de momento, estoy echando de menos mi ex peugeot 308 con sus 112 cv ehdi

zaxcher

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Ford Focus
Yo espero un 140H y hasta ahora tengo, en un Focus, también el 1.6 TDCI de 110cv de 2008 (es el HDI de PSA que además de ese grupo también montan el Mini One D, Ford, Mazda, Volvo y no sé si alguno más) con casi 300.000 km.

Es cierto que es un motor “bueno” siempre que sea en carretera, ahí sí. Gasta poco y un par razonable.

Pero en ciudad, como diésel que es, ¡es un asco!…
Yo reconozco que me equivoqué de motor porque de 300.000 km tendrá 250.000 km en ciudad y 50.000 km en autovía, pero aún vivíamos la fiebre del diésel.

Si se usa en trayectos cortos y ciudad: problemas de EGR, FAP, fogueo de inyectores, alternador, el turbo ahora no está roto pero no empuja como debería (baja presión), el embrague también lo tuve que cambiar…

Cada coche tiene su momento y sus circunstancias y si vas a hacer mayormente conducción en ciudad pues un diésel como que no.

Eso si, el consumo es divino.
En ciudad 5,3-5,5 y en carretera/autopista 4,5-5.

A ver qué tal la fiabilidad japonesa (es lo que busco), espero acertar y olvidarme de turbos, FAP, EGR, embragues, inyectores, … “Mala suerte” si 2 o 3 días al año tengo que subir un puerto a 120 km/h en vez de a 150 km/h, pero yo no echaré de menos este motor (si el resto del coche pues el Focus tiene un chasis y comportamiento excelente).
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Yo tengo el mismo coche que tu pero en Citroën (C4 con mismo motor diésel). Tiene 11 años y le acabo de hacer 84.000KM y todo lo que dices respecto al consumo, sensaciones y mantenimientos las comparto contigo. Tengo miedo del Corolla que me he comprado... La semana que viene saldré de dudas
carlosmg2309, tu me entiendes porque tienes el mismo motor que yo, he leído hay arriba que si humareda negra cuando le pisas, que si tractor ????????? para nada es eso así, hay que ser consecuente con lo que se tiene, y no quererse autoengañar por "orgullo"

ese motor ehdi 112 cv es una puta maravilla, mete cojones desde abajo con suavidad y confort, y se pone a 130/150 sin enterarte...

de donde sacan las bocanadas de humo negro, y el ruido a tractor? en 12 años que lo tuve nunca vi que saliese humo negro cuando le pisaba fuerte, jamas vi eso, yo lo que digo, y ha dia de hoy es así, ese coche me daba mejores sensaciones que esté, que esté es automático y trae alumbrado led que es lo que yo buscaba, perfecto, ya lo tengo.
aparte con mas "chucherias" ayuda a la conducción que el peugeot, el peugeot tenía techo solar, este no, pero eso no lo echo de menos porque el techo solar en 12 años creo que nunca lo abri para que quedara la luz del cristal, nunca lo use.

yo todavía no le he dado zapatilla al coche, ni soy de darle, me gusta la conduccion tranquila, pero dentro de llevar el coche un poco alegre, no muerto estorbando en la carretera.
lo que quiero decir que jamás he llevado ningun coche mio al corte... ni lo haré nunca, pero tengo la sensación que este coche no va a llegar a los 150 con la suavidad y el silencio de marcha que llegaba el peugeot, porque ya lo estoy viendo venir, a 150 me parece que lo vamos a llevar pegado a la zona roja, cuando en el peugeot los 150 los pillaba a menos de tres mil vueltas suavemente, y eso es así.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Yo espero un 140H y hasta ahora tengo, en un Focus, también el 1.6 TDCI de 110cv de 2008 (es el HDI de PSA que además de ese grupo también montan el Mini One D, Ford, Mazda, Volvo y no sé si alguno más) con casi 300.000 km.

Es cierto que es un motor “bueno” siempre que sea en carretera, ahí sí. Gasta poco y un par razonable.

Pero en ciudad, como diésel que es, ¡es un asco!…
Yo reconozco que me equivoqué de motor porque de 300.000 km tendrá 250.000 km en ciudad y 50.000 km en autovía, pero aún vivíamos la fiebre del diésel.

