vengo de un Peugeot 308 ehdi 112 cv

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El sonido del motor del Corolla ,no es sonido,es más bien ruido.Nada que ver con otros atmosféricos de gasolina.
Cuando yo era joven,la musica heavy me parecia "ruido", ahora escucho ACDC y pienso que los que la escuchaban eran adelantados a su tiempo.
Simplemente no la sabia apreciar.
Eso que a ti te parece ruido,a otro le parece música.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo curioso como antes conduciamos seat 600, 127, 850, fiestas, 4l... Motores de baja cilindrada y cargados hasta los topes hacia el pueblo o hacia la playa...
En general nos hemos vuelto demasiado exigentes y exquisitos.
 

Dgl85

Forero Experto
Lo curioso como antes conduciamos seat 600, 127, fiestas, 4l... Motores de baja cilindrada y cargados hasta los topes hacia el pueblo o hacia la playa...
En general nos hemos vuelto demasiado exigentes y exquisitos.
Cuánto valían esos 127? Es que estamos hablando de un coche de media de 30000€,que a veces parece que estemos hablando de un segmento A y haya que quererlo como es ,sin poder ponerle peros.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pero esque incluso la gente no compraba tantos coches nuevos, se compraban de segunda mano. Antes era otra historia totalmente diferente... Sabíamos apreciar lo que teníamos.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues entonces lo de las prestaciones será cosa del 200h.Teniendo cifras de recuperación similares a motores de 150 y 160 CV.
Entonces si el 140 anda como un 140 y el 200 como un 160 ,sólo hay 20 CV de diferencia entre uno y otro .
A ver tampoco es ningún secreto que el 200h ha mejorado muy poco con respecto al 180h, de hecho en el 80-120 solo hay una diferencia de 0,1 segundos (5,7 vs 5,8), y por otro lado ahi tienes al megane de 160cv, que hace esa recuperación en 6,7 segundos, por lo que tampoco lo veo tan similar como dices.
No solo compares entre 2 coches de misma potencia, tienes que mirar también que sea peso similar para ver si de verdad el motor anda menos o es cuestión de otros factores.
 

Dgl85

Forero Experto
Pero esque incluso la gente no compraba tantos coches nuevos, se compraban de segunda mano. Antes era otra historia totalmente diferente... Sabíamos apreciar lo que teníamos.
Yo creo que antes lo que no apreciábamos eran nuestras vidas😅.Recorrerse de norte a sur España en esos hierros inframotorizados con 0 comfort era más que un viaje ,una aventura.Ya si hablamos de seguridad...6 en un 600,los niños sin sillitas ni cinturones atrás,vamos que los que estamos aquí demasiada suerte hemos tenido.
 

Dgl85

Forero Experto
A ver tampoco es ningún secreto que el 200h ha mejorado muy poco con respecto al 180h, de hecho en el 80-120 solo hay una diferencia de 0,1 segundos (5,7 vs 5,8), y por otro lado ahi tienes al megane de 160cv, que hace esa recuperación en 6,7 segundos, por lo que tampoco lo veo tan similar como dices.
No solo compares entre 2 coches de misma potencia, tienes que mirar también que sea peso similar para ver si de verdad el motor anda menos o es cuestión de otros factores.
Aquí os paso captura ( km77)con las mediciones de recuperaciones de coches entorno a 150-160 CV.Como veis el 200h se mueve en torno a esas cifras.
IMG_20231105_112957.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cuánto valían esos 127? Es que estamos hablando de un coche de media de 30000€,que a veces parece que estemos hablando de un segmento A y haya que quererlo como es ,sin poder ponerle peros.
Valian mucho mas!No todo el mundo podia tener un 127,era un lujo.Lo que pasaba es que se compraba con la idea que durara,no como ahora que a los 4 años ya se cambian ...
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Aquí os paso captura ( km77)con las mediciones de recuperaciones de coches entorno a 150-160 CV.Como veis el 200h se mueve en torno a esas cifras.
Ver el archivo adjunto 24560
Bueno de esas cifras, sólo el primero está por delante del Corolla 200h, que no aparece en el listado, pero lo hace en 5,7 seg. La mayoría de esos lo hace al menos medio segundo mas lento.
Llega un punto en que para bajar mucho las cifras se necesitas muchos muchos cv. El ejemplo más claro está en el propio Corolla, que a pesar de tener el 200h 20cv mas que el 180h, solo rebaja esa cifra 0,1seg.
Aquí te pongo un Arteon 2.0 TDI de 150cv:

1699181483016.png

1,4 segundos mas lento en el 0-100 y 2,1 seg mas lento en el 80-120... Si eso es decir que un TDI de 150cv anda lo mismo o más que los 180h o 200h porque tienen más par y un turbo... pues apaga y vámonos.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Siempre os podéis vender el Corolla y conseguir uno de esos de los que decís que hay patada cuando se pisa... Y comerse menos la cabeza 🤯
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Cuánto valían esos 127? Es que estamos hablando de un coche de media de 30000€,que a veces parece que estemos hablando de un segmento A y haya que quererlo como es ,sin poder ponerle peros.
Que antes en sus tiempos el 127 era mas caro que ahora el Corolla y al contrario la gente lo tenía como un Ferrari no se quejaban lo alababan
 

