Cuidadito con los bordillitos aparcando de frente...

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hello.....

Pues nada un hilo mas de humor que de otra cosa, humor ahora que ya lo he arreglado y me quedo bien, pero en el momento me tiraba de los pelos....

al TURRON de lo sucedido:

Fui a aparcar de noche a mano derecha, en una bajada y de FRENTE.... (abriéndome mucho para dejar mucho espacio con el coche de mi derecha) y en una zona en la que los bordillos son de GRANITO del GGGueno GGGueno de Torrelodones.... con tan mal calculo que escuche un leve rascón del bordillo con el bajo de mi izquierda....
, pense nervioso pero confiante a la vez como diria CR7::::
- " nada ni lo he rozado" "solo lo he mordido un "pelin" 😅
y luego CRASO ERROR: di marcha atras.... BOOOOM ! ahi si escucho algo mas fuertecito....

Salgo... y me encuentro el paragoles desencajado en 0,2 segunditos... y el bajo reventado.... ( si que era mas de lo que pensaba ), de hech creo que lo revente mas al tirar para atras que al entrar.

Pues nada, me fui al concierto.. (me lo pase todo el rato pensando en historia esta .... se que razonablmente no era nada y tal etc... pero estaba todo jodido.)
Luego, cabeza fria y en vez de meterlo de mala manera, me lo lleve despacito al garaje de casa y le hice este video para dejar constancia para la posteridad de mi error, y tener material para mi querido foro del club: :ROFLMAO:-->

link-> Bordillazo video

Finalmente lo he arreglado y menos mal que tengo buena mano con el copy/pega y ya soy un maestro con el Pincel de retoque.....
ha quedad mu muy bien y se nota mucho menos de lo que pensaba.

LECCION APRENDIDA :
- No APARCAR de FRENTE EN ZONAS con bordillos o elevaciones...
- No DAR MARCHA ATRAS si notas enganchón !!!!! tenia que haberle dicho a mi mujer que se bajara... y yo tambien... probablemente subiendo los pocos centímetros de nuestro peso se habría desencajado solo... y sino... yo levanto la carroceria y otro le da para atras....

Luego lo edito y os pongo el resultado final.

Acabo de meterle una rascada yo, menos mal que ha sido la altura justa para que solo sea en la parte de debajo... Nota mental: no aparcar de frente por muy bajo que veas el bordillo xD

Pues estaremos atentos, espero que lo hayas podido solucionar. Antes casi "partiamos" bordillo, ahora a la que te descuides te quedas con el volante en la mano nada más 😅

Hello.....

Pues nada un hilo mas de humor que de otra cosa, humor ahora que ya lo he arreglado y me quedo bien, pero en el momento me tiraba de los pelos....

Fui a aparcar de noche a mano derecha, en una bajada y de FRENTE.... (abriéndome mucho para dejar mucho espacio con el coche de mi derecha) y en una zona en la que los bordillos son de GRANITO del GGGueno GGGueno de Torrelodones.... con tan mal calculo que escuche un leve rascón del bordillo con el bajo de mi izquierda....
y luego CRASO ERROR: di marcha atras.... BOOOOM ! ahi si escucho algo mas fuertecito....

Salgo... y me encuentro el paragoles desencajado en 0,2 segunditos... y el bajo reventado.... ( si que era mas de lo que pensaba ), de hech creo que lo revente mas al tirar para atras que al entrar.

Pues nada, me fui al concierto.. (me lo pase todo el rato pensando en historia esta .... se que razonablmente no era nada y tal etc... pero estaba todo jodido.)
Luego, cabeza fria y en vez de meterlo de mala manera, me lo lleve despacito al garaje de casa y le hice este video para dejar constancia para la posteridad de mi error, y tener material para mi querido foro del club: :ROFLMAO:-->

link-> Bordillazo video

Finalmente lo he arreglado y menos mal que tengo buena mano con el copy/pega y ya soy un maestro con el Pincel de retoque.....

LECCION APRENDIDA :
- No DAR MARCHA ATRAS si notas enganchón !!!!! tenia que haberle dicho a mi mujer que se bajara... y yo tambien... probablemente subiendo los pocos centímetros de nuestro peso se habría desencajado solo... y sino... yo levanto la carroceria y otro le da para atras....

Los coches ahora son de juguete.

Pues asi ha quedado el tema bastante apañado...
1732565862733.png

1732566218124.png
1732566014258.png
1732566083594.png

En la grapa que se fastidio del paso de rueda tambien le he puesto Epoxy y ha quedado bien apretado, si tienes que desmontar el paragolpes mas adlante tendran que romperlo.--->

1732565957015.png

1732565802524.png
en las partes rajadas del paragolpes abajo donde no se ve le he puesto EPOXY 50/50% de secado en 5 min y se ha quedado como una piedra.

