de momento, estoy echando de menos mi ex peugeot 308 con sus 112 cv ehdi

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Schrodinger, el 307 tenía muy mala fama por la electrónica, el 307 y el alfa romeo 33 eran una ruina, yo tuve un alfa 33, le falló todo lo que tenía que fallar, valiente cosa más mala dios mio...
Si lo se,pero a mi no me dio ningun problema.En 6 años 168000km.
En cambio el 308 thp era una ruina.
Cada vez que entraba al taller eran 900 euros,hasta que decidi,hacer las reparaciones yo mismo,(no me asusta la mecanica).Aun asi,me gaste en talleres mas de 4000 euros.Un coche complicado.
Yo le hice tres reparaciones importantes que me hubieran costado entre las tres 3000 euros mas.Se lo quedo un sobrino mio,y aun viene a casa para que le metamos mano,lo ultimo que cambiamos el catalizador y la tapa de valvulas.Ahora tiene 200000km y ahí sigue,pero ya estamos pensando que sera lo proximo...
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Yo, en particular, supongo que los demás, si sois meticulosos repasando vuestra vida, también, he cometido muuuuchos, muchoiiisisisimis errores.

Uno de ellos y no hay día que no me arrepienta, es vender mi td.

Si fuese hoy, lo dejaría aunque fuese como segundo coche para conducirlo en momentos de ocio y disfrute. Es lo que suele (me) pasar cuando tienes un capricho. Luego, lo pagas caro.

Aunque me haya adaptado a este coche, mi td era mi bebé. tantos años de tan buenas experiencias. Lo llevaría al taller para hacerle una buena revisión y un pequeño lavado de cara y a seguir disfrutando.

Cuando veo a uno de sus hermanos o primos en la carretera o aparcados, no puedo mas que salivar.

Por mucho tiempo que pase, siempre será mi niño. He tenido más, pero ese fue el mejor, fue especial.

Si lo vendiesen nuevo, recién fabricado, lo cambiaría por este, casi seguro.

También añoro el seat 127. El resto de mis coches no.
Ohh l'amour.

Al autor del hilo: te entiendo perfectamente.
 

SevCor

Forero Experto
Yo, en particular, supongo que los demás, si sois meticulosos repasando vuestra vida, también, he cometido muuuuchos, muchoiiisisisimis errores.

Uno de ellos y no hay día que no me arrepienta, es vender mi td.

Si fuese hoy, lo dejaría aunque fuese como segundo coche para conducirlo en momentos de ocio y disfrute. Es lo que suele (me) pasar cuando tienes un capricho. Luego, lo pagas caro.

Aunque me haya adaptado a este coche, mi td era mi bebé. tantos años de tan buenas experiencias. Lo llevaría al taller para hacerle una buena revisión y un pequeño lavado de cara y a seguir disfrutando.

Cuando veo a uno de sus hermanos o primos en la carretera o aparcados, no puedo mas que salivar.

Por mucho tiempo que pase, siempre será mi niño. He tenido más, pero ese fue el mejor, fue especial.

Si lo vendiesen nuevo, recién fabricado, lo cambiaría por este, casi seguro.

También añoro el seat 127. El resto de mis coches no.
Ohh l'amour.

Al autor del hilo: te entiendo perfectamente.
Mi gran compra dentro de los vehiculos que he tenido ha sido mi megane 1.9 dci.
Primero porque lo he tenido hasta los 22 años ( aún sigue dando guerra) y casi 400000km.
Segundo porque ha tenido unos mantenimientos minimos y muy economicos.
Pero si se vendiera nuevo, de seguro que no lo volveria a comprar, y he estado encantado con el en todos los sentidos.
Pero en este momento no entra en mi perspectiva un diesel, con los sistemas anticontaminación y su elevado precio.
Si volviera a elegir, y mas sabiendo como funciona , volvería a elegir al corolla 140h dentro de todas las opciones actuales.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
No tengo problemas de etiqueta, hoy por hoy. No se que puede suceder dentro de 5, 8 o 10 años.

Alemania, el gobierno, quiere apostar por los hidrocarburos de contaminación neta 0 emisiones. es decir, contaminan pero han sido obtenidos a partir de CO2 ambiental. si un día consiguen inventar una máquina que limpie el aire de co2, nox.... Los combustibles no serán demoníacos, ni gna ni gasoil.

