Decepcionado calidad salpicadero

Dgl85

Forero Experto

No me pueden vender que eso es normal, que no hay que quejarse y menos decirme en un concesionario que eso es normal. Escuchar todo el rato eso es insufrible.

Grabado por mi hace un rato.
Estoy contigo que esos ruidos son insufribles.Que más da que te den 15 años de garantía si con ese ruido no aguantas el coche ni 2 años.Insiste en el concesionario,llama a Toyota España ,hojas de reclamaciones ,etc.No se puede consentir eso,que es un coche de 30000,no un 2 CV.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo tengo un GR desde hace algo más de un año. Lo uso a diario y para mi su salpicadero y acabados son bastante buenos. El mío tiene techo skywiew y tampoco hace ningún ruido. Solo me hace ruido alguna vez el anclaje regulable en altura de los cinturones en algún bache.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo he intentado quitar esos brillos con Nextzett Blitz al 1:10 y nada,ahí siguen.Y le doy con el protector de plásticos y tampoco mejora la cosa.No se,no me atrevo a darle con algo más agresivo para quitar esos brillos.
No le des nada más, como mucho se irán a base de hidratarlos, así que sigue dandole con el hidratador de plásticos de vez en cuando y a ver.
 

Kaiser84

Forero Experto

No me pueden vender que eso es normal, que no hay que quejarse y menos decirme en un concesionario que eso es normal. Escuchar todo el rato eso es insufrible.

Grabado por mi hace un rato.
Eso es una animalada, no es normal y suena a golpeo entre chapas, algo está mal ahí y lo tienen que desmontar, ya puse un vídeo en los enlaces a Amazon de lo sencillo que se desmonta el salpicadero del Corolla.
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Ese ruido lo tengo yo..no se puede aguantar..depende en que tipo de carreteras vas es increible como se oye....en la revision de los 30.000 me lo han mirado y nada no lo han arreglado..me dijo que quitarian el salpicadero y no lo han hecho al final...y sigo igual hasta que tenga tiempo de llevarlo otravez
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Eso es una animalada, no es normal y suena a golpeo entre chapas, algo está mal ahí y lo tienen que desmontar, ya puse un vídeo en los enlaces a Amazon de lo sencillo que se desmonta el salpicadero del Corolla.
La verdad es que si es una putada ese ruido, y lo peor que te digan que es normal.
 

Dgl85

Forero Experto
Siguiendo con el mensaje inicial del post,a alguien más le salen estos brillos?
Se ven más o menos en función como incida la luz .
IMG_20230827_145052.jpg
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola foreros, aparte de los brillos y matices que se pueden apreciar al trasluz en el salpicadero de nuestro Toyota...a mi me esta matando que he empezado a notar en el recubrimiento del volante que tiene como unas pequeñas peladuras, q son perceptibles cunado deslizas las manos en algún giro, fruto de alguna rozadura con reloj, pulseras o uñacas mal podadas y que veo que cada vez son mas perceptibles y que creo q con el tiempo podrian ser la ruina del volante y de la sensacion de conducción....os ha pasado a alguno? Hay algun producto que las cuide o protega?
Gracias por vuestro tiempo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola foreros, aparte de los brillos y matices que se pueden apreciar al trasluz en el salpicadero de nuestro Toyota...a mi me esta matando que he empezado a notar en el recubrimiento del volante que tiene como unas pequeñas peladuras, q son perceptibles cunado deslizas las manos en algún giro, fruto de alguna rozadura con reloj, pulseras o uñacas mal podadas y que veo que cada vez son mas perceptibles y que creo q con el tiempo podrian ser la ruina del volante y de la sensacion de conducción....os ha pasado a alguno? Hay algun producto que las cuide o protega?
Gracias por vuestro tiempo.
Si se ha levantado la piel, poco se puede hacer, tener cuidado con no seguir rozándolo.

Para cuidarlo, limpiarlo con APC suave y ya.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Después de leer muchos hilos como éste donde se pone en entredicho la calidad de materiales y ajustes del Corolla, tengo la sensación de que éste modelo ha mejorado en lo que se refiere a motor, batería híbrida, etc, con respecto al Auris, pero que está por debajo de éste en cuanto a lo mencionado al principio.

Yo todavía tengo mi Auris del 2018 y aunque es verdad que tiene pocos kms (40.000) estoy muy contento con la calidad interior, ajustes, etc. No hay grillos ni desgastes en ningún sitio y su suavidad y calidad de rodadura es notable.

En los foros de mi modelo tampoco hay referencias a defectos de ese tipo.

Estoy pensando en cambiarlo por el Corolla TS para servicio de taxi, pero la verdad que últimamente tengo bastantes dudas y me planteo seguir confiando en el Auris (cambiando el mio que es el corto por un TS).
 

