Datos sorprendentes...

Eso solo sucede en S4, y para que el coche alcance S4 todos los líquidos deben tener temperatura de trabajo. Refrigerante a unos 80 grados, aceite a más de 70 grados y el idle check realizado, y para todo ello se necesita tener el termico previamente encendido.

El coche a partir de 30kmh de tacometro se enciende, por mucho que pongas el botón EV cuya utilidad es más reducida que el mecanismo de una canica.
Una vez ya se haya encendido el termico y haya precalentado todo, ya puedes bajar a mayor velocidad sin que se encima el termico, hasta 120kmh normalmente.

Puede que el 180h funcione distinto entonces... A mi me funciona mas o menos como indicas únicamente la primera vez que lo cojo tras estar toda la noche aparcado, que si que se enciende antes el térmico para calentarse. Pero cuando llego a mi destino y vuelvo a arrancar después de unas 3 o 4 horas aparcado, si que puedo iniciar con el botón EV y circular hasta los 60km/h si tiene suficiente batería. No se si es que en esas horas aún no se había bajado la temperatura lo suficiente.

Puede que el 180h funcione distinto entonces... A mi me funciona mas o menos como indicas únicamente la primera vez que lo cojo tras estar toda la noche aparcado, que si que se enciende antes el térmico para calentarse. Pero cuando llego a mi destino y vuelvo a arrancar después de unas 3 o 4 horas aparcado, si que puedo iniciar con el botón EV y circular hasta los 60km/h si tiene suficiente batería. No se si es que en esas horas aún no se había bajado la temperatura lo suficiente.
Si no baja la temperatura de 60°C se enciende en S4 y puedes circular en eléctrico hasta los 115 km/h, en bajada claro que no es un eléctrico 😂

Yo tengo un Corolla Diesel 2.0 de hace 25 años y espero que baje el consumo algún litro cuando me venga mi unidad...

Con 40 litros de depósito y unos 5 que hará la reserva , sin apurarla mucho lo he llegado a sacar en autovía unos 750 km , de todos modos para mí los híbridos son los nuevos diésel , en cuanto a esas capacidades de consumo y rendimiento
Pues dependiendo dónde lo uses es lo mismo que le vas a sacar al híbrido si no eres muy cuidadoso. Es lo bueno de este coche que se puede conducir de otra forma y bajarle algunas décimas. Yo sigo con mi media de 4 litros, mi antiguo diesel, un 406 HDI le sacaba unos 4,6. Si el Corolla fuera más por ciudad podría bajar hasta los 3 y mucho. De momento no nos ha llegado demasiado la guerra, solo al gas, ya veremos el año que viene.

Yo prové el otro día de salir de casa con bateria a tope y motor frío. Nada, se enciende igual al pasar de 30km/h hasta alcanzar temperatura. Luego a vela y en bajada 15km y vuelta a empezar. Entiendo que es un caso muy particular pero es una pena que no sea un poco mas "smart" el coche. Con el 2023 igual ya no me pasaría

Con el modo EV activado también se os enciende? A mí no me ha encendido con el modo EV durante varios km (180H) en bajada desde puerto. Pero lo que no recuerdo seguro es si el motor estaba frío o caliente, probablemente estuviera caliente, pero no podría asegurarlo de memoria.

Salu2.

Volver