Cosas que no me gustan del Corolla.

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Al hilo de temas que hablan de las virtudes de este modelo, voy a poner las cosas que a mi modo de ver son mejorables despues de unos meses y más de 10.000Kms de uso.

He de decir que estoy encantado con el coche, pero como este tema va de lo que va, y la verdad que ahy cosas que no me gustan o me parecen mejorables, pues lo pongo aquí.

Vengo de un Peugeot 307 SW y muchas de las cosas son por comparación con mi anterior coche.

- La tapicería de los asientos. Se ensucia con solo mirarla, incluso con caer solo agua queda la marca y la calidad es bastante mala. Veremos lo que dura.
- Lo mismo con las zonas de tela de las puertas. Se marcan rápidamente.
- Espacio interior. Limitadito en altura para gente alta.
- Huecos en el interior: pocos y pequeños.
- Pintura: un roce pequeño, un golpecito y se marca o salta.
- Los plásticos de estilo piano. Horrible limpiarlos y se marcan rápidamente.
- El cristal posterior (el mio es sedán). Es horrible limpiarlo por dentro y acceder a toda la zona de la bandeja por su acceso e inclinación. Y lo mismo pasa con el delantero pero en menor medida.
- El sistema multimedia en cuanto a configuración. Pocas opciones en la pantalla principal para personalizar, por ejemplo.
- Altura del suelo. La defensa delantera me roza en muchos sitios y en otros tengo que andar con cuidado.
 
Última edición:

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Añado que me acabo de acordar:
- El ruido aerodinámico a grandes velocidades.
- Ciertos comportamientos del motor cuando por ejemplo en una bajada o con el control de velocidad, se revoluciona terriblemente con el consecuente ruido que hace. Reconozco que esto es cuestión de acostumbrarse.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
De acuerdo con todo, añadiría:
- el mal funcionamiento del LTA yo estoy harto de pelearme con el volante y oír pitos cada dos por tres.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
De acuerdo con todo, añadiría:
- el mal funcionamiento del LTA yo estoy harto de pelearme con el volante y oír pitos cada dos por tres.
Yo eso no lo uso, mi mujer si y no me ha dado quejas por ahora.
 

Kaiser84

Forero Experto
Modelo TS 2021 Advance

Depósito de combustible (10 litros más....)
Apertura de la tapa del depósito de combustible
Ángulo apertura de puerta traseras
Insonorización de algunos tipos de frecuencias de rodadura
Tacto freno en el último momento antes de la parada.
Ruido pastillas de freno (en invierno, con el calor van perfectas)
Potencia del equipo de música (eso de que haya que subirlo tantos numericos para que se oiga a un volumen medio, se me hace raro, yo que con tener 20 numéricos y no 100...jajajaja)

Y por supuesto el NEGRO PIANO.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Modelo TS 2021 Advance

Depósito de combustible (10 litros más....)
Apertura de la tapa del depósito de combustible
Ángulo apertura de puerta traseras
Insonorización de algunos tipos de frecuencias de rodadura
Tacto freno en el último momento antes de la parada.
Ruido pastillas de freno (en invierno, con el calor van perfectas)
Potencia del equipo de música (eso de que haya que subirlo tantos numericos para que se oiga a un volumen medio, se me hace raro, yo que con tener 20 numéricos y no 100...jajajaja)

Y por supuesto el NEGRO PIANO.
Te cojo:
- Insonorización de algunos tipos de frecuencias de rodadura
- Ruido pastillas de freno (en invierno, con el calor van perfectas)

Lo demás para mi "lo llevo bien"
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Mi opinión:

- Calidad de ensamblaje en general, dista mucho de lo que me esperaba de un coche "Japo", genera algún "grillo" no deseado.
- Multimedia: práctico pero "soso" de c******nes, una mayor opción de configuración de pantalla sería de agradecer, con el CP se soluciona, pero tienes que estar enchufando el cable y en recorridos cortos o conocidos no lo hago. Al hilo de esto, porqué no el AA/CP inalámbrico de serie?
- E-CVT: me gusta en el 85% de las situaciones, pero esas salidas de curvas lentas en pendiente? un horror.....
- Laca de pintura: se raya con mirarla....aaargggg
- Plásticos interiores (en concreto tapa de salpicadero), se raya aunque quites el polvo con la misma presión que le limpiaba el culo a mi hijo (cuando era un bebé 😜) y el volante ídem, como lleves las uñas largas o anillos lo llevas clarinete.
- Lámparas Led en matrícula e interiores...si, es fácil solucionarlo, pero en pleno SXXI no traerlas de serie...en un "japo"?
- Períodos de mantenimiento cada 15k, me parece que es un "gol" de Toyota para sacar "tajada" extra, no me creo que no se pueda pasar cada 25k como mínimo.
- Más opciones de personalización a la hora de configurar el coche, por ejemplo, si quiero sensores de aparcamiento o faros bi-led, porque tengo que pasarme a un nivel superior?