1732565736172.png

Vaya putada... Hay que tener cuidado tanto en los bordillos al entrar de frente como en las subidas en plan entrar al garaje o salir,...algo tiene este morro que toca pronto la parte baja.

Eso. Tú dile a tu mujer que se baje del coche para que suba la suspensión. Seguro que después de eso tener el paragolpes desencajado te parece el menor de tus problemas. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí. Echar para atrás sin más no suele ser la mejor idea. Pero claro, muchas veces no queda otra opción.

Nah. No se nota nada. En unos días se te olvida y dejas de fijarte cada vez que te acerques.

Eso. Tú dile a tu mujer que se baje del coche para que suba la suspensión. Seguro que después de eso tener el paragolpes desencajado te parece el menor de tus problemas. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí. Echar para atrás sin más no suele ser la mejor idea. Pero claro, muchas veces no queda otra opción.

Nah. No se nota nada. En unos días se te olvida y dejas de fijarte cada vez que te acerques.
Gracias compañero :)
es lo más bonito que me han dicho en el foro en mucho tiempo... Ya "casi" ni lo miro.

Pues asi ha quedado el tema bastante apañado...
Ver el archivo adjunto 31326

Ver el archivo adjunto 31330
Ver el archivo adjunto 31328
Ver el archivo adjunto 31329

En la grapa que se fastidio del paso de rueda tambien le he puesto Epoxy y ha quedado bien apretado, si tienes que desmontar el paragolpes mas adlante tendran que romperlo.--->

Ver el archivo adjunto 31327

Ver el archivo adjunto 31325
en las partes rajadas del paragolpes abajo donde no se ve le he puesto EPOXY 50/50% de secado en 5 min y se ha quedado como una piedra.

Ver el archivo adjunto 31324
Pues re ha quedado bastante bien. Piensa que hay gente que se deja el carter, y eso, son palabras mayores y...euros.

Pues yo le digo a la parienta que se baje para avisarme si libro el bordillo. Siempre se queja, pero como digo yo, tampoco se iba a quedar toda la tarde en el coche. XD

:eek: me metí al hilo cuando lo pusiste en el mío pero se me pasó comentar.

Madre mía, la verdad es que fue una buena enganchada, pero lo has dejado niquelado, no se nota nada (y)

Es la diferencia que comentaba entre ser manitas o manazas jajaja.

Yo desde luego prefiero pecar de dejarlo lejos del bordillo a comérmelo, y si es posible siempre aparco de culo (aunque el otro día era tan alto el bordillo que casi rozó los bajos traseros, escape, etc).

Deberían poner un sensor de bordillos jodeparachoques :LOL:

Cuidado que a nosotros nos pasó aparcabdo de culo y se arrancó al salir un cacho que después se ha podido montar bien de nuevo.

Una pregunta de ignorante: cuando se te desengancha el paragolpes por cosas así y lo vuelves a colocar, los sensores de aparcamiento siguen funcionando igual o hay que hacer alguna recalibración? Por cierto, enhorabuena por la ñapa 👌🏻

Una pregunta de ignorante: cuando se te desengancha el paragolpes por cosas así y lo vuelves a colocar, los sensores de aparcamiento siguen funcionando igual o hay que hacer alguna recalibración? Por cierto, enhorabuena por la ñapa 👌🏻
Siguen funcionando igual

Cuidado que a nosotros nos pasó aparcabdo de culo y se arrancó al salir un cacho que después se ha podido montar bien de nuevo.
Hay que tener mucho cuidado, sí, porque el coche es tirando a bajo (en mi post puse la diferencia con el Megane que tengo, y era un buen cacho). Si nosotros sufrimos así, no quiero imaginar alguien con Ferrari/Lambo jaja

Pero este coche no tiene sensores de aparcamiento en la defensa delantera o que me pareceria desastroso eso en el leon de mi mujer estan en defensas delanteras y traseras y coje algo del lateral esta muy bien se pone en rojo cuando estas cerca de tocar

Pero este coche no tiene sensores de aparcamiento en la defensa delantera o que me pareceria desastroso eso en el leon de mi mujer estan en defensas delanteras y traseras y coje algo del lateral esta muy bien se pone en rojo cuando estas cerca de tocar
No sé en el león. Pero en general los sensores te avisan de cosas más altas. Por supuesto que si es un bordillaco de 40 cm te avosa, pero bordillos por ejemplo de 25 no te los detecta en casi ninguna marca y.. Thinks happen...

Hello.....

link-> Bordillazo video

LECCION APRENDIDA :

Me ha pasado algo parecido, aunque sin arrancar el paragolpes, pero tengo unos rayones en los bajos. No se ven mucho pero quiero quitarlos. Qué código de color usaste para el lápiz? He visto que supuestamente el blanco perlado es 042 white pearl, pero no lo encuentro, lo más parecido me sale 040 super white y 077 white pearl.

Volver