de momento, estoy echando de menos mi ex peugeot 308 con sus 112 cv ehdi

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
no se si sera porque ese coche iba fino como un reloj suizo desde que lo saque del concesionario hasta el ultimo dia que lo tuve, que aparte del mantenimiento, y un par de bombillas fundidas, en 12 años no entro a un taller para nada, tenía un consumo mixto de 5.5, le hacia con un deposito 1100 kilometros cuando saltaba la reserva, depósito de 60 litros, pero consumo mixto de hacerle esos 1100 kilometros en un mes en trayectos cortos, yo soy de un pueblo de sevilla, a veces me tiro meses sin pisar una autovía...

ese coche era mil veces mas ratonero y ágil que mi corolla como de aqui a pekin... y no me duelen prendas reconocerlo, no estoy arrepentido de haber echo la operacion, mi peugeot tenia 12 años y 140 mil kilometros, me pagaron 7500 euros por él, pero el que se lo ha llevado le ha tocado la lotería, ese coche iba más fino que cuando lo saque del concesionario, pero se me metió en la cabeza un coche automático híbrido con alumbrado led, y es lo que tengo.

y viendo como está el mercado a día de hoy, creo que he pillado la mejor opción por 30 mil euros.
 

Dgl85

Forero Experto
no se si sera porque ese coche iba fino como un reloj suizo desde que lo saque del concesionario hasta el ultimo dia que lo tuve, que aparte del mantenimiento, y un par de bombillas fundidas, en 12 años no entro a un taller para nada, tenía un consumo mixto de 5.5, le hacia con un deposito 1100 kilometros cuando saltaba la reserva, depósito de 60 litros, pero consumo mixto de hacerle esos 1100 kilometros en un mes en trayectos cortos, yo soy de un pueblo de sevilla, a veces me tiro meses sin pisar una autovía...

ese coche era mil veces mas ratonero y ágil que mi corolla como de aqui a pekin... y no me duelen prendas reconocerlo, no estoy arrepentido de haber echo la operacion, mi peugeot tenia 12 años y 140 mil kilometros, me pagaron 7500 euros por él, pero el que se lo ha llevado le ha tocado la lotería, ese coche iba más fino que cuando lo saque del concesionario, pero se me metió en la cabeza un coche automático híbrido con alumbrado led, y es lo que tengo.

y viendo como está el mercado a día de hoy, creo que he pillado la mejor opción por 30 mil euros.
Se agradece la sinceridad y esa objetividad.No todo el mundo tiene la capacidad de reconocer que no está 100% satisfecho con su compra.Ayudará a futuros compradores,estoy convencido.
Creo que has hecho buen cambio,has vendido el Peugeot en el mejor momento según se están poniendo las restricciones y encima le has sacado buena pasta.
Prueba bien el Corolla,dale una oportunidad y si no te convence ,puerta,que este coche está muy valorado de segunda mano y no vas a perder casi dinero.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Ratonero?? Será por la maravilla de suspensión que llevan los PSA.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Para rustirlos por las vereas, iban bien....
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Para mí este es un muy mal momento para cambiar de coche, el peor de la historia diría, o al menos de la mía... Subida de precios descomunal, motores limitados o suavizados para cumplir emisiones, incertidumbre en cuanto a tecnologías que hay actualmente y que vendrán próximamente... Tu decisión de compra me causa algunas dudas pero tendrás tus razones así que no entraré en ellas, haberte comprado un coche y no estar contento con él ya es lo bastante duro, como para que empecemos a fiscalizarte... El mío está por llegar y espero que no me pase lo mismo que a ti. También vengo de un diesel, pero como dice el compañero, dale una oportunidad, trata de cambiar el chip y a ver qué pasa. Al final llevamos muchos años conduciendo un diesel y este es un concepto de coche totalmente distinto.
Ánimo!
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
No se puede tener todo. A mí también en autopista con subidas me agrada más el turbodiésel. Pero para ciudad los híbridos de Toyota son más recomendables y con los nuevos diésel Euro6 o más (especialmente del grupo PSA) prepárate para problemas con el adblue, filtros de partículas, correa de distribución…

Poniendo todo en la balanza espero no haberme equivocado. De momento muy contento con el cambio del 207 HDI al 125H.

La pequeña/gran molestia extra de las vueltas altas en autopista para encontrar la potencia al coche se compensan con lo silencioso que vas a 30-50 en ciudad y los consumos de diesel que tiene por debajo de 120.

