vengo de un Peugeot 308 ehdi 112 cv

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
lo he vendido con 12 años, pero prácticamente nuevo, le hice muy buen rodaje hasta los 10 mil kilometros, cuando lo he soltado el coche iba mas fino que cuando lo saque del concesionario a estrenar, siendo Diesel como era, tenia mas nervio que este coche, con nada que le pisases se iba rápido a los 130 , aunque la carretera "picara" para arriba, este Toyota con 140 cv , no se si será porque esta en rodaje aun, pero tiene menos nervio que tenia mi Peugeot, yo aun no le he pisado fuerte, pero se nota mas flojo que el (ehdi Diesel con menos caballaje) a mi me da igual este dato, porque yo lo quiero para ir tranquilo, ya tengo una edad, pero ese "brío" que tenia, y tendrá mi ex Peugeot no lo tiene este coche , que por un lado estaría mejor que lo tuviese, cuando te sales a adelantar en una carretera nacional todos los caballos son pocos...
 

SevCor

Forero Experto
lo he vendido con 12 años, pero prácticamente nuevo, le hice muy buen rodaje hasta los 10 mil kilometros, cuando lo he soltado el coche iba mas fino que cuando lo saque del concesionario a estrenar, siendo Diesel como era, tenia mas nervio que este coche, con nada que le pisases se iba rápido a los 130 , aunque la carretera "picara" para arriba, este Toyota con 140 cv , no se si será porque esta en rodaje aun, pero tiene menos nervio que tenia mi Peugeot, yo aun no le he pisado fuerte, pero se nota mas flojo que el (ehdi Diesel con menos caballaje) a mi me da igual este dato, porque yo lo quiero para ir tranquilo, ya tengo una edad, pero ese "brío" que tenia, y tendrá mi ex Peugeot no lo tiene este coche , que por un lado estaría mejor que lo tuviese, cuando te sales a adelantar en una carretera nacional todos los caballos son pocos...
Cuando le pises sin miedo, como si el coche fuera de alquiler ya veras como responde.
;)
No tengas prisas por exprimirlo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cuántas miles de veces habrá que decir esto . . .?
Puf, que cansinismo . . . " Un motor de 140 CV corre y anda más que otro de 112 ".
Esto es y será siempre así, aunque venga Dios y diga que no .
Otra explicación para bebés . . . el número 140 es mayor que el 112.
O acaso puedo yo o cualquier otro fabricante de coches decir que un motor tiene 50.000 CV. y realmente tiene 10, pues no.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Cuántas miles de veces habrá que decir esto . . .?
Puf, que cansinismo . . . " Un motor de 140 CV corre y anda más que otro de 112 ".
Esto es y será siempre así, aunque venga Dios y diga que no .
Otra explicación para bebés . . . el número 140 es mayor que el 112.
O acaso puedo yo o cualquier otro fabricante de coches decir que un motor tiene 50.000 CV. y realmente tiene 10, pues no.
Es que no entienden que al pisar con el 140 no te va a dejar pegado al asiento pero que mire el marcador y veran a cuanto van que a mi me paso eso mire y ya iva 125 pasados sin enterarme y afloje
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Tu motor hdi, es un motor con mucho par a bajas vueltas... Los diesel han hecho bastante daño en la conducción...
Un coche manual de gasolina atmosférico para que ande y notemos su reprís, hay que bajar marchas y llevar el motor con buenas revoluciones. Para que notemos el tirón es necesario llevarlo cerca del par maximo. Por ejemplo en mi anterior coche 1.2 era a las 4000 vueltas...

Este coche al ser automático es otra cosa, pero tenemos un atmosférico de gasolina, necesita revolucionarse para que ande. Y más lo vas a notar con el cambio e-cvt.
Pisale sin miedo y verás que el motor se revoluciona de manera continuada. Si el 125 anda bien, el 140 más aún...
Nunca se puede comparar una mecánica turbodiesel con un gasolina atmosférico.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tu 308 tenia el par a 1750rpm y este lo tiene a 3600rpm.Uno es Diesel y el otro gasolina.
Seguramente con el 308 a 3000rpm como mucho ya habias cambiado de marcha,en este a 3600rpm "empieza la fiesta".Si no entendemos esto no hay nada que hacer...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Bueno, la gente tampoco tiene la culpa de que un diésel sea más fácil de conducir que gasolina atmosférico. En cambio manual.

Y también que no les guste revolucionarlos, es menos estresante.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Menos estresante, pero más dañino a la larga...

