Cual es el récord de kilómetros con un depósito?

Yo tengo un Corolla 4d4 de 116cv 1.9 diesel y con un depósito que son 55litros creo recordar le hago 1150 km eso si cuando voy a Soria desde un pueblo de gerona que todo es autovia y algun pueblo y a velocidades de no mas de 140 kh , pero por el pueblo llego a los 1000 k

Aquí va el mío:

HB 140 active plus. 3,6 de media. Habrían sido 1180kms con un depósito. El tráfico no da para ir mucho más rápido. Principalmente autovía, a4 dirección Madrid, 45 kms de ida y otros tantos de vuelta.

Esra mañana entraron 33,34 litros y 912kms recorridos. Mi "récord", que tampoco ando buscándolo, la verdad. Habrá que quitarle la carbonilla, creo yo 🤔.

Screenshot_2024-10-11-15-02-12-626_com.android.chrome.png

Active Plus 140H. Hoy le he repostado 29,7 litros. Llenándolo hasta que salta la manguera, como hago desde hace tiempo. 673,4 kilómetros con un consumo de 4,4 litros/100Km. 23% urbano, 22% mixto, 55% autovía / carretera convencional.1000034976.jpg

Active Plus 140H. Hoy le he repostado 29,7 litros. Llenándolo hasta que salta la manguera, como hago desde hace tiempo. 673,4 kilómetros con un consumo de 4,4 litros/100Km. 23% urbano, 22% mixto, 55% autovía / carretera convencional.Ver el archivo adjunto 30760
yo es que cada vez que reposto y me sale se consumo aunque de momento tiene 4000 km me quedo flipado tiene poco depósito sí pero j**** pues hacer bastantes kilómetros yo tengo conocidos que tienen depósito más grandes pero al consumir más sus coches hacen incluso menos kilómetros que yo con el Toyota por eso cada vez que hacemos viajes muchos amigos prefieren que lleve el mío por el bajo consumo

Yo normalmente cuando quedan unos 100km aprox reposto y son unos 600km de media y el coche me pone una media de 4,6l y tengo el corolla touring gr sport 200h

Yo tengo un Corolla 4d4 de 116cv 1.9 diesel y con un depósito que son 55litros creo recordar le hago 1150 km eso si cuando voy a Soria desde un pueblo de gerona que todo es autovia y algun pueblo y a velocidades de no mas de 140 kh , pero por el pueblo llego a los 1000 k

Buenas, ni de coña haces esos consumos. Lo digo por experiencia. Además, es un 2.0 y no un 1.9. Diría más bien que casi duplica ese consumo que comentas.

Un saludo.

Pues yo no entiendo a la gente que tiene medias de 3,9 o 4,4. Puntuales me lo creo, pero totales ni de coña.
La marca da una media para el 140H de 4,7. ¿Desde cuándo se hacen medias menores que lo que dice un fabricante, el cual siempre será más optimista que la realidad? Esta marca es de las más realistas por cierto.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-17-19-22-25-741_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg
    Screenshot_2024-10-17-19-22-25-741_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg
    19 KB · Visitas: 33
  • IMG_20241017_192008.jpg
    IMG_20241017_192008.jpg
    50,4 KB · Visitas: 34
Pues yo no entiendo a la gente que tiene medias de 3,9 o 4,4. Puntuales me lo creo, pero totales ni de coña.
La marca da una media para el 140H de 4,7. ¿Desde cuándo se hacen medias menores que lo que dice un fabricante, el cual siempre será más optimista que la realidad? Esta marca es de las más realistas por cierto.
Pues yo tengo una media de 4,8-4,9 en mis mas de 50.000km.(Y eso que mayormente hago autovias, al 85%) que si hiciera mas convencionales y ciudad podría estar por debajo de 4 litros.

Buenas, ni de coña haces esos consumos. Lo digo por experiencia. Además, es un 2.0 y no un 1.9. Diría más bien que casi duplica ese consumo que comentas.

Un saludo.
Vamos .. que miente? Duro ese mensaje

El consumo homologado es según ciclo wltp, que es una prueba en diversas condiciones, más o menos favorables según el vehículo.