Si se usa en trayectos cortos y ciudad: problemas de EGR, FAP, fogueo de inyectores, alternador, el turbo ahora no está roto pero no empuja como debería (baja presión), el embrague también lo tuve que cambiar…

Cada coche tiene su momento y sus circunstancias y si vas a hacer mayormente conducción en ciudad pues un diésel como que no.

Eso si, el consumo es divino.
En ciudad 5,3-5,5 y en carretera/autopista 4,5-5.

A ver qué tal la fiabilidad japonesa (es lo que busco), espero acertar y olvidarme de turbos, FAP, EGR, embragues, inyectores, … “Mala suerte” si 2 o 3 días al año tengo que subir un puerto a 120 km/h en vez de a 150 km/h, pero yo no echaré de menos este motor (si el resto del coche pues el Focus tiene un chasis y comportamiento excelente).
yo no tuve nunca problemas de de EGR, FAP, fogueo de inyectores, alternador, turbo, embrague, jamás, y ese coche hizo muchos miles de kilometros de corta distancia, yo soy de un pueblo pequeño, le hice los kilómetros , la mayoría en trayectos cortos.
mi motor era el ehdi 112 cv de finales del 2011
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Yo creo que lo que te falta es hacerte al coche, y que estas demasiado acostumbrado al 308.
Digo esto porque la suspensión PSA es de todo menos ratonera. Peugeot siempre tira al confort, y sus coches suelen ser barcos con esas suspensiones blandas.

El Corolla tiene además un chasis muchísimo mejor, más rígido, moderno y estable.

Seguro que en cuanto te acostumbres a él cambiará tu opinión.

Con respecto al consumo, más de lo mismo. Verás que mejoras fácilmente los datos de consumo que tenías en el Peugeot. No en km realizados, ya que el depósito es más pequeño, pero si tendrás mejores cifras de L/100
gracias adrian cadiz , eso espero jajaja, porque si no vaya chasco... yo no estoy arrepentido del cambio, lo que estoy viendo que a lo que yo estaba acostumbrado con peugeot, antes del 308 tuve un 206 hdi tambien, pero con el motor pequeño de 70 cv, en total habré estado con peugeot 20 años, y esto es otra historia, nada que ver, estoy acostumbrado a que un coche entrega la potencia desde abajo, y este la entrega arriba... son conceptos totalmente diferentes, y claro, hasta que me acostumbre pues echo de menos la suavidad del peugeot, así lo vivo, y así lo digo
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
No se puede tener todo. A mí también en autopista con subidas me agrada más el turbodiésel. Pero para ciudad los híbridos de Toyota son más recomendables y con los nuevos diésel Euro6 o más (especialmente del grupo PSA) prepárate para problemas con el adblue, filtros de partículas, correa de distribución…

Poniendo todo en la balanza espero no haberme equivocado. De momento muy contento con el cambio del 207 HDI al 125H.

La pequeña/gran molestia extra de las vueltas altas en autopista para encontrar la potencia al coche se compensan con lo silencioso que vas a 30-50 en ciudad y los consumos de diesel que tiene por debajo de 120.

Pegatina Eco, cambio automático con no demasiado manteniento, precio de compra muy similar a la competencia… Valorando todo es una de las compras más sensatas que se puede hacer a pesar de las pegas que se le pueden sacar. Nada es perfecto
tuxford yo no me compraría un peugeot de los de ahora ni "jarto" de vino, te hablo del 2011, peugeot a caído en desgracia con los motores puretech tricilíndricos de 110/130 cv , con su famosa correa de distribución bañada en aceite, que ésta dando un montón de problemas a coches con 50/60 mil kilometros,y menos... y con el urea del adblue...

pero el motor que yo tenía en ese coche fue de lo mejor "que parió" peugeot, junto con el 2.0 hdi de 90 cv en toda su historia, auténticas rocas, comparable al tdi 1.9 de 90 cv.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
gracias adrian cadiz , eso espero jajaja, porque si no vaya chasco... yo no estoy arrepentido del cambio, lo que estoy viendo que a lo que yo estaba acostumbrado con peugeot, antes del 308 tuve un 206 hdi tambien, pero con el motor pequeño de 70 cv, en total habré estado con peugeot 20 años, y esto es otra historia, nada que ver, estoy acostumbrado a que un coche entrega la potencia desde abajo, y este la entrega arriba... son conceptos totalmente diferentes, y claro, hasta que me acostumbre pues echo de menos la suavidad del peugeot, así lo vivo, y así lo digo
Perdón el HDI era de 90 el 1.9 era de 70 que era el que tenía yo
 

