Decepcionado calidad salpicadero

Dgl85

Forero Experto
Pues después de 1 mes de tener el coche estoy bastante decepcionado con la calidad del salpicadero,hay un par de detalles que me matan,no sé si a vosotros también os pasa:
1.
-IMG_20230820_205418.jpg
Superficie gomosa que si la tocas está despegada como 5 mm de la parte del tablero . Está como tirante y se hunde con el dedo,no así la parte media del tablero en la que está bien pegada.

2.
IMG_20230820_205450.jpg
El salpicadero está lleno de brillos,hay zonas más mates que otras.No es un producto que hayan dado en el concesionario,pues he limpiado toda la superficie gomosa superior con APC a conciencia y siguen viéndose brillos en diferentes zonas.Para mi es bastante molesto,pues conduciendo se me van los ojos ahi .Pienso que es defecto de fabricación,los vuestros son así también?
 

Kaiser84

Forero Experto
Advance del 2021, no he visto nada de eso que describes y detallo el interior del coche cada 3-4 meses.
 

weedkiller

Forero Activo
Verás de que empiece a hacer ruido y a oirse como un sonajero. Menudo viaje me acaba de dar de 4 horas. La música a tope por no oírlo y ponerme malo.

Pero eso es tema de otro hilo que hemos leído todos
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Que queríamos motor bueno e interior bueno?
Todo no se puede tener jajaj.
En este coche lo que se salva es su mecánica, lo demás...
 

Dgl85

Forero Experto
Pero tenéis el panel superior del salpicadero de un aspecto uniforme o hay alguna zona que se aprecia con más brillo que otra?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
En el mio ya se notan hasta los arañazos, es un material muy delicao.
 

Dgl85

Forero Experto
En esta foto sacada de internet se aprecia las aguas que os comento de zonas con brillos y más mateadas.
1692563661039.png
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Una cosa que me he fijado, el botón de encendido por que no es azul el tuyo?
Uiuiui, estamos ante un petrolero... jajajaj
 

Kaiser84

Forero Experto
Mi passat del 2003 tenia los mismos sombreados dependiendo de la luz, creo que es por no ser negro del todo, si no que es un tono de gris oscuro (el Passat era gris claro), no es algo molesto, es algo de acabado que supongo estará hecho a propósito o a los de control de calidad de pieza han buscado.

Ten en cuenta que un salpicadero no puede ser brillante, pero tampoco mate; lo primero por tema de conducción y el segundo por tema de calidad percibida.
 

Dgl85

Forero Experto
Mi passat del 2003 tenia los mismos sombreados dependiendo de la luz, creo que es por no ser negro del todo, si no que es un tono de gris oscuro (el Passat era gris claro), no es algo molesto, es algo de acabado que supongo estará hecho a propósito o a los de control de calidad de pieza han buscado.

Ten en cuenta que un salpicadero no puede ser brillante, pero tampoco mate; lo primero por tema de conducción y el segundo por tema de calidad percibida.
No se,supongo que todos lo tengamos así , aunque no nos hayamos dado cuenta,pues se aprecia en función de cómo le incide la luz,pero en mi caso hay una zona a la izquierda del soporte de la pantalla que brilla mucho más que el resto.Es como si le hubieses aplicado un renovador de plásticos sólo en ese zona.
Las aguas del salpicadero del Passat que comentas era debido a que el veteado no tenía un patrón regular y hacia esas formas,aunque en el Corolla es más bien en cercos en concreto.
Miedo me da tener que llevarlo al concesionario y que me tengan que desmontar el salpicadero entero.Igual es peor el remedio que la enfermedad.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
A ver, puede que Toyota de ahora hasta 15 años de garantía. pero ni asientos, ni volante, ni salpicadero, ni bisagras, ni nada llegarán con calidad mínima a los 6/8 años. Es de acabados y calidad muy patéticos tipo Citroen de los años `80. Para eso, ya está Lexus...
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Joder no se de que coches venís algunos para decir que las calidades del corolla son malos. Yo veo todo bien ajustado, buenos materiales blandos donde tienen que estar y cero grillos. Y vengo de tener un renault scenic que la cambié a los 4 años xk ese coche si tenia grillos desd el primer día, plasticos mal ajustados, etc... Yo estoy encantado con el corolla en su interior y acabados para ser un coche de la gama que es.
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver, puede que Toyota de ahora hasta 15 años de garantía. pero ni asientos, ni volante, ni salpicadero, ni bisagras, ni nada llegarán con calidad mínima a los 6/8 años. Es de acabados y calidad muy patéticos tipo Citroen de los años `80. Para eso, ya está Lexus...
Bueno, será que no hay Toyotas con más de ese tiempo, verdad???
Tampoco seamos alarmistas por favor, que los Japos saben hacer coches, que no llegan a nivel de los Europeos en calidad percibida, pues puede, como los Americanos, pero de ahí a decir que no llegará a 10 años.... va un mundo.

Seamos serios, será que no hay vehículos Europeos que tienen volantes de mierda, salpicaderos malos, acabados gomosos que se pelan, asientos patéticos, crujidos por todos lados.....

Que hay cosas mejorables SÍ, pero decir que no llegará a 10 años... de momento he visto taxis con 250.000 de los del 2019 y sin ningún problema, como en su anterior Prius Plus.... que se le ha pelado un poco el volante, sí, como en el anterior, pero fue a partir de los 150k.
 
Arriba