Yo creo que es una buena opción y el Hidrógeno con emisión casi 0 (debido a los gases del aire y gomas de ruedas, pero eso todos. Los eléctricos de batería más por su sobrepeso.

Aunque creo que lo que digo, no lo veré. soy demasiado mayor para eso. No veré al hombre en Marte.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Mi gran compra dentro de los vehiculos que he tenido ha sido mi megane 1.9 dci.
Primero porque lo he tenido hasta los 22 años ( aún sigue dando guerra) y casi 400000km.
Segundo porque ha tenido unos mantenimientos minimos y muy economicos.
Pero si se vendiera nuevo, de seguro que no lo volveria a comprar, y he estado encantado con el en todos los sentidos.
Pero en este momento no entra en mi perspectiva un diesel, con los sistemas anticontaminación y su elevado precio.
Si volviera a elegir, y mas sabiendo como funciona , volvería a elegir al corolla 140h dentro de todas las opciones actuales.
Pues yo no. Y no quiero decir que no ne gusta el corolla, pero mi anterior coche fue como el primer amor que nunca se olvida. Y no fue mi primer amor, pero si el mejor amor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo, en particular, supongo que los demás, si sois meticulosos repasando vuestra vida, también, he cometido muuuuchos, muchoiiisisisimis errores.

Uno de ellos y no hay día que no me arrepienta, es vender mi td.

Si fuese hoy, lo dejaría aunque fuese como segundo coche para conducirlo en momentos de ocio y disfrute. Es lo que suele (me) pasar cuando tienes un capricho. Luego, lo pagas caro.

Aunque me haya adaptado a este coche, mi td era mi bebé. tantos años de tan buenas experiencias. Lo llevaría al taller para hacerle una buena revisión y un pequeño lavado de cara y a seguir disfrutando.

Cuando veo a uno de sus hermanos o primos en la carretera o aparcados, no puedo mas que salivar.

Por mucho tiempo que pase, siempre será mi niño. He tenido más, pero ese fue el mejor, fue especial.

Si lo vendiesen nuevo, recién fabricado, lo cambiaría por este, casi seguro.

También añoro el seat 127. El resto de mis coches no.
Ohh l'amour.

Al autor del hilo: te entiendo perfectamente.
Vaya,yo tambien hubiera conservado mi 205 Mito Diesel 1769cc (el bueno),pero todo no pude ser....
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, yo sigo conservando mi golf TDI de 130Cv, me enamora, a ver si le arreglo el techo, que es lo malo de estos WG pero por motor y disfrute, nu ca le he tenido que tocar nada, por no lleva no lleva ni filtro de particulas, es de los tdi antiguos caja 4 una maravilla, a ver si consigo que me lo hagan histórico, me tiene que durar 8 años mas jajajajajaja

Sin embargo el peugeot 207 atmósferico que vendi por este, tuve que hacerle el embrague a los 120k kms y le salía constantemente el error de sistema antipolución defectuoso, que pesado, por eso lo vendí

Un Saludo
 

pokerposse

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h HB GR Sport/ Honda Accord Exe 2.2 i-ctdi
Gracias a todos por vuestras historias de antiguas glorias pero creo que nos fuerzan a cambiar de hábitos y eso no es para el agrado de todos. Hasta que llegue mi Corolla en diciembre, disfruto cada día de mi puñetero Honda Accord VII i-CTDI 2.2 de 140cv manual, interior de cuero, techo solar, 345.000km... No sé que esperarme del Corolla... calculo que perderé el confort que te da un sedán, la potencia del turbodiesel, el espacio interior, maletero...
Yo tomé la decisión porque aunque este modelo de Honda es fiable para hacerle muuuuuchos km, tiene averías genéricas que si no lo haces en tu casa, te sale caro en "La Casa" y estoy harto de meterle lereles... Mi padre, mis tios, mi abuelo, todos tienen Toyota, así que tocará seguir la tradición, porque históricamente Toyota significa fiabilidad y calidad a un precio asequible.
 