SevCor

Forero Experto
gracias adrian cadiz , eso espero jajaja, porque si no vaya chasco... yo no estoy arrepentido del cambio, lo que estoy viendo que a lo que yo estaba acostumbrado con peugeot, antes del 308 tuve un 206 hdi tambien, pero con el motor pequeño de 70 cv, en total habré estado con peugeot 20 años, y esto es otra historia, nada que ver, estoy acostumbrado a que un coche entrega la potencia desde abajo, y este la entrega arriba... son conceptos totalmente diferentes, y claro, hasta que me acostumbre pues echo de menos la suavidad del peugeot, así lo vivo, y así lo digo
Buenas yoni, estamos mal acostumbrado a pensar que los corollas entregan muy arriba.
No es así entregan desde abajo, solo que instantáneamente lo pone arriba, es así y asi fue diseñado.
A mi me tiene enamorado ese modo de funcionar, con mis otros gasolinas,llegar arriba no era instantaneo y a veces me costaba.
Con mi dci subia desde las 1800rpm, pero no es igual, para mí es de mayor agrado el funcionamiento de mi 140h que todos los anteriores que he tenido y probado.
No sé, se adaptará a mi ese funcionamiento, si quiero ir tranquilo voy tranquilo y si quiero ir alegre voy muy alegre.
No he encontrado ni una situación que me haya hecho pensar que me equivoque de coche, es mas si lo hubiera conocido antes me hubiera alegrado, pero no creo que los anteriores tengan el funcionamiento de este 140h, yo lo veo redondo.
Cuando le piso fuerte noto un gran empujé y se pone a bastante velocidad, mas de la que dejan ir legalmente y en un instante.
Creo que lo que te tienes que quitar es el cliche de esto no empuja desde abajo, y pensar en si quiero que empuje le piso y si quiero ir tranquilo le piso poco.
Ya veras el cambio radical, y sin miedos a esas 5500rpm, son gloria vendita escucharlo y sentirlo.
 

zaxcher

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Ford Focus
yo no tuve nunca problemas de de EGR, FAP, fogueo de inyectores, alternador, turbo, embrague, jamás, y ese coche hizo muchos miles de kilometros de corta distancia, yo soy de un pueblo pequeño, le hice los kilómetros , la mayoría en trayectos cortos.
mi motor era el ehdi 112 cv de finales del 2011
¡Nos ha fastidiado! Es que no es lo mismo 140.000 km, que es nada para un motor diesel, que 300.000 km que son los km que te digo yo. ¡Es más del doble!
Por eso no has tenido ninguno de esos problemas que yo si y más gente que hay por diversos foros de internet y se puede buscar fácilmente esa información. A mí el FAP, por ejemplo, se me fue con 150.000 km y a partir de ahí el resto de cosas.
Y eso sin contar la basura del Eolys que había que rellenar cada X km.

Hablas bien del motor porque lo tuviste 140.000 km, y en 12 años no son ni 12.000 km/año, muy muy, pocos km.

En líneas generales es un buen motor; pero creo que no tan bueno como lo recuerdas porque no lo tuviste los kilómetros suficientes como para “sufrirlo”.

En cualquier caso; a ver si los Toyota nos salen buenos y efectivamente llegan a 400.000 km como por aquí he leído con bajos mantenimientos (que también dudo que no falle de aquí y de allá…).
 

SevCor

Forero Experto
¡Nos ha fastidiado! Es que no es lo mismo 140.000 km, que es nada para un motor diesel, que 300.000 km que son los km que te digo yo. ¡Es más del doble!
Por eso no has tenido ninguno de esos problemas que yo si y más gente que hay por diversos foros de internet y se puede buscar fácilmente esa información. A mí el FAP, por ejemplo, se me fue con 150.000 km y a partir de ahí el resto de cosas.
Y eso sin contar la basura del Eolys que había que rellenar cada X km.

