de momento, estoy echando de menos mi ex peugeot 308 con sus 112 cv ehdi

SevCor

Forero Experto
mi hermana tiene el hb 140 style plus y yo el hb 200 gr premium….y quien diga q no se nota como he visto al de carwo es porque tiene poca idea y porque metió la pata anteriormente….
Eso es mas que seguro.
Yo siempre lo he dicho, se llevó a uno comprado para que le siguiera el rollo.
Y no dio ni un solo dato de las pruebas que hizo.
El 140h anda muy bien, pero lejos de un 200h mas que seguro.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Eso es mas que seguro.
Yo siempre lo he dicho, se llevó a uno comprado para que le siguiera el rollo.
Y no dio ni un solo dato de las pruebas que hizo.
El 140h anda muy bien, pero lejos de un 200h mas que seguro.
SevCor ese video lo he visto yo, el tío que lleva según él ... es un probador de coches de bmw, ese probador dice en el video que no se aprecia la diferencia del 140h, al 200h, que la compra maestra es la del 140... pero luego bien que se nota la diferencia entre el 125 h del año pasado y el 140h de este año según el tío de carwow, osea que de 15 cv que hay de diferencia entre el 125 del año pasado, y el 140 de este año se nota ? y de 50 cv que hay de diferencia entre el 140h y el 190h de este año no se nota ? anda e iros a cagar, vaya puta manipulación .........
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
SevCor ese video lo he visto yo, el tío que lleva según él ... es un probador de coches de bmw, ese probador dice en el video que no se aprecia la diferencia del 140h, al 200h, que la compra maestra es la del 140... pero luego bien que se nota la diferencia entre el 125 h del año pasado y el 140h de este año según el tío de carwow, osea que de 15 cv que hay de diferencia entre el 125 del año pasado, y el 140 de este año se nota ? y de 50 cv que hay de diferencia entre el 140h y el 190h de este año no se nota ? anda e iros a cagar, vaya puta manipulación .........
No se trata de los caballos si no como entrega la potencia
El 125 la caja cvt era una patata y tardaba mucho más tiempo en entregar los 125cv
Que pasa entre el 140 y en el 200 ,la diferencia es poca por qué el resbalamiento de la caja hace que no se note
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Yo vengo de un THP 1.6 de 150cv con el par de 1400 tambien constante hasta 5000 y no lo hecho de menos para nada.Es mas,no se como pude aguantar tanto tiempo con ese motor.Antes tenia uno de los mejores HDI el 2.0 110cv y tampoco lo hecho de menos.
rSchrodinge, el THP 1.6 de 150 cv no lo puedes echar de menos porque ese motor trabaja como el del toyota, dan los 150 cv a 5800 rpm, el HDI 2.0 110 cv si que trabaja como el ehdi 1.6 112 cv que a las 3500 rpm mueren...

el motor mas duro y bueno que le ha salido también a psa es el HDI 2.0 90 cv, canela fina ese motor, eterno
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
rSchrodinge, el THP 1.6 de 150 cv no lo puedes echar de menos porque ese motor trabaja como el del toyota, dan los 150 cv a 5800 rpm, el HDI 2.0 110 cv si que trabaja como el ehdi 1.6 112 cv que a las 3500 rpm mueren...

el motor mas duro y bueno que le ha salido también a psa es el HDI 2.0 90 cv, canela fina ese motor, eterno
El 2.0 hdi 90 y 110cv eran exactamente el mismo motor,pero el 110cv llevaba injectores piezoeléctricos y el dichoso Bimasa.
Respecto al thp, tienes razon,pero era turbo y con par constante y 150cv que seguro que eran mas.En cambio con el 122cv no noto diferencia básicamente porque conduzco igual dentro de los limites.Lo que quiero decir es que utilizo el coche de la misma manera y no me ha faltado potencia nunca.
Yo en el thp si use hasta el último de sus caballos pues tenia una caravana de tres ambientes con la que viaje bastante durante 12 años.
Pero de normal,no usaba ni la mitad.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
He decidido hacer una prueba con la AI más famosa. Veamos la pregunta (he tenido que hacer varias preguntas para ver por donde van las respuestas). Veo un error matemático de interpretación por lo que considero que no es muy lista.