gero

Forero Habitual
Gracias a todos por vuestras historias de antiguas glorias pero creo que nos fuerzan a cambiar de hábitos y eso no es para el agrado de todos. Hasta que llegue mi Corolla en diciembre, disfruto cada día de mi puñetero Honda Accord VII i-CTDI 2.2 de 140cv manual, interior de cuero, techo solar, 345.000km... No sé que esperarme del Corolla... calculo que perderé el confort que te da un sedán, la potencia del turbodiesel, el espacio interior, maletero...
Yo tomé la decisión porque aunque este modelo de Honda es fiable para hacerle muuuuuchos km, tiene averías genéricas que si no lo haces en tu casa, te sale caro en "La Casa" y estoy harto de meterle lereles... Mi padre, mis tios, mi abuelo, todos tienen Toyota, así que tocará seguir la tradición, porque históricamente Toyota significa fiabilidad y calidad a un precio asequible.
Mi caso es parecido al tuyo. Yo vengo de un mercedes ml 280 equipado con el full equipe de su época y me lo cambié porque con 14 años que ya tenia el ml empecé a ir demasiado al taller y las reparaciones no eran precisamente baratas aunque lo llevara a un taller no oficial especializado en esa marca. Después 3 años estoy muy contento con la compra hecha (ts 180h advance). Soy consciente que venia de un premium y a nivel acabados y ruido de rodadura no hay color, el corolla es peor pero luego subo y su eficiencia, fiabilidad, comodidad y diseño me quitan de un plumazo los puntos más flojos que te he comentado. La fama de fiabilidad de Toyota es merecida y buscaba eso.

Saludos
 

SevCor

Forero Experto
Gracias a todos por vuestras historias de antiguas glorias pero creo que nos fuerzan a cambiar de hábitos y eso no es para el agrado de todos. Hasta que llegue mi Corolla en diciembre, disfruto cada día de mi puñetero Honda Accord VII i-CTDI 2.2 de 140cv manual, interior de cuero, techo solar, 345.000km... No sé que esperarme del Corolla... calculo que perderé el confort que te da un sedán, la potencia del turbodiesel, el espacio interior, maletero...
Yo tomé la decisión porque aunque este modelo de Honda es fiable para hacerle muuuuuchos km, tiene averías genéricas que si no lo haces en tu casa, te sale caro en "La Casa" y estoy harto de meterle lereles... Mi padre, mis tios, mi abuelo, todos tienen Toyota, así que tocará seguir la tradición, porque históricamente Toyota significa fiabilidad y calidad a un precio asequible.
Ya nos iras contando.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Ya nos iras contando.
SevCor, yo estoy muy contento con el coche, además de que es precioso, va muy fino, es un "juguete" muy bonito, con muchas "chuches" que gusta que estén ahí, aunque no las uses, pero están... cada dia que pasa me voy haciendo mas a el, es verdad que todo viene porque el Peugeot iba fino como un reloj suizo el hijo puta, tenía una salida muy rápida desde cero, se te ponía en 150/170 muy rápido, pero también es verdad que ese motor entrega toda la potencia a las 3 mil vueltas, a las 3 mil y algo ya esta muerto, hay se queda, y este es cuando empieza a darla... son mecánicas totalmente diferentes, y claro hasta que no te acostumbras, pues te ves raro... yo lo solté con 140 mil kilometros, a partir de hay ya la cosa supongo que iría cambiando, o nooo... pero por logica ya a esas alturas es normal que empiecen a salir "cositas", tambien el coche tenía 12 años, aunque no lo pareciese, peros los tenía, la comodidad de conducción que tiene este ni por asomo la tenía el 308 , no quiero decir que el 308 fuese incomodó, para nada, pero eso de poner la D y despreocuparse de cambiar es un lujazo, se lee mucho en foros que si el cambio este que lleva, el ecvt es una "castaña" pues yo estoy encantado con él, será porque nunca he tenido un coche automático, y no puedo hacer comparaciones, pero a mi me va de perlas, yo lo quiero para una conducción tranquila, no para que me parta los anclajes del asiento como hacía un renault 5 copa turbo que tuve de segunda mano en mis tiempos allá por el 86... yo ya no quiero eso, quiero lo que me he comprado. un saludo
 