Hablas bien del motor porque lo tuviste 140.000 km, y en 12 años no son ni 12.000 km/año, muy muy, pocos km.

En líneas generales es un buen motor; pero creo que no tan bueno como lo recuerdas porque no lo tuviste los kilómetros suficientes como para “sufrirlo”.

En cualquier caso; a ver si los Toyota nos salen buenos y efectivamente llegan a 400.000 km como por aquí he leído con bajos mantenimientos (que también dudo que no falle de aquí y de allá…).
Como me dure solo 400000 km será un fiasco
Me tiene que durar minimo 600000km con un cambio de bateria
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Cuando el que me montó la cocina me dijo que ya tenía cocina para toda la vida... No me hizo ninguna gracia. Pues el corolla igual, hasta que me aburra y conozca otro más guapo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo tuve el 2.0 Hdi y era una maravilla de motor ademas en los 6 años que lo tuve le hice 170000km que no está nada mal.Aqui creo que no se discute si es mejor o peor un Diesel,si no la forma de conducir un híbrido atmosférico y atkinson.
Y no se conducen igual.Mientras un Diesel a 3000rpm ya lo ha dado todo,el Corolla se puede decir que no ha empezado.
Aún asi,se sigue confundiendo la potencia máxima que da un motor con la que se utiliza normalmente.
En el vídeo del compañero (no recuerdo quien eres,perdona),se ve perfectamente que el maf indica en llano apenas 20cv y en el momento de mas pendiente creo recordar que lo max. 68cv y 4000rpm.
Es decir hablando en plata,para mantener los 120 en subida el corolla solo necesita 68cv es de cir le sobran 30cv.
Creo que con esto esta todo dicho.
En cambio,si tiene que recuperar,el ecvt buscará las 5500rpm porque es donde estan los 98cv del térmico,pero solo momentáneamente.
Por cierto aprovecho para felicitar al autor del video,pues es un documento interesante...
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
tuxford yo no me compraría un peugeot de los de ahora ni "jarto" de vino, te hablo del 2011, peugeot a caído en desgracia con los motores puretech tricilíndricos de 110/130 cv , con su famosa correa de distribución bañada en aceite, que ésta dando un montón de problemas a coches con 50/60 mil kilometros,y menos... y con el urea del adblue...

pero el motor que yo tenía en ese coche fue de lo mejor "que parió" peugeot, junto con el 2.0 hdi de 90 cv en toda su historia, auténticas rocas, comparable al tdi 1.9 de 90 cv.
El 1.6hdi, hasta que llegaron justamente los ehdi fueron motores muy marrulleros y problematicos.

Tuve uno de los primeros de 2005, y tenia muchas horas echadas en mantenimiento preventivo, y tenia muchisimas tonterias que tuve que arreglar.

Su única virtud es que gastaba poquisimo, de todas maneras lo has vendido con muy pocos km, estos motores a partir de los 200.000km iban en picado y era un chorreo de dinero constate.

En mi caso tuve que hacerle la polea damper con 105.000km, caudalimetro con 75.000km, fogueo de inyectores, chapa anticalorica rota, turbo silbando, chupona del aceite limpiada 3 o 4 veces.

De otros me libre, pero era normal desgaste en la cadena que movia los arboles de levas, egrs, colectores de admision rajados, calentadores atorados, una joya.

Tan contento quede del 307, de un scenic dti y de un megane I, que los coches franceses los tengo vetados, no entra ni uno más.

De la entrega de potencia desagradable, tacto regulero y pésima sonoridad, otro dia hablamos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
tuxford yo no me compraría un peugeot de los de ahora ni "jarto" de vino, te hablo del 2011, peugeot a caído en desgracia con los motores puretech tricilíndricos de 110/130 cv , con su famosa correa de distribución bañada en aceite, que ésta dando un montón de problemas a coches con 50/60 mil kilometros,y menos... y con el urea del adblue...

