Hola a tod@s!!
Tengo la suerte de tener coche de empresa y cambiarlo cada 4 años. He tenido muchas marcas y nuca he encontrado un coche que tenga todo lo “mínimo” exigible.
Ejemplo: mi ultimo coche era un VW Passat 150cv y no se plegaban los retrovisores de forma automática.
Cabe decir que este es mi segundo Toyota. Muy contento con mi Avensis!!!!

A finales de julio me entregaron un Corolla Touring Sports 2023 y, lamento mucho decir:
- Es mentira que hayan solucionado el TREMENDO ruido que hace el coche al acelerar. Si acaso lo han mejorado, pero sigue siendo un ruido escandaloso.
Eso sí, en ciudad una dulzura!!
- Tema USB C (1). Tiene uno bajo en tablero, junto al cargador inalámbrico, y si lo conectas a un MagSafe original, el teléfono se calienta hasta el punto de detener la carga. Además, da error, pero carga y funcionan todas las funciones.
- Tema USB C (2) Tiene otro en el cajón del reposabrazos, pero solo funciona como cargador. NO FUNCIONA para interaccionar con la pantalla multifunción.
- PREGUNTA: alguien sabe qué modelo de OBD debo comprar en AliExpress para que las puertas se cierren automáticamente cuando pasa de 15 KM/h ??????
Tengo hijas pequeñas y me parece algo IMPRESCINDIBLE y una vergüenza que Toyota no lo incluya en el equipamiento. Además de vivir en una ciudad en la que veo cómo en semáforos te abren la puerta y te roban lo que tengas en las plazas traseras o pasajero.
Muy agradecido y encantado de responder a vuestras preguntas.
Aviso que me defraudo tanto el Toyota que me lo entregaron a finales de julio y preferí agotar el renting del Passat hasta septiembre. Es decir, que lo he utilizado muy poco y le veo muchas carencias…
El pedal de freno hace ruido al levantar el pie, muchísimo ruido al acelerar, - no se corresponde la velocidad con las revoluciones -, estando llamando a alguien, NO SE SILENCIAN las instrucciones del navegador externo (Waze, Maps, Google Maps…)
Por DIOS!!!, ¿¿¿tanto cuesta COPIAR lo que hacen otras marcas?????
En fin, me cabrea que Toyota que es una GRAN marca la cague de forma tan estrepitosa en detalles tan absurdos como estos.
Ya no hablemos de las luces traseras de freno y posición. Un cuadrado de 5cm ????????
Hoy en día lo normal son tiras de led que ofrezcan garantías de VISIBILIDAD por parte del resto de conductores.
Bueno, a ver si alguien me puede decir el OBD para cerrar automáticamente las puertas al iniciar la marcha.
Por cierto, cualquier complemento que compres en AliExpress no vale para el modelo 2023. No es compatible. Es como si nadie supiera que hay una actualización de este modelo.