Cosas buenas y cosas malas COROLLA 2021 HB STYLE 125

pakitopako

Forero Activo
Bueno, después de un par de días con el coche (he pasado de un YARIS 2016 a este COROLLA con el PAYPERDRIVE), en lugar de una presentación he pensado que estos datos de mi apreciación personal sobre el coche, podrían ser útiles a futuros compradores que estén dudando (a mi por lo menos me habrían servido):

COSAS BUENAS

+ El coche tiene una insonorización, tanto en sonido del cambio automático (que ya sabemos que en estos coches japoneses es ruidoso) como aerodinámico/del exterior, muy bueno. Se han puesto las pilas desde TOYOTA en este aspecto y no tiene nada que envidiar a un modelo similar de marca premium.

+ Tiene aplomo en carretera y apenas se notan baches e imperfecciones en el asfalto.

+ La capacidad del maletero es suficiente para una familia con hasta 2 hijos en la versión HB. En las reviews de internet inciden mucho en que es uno de los más pequeños de su segmento y aunque sea cierto en números objetivos, la sensación no es mala.

+La calidad del interior es aceptable en esta versión.

+ Al contrario de lo que pensaba a priori, el tema de la llave sin contacto es muy útil. Lo recomiendo.

+ Bajo mi punto de vista le quedan mejor las llantas nuevas que las que llevaba el FEEL 2020 en el de 125.

+ Han mejorado el rendimiento del motor eléctrico y se nota en consumos y calidad de marcha respecto al AURIS (probé la anterior generación).

COSAS MALAS

- Le han quitado la carga de movil inalámbrica.

- Personalmente, como ya me parecia en las fotos de los primeros foreros que comenzaron a estrenar el nuevo acabado STYLE, no me gusta nada la parte de tela jaspeada del medio de los asientos (entre la parte simil piel). Me recuerda a los tejidos de los asientos de los coches de los años 70.

- Cámara trasera con una calidad pésima. Si a eso le unimos que es de los pocos coches de su segmento que en este nivel de acabado no tiene sensores de aparcamiento...

- Hay algunos plásticos duros que no entiendo por que no se han cambiado por algún material con un tacto más agradable teniendo en cuenta que la mayoria parecen de buena calidad y mullidos.

- El tema del AVAS es un coñazo (si los FEEL de 2020 no lo tenían, es para pensarselo buscar uno de stock).

- Se le nota un poco perezoso en la aceleración. Puede que merezca la pena hacer el esfuerzo, pagar la diferencia y llegar al 180... Con SEDAN o TS lo tendría claro (o 180 o nada).

- Los detalles de cromado de ventanas y luz ambiente azul al acceder tampoco merecen la pena para decidirse frente al FEEL 2020. Entre eso y los asientos, de haberlo sabido creo que habría preferido el FEEL (la duda vendría entre si prefiero el acceso sin llave o la recarga inalámbrica de movil).

- Personalmente tampoco me gusta ni del FEEL (osea es cosa del modelo) la disposición, estilo y tipo de pantalla multimedia. Muy desfasada respecto a la competencia, fea y mal integrada en el salpicadero. Esto ya lo sabia y lo asumi al decidirme por el modelo.

Última edición:
Tus apreciaciones y comentarios sobre el Corolla son muy apreciados, ya que tienes para comparar con el Auris que tenías anteriormente. Gracias por compartirlos.

Vengo de hacer un viaje y discrepo un poco con lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Pero bueno, tampoco es un drama, es algo ruidoso en ese aspecto, simplemente.

En cuanto al aplomo yo antes tenía un coche de otro segmento y, a pesar de que quizá sea un poco blanda la suspensión respecto a las llantas (18", es probable que con 17" el conjunto vaya más equilibrado pero antes muerto que sencillo, jaja), el coche va muy bien en vías rápidas y suelo seco.

Gracias por la review ;)

Buen aporte.
¿Han cambiado los asientos en esta nueva versión?

El tema del AVAS pienso que te quitará algún susto en garajes o calles muy estrechas en las que cualquier peatón se lance contra ti.

Buen aporte cuando tenga el mio podre verificarlo. De momento la tapiceria a falta de verla en vivo no me convence y el tema AVAS tampoco. Aunque en el trabajo llevo un electrico y es verdad que la gente no te oye(Aunque muchos te ven y pasan de todo)

En serio, el tema del AVAS aunque pueda parecer ridiculo y poco atractivo, tengo entendido que con las ventanillas cerradas no se oye, pero lo mas importante, sin el sistema AVAS uno descubre la cantidad de empanados que hay por la calle, de gente que cruza calles sin mirar, solo escuchando, gente que va por medio de todas las calles, incluso la semana pasada, una calle normal, con sus respectivas aceras para peatones a diferente nivel que la carretera, un paisano andando por medio de la carretera, tras mas de 100m circulando a un metro detras de el (maravillosa esta trasmision que nos permite estas velocidades sin tener que estar haciendo malabares con el embrague), le acabe dando un pitido con el claxon... y creo que por poco al hombre no le da un infarto....