Pegatina Eco, cambio automático con no demasiado manteniento, precio de compra muy similar a la competencia… Valorando todo es una de las compras más sensatas que se puede hacer a pesar de las pegas que se le pueden sacar. Nada es perfecto
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si hubiéramos dejado los diesel para los tractores no tendríamos estos problemas...
Comparar uno de gasoil con uno de gasolina es un error y no nos enteramos...

Pero si es lo que nos gusta... Un buen hdi - tdi, circular a 1500 vueltas, pisar a fondo y ver como sale la pompa de humo negro, por no saberlo conducir o mantener...
Nos gusta hacer modificaciones, repros, anular egr y tambien visitar los talleres por problemas de fap, egr, inyectores, turbo...
Es como una adicción... Nos gusta oler los humos de los diesel, hacer regeneraciones, rellenar adblue... Si como eso no hay nada verdad?
Nos gusta ver en la pantallita monocromática naranja de psa anomalía anticontaminación, fallo motor y que no ande el coche porque está limitado...
Nos gusta como suena un bimasa con los muelles cedidos y tener que cambiarlo porque vibran...
Nos gusta presumir de la cantidad de kilometros de nuestro adorado 1.9 tdi... 300.000...
Que nos gusta su sonido verdad? Y ahora no podemos ver un motor de un gasolina a 5000 vueltas...?
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Si hubiéramos dejado los diesel para los tractores no tendríamos estos problemas...
Comparar uno de gasoil con uno de gasolina es un error y no nos enteramos...

Pero si es lo que nos gusta... Un buen hdi - tdi, circular a 1500 vueltas, pisar a fondo y ver como sale la pompa de humo negro, por no saberlo conducir o mantener...
Nos gusta hacer modificaciones, repros, anular egr y tambien visitar los talleres por problemas de fap, egr, inyectores, turbo...
Es como una adicción... Nos gusta oler los humos de los diesel, hacer regeneraciones, rellenar adblue... Si como eso no hay nada verdad?
Nos gusta ver en la pantallita monocromática naranja de psa anomalía anticontaminación, fallo motor y que no ande el coche porque está limitado...
Nos gusta como suena un bimasa con los muelles cedidos y tener que cambiarlo porque vibran...
Nos gusta presumir de la cantidad de kilometros de nuestro adorado 1.9 tdi... 300.000...
Que nos gusta su sonido verdad? Y ahora no podemos ver un motor de un gasolina a 5000 vueltas...?
Puedes venir de un turbo gasolina con su buen par de 1500-4000 y también extrañar esa fuerza.Que si,que estoy contigo que los diésel son muy malos si no es para hacerles muchos km,pero por lo que entiendo,hay gente que se queja de que para andar como un coche turbo hay que subirlo de vueltas con la consiguiente pérdida de confort que ello supone y que choca en un coche de 30000-40000.
Como ya he dicho en otros post,esto se lo perdono al coche a cambio de que me dé economía y fiabilidad.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si hubiéramos dejado los diesel para los tractores no tendríamos estos problemas...
Comparar uno de gasoil con uno de gasolina es un error y no nos enteramos...