Hoy me he subido a un peugeot 1.6 bluehdi fap con adblue de un familiar...
Practicamente todo el trayecto en sexta marcha a 1500 rpm. Imaginaros el sobreesfuerzo de dicha mecánica...
Ya entramos en terreno prohibido jajaj, no tiene que ver con el hilo pero... Toda avería de un motor diésel es casi siempre por tema de carbonilla y de no saber llevarlos. Esto se agrava más a los motores nuevos.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Como casi siempre, los sistemas los van mejorando. Mi golf, lleva el enfriador egr con la toma previa al fap, por lo que se llena de carbonilla, los modelos siguientes tomam los gases después del fap así que no debe pasar carbonilla por el circuito egr. Se de varios modelos de amigos míos que van así, y tras 6 u 8 años ceros problemas.

Ahora ya cada vez vamos a ver más automático, pero en cambio manual es normal que la gente quiera ir a bajas rpm tranquilo, y si necesita acelerar solo pisar y tener respuesta inmediata. Muchos ni se plantean la carbonilla ni nada por el estilo, los fabricantes también los diseñan para aguantar ese par a bajas rpm.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pero vamos, aunque el coche responda por tener un turbo y buen par motor, tampoco es agradable ir con el coche vibrando en quinta o sexta marcha a bajas vueltas jajaja. Es decir, con el motor ahogado.
Si no se quiere cambiar de marcha, lo que se debe de hacer es comprar uno automatico. Las marchas están para usarlas en todo su amplio rango de rpm.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno, la gente tampoco tiene la culpa de que un diésel sea más fácil de conducir que gasolina atmosférico. Ha los de manuales.

Y también que no les guste revolucionarlos, es menos estresante.
No entiendo lo de estresante y mas en un automático...El que solo ha conducido Diesel ve el motor a 4000rpm y cree que va a explotar,cuando es donde un gasolina atmosférico suele estar agusto.
No entiendo,porque la gente disfruta conduciendo una moto deportiva y escuchando su motor a 11000rpm y no puede ver el motor de un coche a 4000rpm.
Muchos usuarios de ese Diesel, también son moteros y para ellos es una delicia notar el "patadon" a las 9000rpm en cambio en el coche no entienden que vaya a mas de 3000rpm.
Aquí nadie discute que el Diesel es mas agradable de conducir,que lo es,si no que se conducen de diferente manera.Si sabes que para ir ligero tienes que subir el motor d vueltas pues se acaba el problema.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No entiendo lo de estresante y mas en un automático...El que solo ha conducido Diesel ve el motor a 4000rpm y cree que va a explotar,cuando es donde un gasolina atmosférico suele estar agusto.
No entiendo,porque la gente disfruta conduciendo una moto deportiva y escuchando su motor a 11000rpm y no puede ver el motor de un coche a 4000rpm.
Muchos usuarios de ese Diesel, también son moteros y para ellos es una delicia notar el "patadon" a las 9000rpm en cambio en el coche no entienden que vaya a mas de 3000rpm.
Aquí nadie discute que el Diesel es mas agradable de conducir,que lo es,si no que se conducen de diferente manera.Si sabes que para ir ligero tienes que subir el motor d vueltas pues se acaba el problema.
Tienes más razón que un Santo, excepto en que los Diesel son más agradables de conducir. Tienen más par a bajo régimen, pero les faltan la suavidad y progresividad de un gasolina. Por no hablar de las vibraciones. He conducido recientemente un Honda CRV Diesel automatico (uno de los motores diesel más finos que existen) y no es más agradable de conducir que mi Corolla. También he tenido la ocasión de probar un Mercedes C220 CDI AUTO y me he quedado muy defraudado con sus vibraciones y tacto del motor.
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
lo he vendido con 12 años, pero prácticamente nuevo, le hice muy buen rodaje hasta los 10 mil kilometros, cuando lo he soltado el coche iba mas fino que cuando lo saque del concesionario a estrenar, siendo Diesel como era, tenia mas nervio que este coche, con nada que le pisases se iba rápido a los 130 , aunque la carretera "picara" para arriba, este Toyota con 140 cv , no se si será porque esta en rodaje aun, pero tiene menos nervio que tenia mi Peugeot, yo aun no le he pisado fuerte, pero se nota mas flojo que el (ehdi Diesel con menos caballaje) a mi me da igual este dato, porque yo lo quiero para ir tranquilo, ya tengo una edad, pero ese "brío" que tenia, y tendrá mi ex Peugeot no lo tiene este coche , que por un lado estaría mejor que lo tuviese, cuando te sales a adelantar en una carretera nacional todos los caballos son pocos...
Te entiendo perfectamente, gracias por tu comentario.

La gente confunde los caballos con más velocidad... ya lo comenté en otro post, comprate un tractor o un camión, ya verás como corres y aceleras... Más caballos? si, muy bien, pero y el par, y la relación peso/potencia?...