Usted
si tengo un coche de 90 cv con un peso de 1450 kg (peso de coche y conductor) y quiero subir una cuesta con una inclinación del 5% acelerando de 60 a 100 km/h, ¿cuanto tiempo necesito para ello, sabiendo que el coeficiente aerodinamico del coche es cd 0,3 y su rendimento total del motor es del 75%


ChatGPT
Para calcular el tiempo requerido, necesitamos considerar varias fuerzas que actúan sobre el coche durante la aceleración en la cuesta:

  1. Fuerza de gravedad: la fuerza ejercida por la gravedad que actúa en dirección opuesta al movimiento. La fórmula para calcular esta fuerza es Fg = m * g * sen(θ), donde m es la masa del coche (1450 kg), g es la aceleración debido a la gravedad (9.8 m/s²) y θ es el ángulo de inclinación de la cuesta (5% = 0.05 radianes).
Fg = 1450 * 9.8 * sen(0.05) = 712.63 N

  1. Fuerza de resistencia aerodinámica: la fuerza generada por la resistencia al movimiento debido al aire. La fórmula para calcular esta fuerza es Fa = 0.5 * ρ * A * Cd * v², donde ρ es la densidad del aire (1.225 kg/m³), A es el área frontal del coche (supongamos 2 m²), Cd es el coeficiente aerodinámico del coche (0.3) y v es la velocidad relativa al aire.
Para calcular la velocidad relativa al aire, necesitamos la velocidad del coche y la velocidad del viento. Supongamos que no hay viento relativo, por lo que v = 100 km/h = 27.78 m/s.
Fa = 0.5 * 1.225 * 2 * 0.3 * (27.78)² = 426.33 N

  1. Fuerza de resistencia de rodadura: la fuerza generada por la resistencia al movimiento de las ruedas en contacto con el suelo. La fórmula para calcular esta fuerza es Fr = c * m * g, donde c es el coeficiente de resistencia de rodadura (supongamos 0.01).
Fr = 0.01 * 1450 * 9.8 = 142.1 N

  1. Fuerza total: la suma de todas las fuerzas actúan sobre el coche en dirección opuesta al movimiento durante la aceleración en la cuesta.
Ftotal = Fg + Fa + Fr = 712.63 + 426.33 + 142.1 = 1280.06 N
Ahora, podemos calcular la potencia requerida para superar estas fuerzas y acelerar el coche:
Potencia = Ftotal * v = 1280.06 * 27.78 = 35,558.15 W
Dado que el rendimiento total del motor es del 75%, podemos calcular la potencia suministrada por el motor:
Potencia_motor = Potencia / Rendimiento = 35,558.15 / 0.75 = 47,410.87 W
Finalmente, podemos calcular el tiempo requerido utilizando la fórmula del trabajo y la energía cinética:
Trabajo = Ftotal * d, donde d es la distancia recorrida durante la aceleración.
Trabajo = ΔEc = (1/2) * m * (vf² - vi²), donde vf es la velocidad final (100 km/h = 27.78 m/s) y vi es la velocidad inicial (60 km/h = 16.67 m/s).
(1/2) * m * (vf² - vi²) = Ftotal * d
Despejando d:
d = [(1/2) * m * (vf² - vi²)] / Ftotal
d = [(1/2) * 1450 * (27.78² - 16.67²)] / 1280.06 = 163.36 metros
Tiempo = d / v = 163.36 / 27.78 = 5.88 segundos
Por lo tanto, se necesitan aproximadamente 5.88 segundos para acelerar de 60 a 100 km/h en una cuesta con una inclinación del 5%, considerando el coeficiente aerodinámico y el rendimiento del motor mencionados.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
El 2.0 hdi 90 y 110cv eran exactamente el mismo motor,pero el 110cv llevaba injectores piezoeléctricos y el dichoso Bimasa.
Respecto al thp, tienes razon,pero era turbo y con par constante y 150cv que seguro que eran mas.En cambio con el 122cv no noto diferencia básicamente porque conduzco igual dentro de los limites.Lo que quiero decir es que utilizo el coche de la misma manera y no me ha faltado potencia nunca.
Yo en el thp si use hasta el último de sus caballos pues tenia una caravana de tres ambientes con la que viaje bastante durante 12 años.
Pero de normal,no usaba ni la mitad.
Yo creo que el de Toyota es un motor que te puedes adaptar tanto vieniendo de gasolina como del diesel. Igual del diesel es más fácil adaptarte incluso porque tienes ese para abajo que te proporciona el motor eléctrico y no tienes que revolucionarlo como un gasolina. Yo me pasé muchos años con un 207 HDi 90cv y contento que iba. Cada fin de semana Valencia-Barcelona. Ahora ya hago el trayecto cada 3 meses o as'i y el resto todo ciudad o rondas, por lo cual el Toyota creo que era muy buen opción.
 
Arriba