Si tu usas mayoritariamente el coche en unas condiciones muy favorables, sacarás menor consumo que el homologado, creo que no es tan difícil de entender.

Mismamente creo que ya te he comentado el alguna ocasión que mi 180h lleva una media real de 4.5 en más de 100k km, y te lo demuestro cuando quieras con los datos que tengo recopilados.

Como lo hago? No usando prácticamente autovía y con un uso mayoritario de carreteras secundarias a ritmos legales, con lo que en mis trayectos diarios es muy habitual rondar los 4l o incluso menos.

Yo lo veo posible.
Con el 200 he hecho rendimientos de 4,7 en un depósito completo, eso sí, conduciendo pensando exclusivamente en la eficiencia, a mi personalmente pues aún me cuesta, con el 200 la verdad que dan muchas ganas de apretarle de vez en cuando y me resulta muy difícil conseguir rendimientos por debajo de 5L/100km a largo plazo.

180H, 120 km diarios ,80% carretera 20% autopista, Galicia (subidas,bajadas,curvas reviradas...) 760 km

Si yo también he hecho rendimientos de 4,4 mensuales. Pero no siempre se dan las mismas condiciones y al final, desde que lo compré está en 4,86, más cerca del 5 que del 4,5. Pero si salgo a autopista, o voy 100km camino ascendente, no verás que llegues con menos de 5,5 o un poco más. La historia cambia.
A mí la media que me vale es el total de los km que lleves recorridos desde que lo compraste, cuantos más mejor, la orografía, tipo de conducción, etc. Es muy bonito decir que yo he hecho tantos km con un depósito, pero habría que ver las condiciones.
Ejemplo: si tuviera que ir todos los días donde trabaja mi mujer, que por suerte tiene transporte público, 10km todo subida, último tramo tipo puerto de montaña, menos de 7,5 0 9 no te hace, según le pises. Bajas a casa y haces entre 2 o 3. Si miramos la media más favorable son 4,75 ida y vuelta. La menos favorable se va sobre 5,5.
Al final, las medias haga lo que haga, siempre se me van a los 4,7 o 4,8. Claro, si solo voy a currar, consigo 4,3 o 4,2, incluso 3,9 en modo Flanders, pero hay que sumar todo. Total 4,86.
Ojo, estoy super contento, a ver qué gasolina ranchera con 140cv y 1400kg de peso te hace eso. Pero cuando veo en spritmonitor gente con mi mismo coche, que lleva menos de 3 desde que lo compró, pues no me lo creo.
En un uso normal, este coche gasta sobre los 5. Adjunto medias en spritmonitor

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-17-22-48-55-935_de.spritmonitor.smapp_mp.jpg
    Screenshot_2024-10-17-22-48-55-935_de.spritmonitor.smapp_mp.jpg
    58,1 KB · Visitas: 25
Si yo también he hecho rendimientos de 4,4 mensuales. Pero no siempre se dan las mismas condiciones y al final, desde que lo compré está en 4,86, más cerca del 5 que del 4,5. Pero si salgo a autopista, o voy 100km camino ascendente, no verás que llegues con menos de 5,5 o un poco más. La historia cambia.
A mí la media que me vale es el total de los km que lleves recorridos desde que lo compraste, cuantos más mejor, la orografía, tipo de conducción, etc. Es muy bonito decir que yo he hecho tantos km con un depósito, pero habría que ver las condiciones.
Ejemplo: si tuviera que ir todos los días donde trabaja mi mujer, que por suerte tiene transporte público, 10km todo subida, último tramo tipo puerto de montaña, menos de 7,5 0 9 no te hace, según le pises. Bajas a casa y haces entre 2 o 3. Si miramos la media más favorable son 4,75 ida y vuelta. La menos favorable se va sobre 5,5.
Al final, las medias haga lo que haga, siempre se me van a los 4,7 o 4,8. Claro, si solo voy a currar, consigo 4,3 o 4,2, incluso 3,9 en modo Flanders, pero hay que sumar todo. Total 4,86.
Ojo, estoy super contento, a ver qué gasolina ranchera con 140cv y 1400kg de peso te hace eso. Pero cuando veo en spritmonitor gente con mi mismo coche, que lleva menos de 3 desde que lo compró, pues no me lo creo.
En un uso normal, este coche gasta sobre los 5. Adjunto medias en spritmonitor
Yo veo muy factible tener menos de 4l/100, que yo no lo tenga por mis recorridos es muy distintos a que otros no lo tengan.