pero el motor que yo tenía en ese coche fue de lo mejor "que parió" peugeot, junto con el 2.0 hdi de 90 cv en toda su historia, auténticas rocas, comparable al tdi 1.9 de 90 cv.
Aquí otro nostálgico de los Peugeot de antes.205 mito Diesel,307 hdi 2.0 110cv,107 1.0 (Toyota,que aun tengo) y el último y que me hizo aborrecer la marca 308 Sw thp 1.6.
El puretech es el thp con un cilindro menos va asi que el desastre empezo antes, Vaya mierda de motores!!!
Nunca mas PSA/Stellantis.
Los demas increíbles coches,en mi caso hasta el 307 ni un solo problema.Ni BSI,ni Bimasa,nada.Tuve suerte...
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Yo tengo el mismo coche que tu pero en Citroën (C4 con mismo motor diésel). Tiene 11 años y le acabo de hacer 84.000KM y todo lo que dices respecto al consumo, sensaciones y mantenimientos las comparto contigo. Tengo miedo del Corolla que me he comprado... La semana que viene saldré de dudas
Por su te sirve. Vengo de un 308 sw 1.6hdi-e del 2011.
A nivel chasis y comportamiento suspensiones mucho mejor el Toyota.
A nivel motor, son diferentes. El toyota acelerando para adelantar o para subidas de autovia es ruidoso pero después en el 90% de uso general del coche, es mucho más silencioso.
A 120km/h es más silencioso el toyota (yo tengo el 2.0)

A nivel de sensaciones. El empuje del Toyota verás que es continuado. Eso hace que no percibas igual las aceleraciones. Pero ves el velocimetro y no hay duda. En mi caso arrasa, pero claro, estoy comparando 112 con 196 cv
Espero que te sirva.
Otra cosa. Para acelerar, no te de miedo a subirlo de vueltas y mantenerlo hasta conseguir la velocidad que quieres.
El peugeot me dió bastsntes problemas de inyectores y de FAP. No repetiré Peugeot tampoco y es la razón por la que en esta ocasión me he decantado por un japonés, por intentar no tener problemes mecanicos.
Saludos!!!
 
Última edición:

franxx

Forero Activo
Vehículo/s
Superb tdi 140cv
Si hubiéramos dejado los diesel para los tractores no tendríamos estos problemas...
Comparar uno de gasoil con uno de gasolina es un error y no nos enteramos...

Pero si es lo que nos gusta... Un buen hdi - tdi, circular a 1500 vueltas, pisar a fondo y ver como sale la pompa de humo negro, por no saberlo conducir o mantener...
Nos gusta hacer modificaciones, repros, anular egr y tambien visitar los talleres por problemas de fap, egr, inyectores, turbo...
Es como una adicción... Nos gusta oler los humos de los diesel, hacer regeneraciones, rellenar adblue... Si como eso no hay nada verdad?
Nos gusta ver en la pantallita monocromática naranja de psa anomalía anticontaminación, fallo motor y que no ande el coche porque está limitado...
Nos gusta como suena un bimasa con los muelles cedidos y tener que cambiarlo porque vibran...
Nos gusta presumir de la cantidad de kilometros de nuestro adorado 1.9 tdi... 300.000...
Que nos gusta su sonido verdad? Y ahora no podemos ver un motor de un gasolina a 5000 vueltas...?
Yo tengo todavia un superb tdi de hace 12 años y doscientos k kms largos y todavia no ha pisado taller salvo para consumibles pero es verdad que no me compraré otro por las polladas anticontaminación que le estan añadiendo (fap, adblue...). Y aqui estoy deshojando la margarita a ver cual me compro, si el touring 200 o el camry...
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Aquí otro nostálgico de los Peugeot de antes.205 mito Diesel,307 hdi 2.0 110cv,107 1.0 (Toyota,que aun tengo) y el último y que me hizo aborrecer la marca 308 Sw thp 1.6.
El puretech es el thp con un cilindro menos va asi que el desastre empezo antes, Vaya mierda de motores!!!
Nunca mas PSA/Stellantis.
Los demas increíbles coches,en mi caso hasta el 307 ni un solo problema.Ni BSI,ni Bimasa,nada.Tuve suerte...
Schrodinger, el 307 tenía muy mala fama por la electrónica, el 307 y el alfa romeo 33 eran una ruina, yo tuve un alfa 33, le falló todo lo que tenía que fallar, valiente cosa más mala dios mio...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Tenía un 307 break 2.0 hdi 110 fap y era el coche de los 307 fallos...
Si me hubiera comprado el 1.6 16v 110 gasolina, todavía lo tendría... Pero no tendría el corolla jajaj, porque el motor nfu de psa salió muy bueno.
En aquella época todo el mundo tenía obsesión por los motores diésel...
 
