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Y por qué según los datos oficiales, uno tiene 193 Nm de par y el otro 205Nm si no recuerdo mal??Curvas de potencia y par del corolla 125 y 180
Es la suma de los dos motores térmico y eléctrico. Ten en cuenta que los 193 o 205 es el par que suele dar un 1.8 o 2.0 atmosférico. Se le suma el eléctrico.Y por qué según los datos oficiales, uno tiene 193 Nm de par y el otro 205Nm si no recuerdo mal??
Corolla 180h potencia térmico 152 cv par 190 NM. Electrico 109 cv par 202 NM
Corolla 125h potencia térmico 98 cv par 142 Nm. Eléctrico 72cv par 163 NM
Y el porqué no se suman el total de potencia y par
La potencia neta de un auto híbrido no es la simple suma del poder de sus motores, ¿por qué?
Pues para alargar la vida util (del motor y las baterias) si utilizaras el motor al 100% de su potencia tendria averias antes y problemas. Por normas de diseño y me lo dijo mi profesor de universidad lo ideal es diseñarlo para que trabaje no mas del 50% de su capacidad. Ademas, ¿sabeis la corriente que circularian por los cables y deberian extraer si funcionara el motor electrico a maxima potencia? Aprox mas de 340Amperios. Dudo mucho (lo garantizo) que las baterias sean de NiMh o Li-ion sean capaces de generar esa corriente ni siquiera de forma ocasional.En el artículo que ha añadido el compañero hay algo que no entiendo. Según el mismo:
"Si ves la ficha técnica del Toyota Prius, por ejemplo, encontrarás que el motor de combustión genera 96 hp y que el eléctrico produce 71 hp, sin embargo, la potencia final no es de 167 hp, sino de 121 hp. La razón es que el motor eléctrico tiene la capacidad de generar esos 71 hp, pero las baterías únicamente proveen la energía para entregar 25 caballos."
Entonces, si las baterías solo entregan 25cv, ¿para qué ponen un motor eléctrico de 71? ¿no se están desperdiciando 46?
Pero entonces un tesla model 3 no podría hacerte un 0 a 100 en 5,6 segundos.Pues para alargar la vida util (del motor y las baterias) si utilizaras el motor al 100% de su potencia tendria averias antes y problemas. Por normas de diseño y me lo dijo mi profesor de universidad lo ideal es diseñarlo para que trabaje no mas del 50% de su capacidad. Ademas, ¿sabeis la corriente que circularian por los cables y deberian extraer si funcionara el motor electrico a maxima potencia? Aprox mas de 340Amperios. Dudo mucho (lo garantizo) que las baterias sean de NiMh o Li-ion sean capaces de generar esa corriente ni siquiera de forma ocasional.
Habria que ver la potencia real de los motores electricos que pone Tesla. Una cosa es la potencia real maxima que seria capaz de desarrollar el motor y otra la maxima a la que el fabricante la haga trabajar.Pero entonces un tesla model 3 no podría hacerte un 0 a 100 en 5,6 segundos.
Es decir, si el motor del tesla que es de 245cv trabajara al 50% no te daría esas prestaciones.