vengo de un Peugeot 308 ehdi 112 cv

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En ese listado comparan híbridos y eléctricos sobretodo e incluso un Ceed microhibrido de 160 CV necesita 0'1 segundo más .Si vas al otro listado de arriba de entorno a 200 CV se ven las diferencias con sus homólogos de combustión.
Bueno que para mí no es sorpresa ,porque sabía ya por las prestaciones del 180h (inferiores a un 180cv) que no estaba comprando un coche de 200 CV reales,por eso cuando miré coches miraba rivales de 140-160 CV y el Corolla 200h.
Vale, el único que no es eléctrico o híbrido enchufable es el Ceed, que ese motor si que está muy logrado. El resto (a excepción del civic, que tiene peor dato que el 200h) tienen todos etiqueta cero. Puedes comprobarlo uno por uno.

Y del listado de más arriba lo mismo. Eléctricos, hibridos enchufables, o de mucho más de 200cv son los que están por encima del 200h
 

Dgl85

Forero Experto
Vale, el único que no es eléctrico o híbrido enchufable es el Ceed, que ese motor si que está muy logrado. El resto (a excepción del civic, que tiene peor dato que el 200h) tienen todos etiqueta cero. Puedes comprobarlo uno por uno.

Y del listado de más arriba lo mismo. Eléctricos, hibridos enchufables, o de mucho más de 200cv son los que están por encima del 200h
Del listado de arriba,los megane205 CV,Civic y A4 de 190 le sacan 1 seg y el Civic de 184 le saca medio segundo.
Otra cosa es que mezclemos temas de etiqueta y demás,pero lo que son prestaciones puras mi coche no está a la altura de coches (ojo ,con turbo) de 200 CV.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Del listado de arriba,los megane205 CV,Civic y A4 de 190 le sacan 1 seg y el Civic de 184 le saca medio segundo.
Otra cosa es que mezclemos temas de etiqueta y demás,pero lo que son prestaciones puras mi coche no está a la altura de coches (ojo ,con turbo) de 200 CV.
Pero vamos a ver, contemos con que lo de los 4,9 segundos de Zeperfs no fuera real (pese a que ya tiene valores obtenidos de 17 pruebas, por lo que yo creo que será bastante real)

Con todo y con esa, digamos que está en los 5,7 que dice km77, misma cifra que el BMW 420d, que también tiene el mismo número de cv sea dicho de paso.

Solo 0,4 seg más que un mercedes c220d (diésel y de 200cv, con bastante más par motor)

Estos 3 tienen incluso el mismo 0-100

Mira también el BMW 320d xdrive, con sus 190cv, y el corolla también tiene mejores cifras que él.

Dices que pierde contra el civic 1.5 vtec de 182cv (sólo 0,7seg más lento). De acuerdo, lo compro, teniendo en cuenta que ese motor es uno de los mejores motores que se haya construido.

Nombras el megane 205cv, de acuerdo, tiene un mejor 80-120, pero solo 0,2 seg mas rápido en el 0-100, teniendo en cuenta que es un coche con 10cv más. Muy buen motor en recuperaciones por lo que se ve.

Y por último el A4, que volvemos a tener el mismo 0-100 que el corolla, pero un 80-120 un poco mejor (nuevamente según los datos de km77, ya que con los datos de Zeperfs nada de esto sería así, y para mi que km77 se ha colado un poco con la cifra del 80-120, porque es una fuente diciendo esto contra otras 17 diciendo otra cosa… y parece ser que no tiene tampoco mucho sentido que sea la misma cifra que da para el 180h)

Mira también los datos del CLA 200 coupé, que tiene 165cv, y donde claramente el 200h está por encima, y ya no hablemos del A3 de 150cv… como para decir que el Corolla anda como esos otros coches de esas potencias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Como veo que no estas del todo convencido con el coche y vendiendolo perderias dinero,porque no propones un cambio de tu coche con otra persona que tenga uno de estos coches que nombras con los mismos años y km?
Igual suena la flauta!Yo creo que te llamarán unos cuantos desesperados ofreciéndote el cambio mas 🤑
 

Dgl85

Forero Experto
Como veo que no estas del todo convencido con el coche y vendiendolo perderias dinero,porque no propones un cambio de tu coche con otra persona que tenga uno de estos coches que nombras con los mismos años y km?
Igual suena la flauta!Yo creo que te llamarán unos cuantos desesperados ofreciéndote el cambio mas 🤑
Porque te equivocas en que no estoy contento con el coche.Me encanta y es un placer conducirlo gasta poco y es fiable.
Lo compré por fiabilidad y consumo,no para picarme con coches de 200 CV.
Lo único que digo es que a nivel de prestaciones no puede competir con rivales de idéntica potencia.
Esto pasa en el 200h y en el resto de motores también.
Lo que no se es cuando nos hemos empezado a creer que estos híbridos tienen prestaciones similares a sus rivales turbados.
 