SevCor

Forero Experto
SevCor, yo estoy muy contento con el coche, además de que es precioso, va muy fino, es un "juguete" muy bonito, con muchas "chuches" que gusta que estén ahí, aunque no las uses, pero están... cada dia que pasa me voy haciendo mas a el, es verdad que todo viene porque el Peugeot iba fino como un reloj suizo el hijo puta, tenía una salida muy rápida desde cero, se te ponía en 150/170 muy rápido, pero también es verdad que ese motor entrega toda la potencia a las 3 mil vueltas, a las 3 mil y algo ya esta muerto, hay se queda, y este es cuando empieza a darla... son mecánicas totalmente diferentes, y claro hasta que no te acostumbras, pues te ves raro... yo lo solté con 140 mil kilometros, a partir de hay ya la cosa supongo que iría cambiando, o nooo... pero por logica ya a esas alturas es normal que empiecen a salir "cositas", tambien el coche tenía 12 años, aunque no lo pareciese, peros los tenía, la comodidad de conducción que tiene este ni por asomo la tenía el 308 , no quiero decir que el 308 fuese incomodó, para nada, pero eso de poner la D y despreocuparse de cambiar es un lujazo, se lee mucho en foros que si el cambio este que lleva, el ecvt es una "castaña" pues yo estoy encantado con él, será porque nunca he tenido un coche automático, y no puedo hacer comparaciones, pero a mi me va de perlas, yo lo quiero para una conducción tranquila, no para que me parta los anclajes del asiento como hacía un renault 5 copa turbo que tuve de segunda mano en mis tiempos allá por el 86... yo ya no quiero eso, quiero lo que me he comprado. un saludo
Yo vine de un megane dci con cerca de 400000 km y 22 años, y la verdad que 0 problemas.
Nunca cambie ni turbo, ni egr, ni culata, ni embrague, ni nada que no fueran consumibles.
Ha sido muy pero que muy economico en mantenimientos y combustible.
Así que imaginate para que el corolla lo supere, me tiene que demostrar mucho.
Pero por ahora su consumo es lo esperado como anterior dci a los mismos ritmos, eso si en el dci si aumentaba la velocidad el consumo en autopista aumentaba muy poco.
El par del dci lo entrega a partir de las 1500rpm hasta las 3000rpm y la potencia maxima a 4000-4500rpm, totalmente distinto al corolla , pero siempre he tenido y sigo teniendo gasolinas, y mi actual 16v como no suba de las 4000rpm es muy tranquilo, para despues mostrar su potencial.
En el corolla se combinan ambas filosofias, y como le des un pisotón te responde en cualquier régimen con mucha contundencia.
Yo estoy encantado con su comportamiento es un gatito docil y se transforma en un gepardo si quieres.
Y la ecvt me pasa como a ti, nunca he cogido un automático y este cambio me parece perfecto, sin brusquedad.
Esta semana he ido en un tdi 115cv, y lo he notado bastante me pareció superbrusco y miraba el cuentakilometros y me decia a mi mismo si no ha subido nada de velocidad para tanto meneo.. es verdad que solo tiene 115cv pero lo noté bastante.
Al igual que cuando cojo el 16v y me digo esto no sube revoluciones... Que lento es en llegar a las 4000rpm, con lo inmediato que lo hace el corolla.
Para algunos será un problema o no se adaptan pero para mí es sensacional.
 

Galvanjm

Forero Novato
Yo estoy esperando un corolla ts 140h style, que por cierto deberían de entregármelo después del puente de diciembre, y vengo de un audi a3 8p del 2008, estoy un poco acojonado pq no sé si me adaptaré al coche, pero viendo como está el mercado de coches, y en mi caso que buscaba un familiar, fiable y cómodo, espero haber acertado, tbm estuve mirando el octavia pero se me iba de precio y los extras del corolla por calidad precio no tiene rival, ya os contaré el cambio
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
SevCor, gracias por contestar, yo no estoy a disgusto con el coche, para nada, es un "juguete" precioso, cuando pasen los meses ya no me acordaré del otro, y lo disfrutaré sin pensar que el otro "patatin patatan", yo a dia de hoy lo volvería a comprar, es más, con el 140 h viendo muchos videos que he visto, dicen que se acierta más que con el 190/200h, que en el uso diario no vas a notar la diferencia, sin embargo consume algo menos esté 140, así que creo que hemos acertado de lleno, un saludo
mi hermana tiene el hb 140 style plus y yo el hb 200 gr premium….y quien diga q no se nota como he visto al de carwo es porque tiene poca idea y porque metió la pata anteriormente….
 
Arriba