Pero si es lo que nos gusta... Un buen hdi - tdi, circular a 1500 vueltas, pisar a fondo y ver como sale la pompa de humo negro, por no saberlo conducir o mantener...
Nos gusta hacer modificaciones, repros, anular egr y tambien visitar los talleres por problemas de fap, egr, inyectores, turbo...
Es como una adicción... Nos gusta oler los humos de los diesel, hacer regeneraciones, rellenar adblue... Si como eso no hay nada verdad?
Nos gusta ver en la pantallita monocromática naranja de psa anomalía anticontaminación, fallo motor y que no ande el coche porque está limitado...
Nos gusta como suena un bimasa con los muelles cedidos y tener que cambiarlo porque vibran...
Nos gusta presumir de la cantidad de kilometros de nuestro adorado 1.9 tdi... 300.000...
Que nos gusta su sonido verdad? Y ahora no podemos ver un motor de un gasolina a 5000 vueltas...?
Genial. No has podido describir mejor las"maravillas" de los Diesel:D🤣
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Puedes venir de un turbo gasolina con su buen par de 1500-4000 y también extrañar esa fuerza.Que si,que estoy contigo que los diésel son muy malos si no es para hacerles muchos km,pero por lo que entiendo,hay gente que se queja de que para andar como un coche turbo hay que subirlo de vueltas con la consiguiente pérdida de confort que ello supone y que choca en un coche de 30000-40000.
Como ya he dicho en otros post,esto se lo perdono al coche a cambio de que me dé economía y fiabilidad.
Yo vengo de un THP 1.6 de 150cv con el par de 1400 tambien constante hasta 5000 y no lo hecho de menos para nada.Es mas,no se como pude aguantar tanto tiempo con ese motor.Antes tenia uno de los mejores HDI el 2.0 110cv y tampoco lo hecho de menos.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Puedes venir de un turbo gasolina con su buen par de 1500-4000 y también extrañar esa fuerza.Que si,que estoy contigo que los diésel son muy malos si no es para hacerles muchos km,pero por lo que entiendo,hay gente que se queja de que para andar como un coche turbo hay que subirlo de vueltas con la consiguiente pérdida de confort que ello supone y que choca en un coche de 30000-40000.
Como ya he dicho en otros post,esto se lo perdono al coche a cambio de que me dé economía y fiabilidad.
Si, pero ya sea un motor turbo o atmosférico gasolina o diésel, pretender ganar velocidad pisando el acelerador... Mal, las marchas están para usarlas, siempre hay que subir de vueltas un motor. Ya no para que esté más a gusto estando siempre en la zona de par máximo, sino por mantenimiento de la mecánica y todos los sistemas anticontaminación que llevan.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Yo vengo de un 2008 diesel, y nada más sacar el Corolla del concesionario note una diferencia abismal en absolutamente todo, para muy bien.
 

pakitopako

Forero Activo
Pues respecto a este y otros hilos que ultimamente han aparecido sobre la agilidad o fuerza del coche, tengo algo que decir.

Yo pensaba igual desde que estrene mi HB 125 de 2021, pero ahora lo cambio por un coche mas grande y me ha dado por toquetear todo antes de entregar el Corolla. He descubierto el modo SPORT y el modo NORMAL y he alucinado (sobretodo con el primero). Es otro coche. Con esto digo que el enfoque ECO esta pensado para el consumo, pero el resto de modos hacen que se disfrute conduciendo. Con el modo SPORT el coche se vuelve ratonero y divertido. Manda huevos descubrirlo ahora que lo voy a vender…
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues respecto a este y otros hilos que ultimamente han aparecido sobre la agilidad o fuerza del coche, tengo algo que decir.

Yo pensaba igual desde que estrene mi HB 125 de 2021, pero ahora lo cambio por un coche mas grande y me ha dado por toquetear todo antes de entregar el Corolla. He descubierto el modo SPORT y el modo NORMAL y he alucinado (sobretodo con el primero). Es otro coche. Con esto digo que el enfoque ECO esta pensado para el consumo, pero el resto de modos hacen que se disfrute conduciendo. Con el modo SPORT el coche se vuelve ratonero y divertido. Manda huevos descubrirlo ahora que lo voy a vender…
Pues no lo vendas... Es fácil jajaja.
Yo por ejemplo lo toqué el primer día de recojerlo del concesionario en 2019, hasta ahora se ha quedado en modo normal.
Eso de poner modos como una auténtica lavadora de hoy en dia, es una moda que no mola nada...
 
Última edición:

Carlosmg2309

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 200H
no se si sera porque ese coche iba fino como un reloj suizo desde que lo saque del concesionario hasta el ultimo dia que lo tuve, que aparte del mantenimiento, y un par de bombillas fundidas, en 12 años no entro a un taller para nada, tenía un consumo mixto de 5.5, le hacia con un deposito 1100 kilometros cuando saltaba la reserva, depósito de 60 litros, pero consumo mixto de hacerle esos 1100 kilometros en un mes en trayectos cortos, yo soy de un pueblo de sevilla, a veces me tiro meses sin pisar una autovía...

ese coche era mil veces mas ratonero y ágil que mi corolla como de aqui a pekin... y no me duelen prendas reconocerlo, no estoy arrepentido de haber echo la operacion, mi peugeot tenia 12 años y 140 mil kilometros, me pagaron 7500 euros por él, pero el que se lo ha llevado le ha tocado la lotería, ese coche iba más fino que cuando lo saque del concesionario, pero se me metió en la cabeza un coche automático híbrido con alumbrado led, y es lo que tengo.