Dgl85

Forero Experto
Pero vamos a ver, contemos con que lo de los 4,9 segundos de Zeperfs no fuera real (pese a que ya tiene valores obtenidos de 17 pruebas, por lo que yo creo que será bastante real)

Con todo y con esa, digamos que está en los 5,7 que dice km77, misma cifra que el BMW 420d, que también tiene el mismo número de cv sea dicho de paso.

Solo 0,4 seg más que un mercedes c220d (diésel y de 200cv, con bastante más par motor)

Estos 3 tienen incluso el mismo 0-100

Mira también el BMW 320d xdrive, con sus 190cv, y el corolla también tiene mejores cifras que él.

Dices que pierde contra el civic 1.5 vtec de 182cv (sólo 0,7seg más lento). De acuerdo, lo compro, teniendo en cuenta que ese motor es uno de los mejores motores que se haya construido.

Nombras el megane 205cv, de acuerdo, tiene un mejor 80-120, pero solo 0,2 seg mas rápido en el 0-100, teniendo en cuenta que es un coche con 10cv más. Muy buen motor en recuperaciones por lo que se ve.

Y por último el A4, que volvemos a tener el mismo 0-100 que el corolla, pero un 80-120 un poco mejor (nuevamente según los datos de km77, ya que con los datos de Zeperfs nada de esto sería así, y para mi que km77 se ha colado un poco con la cifra del 80-120, porque es una fuente diciendo esto contra otras 17 diciendo otra cosa… y parece ser que no tiene tampoco mucho sentido que sea la misma cifra que da para el 180h)

Mira también los datos del CLA 200 coupé, que tiene 165cv, y donde claramente el 200h está por encima, y ya no hablemos del A3 de 150cv… como para decir que el Corolla anda como esos otros coches de esas potencias.
Todo lo que me dices son segmentos D más pesados.
Está comparativa la hago con el 200,pero es extrapolable a todas las motorizaciones del Corolla.Ninguna anda igual,por norma general, que sus rivales de potencia similar.
Te paso aquí las del 125h.
IMG_20231105_180408.jpg
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Todo lo que me dices son segmentos D más pesados.
Está comparativa la hago con el 200,pero es extrapolable a todas las motorizaciones del Corolla.Ninguna anda igual,por norma general, que sus rivales de potencia similar.
Te paso aquí las del 125h.
Ver el archivo adjunto 24576
Pues tampoco veo yo fiable... en Zeperfs, después de 80 mediciones de diferentes medios, dan el dato en 8 segundos de media (unos algo más y otros algo menos), muy lejos de lo que da km77, lo que lo sitúa en la media de su segmento.

Y con respecto al peso, es verdad que el Corolla pesaba menos, pero tambien el Civic pesa 100kg menos y se dió por válido su comparativa 😄
 

Dgl85

Forero Experto
Pues tampoco veo yo fiable... en Zeperfs, después de 80 mediciones de diferentes medios, dan el dato en 8 segundos de media (unos algo más y otros algo menos), muy lejos de lo que da km77, lo que lo sitúa en la media de su segmento.

Y con respecto al peso, es verdad que el Corolla pesaba menos, pero tambien el Civic pesa 100kg menos y se dió por válido su comparativa 😄
No se de cabeza el peso de cada coche 😅 ,los comparé simplemente por segmento.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
En que modo conduces? Y lo mas importante,pisas a fondo o lo haces progresivamente?Hay un mundo entre hacerlo poco a poco o pisar a fondo.Te lo digo porque yo también vengo de Peugeot mas potente que el tuyo 150cv thp y aunque noto diferencia (obviamente) no tanta como pensaba.
Hay que pisar a fondo y dejar que el motor suba a 5500rpm,es entonces donde sorprende.
Luego cuando alcanza la velocidad,soltar.Como en cualquier ciclomotor o Scooter.
Te acuerdas del Vespino y la Variant?Pues eso....
yo ahora en rodaje lo llevo en eco, tuve una derbi variant 15 años jajajaj, lo primero que se me vino a la cabeza cuando conduje por primera vez este coche fue mi antigua derbi variant...