Luego, como te indican, es cierto que el coche corre, pero hay que pisarle y revolucionarlo y la sensación es rara, pero corre y bastante. La sensación es distitnta xq la entrega es muy progresiva y en el diesel, como te indicaban, el par era a menos rpm y tienes la sensación de "patada" o "echarte contra el asiento", pero seguramente si miras el 0 a 100 de cada coche, este sea más rápido.

Un Saludo!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tienes más razón que un Santo, excepto en que los Diesel son más agradables de conducir. Tienen más par a bajo régimen, pero les faltan la suavidad y progresividad de un gasolina. Por no hablar de las vibraciones. He conducido recientemente un Honda CRV Diesel automatico (uno de los motores diesel más finos que existen) y no es más agradable de conducir que mi Corolla. También he tenido la ocasión de probar un Mercedes C220 CDI AUTO y me he quedado muy defraudado con sus vibraciones y tacto del motor.
Si tambien te doy la razón,pero es cierto,y al cesar lo que es del cesar que el poderío de un Diesel a bajas vueltas da una falsa sensación agradable.Luego si hablamos de las vibraciones,y sobretodo el augmento de estas con el paso de los km ya no hay nada que comparar...
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Creo que cuando la gente habla de confort se refiere a, en un viaje largo, ir en sexta sin escuchar el motor, a unas 2000 rpm subiendo un puerto y sin despeinarse. El ruido, o su ausencia, también es confort. Mi coche actual lo hace asi y no es un motoraco de 200 CV. Tiene 105 y en un viaje largo es confortable ( el motor). No va forzado ni ahogándose. Luego el cuidad o en trayectos entre pueblos es más incómodo y gasta más, si, pero cada motor tiene sus virtudes y no hay que desmerecerlas para justificar lo que hace el Corolla. Y un poco de autocritica no es malo. Hay usuarios que critican mucho el modelo 125h, pero creo que hacen más daño los que entran a defender el coche en cualquier situación sin ser realmente objetivos. Eso, personalmente, me hace desconfiar más.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
lo he vendido con 12 años, pero prácticamente nuevo, le hice muy buen rodaje hasta los 10 mil kilometros, cuando lo he soltado el coche iba mas fino que cuando lo saque del concesionario a estrenar, siendo Diesel como era, tenia mas nervio que este coche, con nada que le pisases se iba rápido a los 130 , aunque la carretera "picara" para arriba, este Toyota con 140 cv , no se si será porque esta en rodaje aun, pero tiene menos nervio que tenia mi Peugeot, yo aun no le he pisado fuerte, pero se nota mas flojo que el (ehdi Diesel con menos caballaje) a mi me da igual este dato, porque yo lo quiero para ir tranquilo, ya tengo una edad, pero ese "brío" que tenia, y tendrá mi ex Peugeot no lo tiene este coche , que por un lado estaría mejor que lo tuviese, cuando te sales a adelantar en una carretera nacional todos los caballos son pocos...
Cuando me dieron el coche hice el rodaje tal y como indica el manual de Toyota, cuidándome mucho de subirle de vueltas, aunque en alguna ocasión tuve que hacerlo.
Y será efecto placebo, o que a partir de los 1.000 Km el pie me comenzó a pesar más sobre el acelerador, pero más o menos a partir de esos kilómetros noté que el coche empezó a comportarse de otra manera. No me parecería descabellado que, por programación, la electrónica tratara de proteger el motor lo máximo posible.
Pero te puedo asegurar que en las circunstancias en las que he probado mi coche (un 140H) no he echado de menos la potencia que tenía mi Avensis diésel de 150CV.
Cuando hace falta el coche sube de velocidad que da gusto. Me imagino que el 200H irá de escándalo.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No entiendo lo de estresante y mas en un automático...El que solo ha conducido Diesel ve el motor a 4000rpm y cree que va a explotar,cuando es donde un gasolina atmosférico suele estar agusto.
No entiendo,porque la gente disfruta conduciendo una moto deportiva y escuchando su motor a 11000rpm y no puede ver el motor de un coche a 4000rpm.
Muchos usuarios de ese Diesel, también son moteros y para ellos es una delicia notar el "patadon" a las 9000rpm en cambio en el coche no entienden que vaya a mas de 3000rpm.
Aquí nadie discute que el Diesel es mas agradable de conducir,que lo es,si no que se conducen de diferente manera.Si sabes que para ir ligero tienes que subir el motor d vueltas pues se acaba el problema.
He puesto que me refería a cambio manual, pero me he comido una palabra.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Poneos en el pellejo de alguien que no le guste conducir, ni los coches. Lo que es esperan es pisar el acelerador y tener respuesta. Eso es un diesel, tener que reducir marcha para tener más empuje genera tensión.
 
Arriba