Si yo también he hecho rendimientos de 4,4 mensuales. Pero no siempre se dan las mismas condiciones y al final, desde que lo compré está en 4,86, más cerca del 5 que del 4,5. Pero si salgo a autopista, o voy 100km camino ascendente, no verás que llegues con menos de 5,5 o un poco más. La historia cambia.
A mí la media que me vale es el total de los km que lleves recorridos desde que lo compraste, cuantos más mejor, la orografía, tipo de conducción, etc. Es muy bonito decir que yo he hecho tantos km con un depósito, pero habría que ver las condiciones.
Ejemplo: si tuviera que ir todos los días donde trabaja mi mujer, que por suerte tiene transporte público, 10km todo subida, último tramo tipo puerto de montaña, menos de 7,5 0 9 no te hace, según le pises. Bajas a casa y haces entre 2 o 3. Si miramos la media más favorable son 4,75 ida y vuelta. La menos favorable se va sobre 5,5.
Al final, las medias haga lo que haga, siempre se me van a los 4,7 o 4,8. Claro, si solo voy a currar, consigo 4,3 o 4,2, incluso 3,9 en modo Flanders, pero hay que sumar todo. Total 4,86.
Ojo, estoy super contento, a ver qué gasolina ranchera con 140cv y 1400kg de peso te hace eso. Pero cuando veo en spritmonitor gente con mi mismo coche, que lleva menos de 3 desde que lo compró, pues no me lo creo.
En un uso normal, este coche gasta sobre los 5. Adjunto medias en spritmonitor