Dgl85

Forero Experto
Bueno de esas cifras, sólo el primero está por delante del Corolla 200h, que no aparece en el listado, pero lo hace en 5,7 seg. La mayoría de esos lo hace al menos medio segundo mas lento.
Llega un punto en que para bajar mucho las cifras se necesitas muchos muchos cv. El ejemplo más claro está en el propio Corolla, que a pesar de tener el 200h 20cv mas que el 180h, solo rebaja esa cifra 0,1seg.
Aquí te pongo un Arteon 2.0 TDI de 150cv:

Ver el archivo adjunto 24564

1,4 segundos mas lento en el 0-100 y 2,1 seg mas lento en el 80-120... Si eso es decir que un TDI de 150cv anda lo mismo o más que los 180h o 200h porque tienen más par y un turbo... pues apaga y vámonos.
Pero quién se cree que el 200haga el 80-120 en 4'9 segundos?
El Arteon ese de todas maneras es manual y pesa 140 kg más que el Corolla.En el listado que pasé ya ves que los Tsi 150 andan muy parecidos y tras probar uno de esos durante una semana puedo confirmar que anda como un 200h.
No obstante para los que sigáis pensando que los hibridos andan igual que coches de similar potencia ,podéis ver qué coches de entorno a 200cv le sacan hasta 1 segundo al 200h.
IMG_20231105_121927.jpg
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pero quién se cree que el 200haga el 80-120 en 4'9 segundos?
El Arteon ese de todas maneras es manual y pesa 140 kg más que el Corolla.En el listado que pasé ya ves que los Tsi 150 andan muy parecidos y tras probar uno de esos durante una semana puedo confirmar que anda como un 200h.
No obstante para los que sigáis pensando que los hibridos andan igual que coches de similar potencia ,podéis ver qué coches de entorno a 200cv le sacan hasta 1 segundo al 200h.
Ver el archivo adjunto 24567
Habría que ver los pesos, consumos y emisiones de esos que le sacan 1 seg teniendo los mismos CV...
 

Dgl85

Forero Experto
Habría que ver los pesos, consumos y emisiones de esos que le sacan 1 seg teniendo los mismos CV...
Son coches del segmento del Corolla Y de pesos parecidos.
Ahora bien en cuanto a consumos ya te digo que no tienen nada que hacer frente a nuestro bicho.
A este coche en consumo y fiabilidad no hay quien lo gane,por eso lo hemos elegido.Los demás serán más prestacionales, bueno y que?Si mi prioridad fuesen las prestaciones ,no hubiera elegido un híbrido lógicamente.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pero quién se cree que el 200haga el 80-120 en 4'9 segundos?
El Arteon ese de todas maneras es manual y pesa 140 kg más que el Corolla.En el listado que pasé ya ves que los Tsi 150 andan muy parecidos y tras probar uno de esos durante una semana puedo confirmar que anda como un 200h.
No obstante para los que sigáis pensando que los hibridos andan igual que coches de similar potencia ,podéis ver qué coches de entorno a 200cv le sacan hasta 1 segundo al 200h.
Ver el archivo adjunto 24567
Yo es que viendo este listado, estoy mirando que coches están por debajo del 4,7 del 200h, y por debajo del 4,7 son o coches híbridos enchufables (que tiene un empuje eléctrico mucho más potente que el nuestro, por lo que tampoco es justa la comparativa), o eléctricos, o con mucho más de 200cv...
Aquí pongo otra comparativa con el Audi A4 2.0 TFSI de 190cv, y los datos vuelven a ser muy similares entre ambos (izquierda el 200h y derecha el Audi) tiene peor 0-100 pero mejor recuperación:
 

Adjuntos

Dgl85

Forero Experto
Yo es que viendo este listado, estoy mirando que coches están por debajo del 4,7 del 200h, y por debajo del 4,7 son o coches híbridos enchufables (que tiene un empuje eléctrico mucho más potente que el nuestro, por lo que tampoco es justa la comparativa), o eléctricos, o con mucho más de 200cv...
Aquí pongo otra comparativa con el Audi A4 2.0 TFSI de 190cv, y los datos vuelven a ser muy similares entre ambos (izquierda el 200h y derecha el Audi) tiene peor 0-100 pero mejor recuperación:
En km77 que es donde he sacado el listado ,el 200h lo hace el 80-120 en 5'7.
IMG_20231105_154357.jpg
 

Dgl85

Forero Experto
Incluso en ese listado, si tiras para arriba desde el 200h, son todos híbridos enchufables o eléctricos... Por lo que es lógico que en esas circunstancias tengan mejores cifras.
En ese listado comparan híbridos y eléctricos sobretodo e incluso un Ceed microhibrido de 160 CV necesita 0'1 segundo más .Si vas al otro listado de arriba de entorno a 200 CV se ven las diferencias con sus homólogos de combustión.
Bueno que para mí no es sorpresa ,porque sabía ya por las prestaciones del 180h (inferiores a un 180cv) que no estaba comprando un coche de 200 CV reales,por eso cuando miré coches miraba rivales de 140-160 CV y el Corolla 200h.
 
Arriba