Dash Cam en my Corolla?

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Hola ! Tengo el Corolla advance desde julio y estoy pensando en poner una d esas pequeñas camaras en el parabrisas...teneis experiencia en alguna en concreto? Alguna sugerencia con el tema?
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
yo vi este video hace tiempo, a ver si te puede ayudar..


Estas cámaras con perdon de la expresión, son una tangada.
Hola ! Tengo el Corolla advance desde julio y estoy pensando en poner una d esas pequeñas camaras en el parabrisas...teneis experiencia en alguna en concreto? Alguna sugerencia con el tema?
Yo llevo una Aukey. Esta concretamente:

Lo que más destaco de este modelo es: 170º de visión y capacidad de tarjeta hasta 128gb, que es la que le tengo puesta.
En relación calidad-precio, fue lo que mejor encontré para mis necesidades y la tengo instalada en otro coche actualmente.

Ahora mismo estoy estudiando las opciones que hay para el Corolla. En principio estoy buscando una con forma diferente a la que tengo. Por toda la parafernalia que hay tras el espejo retrovisor.
Sin ir más lejos de la misma marca, Aukey, hay un par de modelos que me pueden interesar.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Gracias por tu sugerencia. Es interesante la camara Aukey...yo mirava la DR02 .
Te envio una info de camara Hp q parece q tiene mucha resolucion sobre todo de noche...
20191018_172726.jpg
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Gracias por tu sugerencia. Es interesante la camara Aukey...yo mirava la DR02 .
Te envio una info de camara Hp q parece q tiene mucha resolucion sobre todo de noche...
Ver el archivo adjunto 2939
Tiene buenas especificaciones la verdad. Tiene menor angulo de visión y menor capacidad de tarjeta lo que se traduce en menos tiempo de grabación. Tiene más resolución pero si grabas a resolución tope, ocupará demasiada memoria. He estado mirando y los sensores son similares en cuanto a tamaño. El de HP 1/3" pulgadas y 4MP y el Aukey 1/29"2.19MP.
Es curioso que no aparece mucha información en España y Europa acerca de este modelo. En Amazon no aparece mucha oferta.

Personalmente la HP la descartaría principalmente por el precio. No hay una diferencia tan grande de especificaciones como para justificar esos 30€ de diferencia. Por otro lado me quedo con la tranquilidad de Amazon y el envío casi inmediato. Por último el diseño me parece horroroso. Como de principios de los 2000. Esta es una opinión totalmente subjetiva!

P.D.
Ah! Y la mayor resolución de la HP, que es la principal diferencia, está muy bien pero por poner un ejemplo.
A 1080p la Aukey te graba 20horas con 128gb.
A 1440p la HP no se cuanto grabará pero por lógica, es un archivo más pesado y tiene menor capacidad. 32gb.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No sé si habrá cambiado la normativa, pero esas cámaras pueden violar la Ley de Protección de Datos y en principio su utilidad para seguros, policía y demás, podría ser anulada ante cualquier juez. Por eso no se prodigan mucho por estos lares.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No sé si habrá cambiado la normativa, pero esas cámaras pueden violar la Ley de Protección de Datos y en principio su utilidad para seguros, policía y demás, podría ser anulada ante cualquier juez. Por eso no se prodigan mucho por estos lares.
No me se la normativa pero en este país está prohibido todo así que me lo creo.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
En principio cualquiera puede grabar en espacios publicos con cualquier medio. Lo unico q luego tiene q quedar para uso propio.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Si para un juez quiza lo anulase por motivos legales pero como dice el primer vdo entre aseguradoras la cosa cambia y si q dan valor a las pruebas de cada cliente aporte.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Secundo lo que cita @NanoCubano y añado:

Con difuminar matrículas y caras podría valer.
Otro punto es si la grabación es durante la conducción o a las 5 de la mañana y el coche aparcado. En la segunda opción, puede haber problemas ya que se tomaría como cámara de vigilancia 24h en un lugar público.

De todas maneras también sirve para "asustar" al que ves que te ha hecho algo. Amenazando con denunciar o ya cada uno con sus medios...

Ante la duda, yo prefiero tenerla.
 

Ivanga

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Las Blackvue son caras, pero lo que me llama la atencion de ellas es que parecen pequeñas y quedan bien disimuladas en el coche , que casi no se notan.. por lo menos en el Tesla del video. Me parece un tema interesante.. si alguien se anima a instalar alguna que nos cuente...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Las Blackvue son caras, pero lo que me llama la atencion de ellas es que parecen pequeñas y quedan bien disimuladas en el coche , que casi no se notan.. por lo menos en el Tesla del video. Me parece un tema interesante.. si alguien se anima a instalar alguna que nos cuente...
Si no me equivoco, Saúl López, el youtuber que tiene Tesla, tiene una de esa marca.
 

Ojk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Las Blackvue son caras, pero lo que me llama la atencion de ellas es que parecen pequeñas y quedan bien disimuladas en el coche , que casi no se notan.. por lo menos en el Tesla del video. Me parece un tema interesante.. si alguien se anima a instalar alguna que nos cuente...

Existen de Xiaomi del mismo estilo, aunque las caracteristicas no son muy buenas.
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo tengo la 70mai pro de xiaomi, y por ahora estoy contento con ella.

La calidad es aceptable:

Le puse el modulo de gps y me va guardando la velocidad y las coordenadas tambien.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Muy chula la camara he interesante, el tema de las matriculas, supongoque habras editado el video no? que va grabando y luego sobreescribe los ficheros? que tarjeta de memoria llevas?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Muy chula la camara he interesante, el tema de las matriculas, supongoque habras editado el video no? que va grabando y luego sobreescribe los ficheros? que tarjeta de memoria llevas?
 

David.garcia

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla agua
Yo en el civic tengo la.misma 7mai y perfecta además tiene reconocimiento de voz para hacer fotos y videos. Esa conectada al mechero. Ahora con el taxi estoy en espera.de que me den autorización para poner que grabe dentro también y conectada al obd2 mediante un ladrón con interruptor
 
Arriba