de verdad las revisiones anuales de nustro corolla....

Te parece bien 500 euros por cambiar unas bujías y aceite?
Las demás, siguen siendo caras, pero bueno se pueden hacer, pero la sexta revisión...
Solo por eso, van a perder a muchos clientes...
Tienen un plan de mantenimiento que ni en los 80... Toyota no es todo bonito.

El día que se muestre aquí una factura de 500€ solo por cambiar bujías y aceite me creeré ese dato, y cuando vea el mismo servicio en otras marcas a un precio muy inferior al de Toyota diré que efectivamente son muy careros.
Mientras tanto no será más que otra frase más sin fundamento ni demostración, tan solo por tirar hate.
La realidad, y que si puedo demostrar, es que mi última revisión fue de 269€, la del segundo año, que es de las caras, siendo la del año que viene mas barata que esta.

yo cambie la correa con 90 mil kilometros, según el manual del coche se podía cambiar a los 220 mil kilometros, pero soy precavido en estas cosas, se la cambie hará 5 años, y la última revisión fueron 140 euros a primeros de este año, no hace 10 años...
ni nunca he oído en 20 años que he estado en peugeot, antes del 308 tuve un 206 8 años, eso de el "pasaporte" me estas poniendo de embustero amigo ? parece que te cae mal que diga la verdad, tienes acciones en toyota?
Tu sabrás,ademas que yo sepa no somos amigos no te confundas...Yo te digo que hace ya no 10 si no por lo menos 16 años cambie la correa de distribucion a un 307 hdi 2.0 y me cobraron entonces 450,y una revision básica me costaba entonces 180 euros euros.Mi ultimo thp 1.6 cas vez que entraba 230/260 euros y cada averia que tenia no bajava de 900 euros.Si no recuerdo mal la mano de obra ya estaba por 70 y pico la hora.Ademas he tenido 5 Peugeot y siempre fueron a revision.Que haya bajado de precio?Puede ser pero lo dudo.Ahi cada uno con su experiencia.

yo cambie la correa con 90 mil kilometros, según el manual del coche se podía cambiar a los 220 mil kilometros, pero soy precavido en estas cosas, se la cambie hará 5 años, y la última revisión fueron 140 euros a primeros de este año, no hace 10 años...
ni nunca he oído en 20 años que he estado en peugeot, antes del 308 tuve un 206 8 años, eso de el "pasaporte" me estas poniendo de embustero amigo ? parece que te cae mal que diga la verdad, tienes acciones en toyota?

A ese precio debiste cambiar la correa. Pero la correa de servicio, no la de distribución...

Tu sabrás,ademas que yo sepa no somos amigos no te confundas...Yo te digo que hace ya no 10 si no por lo menos 16 años cambie la correa de distribucion a un 307 hdi 2.0 y me cobraron entonces 450,y una revision básica me costaba entonces 180 euros euros.Mi ultimo thp 1.6 cas vez que entraba 230/260 euros y cada averia que tenia no bajava de 900 euros.Si no recuerdo mal la mano de obra ya estaba por 70 y pico la hora.Ademas he tenido 5 Peugeot y siempre fueron a revision.Que haya bajado de precio?Puede ser pero lo dudo.Ahi cada uno con su experiencia.

Que barato, ojala a mi me hubieran presupuestado eso en su dia.

Segundo cambio de correa de un 307 1.6hdi, 2017, 1050€ y 850€ en sendas Peugeot madrileñas.

Una vez fui a pedir material original y la puñalada en las costillas fue tremenda, más caro que el mismo material que compro en Mercedes, filtro de aire a 35€ y de aceite a 22€, año 2019. Aceite Total a 26€/L, una maravilla. Tuve que pasar por el aro del tubo de admisión de los 1.6hdi y fueron 80€ el tubo de marras.

Que suerte tiene todo el mundo, y que tonto debo ser, que me dan los presupuestos más caros.

Tampoco me lo tengas muy en cuenta, el asco que profeso a PSA me puede.

