAS
+ El coche tiene una insonorización, tanto en sonido del cambio automático (que ya sabemos que en estos coches japoneses es ruidoso) como aerodinámico/del exterior, muy bueno. Se han puesto las pilas desde TOYOTA en este aspecto y no tiene nada que envidiar a un modelo similar de marca premium.
+ Tiene aplomo en carretera y apenas se notan baches e imperfecciones en el asfalto.
+ La capacidad del maletero es suficiente para una familia con hasta 2 hijos en la versión HB. En las reviews de internet inciden mucho en que es uno de los más pequeños de su segmento y aunque sea cierto en números objetivos, la sensación no es mala.
+La calidad del interior es aceptable en esta versión.
+ Al contrario de lo que pensaba a priori, el tema de la llave sin contacto es muy útil. Lo recomiendo.
+ Bajo mi punto de vista le quedan mejor las llantas nuevas que las que llevaba el FEEL 2020 en el de 125.
+ Han mejorado el rendimiento del motor eléctrico y se nota en consumos y calidad de marcha respecto al AURIS (probé la anterior generación).
COSAS MALAS
- Le han quitado la carga de movil inalámbrica.
- Personalmente, como ya me parecia en las fotos de los primeros foreros que comenzaron a estrenar el nuevo acabado STYLE, no me gusta nada la parte de tela jaspeada del medio de los asientos (entre la parte simil piel). Me recuerda a los tejidos de los asientos de los coches de los años 70.
- Cámara trasera con una calidad pésima. Si a eso le unimos que es de los pocos coches de su segmento que en este nivel de acabado no tiene sensores de aparcamiento...
- Hay algunos plásticos duros que no entiendo por que no se han cambiado por algún material con un tacto más agradable teniendo en cuenta que la mayoria parecen de buena calidad y mullidos.
- El tema del AVAS es un coñazo (si los FEEL de 2020 no lo tenían, es para pensarselo buscar uno de stock).
- Se le nota un poco perezoso en la aceleración. Puede que merezca la pena hacer el esfuerzo, pagar la diferencia y llegar al 180... Con SEDAN o TS lo tendría claro (o 180 o nada).
- Los detalles de cromado de ventanas y luz ambiente azul al acceder tampoco merecen la pena para decidirse frente al FEEL 2020. Entre eso y los asientos, de haberlo sabido creo que habría preferido el FEEL (la duda vendría entre si prefiero el acceso sin llave o la recarga inalámbrica de movil).
- Personalmente tampoco me gusta ni del FEEL (osea es cosa del modelo) la disposición, estilo y tipo de pantalla multimedia. Muy desfasada respecto a la competencia, fea y mal integrada en el salpicadero. Esto ya lo sabia y lo asumi al decidirme por el modelo.
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