Pequeños detalles que me gustan del Corolla.

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Pues vamos allá con lo que me gusta.
- Por supuesto el sistema híbrido toyota. Si funcionamiento y rendimiento.
- El volante y el puesto de conducción en general.
- La estética (el mío sedán) y en eso vale que es algo subjetivo.
- El sistema e-CVT (llamadme loco!)
- El maletero espacioso, aunque el acceso es limitado.
- La iluminación, no siendo led o xenon (el mío es Active Tech), es muy buena.
- La antena estilo tiburón.
- Todos los sistemas de seguridad y conducción que funcionan a la perfección.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues vamos allá con lo que me gusta.
- Por supuesto el sistema híbrido toyota. Si funcionamiento y rendimiento.
- El volante y el puesto de conducción en general.
- La estética (el mío sedán) y en eso vale que es algo subjetivo.
- El sistema e-CVT (llamadme loco!)
- El maletero espacioso, aunque el acceso es limitado.
- La iluminación, no siendo led o xenon (el mío es Active Tech), es muy buena.
- La antena estilo tiburón.
- Todos los sistemas de seguridad y conducción que funcionan a la perfección.
Curiosamente el volante a mi es de las cosas que no me convencen. En general muy de acuerdo con lo que comentas excepto la luz que en mi caso es led.
 

Kaiser84

Forero Experto
Modelo TS 2021 Advance

Chasis
Suspensión (en general)
Puesto de conducción ( el volante me gusta bastante)
Cambio eCVT, sobre todo para ciudad claro
Sistema híbrido
Luces MultiLed
CCA (en modo Eco, en normal y sport demasiado brusco)
Retrovisores grandes
Tacto de los botones
Climatización con botones físicos
Iluminación maletero
Asientos (apoya cabezas ajustable y no muy grandes para la gente de la segunda fila)
Aireadores traseros

Y por supuesto LA ESTÉTICA.
 

pakitopako

Forero Activo
Es un reflejo de la sociedad. No hay más. Piel fina. Y a peor que vamos.
Si que es un fiel reflejo de la sociedad actual, pero más que por tener la piel fina es por la cantidad de información instantánea que tiene disponible el 99% de la población gracias a internet. Antes solamente podías comparar con el coche de tu vecino y ahora "la red" hace que todos los defectos se conozcan al momento y se vaya haciendo eco de ello. Nos hemos vuelto más exigentes, por así decirlo (también los precios han subido).

No hay más que pasarse por el grupo más grande de España que hay en redes (el de FB). Igual que en todas las marcas y modelos hay muuuuuchas quejas de fallos del COROLLA, pero creo que alguien interesado en comprarlo tiene que analizar los que evidentemente son males endemicos de diseño (los problemas de pintura, el famoso problema de la dirección, las Toyotadas que ya hemos puesto mil veces...) y no dejarse llevar por impresiones que evidentemente se aclaran con una prueba de conducción (ruido interior, potencia, sensaciones al volante...).

Tambien es verdad que un alto % de la gente que se registra en dicho grupo o en este foro, lo hacen para exponer problemas del modelo e intentar buscar alguna solución en la gente que ya ha tenido esa experiencia (a veces tambien se utiliza para autoconvencernos o realizar el cásico "mal de muchos...", es verdad). Entonces hay que extrapolar un poco los temas y pensar que es normal que haya más posts con quejas o problemas del COROLLA, ya que mucha gente se registra para encontrar solución a fallos que evidentemente siempre va a haber en esta y otras marcas (las máquinas son lo que tienen).
 

536985

Forero Experto
Si que es un fiel reflejo de la sociedad actual, pero más que por tener la piel fina es por la cantidad de información instantánea que tiene disponible el 99% de la población gracias a internet. Antes solamente podías comparar con el coche de tu vecino y ahora "la red" hace que todos los defectos se conozcan al momento y se vaya haciendo eco de ello. Nos hemos vuelto más exigentes, por así decirlo (también los precios han subido).

No hay más que pasarse por el grupo más grande de España que hay en redes (el de FB). Igual que en todas las marcas y modelos hay muuuuuchas quejas de fallos del COROLLA, pero creo que alguien interesado en comprarlo tiene que analizar los que evidentemente son males endemicos de diseño (los problemas de pintura, el famoso problema de la dirección, las Toyotadas que ya hemos puesto mil veces...) y no dejarse llevar por impresiones que evidentemente se aclaran con una prueba de conducción (ruido interior, potencia, sensaciones al volante...).

También es verdad que un alto % de la gente que se registra en dicho grupo o en este foro, lo hacen para exponer problemas del modelo e intentar buscar alguna solución en la gente que ya ha tenido esa experiencia (a veces tambien se utiliza para autoconvencernos o realizar el cásico "mal de muchos...", es verdad). Entonces hay que extrapolar un poco los temas y pensar que es normal que haya más posts con quejas o problemas del COROLLA, ya que mucha gente se registra para encontrar solución a fallos que evidentemente siempre va a haber en esta y otras marcas (las máquinas son lo que tienen).
Estoy muy de acuerdo contigo, a mi por ejemplo como nunca he tenido la oportunidad de tener un coche con tanta electrónica y esas cosas de los coches de ahora, pues entonces para mí es un coche incomparable con el anterior y cada día alucino con alguna cosa nueva que no sabía que llevaba. Las personas que dicen que han tenido un BMW, Audi o coches de más alta gama que el Corolla, pues la verdad yo "flipo en colores" cuando dicen que el Corolla es mejor, ahí entra lo del "autoconvencimiento" que mencionas y se buscan cosas que en verdad ¿Son imprescindibles?, para justificarlo. Y los que despotrican del coche pues se registran para eso, para despotricar y nada más.
Para mí, y en mi opinión siempre, este coche se compra por practicidad, en mi caso es un coche muy amplio (TS), va bien a velocidades normales, consume poco, tiene cosas muy interesantes de ayuda a la conducción (aunque algunas muy intrusivas en mi opinión). Defectos tiene y virtudes igual, pero ya empezar a contabilizar pequeñas cosas, como que se quita el rocío bajando las ventanillas, xDD eso lo hacía mi Seat 850 en los años 70-80 y se bajaban con palanca.
Lo principal es que el coche te haga el servicio para el que lo compraste y por el precio, me parece un coche más que correcto, coqueto (lo primero que te entra por los ojos es el diseño) y salvo algunas pequeñas cosas es un muy buen coche.
A mí el TS me da mucho juego con el maletero, he metido de todo como bicicleta, colchones, somier y es que el maletero se lo traga todo. En cuanto a consumo y prestaciones pues dependerá de lo ligero que seas con el acelerador, pero para mi gusto va bien. No olvidemos que es un híbrido no enchufable y que es una transición al eléctrico que nos lo empiezan a imponer a partir del 2035 para prohibir la combustión e hibridación en 2050, cosa que no se si lo llegaré a ver, :eek:
jajaja, un saludo a todos compañeros/as.
 
Arriba