Yo veo muy factible tener menos de 4l/100, que yo no lo tenga por mis recorridos es muy distintos a que otros no lo tengan.
Si, en el mundo imaginario de gomaespuma que iban a construir todas las cuestas de bajada.
Sin bromas, en un recorrido puntual hasta yo los he tenido. Una vez hice uno de 1,9. Pero la media total desde que se compra el coche, y conforme se van haciendo km, no me lo creo, lo siento.

Si, en el mundo imaginario de gomaespuma que iban a construir todas las cuestas de bajada.
Sin bromas, en un recorrido puntual hasta yo los he tenido. Una vez hice uno de 1,9. Pero la media total desde que se compra el coche, y conforme se van haciendo km, no me lo creo, lo siento.
Pues ya te digo que si me quitara los trayectos de demas que hago en autovia, estaría tranquilamente en los 4,1 litros, sin buscar consumos, y con trayectos diarios de todo tipo, urbano, autopista...
Realizado los calculos a los 40.000km, si hiciera solo autovias estaría sobre 5,3.
Cuando haga el 2 año, sobre 75.000km vuelvo a hacer los calculos.

Pues ya te digo que si me quitara los trayectos de demas que hago en autovia, estaría tranquilamente en los 4,1 litros, sin buscar consumos, y con trayectos diarios de todo tipo, urbano, autopista...
Realizado los calculos a los 40.000km, si hiciera solo autovias estaría sobre 5,3.
Cuando haga el 2 año, sobre 75.000km vuelvo a hacer los calculos.
Claro, y si yo fuese solo a trabajar estaría también sobre los 4 y algo, por roda, lentito, donde toca a 80 lo dejaré en 60 o 70 no a 100. Lo de salir por ahí los fines de semana lo dejamos, y cuando vaya a Valencia iré solo por la nacional, que gasto menos y es más entretenido.
Pero resulta que la vida real es lo que tú has dicho, a veces por autopista, a veces por nacional. Alguna caravana de esas de estar parado, que ya te digo que en verano con el aire se te va a los 7, hay muchos factores que nunca van a ser los idóneos.
Pero que da igual, que el coche está para disfrutarlo y para mí, 5 o incluso 5,5 de media, me parece un consumo de escándalo.
Pregúntale a cualquier gasolina que no sea híbrido. Incluso a muchos diesel. Pero la vida real no son menos de 4.

Claro, y si yo fuese solo a trabajar estaría también sobre los 4 y algo, por roda, lentito, donde toca a 80 lo dejaré en 60 o 70 no a 100. Lo de salir por ahí los fines de semana lo dejamos, y cuando vaya a Valencia iré solo por la nacional, que gasto menos y es más entretenido.
Pero resulta que la vida real es lo que tú has dicho, a veces por autopista, a veces por nacional. Alguna caravana de esas de estar parado, que ya te digo que en verano con el aire se te va a los 7, hay muchos factores que nunca van a ser los idóneos.
Pero que da igual, que el coche está para disfrutarlo y para mí, 5 o incluso 5,5 de media, me parece un consumo de escándalo.
Pregúntale a cualquier gasolina que no sea híbrido. Incluso a muchos diesel. Pero la vida real no son menos de 4.
No, no he hablado de eso.
Si hago mi vida normal con sus autovias y su ciudad y sus convencionales tendría 4,1.
Pero como hago muchos viajes extra fuera de eso acabo en 4,9.
Si me quito esos viajes, que son fuera de mi rutina, y sin buscar consumo estaría en 4,1, sacado de los datos y consumos de los viajes que no son los extras.

Por cierto el consumo con el aire en mi caso es imperceptible, consumo practicamente igual todo el año.
No he notado que consuma mas, el aire acondicionado es electrico.

Volver