Datos sorprendentes...

Aunque la batería esté cargada ,siempre arrancará así …

Si no hace frío y la batería está cargada el coche puede circular tranquilamente en eléctrico sin encender el motor de gasolina.

En mi caso, siempre arranco en eléctrico,pues tengo el coche en una plaza de garaje cubierta y después de cada viaje, suelo dejar la batería con 3 rayas. Normalmente la salida hasta la calle la hago en eléctrico y solo se activa el térmico al subir la rampa de salida del parking. Con la batería totalmente cargada he llegado a recorrer, por ciudad y a 40 km/h, 4,5 kilómetros en eléctrico, lo cual no está nada mal.

Si hace frío o la batería tiene poca carga se arranca el motor de gasolina. En caso contrario si que se arranca en eléctrico.
Las nuevas generaciones no lo se , mi auris arranca en gasolina siempre ,para que el motor-circuito coja temperatura,cuando llega a 42º se para

Hablamos de arrancar , no de circular

En los Corolla puedes arrancar y circular en eléctrico. Yo he callejeado durante 10 minutos o más por ciudad completamente sin que se encienda el motor de gasolina. Evidentemente, para circular previamente hay que arrancar, por eso lo comentaba 😁

Sí se puede arrancar en eléctrico. Yo he llegado a hacer 10 km en EV después de arrancar, en bajada (pronunciada). Pero tienes que tener batería inicialmente y las condiciones de temperatura apropiadas.

Respecto al consumo, al final lo importante es el valor medio, que es el que se traduce en € que se quedan en el bolsillo 💰💰💰

Salu2.

Los que guardamos el coche en garage sabemos que a partir de cierta temperatura,si hay batería se sale en eléctrico siempre.Yo tengo un garage hondo,pero estrecho y muchas veces tengo que mover el coche para que mi mujer quite el suyo.Lo hago siempre en eléctrico si paro el clima.Lo saco a la entrada,mi mujer uqita el suyo y yo vuelvo a entrar el mío.Todo en electrico.

Sí se puede arrancar en eléctrico. Yo he llegado a hacer 10 km en EV después de arrancar, en bajada (pronunciada). Pero tienes que tener batería inicialmente y las condiciones de temperatura apropiadas.

Respecto al consumo, al final lo importante es el valor medio, que es el que se traduce en € que se quedan en el bolsillo 💰💰💰

Salu2.

Però aunque tengas bateria te arranca al pasar de 30km/h, o no?

Las nuevas generaciones no lo se , mi auris arranca en gasolina siempre ,para que el motor-circuito coja temperatura,cuando llega a 42º se para
Tengo un compañero de trabajo que tiene un Auris,y estamos hablando de dos generaciones distintas del sistema híbrido.El Corolla funciona Diferente,y en carretera el consumo se diferencia casi un litro.

Antes de arrancar está en modo S0 y si superas 35 km/h salta el térmico. Es útil saberlo si al arrancar tienes una bajada y puedes retrasar la entrada del térmico y además cargar la batería.

Última edición:

Salu2.
Exacto lo importante es el consumo y el consumo del Corolla no es mejor que el de un diesel de hace 25 años. A ver si le ponen de una vez una batería de verdad, digamos 2 kWh, no pido mucho.

Exacto lo importante es el consumo y el consumo del Corolla no es mejor que el de un diesel de hace 25 años. A ver si le ponen de una vez una batería de verdad, digamos 2 kWh, no pido mucho.

Todo bien, salvo el pequeño detalle de que vender ese diesel de hace 25 años hoy tal cual de primera mano es ilegal, y vender el Corolla de primera mano es legal

No es así. Si se activa el modo EV puedes circular en eléctrico hasta los 60km/h. Si no se activa el modo EV pero aceleras suave, y tienes pendiente cuesta abajo, en eléctrico puede ir hasta a 110km/h

Yo tengo un Corolla Diesel 2.0 de hace 25 años y espero que baje el consumo algún litro cuando me venga mi unidad...

Con 40 litros de depósito y unos 5 que hará la reserva , sin apurarla mucho lo he llegado a sacar en autovía unos 750 km , de todos modos para mí los híbridos son los nuevos diésel , en cuanto a esas capacidades de consumo y rendimiento

Yo tengo un Corolla Diesel 2.0 de hace 25 años y espero que baje el consumo algún litro cuando me venga mi unidad...

Con 40 litros de depósito y unos 5 que hará la reserva , sin apurarla mucho lo he llegado a sacar en autovía unos 750 km , de todos modos para mí los híbridos son los nuevos diésel , en cuanto a esas capacidades de consumo y rendimiento

No tendrás problemas. El consumo será bastante mejor que el de un diésel de hace 25 años ✌️

Estas son las cosas que me gusta oír, entiendo que el consumo homologado que te venden al comprarlo no se ajuste exactamente a la realidad

No recuerdo cual era el consumo homologado, pero yo llevo con él desde Octubre y tengo un consumo medio desde entonces de 4,1L/100. Y justo son los meses cálidos (que son los que aún no he disfrutado con este coche) cuando se consiguen consumos menores, ya que en invierno con el frío se hacen más gastones. Por tanto, desde el consumo medio que tengo ahora, seguramente en lo que me queda hasta que cumpla 1 año bajará algunas décimas.
En un diésel de hace 25 años habría que sumar 1L más como mínimo.

Última edición:
Que pesados son algunos con el tema de los consumos. Puede que el Corolla gaste algo más que un Diesel de hace 25 años, lo cual es falso,pues en ciudad el Diesel gasta mas, pero el tema no es solo el consumo (que digan lo que digan es muy bueno, para un gasolina), sino su fantástica tecnología hibrida que le permite circular a baja velocidad en eléctrico, con una suavidad increíble, su confort general y ausencia de vibraciones,su agrado de conducción, sin ningún tipo de tirones. Yo tengo muy claro que aunque mi Corolla, me gastase lo mismo que mi antiguo Avensis, me lo volvería a comprar, pues es otro "nivel" de coche, en agrado de utilización. Conducirlo es una gozada.

No es así. Si se activa el modo EV puedes circular en eléctrico hasta los 60km/h. Si no se activa el modo EV pero aceleras suave, y tienes pendiente cuesta abajo, en eléctrico puede ir hasta a 110km/h
Eso solo sucede en S4, y para que el coche alcance S4 todos los líquidos deben tener temperatura de trabajo. Refrigerante a unos 80 grados, aceite a más de 70 grados y el idle check realizado, y para todo ello se necesita tener el termico previamente encendido.

El coche a partir de 30kmh de tacometro se enciende, por mucho que pongas el botón EV cuya utilidad es más reducida que el mecanismo de una canica.
Una vez ya se haya encendido el termico y haya precalentado todo, ya puedes bajar a mayor velocidad sin que se encima el termico, hasta 120kmh normalmente.

Volver