El AVAS desde dentro apenas se aprecia con las ventanillas subidas.
Hemos investigado un poco y seguiremos haciéndolo a ver si podemos desactivarlo, pero parece venir demasiado integrado como para poder anularlo sin más.
Disfrútalo!!!
Y sube alguna foto 😜

Bueno, después de un par de días con el coche (he pasado de un YARIS 2016 a este COROLLA con el PAYPERDRIVE), en lugar de una presentación he pensado que estos datos de mi apreciación personal sobre el coche, podrían ser útiles a futuros compradores que estén dudando (a mi por lo menos me habrían servido):

COSAS BUENAS

+ El coche tiene una insonorización, tanto en sonido del cambio automático (que ya sabemos que en estos coches japoneses es ruidoso) como aerodinámico/del exterior, muy bueno. Se han puesto las pilas desde TOYOTA en este aspecto y no tiene nada que envidiar a un modelo similar de marca premium.

+ Tiene aplomo en carretera y apenas se notan baches e imperfecciones en el asfalto.
No sé Rick, la cosa es muy subjetiva, pero hay quien piensa en insonorizar e incluso se deshizo del coche
Las imperfecciones en el asfalto puede haber diferencia con el 180, pero en éste se notan bien
El AVAS es posible que ya sea obligatorio, el emisor supongo esté accesible y se pueda desconectar, no obstante sí que hay mucho despistado, a parte de veraneantes caraduras que pasan de todo a no ser que sientan el rugido de los CV o el chirriar de los neumáticos

Yo el sistema AVAS solo lo puedo conectar apretando en el centro de eso redondo que esta delante del asiento delantero izquierdo. Y comprendo porque algunos usuarios optan por sustituir el claxon de serie por uno mas potente... para que la gente espabile, yo haría igual, una bubucela gigante y un apartavacas en la defensa delantera, porque estoy hasta los c... de los empanados

La verdad es que llevo solamente dos días con el y que venia de un YARIS... yo noto una muy buena insonorización. Mejor que otros coches que tienen mis padres y mis hermanos (BMW X4, VOLVO XC60 y MINI COUNTRYMAN).

En serio, el tema del AVAS aunque pueda parecer ridiculo y poco atractivo, tengo entendido que con las ventanillas cerradas no se oye, pero lo mas importante, sin el sistema AVAS uno descubre la cantidad de empanados que hay por la calle, de gente que cruza calles sin mirar, solo escuchando, gente que va por medio de todas las calles, incluso la semana pasada, una calle normal, con sus respectivas aceras para peatones a diferente nivel que la carretera, un paisano andando por medio de la carretera, tras mas de 100m circulando a un metro detras de el (maravillosa esta trasmision que nos permite estas velocidades sin tener que estar haciendo malabares con el embrague), le acabe dando un pitido con el claxon... y creo que por poco al hombre no le da un infarto....

El AVAS si que se escucha aun con ventanas cerradas. El que no haya tenido antes un híbrido no puede comparar pero para mi el ruido es desagradable y molesto cuando vas a menos de 20 km/h, por ejemplo al aparcar. El sonido es como el de un transformador/enchufe roto. Me parece curioso lo que han dicho en otro hilo de que es producido por un altavoz...

El YARIS que tenia antes no hacía nada de ruido. Solamente el propio del movimiento eléctrico apenas imperceptible con ventanillas abiertas y sin ruido con ellas cerradas.

Yo el sistema AVAS solo lo puedo conectar apretando en el centro de eso redondo que esta delante del asiento delantero izquierdo. Y comprendo porque algunos usuarios optan por sustituir el claxon de serie por uno mas potente... para que la gente espabile, yo haría igual, una bubucela gigante y un apartavacas en la defensa delantera, porque estoy hasta los c... de los empanados

Y ese que se conecta y no va siempre puesto como el modelo de 2021, suena igual? Como una especie de silbido. Es como si el sonido del mecanismo eléctrico se multiplicara por 8 o 10.

Y ese que se conecta y no va siempre puesto como el modelo de 2021, suena igual? Como una especie de silbido. Es como si el sonido del mecanismo eléctrico se multiplicara por 8 o 10.
Pues no tengo ni idea, pero cuando hace bueno ventanillas abiertas y un poco musica y ya tengo sistema AVAS

Con lo divertido que es ir asustando al personal que camina por donde no tiene que ir ahora van y sacan un sistema para evitarlo?

En qué tipo de gente nos están convirtiendo?

El mundo va camino de ser soso, soso...

😂😂😂

Vengo de hacer un viaje y discrepo un poco con lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Pero bueno, tampoco es un drama, es algo ruidoso en ese aspecto, simplemente.

En cuanto al aplomo yo antes tenía un coche de otro segmento y, a pesar de que quizá sea un poco blanda la suspensión respecto a las llantas (18", es probable que con 17" el conjunto vaya más equilibrado pero antes muerto que sencillo, jaja), el coche va muy bien en vías rápidas y suelo seco.

Gracias por la review ;)

Lei que en la version 2021 habian mejorado noseque materiales de los cristales y de la insonorizacion en general respecto al modelo 2020. De que año es tu COROLLA?

2020. Es un feel.

Han puesto cristal doble en las puertas como en el advance?? No le vendría nada mal aunque lo dudo.

Buenas a todos!

Únicamente he visto un vídeo sobre el sonido del sistema AVAS. Quizá vendría bien que los que tienen ya versiones ‘21 nos mandarán sus vídeos para saber un poco más. Lo cierto es que viendo el vídeo me quedé un poco sorprendido por lo agudo que es y por la sonoridad alta.

Lo dicho, si alguien quiere ir colgando vídeos sobre esto, sería muy útil para todos ;)

Saludos!!!
Vick

Volver