Cosas que no me gustan del Corolla.

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Con lo fácil que es desconectarlo....
Tengo que decir que, para mí, efectivamente es algo incómodo para ciudad o carreteras comarcales, no así para autovía. Sobre todo es muy interesante cuando estás algo cansado y los ojos se te cierran....:oops:
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Yo también empezé a pelearme con el LTA, me tiraba hacia el lado derecho del carril.
Mirando por los retrovisores me di cuenta que yo suelo conducir más cerca del lado izquierdo del carril, dejando al LTA colocar el coche pude comprobar que lo centra perfectamente.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
A mi el LTA la verdad es que no me gusta, lo uso muy pocas veces, rectifica demasiado y no lo veo natural. Prefiero ir yo controlando, me resulta más cómodo. Tengo el Advance y la iluminación me parece muy buena.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El LTA es como todo, está bien dependiendo del contexto y para algunos momentos más que para otros. El otro día pasé por una zona de obras con carriles de éstos en amarillo que hacen trazado en S y bastante estrechos, y que tienes que estar super atento para que no se te vaya el coche si no quieres ir pisando huevos. Pues con el LTA pasó perfecto sin prácticamente ningún esfuerzo de conducción. Me pareció un funcionamiento cojonudo.
En otros casos puede que sobre más que ayudar. Para eso está el botoncito...

Otra cosa, recordad que el sistema funciona muy distinto dependiendo si vas con el CCA o no. Si no va el CCA encendido, no te centra en el carril sino que simplemente te da volantazos para que no te salgas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Otra cosilla, la sensibilidad de alerta del LTA se puede ajustar entre "Alto" y "Estándar" (manual, pág 632).
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
es que algunos compañeros hechan de menos la función cornering de los antinieblas.
Yo con lo multiled, para nada.
De eso nada mi passat tenia una H7 enfocando dentro del piloto solo a la curva y por debajo de 40 km/h se encendia y al pasar de 41 km/h se giraba el faro y te aseguro que tu no has conducido un coche con eso para decir lo que dices que no te hace falta con los multiled........
 

Kaiser84

Forero Experto
De eso nada mi passat tenia una H7 enfocando dentro del piloto solo a la curva y por debajo de 40 km/h se encendia y al pasar de 41 km/h se giraba el faro y te aseguro que tu no has conducido un coche con eso para decir lo que dices que no te hace falta con los multiled........

Lamentablemente tuve la mala suerte de tenerme que aguantar con unos faros de un Passat 3bg. Los que los han tenido, ya saben de qué hablo.PENOSOS.

Yo he dado MI opinión, a mí no me hace falta la luz en curva, puede ser por la orografía donde me muevo, la sensibilidad a la falta de oscuridad o lo que sea, pero yo doy mí percepción para mí.

En ningún momento digo que lo que decís no sea verdad , pero parece que tú digas que yo miento ante mi percepción.

He conducido coches con ese tipo de ayuda, un BMW 335i de 3 puertas, xenón, y de momento no he conducido coche con mejor luz y proyección que esos faros.

Lo siento mucho, pero no puedes negar lo que es una percepción de una persona y tienes que respetar eso.
Al igual que yo respeto que a tí no te guste el volante, los faros o lo que sea.
 

536985

Forero Experto
Domingo pasado. Diluvio, tormenta al entrar en Madrid, VIAJE desde Cádiz, en seco y mojado los falken sin queja salvo ruido rodadura
Yo de momento no tengo queja de los neumáticos, los Japos montan ruedas muy raras, en Mazda montan creo que algo que empieza por Yoko..no se qué, mi compañero ha tenido muchos problemas para encontrar ruedas para su CX5 de diferentes marcas y a precio de oro.
Yo cuando vi lo que venía montado en el Corolla me sorprendió, pero está claro que aguantarán lo que tengan que aguantar hasta que me toque el cambio, que los cambiaré por alguna marca que nunca me defraudó. Es más creo que aunque me gaste más dinero, cambiaré por unos "todoclima" aunque duren menos. Después de "La Filomena" no me fío del cambio climático.
Un saludo
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Domingo pasado. Diluvio, tormenta al entrar en Madrid, VIAJE desde Cádiz, en seco y mojado los falken sin queja salvo ruido rodadura
Me alegro. Si no todo le tiene que gustar a todo el mundo. Mi experiencia con lluvia es muy mala, y mira que llueve poco donde vivo. En especial en llantas tan anchas la goma es fundamental y estas me han dado sustos que no he tenido con otros coches. A quien le vayan bien, a disfrutarlas. Para mi son malas, y eso en un componente critico de todo coche es algo que me molesta especialmente. No tanto para sacarlas ya, en especial porque son dias contados los que tengo que conducir en lluvia ahora, pero en cuanto se gasten monto otra cosa si o si.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿X curiosidad cuanto cuesta la revisión?
Te lo diré en dos años si es posible porque SEAT "regala" las dos primeras revisiones. En la factura de compra vienen cargados y abonados 256€ + IVA (309,76€), de 2 mantenimientos y extensión de garantía a 5 años. Creo que la primera revisión es mas barata y la segunda mas cara. Es lo mismo que hace Toyota con sus 4 revisiones incluidas en el PPD aunque las de Toyota son mas caras.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo de momento no tengo queja de los neumáticos, los Japos montan ruedas muy raras, en Mazda montan creo que algo que empieza por Yoko..no se qué, mi compañero ha tenido muchos problemas para encontrar ruedas para su CX5 de diferentes marcas y a precio de oro.
Yo cuando vi lo que venía montado en el Corolla me sorprendió, pero está claro que aguantarán lo que tengan que aguantar hasta que me toque el cambio, que los cambiaré por alguna marca que nunca me defraudó. Es más creo que aunque me gaste más dinero, cambiaré por unos "todoclima" aunque duren menos. Después de "La Filomena" no me fío del cambio climático.
Un saludo
Serán Yokohama, esas sí son conocidas!

Los Italianos sí que son raros con las medidas de las ruedas !!
 

536985

Forero Experto
Serán Yokohama, esas sí son conocidas!

Los Italianos sí que son raros con las medidas de las ruedas !!
Sí eso, Yokohama pero muy caras y le costaban un riñón, al final encontró unas "NISU" mas baratas y es que las medidas de las ruedas en ese coche son raras en Europa. No sé lo que le durarán las ruedas "NISU". Yo antes de comprar el coche estuve mirando si las medidas eran homologadas y en precio. Para las llantas de 17" no hay problemas, las que más te gusten.
Un saludo
 
Arriba