Última edición:
Por muy bien que esté la toyota, abría que irse fuera de mi España, y eso no tiene precio.
;)
Tengo compañeros del gremio trabajando allí, y si eres plantilla están muy bien.
Las correas se cambian por tiempo o por kilometros, 300000km para una correa es una locura.
Normalmente unos 120000km o unos 6 años, se puede ser un poco mas precavido o un poco menos, pero no para llegar a 300000km.
Nunca entendí como un mantenimiento creado por ingenieros, llega el del taller de la esquina y argumenta saber más.
A ver: el peor aceite de hoy es muy superior al mejor aceite de hace 15 años. Y por eso dura sin problemas 2 años o 30.000 km (salvo en Toyota que no sé que les pasa)...Y lo mismo con los neumáticos, discos, pastillas, etc. Hasta mi mecánico de pueblo, muuy conservador, en el Peugeot (correa hasta los 240.000) me decía: mejor 180.000/8 años. Pero bueno, sabéis más que los ingenieros...
El Auris 1.4D, Toyota me obligaba a cambiar hasta el líquido de frenos cada 15.000...de traca...
Y habláis del ahorro en pastillas: a mi novia le cobraron 70 euros por las pastillas traseras de su Megane después de 150.000 km...y porque no sabe aprovechar el freno motor en las bajadas, sino le duraban el doble...

El mes pasado cambie en concesionario oficial ford la correa de distribución y bomba de agua y correa auxiliar a un focus 1.8 tddi del 2004 me costo 725 euros
Clavada monumental!!!
A mi ex, en el conce de Fiat le pedían 350 euros por la revisión de un 500 gasolina. El taller de Bosch de al lado se lo hizo por 85

Nunca entendí como un mantenimiento creado por ingenieros, llega el del taller de la esquina y argumenta saber más.
A ver: el peor aceite de hoy es muy superior al mejor aceite de hace 15 años. Y por eso dura sin problemas 2 años o 30.000 km (salvo en Toyota que no sé que les pasa)...Y lo mismo con los neumáticos, discos, pastillas, etc. Hasta mi mecánico de pueblo, muuy conservador, en el Peugeot (correa hasta los 240.000) me decía: mejor 180.000/8 años. Pero bueno, sabéis más que los ingenieros...
El Auris 1.4D, Toyota me obligaba a cambiar hasta el líquido de frenos cada 15.000...de traca...
Y habláis del ahorro en pastillas: a mi novia le cobraron 70 euros por las pastillas traseras de su Megane después de 150.000 km...y porque no sabe aprovechar el freno motor en las bajadas, sino le duraban el doble...
Vaya,un Aurys si estas tan molesto con la Marca y con las revisiones porque repites?Haz como yo que en mi casa no entrara nunca mas un PSA/Stellantis...

Yo he tenido un Corolla 1.4D4D durante 14 años y lo del líquido de frenos, como que no. Es más, se quedaron cortos con el mantenimiento ya que se debería haber cambiado la valvulina de la caja de cambios a los 60000 km pero como la marca no lo contempló, pues no se hizo y avería a los 100.000 km

Todo el mantenimiento que se haga de más e incluso antes de los km y/o tiempo estipulados repercutirá positivamente en la fiabilidad del coche.

Por cierto, el aceite del e-CVT si se cambia cada 90000 km yo lo haré cada 75000 para curarme en salud.

Última edición:
El día que se muestre aquí una factura de 500€ solo por cambiar bujías y aceite me creeré ese dato, y cuando vea el mismo servicio en otras marcas a un precio muy inferior al de Toyota diré que efectivamente son muy careros.
Mientras tanto no será más que otra frase más sin fundamento ni demostración, tan solo por tirar hate.
La realidad, y que si puedo demostrar, es que mi última revisión fue de 269€, la del segundo año, que es de las caras, siendo la del año que viene mas barata que esta.

Porque iba a decir eso por decir? No entiendo.
La sexta revisión cuesta alrededor de los 500 euros. Si quieres tapate los ojos... Así es como nos trata toyota cuando hacemos 90.000km con este coche para la sexta revisión.
A mí me lo llevan diciendo los pesaos de cumaca malaga en cada revisión, desde el 2019.
Palabras exactas, hay que prepararse para la sexta revisión, porque aumenta bastante el precio sobre los 500 euros, por el cambio de bujías...