a eso voy, que si en una carretera comarcal por donde me suelo mover mucho te sales para adelantar a un camión, por ejemplo...
te tienes que lanzar antes de salirte a adelantar, cosa que con mi ex Peugeot era salir, pisarle y ponerse a 130/140 antes de que se presionase un cura loco.... esto lo he perdido con la derbi variant paisano... tu dices que no lo notas viniendo de un Peugeot de 150 cv? pues yo con el que tenia de 112 cv lo noto un montón, es que yo no hablo de ir por autovía a un paso de 110/120 que va a punta de gas, yo hablo de pisarle y que se ponga rápido a 130/140 para quitarse rápido del carril izquierdo, como hacia el Peugeot 308 de 112 cv ehdi. un saludo
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
yo ahora en rodaje lo llevo en eco, tuve una derbi variant 15 años jajajaj, lo primero que se me vino a la cabeza cuando conduje por primera vez este coche fue mi antigua derbi variant...

a eso voy, que si en una carretera comarcal por donde me suelo mover mucho te sales para adelantar a un camión, por ejemplo...
te tienes que lanzar antes de salirte a adelantar, cosa que con mi ex Peugeot era salir, pisarle y ponerse a 130/140 antes de que se presinase un cura loco.... esto lo he perdido con la derbi variant paisano... tu dices que no lo notas viniendo de un Peugeot de 150 cv? pues yo con el que tenia de 112 cv lo noto un montón, es que yo no hablo de ir por autovía a un paso de 110/120 que va a punta de gas, yo hablo de pisarle y que se ponga rápido a 130/140 para quitarse rápido del carril izquierdo, como hacia el Peugeot 308 de 112 cv ehdi. un saludo
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
yo ahora en rodaje lo llevo en eco, tuve una derbi variant 15 años jajajaj, lo primero que se me vino a la cabeza cuando conduje por primera vez este coche fue mi antigua derbi variant...

a eso voy, que si en una carretera comarcal por donde me suelo mover mucho te sales para adelantar a un camión, por ejemplo...
te tienes que lanzar antes de salirte a adelantar, cosa que con mi ex Peugeot era salir, pisarle y ponerse a 130/140 antes de que se presionase un cura loco.... esto lo he perdido con la derbi variant paisano... tu dices que no lo notas viniendo de un Peugeot de 150 cv? pues yo con el que tenia de 112 cv lo noto un montón, es que yo no hablo de ir por autovía a un paso de 110/120 que va a punta de gas, yo hablo de pisarle y que se ponga rápido a 130/140 para quitarse rápido del carril izquierdo, como hacia el Peugeot 308 de 112 cv ehdi. un saludo
Para hacer ese adelantamiento, prueba a ponerlo previamente en modo sport. La diferencia es bastante grande
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
yo ahora en rodaje lo llevo en eco, tuve una derbi variant 15 años jajajaj, lo primero que se me vino a la cabeza cuando conduje por primera vez este coche fue mi antigua derbi variant...

a eso voy, que si en una carretera comarcal por donde me suelo mover mucho te sales para adelantar a un camión, por ejemplo...
te tienes que lanzar antes de salirte a adelantar, cosa que con mi ex Peugeot era salir, pisarle y ponerse a 130/140 antes de que se presionase un cura loco.... esto lo he perdido con la derbi variant paisano... tu dices que no lo notas viniendo de un Peugeot de 150 cv? pues yo con el que tenia de 112 cv lo noto un montón, es que yo no hablo de ir por autovía a un paso de 110/120 que va a punta de gas, yo hablo de pisarle y que se ponga rápido a 130/140 para quitarse rápido del carril izquierdo, como hacia el Peugeot 308 de 112 cv ehdi. un saludo
Claro en rodaje,pisas poco el acelerador,ademas en ECO. Vayas en el modo que vayas hay que pisar a fondo con decisión,y veras como pilla velocidad rápido,cuando llegues a esos 130 levantas el pie y se quedara a 2500 o menos.Ya me dirás...
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
yo ahora en rodaje lo llevo en eco, tuve una derbi variant 15 años jajajaj, lo primero que se me vino a la cabeza cuando conduje por primera vez este coche fue mi antigua derbi variant...

a eso voy, que si en una carretera comarcal por donde me suelo mover mucho te sales para adelantar a un camión, por ejemplo...
te tienes que lanzar antes de salirte a adelantar
, cosa que con mi ex Peugeot era salir, pisarle y ponerse a 130/140 antes de que se presionase un cura loco.... esto lo he perdido con la derbi variant paisano... tu dices que no lo notas viniendo de un Peugeot de 150 cv? pues yo con el que tenia de 112 cv lo noto un montón, es que yo no hablo de ir por autovía a un paso de 110/120 que va a punta de gas, yo hablo de pisarle y que se ponga rápido a 130/140 para quitarse rápido del carril izquierdo, como hacia el Peugeot 308 de 112 cv ehdi. un saludo
Para quitarse rapido justo antes de dar gassss... lo pones en Sport y gasss :LOL: una vez adelantado sigues con tu "eco" a paso de tu derbi variant ;)
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