Y poco más, como ya he dicho en otros comentarios, aún conociendo los fallos, me lo volvería a comprar.
 

536985

Forero Experto
Lo peor, aparte de algunas de las cosas que ya habéis mencionado (no todas): QUE SE ENCIENDA EL MOTOR DE COMBUSTION EN PARADO. Lo peor de lo peor. Es un gasto de combustible inútil, no hay cosa que más me jo... que estar parado en un semáforo con el motor a 1500 rpm, un error en mi opinión. El Star-Stop de los convencionales son más eficientes en este sentido y si lo anulas 900 rpm como máximo. Para cargar baterías o calentar, mejor para consumo y medio ambiente que el atmosférico arranque en movimiento.
Es mi opinión, pero sí lo han hecho así será por algo pero no lo entiendo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Con respecto a los 15k km. del mantenimiento desde luego que es para sacar tajada, un TSI start-stop hace el mantenimiento cada 30k o dos años.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Con respecto a los 15k km. del mantenimiento desde luego que es para sacar tajada, un TSI start-stop hace el mantenimiento cada 30k o dos años.
Sera ahora, actualmente o con la primera revisión...

A mi en el Leon TDI siempre 30k o dos años, hasta la ultima revisión en la seat que me dijeron que actualmente ya las hacen de 15k o un año.

Tengo algún amigo con Seat gasolina TSI S/S y les indican cada 15k.

E incluso tengo amigos que lo hacen a los 10.000 en algún coche "especial".
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
¿X curiosidad cuanto cuesta la revisión?
Yo pagué por un pack de cuatro revisiones unos 600 pavos, en teoría salía una "gratis", creo que era una revisión "barata" (160€) y la siguiente "cara" (250€). La cuestión es que si haces 30k/año son dos revisiones que tienes que hacer, una más que los coches competidores, con lo que pierdes algo del ahorro que te proporciona la mecánica híbrida en el cómputo general del gasto anual del coche, si, el balance sigue siendo mejor que un TDI, pero revisiones cada 15k resta, no suma.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo pagué por un pack de cuatro revisiones unos 600 pavos, en teoría salía una "gratis", creo que era una revisión "barata" (160€) y la siguiente "cara" (250€). La cuestión es que si haces 30k/año son dos revisiones que tienes que hacer, una más que los coches competidores, con lo que pierdes algo del ahorro que te proporciona la mecánica híbrida en el cómputo general del gasto anual del coche, si, el balance sigue siendo mejor que un TDI, pero revisiones cada 15k resta, no suma.
Preguntaba por el precio en el Seat TSI.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Añado.....testigo revision, luz de curva, luces plafon interior, testigo agua del limpia, luces en puertas, etc
 

Porlospelos

Forero Experto
Una cosa muy fea es que no se puede consultar el nivel de aceite en el cuadro, o no salga al arrancar el coche.

La bocina da vergüenza, es hasta peligroso. Si alguna vez necesitas pitar para advertir a alguien de algo no te oye.

La polipiel del volante y del pomo del cambio es bastante delicada.

Plásticos muy delicados a la hora de desmontar. Va a tener muchos ruidos con los años.

Así por poner cosas.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
-Falken
-Falken
-Falken

Los tres principales, en mi opinion
Me sorprenden los comentarios negativos a los neumaticos falken de serie, coincido que no son gomas top, pero yo llevo 2 años con ellos y me parecen correctos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Ya no el Corolla en particular, es que Toyota tiene muchos aspectos descuidados de sus coches, que chocan con otros modelos mucho más baratos. Se centran en las mecánica y otros aspectos Ya los conocemos de sobra porque se han citado un montón aquí. Unos son toyotadas y otros como sistema multimedia y go flojos flojos... A mi lo que me está decepcionando mucho de Toyota es la pintura: que floja es... Lo de la revisión a los 15 k un robobo de la jojoya.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Me sorprenden los comentarios negativos a los neumaticos falken de serie, coincido que no son gomas top, pero yo llevo 2 años con ellos y me parecen correctos.
En seco aún pero en mojado son criminales. Poco agarre y mucho ruido.
 
Arriba