Yo espero un 140H y hasta ahora tengo, en un Focus, también el 1.6 TDCI de 110cv de 2008 (es el HDI de PSA que además de ese grupo también montan el Mini One D, Ford, Mazda, Volvo y no sé si alguno más) con casi 300.000 km.
Es cierto que es un motor “bueno” siempre que sea en carretera, ahí sí. Gasta poco y un par razonable.
Pero en ciudad, como diésel que es, ¡es un asco!…
Yo reconozco que me equivoqué de motor porque de 300.000 km tendrá 250.000 km en ciudad y 50.000 km en autovía, pero aún vivíamos la fiebre del diésel.
Si se usa en trayectos cortos y ciudad: problemas de EGR, FAP, fogueo de inyectores, alternador, el turbo ahora no está roto pero no empuja como debería (baja presión), el embrague también lo tuve que cambiar…
Cada coche tiene su momento y sus circunstancias y si vas a hacer mayormente conducción en ciudad pues un diésel como que no.
Eso si, el consumo es divino.
En ciudad 5,3-5,5 y en carretera/autopista 4,5-5.
A ver qué tal la fiabilidad japonesa (es lo que busco), espero acertar y olvidarme de turbos, FAP, EGR, embragues, inyectores, … “Mala suerte” si 2 o 3 días al año tengo que subir un puerto a 120 km/h en vez de a 150 km/h, pero yo no echaré de menos este motor (si el resto del coche pues el Focus tiene un chasis y comportamiento excelente).
Es cierto que es un motor “bueno” siempre que sea en carretera, ahí sí. Gasta poco y un par razonable.
Pero en ciudad, como diésel que es, ¡es un asco!…
Yo reconozco que me equivoqué de motor porque de 300.000 km tendrá 250.000 km en ciudad y 50.000 km en autovía, pero aún vivíamos la fiebre del diésel.
Si se usa en trayectos cortos y ciudad: problemas de EGR, FAP, fogueo de inyectores, alternador, el turbo ahora no está roto pero no empuja como debería (baja presión), el embrague también lo tuve que cambiar…
Cada coche tiene su momento y sus circunstancias y si vas a hacer mayormente conducción en ciudad pues un diésel como que no.
Eso si, el consumo es divino.
En ciudad 5,3-5,5 y en carretera/autopista 4,5-5.
A ver qué tal la fiabilidad japonesa (es lo que busco), espero acertar y olvidarme de turbos, FAP, EGR, embragues, inyectores, … “Mala suerte” si 2 o 3 días al año tengo que subir un puerto a 120 km/h en vez de a 150 km/h, pero yo no echaré de menos este motor (si el resto del coche pues el Focus tiene un chasis y comportamiento excelente).