Dgl85

Forero Experto
Hola foreros, aparte de los brillos y matices que se pueden apreciar al trasluz en el salpicadero de nuestro Toyota...a mi me esta matando que he empezado a notar en el recubrimiento del volante que tiene como unas pequeñas peladuras, q son perceptibles cunado deslizas las manos en algún giro, fruto de alguna rozadura con reloj, pulseras o uñacas mal podadas y que veo que cada vez son mas perceptibles y que creo q con el tiempo podrian ser la ruina del volante y de la sensacion de conducción....os ha pasado a alguno? Hay algun producto que las cuide o protega?
Gracias por vuestro tiempo.
Tu también ves esos brillos en el salpicadero? Menos mal,pensaba que me estaba volviendo loco.
Por otra parte ,el volante sabemos si es de cuero de verdad? Lo digo para nutrirlo con un producto para el cuero o bien para usar uno específico para plástico/vinilo
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Malos materiales, sin más. El hermano mayor, el Camry, peca de lo mismo: buen motor, poca avería, mala insonorización, y malos materiales y plásticos que se arañan con el pensamiento. Y la pintura exterior floja del todo. Es lo que hay. Si todo fuera bueno, el resto de marcas cerrarían. Cuando compras un Toyota compras mecánica muy lograda. Y no es que el resto no tengan también lo suyo... En general, cualquier producto ha perdido en calidad respecto al pasado.
 

Dgl85

Forero Experto
Malos materiales, sin más. El hermano mayor, el Camry, peca de lo mismo: buen motor, poca avería, mala insonorización, y malos materiales y plásticos que se arañan con el pensamiento. Y la pintura exterior floja del todo. Es lo que hay. Si todo fuera bueno, el resto de marcas cerrarían. Cuando compras un Toyota compras mecánica muy lograda. Y no es que el resto no tengan también lo suyo... En general, cualquier producto ha perdido en calidad respecto al pasado.
Si no saben hacer revestimientos gomosos que no los hagan,pero que pongan materiales duraderos.Lo que no puede ser es una marca que te da 15 años de garantía tener unos interiores que no aguanten igual que cuando se compró nuevo al menos esos 15 años .Siempre se dijo de los coches japoneses que sus interiores eran más duros y austeros que los europeos,pero que pasaban 20 años y seguían como el primer día.
Ahora ni buen aspecto ni buena duración.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Personalmente no conozco ningún bien de consuno, que REALMENTE se use, como puede ser mi o nuestros corollas que después de 3, 5, 8 o 10 años no muestren ningún signo de desgaste, contando que me considero una persona cuidadosa al máximo sin llegar a la enfermedad.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Aunque sea estando en garantía por una extra garantía que no secofrezxs en ningún otro producto.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Tu también ves esos brillos en el salpicadero? Menos mal,pensaba que me estaba volviendo loco.
Por otra parte ,el volante sabemos si es de cuero de verdad? Lo digo para nutrirlo con un producto para el cuero o bien para usar uno específico para plástico/vinilo
NO se le ve cuero, se le va un plasticorro....creo....
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
En el contrato de compra del mío (125H de 2021) en las características del interior dice: "volante de cuero de tres radios"
Pues será de cuero, pero ya te digo que su calidad NO es la de las mejores......y de mírame y no me toques
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Si no saben hacer revestimientos gomosos que no los hagan,pero que pongan materiales duraderos.Lo que no puede ser es una marca que te da 15 años de garantía tener unos interiores que no aguanten igual que cuando se compró nuevo al menos esos 15 años .Siempre se dijo de los coches japoneses que sus interiores eran más duros y austeros que los europeos,pero que pasaban 20 años y seguían como el primer día.
Ahora ni buen aspecto ni buena duración.
Creo que todos tenemos claro que los 15 años de garantía no aplican al 100% del vehículo, especialmente a aquellos elementos sometidos a desgaste.
El tiempo lo dirá, pero cuando dejé mi anterior Avensis tras 17 años de uso lo único que tenía desgastado era el cuero del pomo del cambio de marchas. El resto ha permanecido en perfecto estado. Supongo que a eso añade el uso y cuidado que tenga el conductor y usuarios del coche. Desde mi punto de vista los acabados eran muy dignos.
En el caso del Corolla, viendo el segmento al que pertenece, no veo que tenga unos acabados tan malos. Creo que son más que correctos (bueno, salvo el negro piano, que es insufrible). Yo compré en el pasado, y compró ahora Toyota buscando fiabilidad mecánica.
 

KiKoRoLLa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE bitono blanco perla
Los brillos y distintas tonalidades del tablero, son precisamente un síntoma de buenas intenciones en cuanto a percepción de calidad por parte de Toyota. Si fuese de piel pasaría lo mismo. 🤣
 
Arriba