Última edición:
Clavada monumental!!!
A mi ex, en el conce de Fiat le pedían 350 euros por la revisión de un 500 gasolina. El taller de Bosch de al lado se lo hizo por 85

Hace 10 años fue cuando le hice el primer cambio de la correa de la distribución 385 euros costo en el concesionario oficial el mismo precio me pedían en un taller de barrio

Vaya,un Aurys si estas tan molesto con la Marca y con las revisiones porque repites?Haz como yo que en mi casa no entrara nunca mas un PSA/Stellantis...
Te comento: el Auris lo vendí con 1 año y 30.000 km. Todo eran problemas de software y el servicio más cercano era a 60 km de donde vivía. Me dejaban sin coche 2 días cada dos por tres y vuelta en autobús. Nunca había coche de cortesía. Luego me compré un 308SW usado con 6 años y le hice una burrada de km. Luego me pasé al renting, un Corsa 4 años y desde hace 2, el Corolla. Lo he cogido exclusivamente por el fantástico precio del renting

Que yo sepa, salvo alguna (como en todas las marcas) que son un pelin mas caras, rondan los 250-300
Buenas tardes.

Primera revisión de Corolla TS 200h, en concesionario Toyota Valencia.
Aceite 0w 16.
Precio Total 243.78 Euros

Saludos cordiales

Te comento: el Auris lo vendí con 1 año y 30.000 km. Todo eran problemas de software y el servicio más cercano era a 60 km de donde vivía. Me dejaban sin coche 2 días cada dos por tres y vuelta en autobús. Nunca había coche de cortesía. Luego me compré un 308SW usado con 6 años y le hice una burrada de km. Luego me pasé al renting, un Corsa 4 años y desde hace 2, el Corolla. Lo he cogido exclusivamente por el fantástico precio del renting
Que raro,yo tube un 308sw comprado nuevo y todo eran problemas.El mundo al reves...Tu lo compras usado,y lo llevas a Peugeot a hacer las revisiones...Y las encuentras baratas.Increible!

Porque iba a decir eso por decir? No entiendo.
La sexta revisión cuesta alrededor de los 500 euros. Si quieres tapate los ojos... Así es como nos trata toyota cuando hacemos 90.000km con este coche para la sexta revisión.
A mí me lo llevan diciendo los pesaos de cumaca malaga en cada revisión, desde el 2019.
Palabras exactas, hay que prepararse para la sexta revisión, porque aumenta bastante el precio sobre los 500 euros, por el cambio de bujías...

¿Me estas afirmando entonces que en la sexta revisión lo único que se hace es cambiar bujias y aceite, y es por ello por lo que cobran los 500€?

Bueno, los tiempos cambian en este caso si tu así lo quieres. Pero lo que no es correcto es decir que te parece carísimo las revisiones actuales de Toyota porque con tu anterior coche lo hacías por menos de 100€... nos ha fastidiado... si con el corolla tambien lo hicieras tu mismo, como hacías con tu otro coche, también te seguiría costando menos de 100€... Pero dicho como lo decías solo induces a la confusión, como si lo normal en otras marcas es que la revisión oficial anual fuera menos de 100€ y es que en Toyota son carísimos.
Yo nunca he cambiado el aceite, no soy mecánico. De momento no he tenido ninguna revisión de 500€ pero por mucho que le hagan, es carísima, pues claro, es medio sueldo mínimo en un ratito.

Última edición:
tal cual, me he equivocado y le he contestado al amigo que discrepa de lo que me costaban las revisiones en la peugeot, hasta primeros de este año, no de hace 10 años como dice el amigo... y también discrepa que el cambio de correa y bomba del agua me costase 560 euros, pues eso me costo, aun conservo la factura del 2018 creo que fue.
y sobre lo de los concesionarios llevas toda la razon del mundo, en ese aspecto peugeot se come a toyota por los pies...

peugeot ahora con los motores pure tech tricilíndricos, la correa bañada en aceite,y el adblue es ruina, pero con los motores hdi , o ehdi como el que yo tenía en el 308 canela fina, ojala este toyota me salga igual que el 206 con solo 70 cv , gastaba 4 litros, y era un puto reloj suizo, lo solté con 325 mil kilometros sin una avería, llevaba aún el primer embrague, solo le hice mantenimientos, y piezas de desgaste, bateria, pastillas/ discos , una puta maravilla, y el 308 iba por el mismo camino, 140 mil kilometros y solo le cambie dos bombillas.
Se echan de menos esos HDI, sabias que tenias un motor para muchos años y con un consumo de risa a velocidades de autovía. Y coches bien terminados, silenciosos y sin negro piano.

Volver