y viendo como está el mercado a día de hoy, creo que he pillado la mejor opción por 30 mil euros.
Yo tengo el mismo coche que tu pero en Citroën (C4 con mismo motor diésel). Tiene 11 años y le acabo de hacer 84.000KM y todo lo que dices respecto al consumo, sensaciones y mantenimientos las comparto contigo. Tengo miedo del Corolla que me he comprado... La semana que viene saldré de dudas
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Yo tengo el mismo coche que tu pero en Citroën (C4 con mismo motor diésel). Tiene 11 años y le acabo de hacer 84.000KM y todo lo que dices respecto al consumo, sensaciones y mantenimientos las comparto contigo. Tengo miedo del Corolla que me he comprado... La semana que viene saldré de dudas
Y aun teniendo miedo porqué lo compras? Quítate el miedo que el coche va fenomenal
 

Carlosmg2309

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 200H
Y aun teniendo miedo porqué lo compras? Quítate el miedo que el coche va fenomenal
Vivo en BCN. El citroen tiene etiqueta B y prefiero comprarme algo ahora antes de que suban más los precios. Ni de coña me quería ver yo a mis 22 años con un corolla automático CVT... pero tampoco me voy a gastar 40.000€ en un coche con etiqueta C... (Ya los tenía mas que mirados)
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
no se si sera porque ese coche iba fino como un reloj suizo desde que lo saque del concesionario hasta el ultimo dia que lo tuve, que aparte del mantenimiento, y un par de bombillas fundidas, en 12 años no entro a un taller para nada, tenía un consumo mixto de 5.5, le hacia con un deposito 1100 kilometros cuando saltaba la reserva, depósito de 60 litros, pero consumo mixto de hacerle esos 1100 kilometros en un mes en trayectos cortos, yo soy de un pueblo de sevilla, a veces me tiro meses sin pisar una autovía...

ese coche era mil veces mas ratonero y ágil que mi corolla como de aqui a pekin... y no me duelen prendas reconocerlo, no estoy arrepentido de haber echo la operacion, mi peugeot tenia 12 años y 140 mil kilometros, me pagaron 7500 euros por él, pero el que se lo ha llevado le ha tocado la lotería, ese coche iba más fino que cuando lo saque del concesionario, pero se me metió en la cabeza un coche automático híbrido con alumbrado led, y es lo que tengo.

y viendo como está el mercado a día de hoy, creo que he pillado la mejor opción por 30 mil euros.
Yo creo que lo que te falta es hacerte al coche, y que estas demasiado acostumbrado al 308.
Digo esto porque la suspensión PSA es de todo menos ratonera. Peugeot siempre tira al confort, y sus coches suelen ser barcos con esas suspensiones blandas.

El Corolla tiene además un chasis muchísimo mejor, más rígido, moderno y estable.

Seguro que en cuanto te acostumbres a él cambiará tu opinión.

Con respecto al consumo, más de lo mismo. Verás que mejoras fácilmente los datos de consumo que tenías en el Peugeot. No en km realizados, ya que el depósito es más pequeño, pero si tendrás mejores cifras de L/100
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Vivo en BCN. El citroen tiene etiqueta B y prefiero comprarme algo ahora antes de que suban más los precios. Ni de coña me quería ver yo a mis 22 años con un corolla automático CVT... pero tampoco me voy a gastar 40.000€ en un coche con etiqueta C... (Ya los tenía mas que mirados)
Entiendo tus motivos para el cambio, yo tengo 61 años y en parte cambié mi anterior coche por ese motivo. Quizás con tu edad te hubiese gustado más otro tipo de coche, a mi me pasó lo mismo a tu edad tuve un mini cooper de los de verdad y reconozco que es con el que más he disfrutado de siempre, pero no creo que el Corolla te decepcione. Ya nos contarás.
 

Carlosmg2309

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 200H
Yo no soy hater de ningún coche y tampoco merece la pena serlo, el único miedo que tengo es por el cambio CVT pero tampoco pasa nada oye, no voy a dar la chapa y seguro que va genial. No es un GR Yaris (que en su momento me lo miré pero al tener etiqueta C y que me faltaban unos 6.000€ para comprarlo lo tuve que dejar pasar), pero yo creo que se moverá bien.
 
Arriba