SevCor

Forero Experto
yo ahora en rodaje lo llevo en eco, tuve una derbi variant 15 años jajajaj, lo primero que se me vino a la cabeza cuando conduje por primera vez este coche fue mi antigua derbi variant...

a eso voy, que si en una carretera comarcal por donde me suelo mover mucho te sales para adelantar a un camión, por ejemplo...
te tienes que lanzar antes de salirte a adelantar, cosa que con mi ex Peugeot era salir, pisarle y ponerse a 130/140 antes de que se presionase un cura loco.... esto lo he perdido con la derbi variant paisano... tu dices que no lo notas viniendo de un Peugeot de 150 cv? pues yo con el que tenia de 112 cv lo noto un montón, es que yo no hablo de ir por autovía a un paso de 110/120 que va a punta de gas, yo hablo de pisarle y que se ponga rápido a 130/140 para quitarse rápido del carril izquierdo, como hacia el Peugeot 308 de 112 cv ehdi. un saludo
Pues yo con el 140h le doy un pisotón y antes de rebasar a otro coche y tengo que levantar el pie porque no quiero ir tan rápido.
En llano y en pendiente ascendente algo mas lento pero como ya llevo 23000km y conozco su respuesta lo que hago es llevarlo de 4000 a 4500 rpm y adelanto si lo veo necesario aumento , y si no es necesario lo dejo sobre esas rpm.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A ver señores que hasta que cada uno se adapta al coche siempre cuando hemos tenido un coche nuevo nos hemos repensado hacer cosas que con nuestro coche anterior lo hacíamos con los ojos cerrados
Yo también lo comparo a una moto 🛵 aunque se parece mas a la Piaggio Energy 😜😜😜
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ni de coña un Corolla 140 anda mas que un HDi de112.
Un motor HDI o TDI de 100 CV se come a un 140 gasolina como el nuestro por todos lados, porque no solo importan los CV, si no el PAR motor y los Corolla tienen un par muy bajo.
Cualquier coche con un turbo anda mas que un atmosférico aun siendo los mismos CV porque siempre habrá mas Nm
Pues mirando, asi rapidillo, en km77:
0-100 EHdi 112cv 11,4 seg
0-100 Corolla 140H 9,1 seg
80-120 eHdi 112cv 8,6 seg
80-120 Corolla 125H* 8 seg

* no he encontrado el dato del 140H, que presumiblemente es mejor que el de el125H..

Ojo con las "sensaciones" que son muy traidoras....
 

SevCor

Forero Experto
Pues mirando, asi rapidillo, en km77:
0-100 EHdi 112cv 11,4 seg
0-100 Corolla 140H 9,1 seg
80-120 eHdi 112cv 8,6 seg
80-120 Corolla 125H* 8 seg

* no he encontrado el dato del 140H, que presumiblemente es mejor que el de el125H..

Ojo con las "sensaciones" que son muy traidoras....
Pues si que tienen que ser sensaciones.
Ya se ha comentado que los corollas son muy progresivos, aunque yo noto bastante el empujón inicial, pero luego se mantienen con poca brusquedad y un aumento de velocidad notable.
Mira lo que comentaban en esa epoca
Screenshot_2023-11-06-16-53-59-152-edit_com.android.chrome.jpg
Y los datos del e-hdi122 en el 80-120
Screenshot_2023-11-06-16-49-53-233-edit_com.android.chrome.jpg

A mi el hb 140h me dio 7,1s en el 80-120
Subo los datos en las mediciones obtenidas con car scanner, nivel bateria 4 lineas.

Resumen
0-100 9,5s
0-120 13,3s
80-120 7,1s
Ver el archivo adjunto 24129

0-100 0-120

80-120
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues mirando, asi rapidillo, en km77:
0-100 EHdi 112cv 11,4 seg
0-100 Corolla 140H 9,1 seg
80-120 eHdi 112cv 8,6 seg
80-120 Corolla 125H* 8 seg

* no he encontrado el dato del 140H, que presumiblemente es mejor que el de el125H..

Ojo con las "sensaciones" que son muy traidoras....
En teoría el 80-120 del 140h está en 7,5seg.
 
Arriba