Última edición:

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Como me dure solo 400000 km será un fiasco
Me tiene que durar minimo 600000km con un cambio de bateria
¡Nos ha fastidiado! Es que no es lo mismo 140.000 km, que es nada para un motor diesel, que 300.000 km que son los km que te digo yo. ¡Es más del doble!
Por eso no has tenido ninguno de esos problemas que yo si y más gente que hay por diversos foros de internet y se puede buscar fácilmente esa información. A mí el FAP, por ejemplo, se me fue con 150.000 km y a partir de ahí el resto de cosas.
Y eso sin contar la basura del Eolys que había que rellenar cada X km.

Hablas bien del motor porque lo tuviste 140.000 km, y en 12 años no son ni 12.000 km/año, muy muy, pocos km.

En líneas generales es un buen motor; pero creo que no tan bueno como lo recuerdas porque no lo tuviste los kilómetros suficientes como para “sufrirlo”.

En cualquier caso; a ver si los Toyota nos salen buenos y efectivamente llegan a 400.000 km como por aquí he leído con bajos mantenimientos (que también dudo que no falle de aquí y de allá…).
zaxcher, tienes razon en lo que dices que yo no lo "sufrí " de los 150 mil para arriba, pero debes de reconocer que hablo asi de ese motor porque el tiempo y kilometros que lo tuve fue un reloj suizo, lo que fuese sido a partir de los 150 mil se ha quedado por ver en mi caso, igual te fuese dado la razón, o no... pero es lo que se está hablando aquí, son coches totalmente distintos, nada que ver una cosa con la otra, como a dicho un compañero que lo ha clavado, el peugeot en las 3500 vueltas lo ha entregado todo, y en el corolla empieza la fiesta... yo pienso que con eso está todo dicho, porque digo que lo echo de menos? porque llevo 20 años con esa mecánica, y pasar ahora a una mecánica totalmente diferente como mínimo hasta que te acostumbres a este tienen que pasar unos meses, yo no digo que fuera mejor, ni peor, pero que era totalmente diferente sí que lo era, saludos
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Buenas yoni, estamos mal acostumbrado a pensar que los corollas entregan muy arriba.
No es así entregan desde abajo, solo que instantáneamente lo pone arriba, es así y asi fue diseñado.
A mi me tiene enamorado ese modo de funcionar, con mis otros gasolinas,llegar arriba no era instantaneo y a veces me costaba.
Con mi dci subia desde las 1800rpm, pero no es igual, para mí es de mayor agrado el funcionamiento de mi 140h que todos los anteriores que he tenido y probado.
No sé, se adaptará a mi ese funcionamiento, si quiero ir tranquilo voy tranquilo y si quiero ir alegre voy muy alegre.
No he encontrado ni una situación que me haya hecho pensar que me equivoque de coche, es mas si lo hubiera conocido antes me hubiera alegrado, pero no creo que los anteriores tengan el funcionamiento de este 140h, yo lo veo redondo.
Cuando le piso fuerte noto un gran empujé y se pone a bastante velocidad, mas de la que dejan ir legalmente y en un instante.
Creo que lo que te tienes que quitar es el cliche de esto no empuja desde abajo, y pensar en si quiero que empuje le piso y si quiero ir tranquilo le piso poco.
Ya veras el cambio radical, y sin miedos a esas 5500rpm, son gloria vendita escucharlo y sentirlo.
SevCor, gracias por contestar, yo no estoy a disgusto con el coche, para nada, es un "juguete" precioso, cuando pasen los meses ya no me acordaré del otro, y lo disfrutaré sin pensar que el otro "patatin patatan", yo a dia de hoy lo volvería a comprar, es más, con el 140 h viendo muchos videos que he visto, dicen que se acierta más que con el 190/200h, que en el uso diario no vas a notar la diferencia, sin embargo consume algo menos esté 140, así que creo que hemos acertado de lleno, un saludo
 
Arriba