Decepcionado!! Fumata blanca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

478541

Forero Experto
Eso es así, segurísimo.
Seguramente en el concesionario lo probarán en carretera y lo acelerarán para que caliente bien.
Que hay que darle caña! jaja, sea híbrido, gasolina, diésel, glp...
Todo ruido rarillo que me ha ido surgiendo desde que lo tengo (frenos, motor) la solución a sido meterlo a carretera, y cuando llego al parking va fino como el coral. La ciudad destruye los motores.
Círculo muchísimo por ciudad y muchas veces llego a destino con el motor helao. Asi que una vez a la semana al corollita le toca espabilar jaja.
Nuestros hibridos no dejan de ser un coche a combustión puro y duro. Y como vayamos siempre a puntita de gas buscando siempre la parte eléctrica y ecológica, vamos a tener averías futuras muy costosas.
Para ir siempre obsesionado con el consumo, procurando que el motor no arranque y acelere, mejor que nos compremos un eléctrico puro.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ni una avería en 400 000 km de mi diesel antiguo y 260 000 km del gasolina, conducción eficiente, la que hay que hacer por Madrid. Acelerando cuando hay que acelerar y punto.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
pues eso he dicho cuando hay que acelerar se acelera, el resto conducción eficiente. Por cierto que vaya fumata negra echaba el HDI.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
pues eso he dicho cuando hay que acelerar se acelera, el resto conducción eficiente. Por cierto que vaya fumata negra echaba el HDI.
Igual que el TDI cuando arrancaba en frío. Y en 22 años jamás dio problemas de motor ni de turbo ni de nada. Sólidos como una roca.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo tengo 16 mil kms el coche y llevo mas de medio año sin ir a mas de 3000 rpm. Asi que veré mañana a ver si me pasa esto a mí y te lo digo,
 

478541

Forero Experto
Los motores diesel de antaño eran rocas, buenos como ellos solos. Y si encima eran atmosféricos más todavía. (Motores SDI de seat).
Actualmente te compras un diesel con su líquido regenerativo para el fap (adblue), y si encima lo utilizas para circular por ciudad a 2000 vueltas. El coche te durará muy poquito.
 

478541

Forero Experto
Yo tengo 16 mil kms el coche y llevo mas de medio año sin ir a mas de 3000 rpm. Asi que veré mañana a ver si me pasa esto a mí y te lo digo,
Cuando tengas que dar una aceleración fuerte en carretera por alguna situación, tu motor no te responderá como debe.
A un motor nuevo hay que ir acostumbrandolo a llevarlo en todo su rango amplio de rpm.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Igual que el TDI cuando arrancaba en frío. Y en 22 años jamás dio problemas de motor ni de turbo ni de nada. Sólidos como una roca.
Al menos en mi caso al no tener filtro de partículas no necesitaba darle alegría como dicen por aquí, pero claro en la primera incorporación echaba toda la tinta. Cuando tienes filtro de partículas el coche muere en ciudad si no lo sacas a carretera y si le das alegría peor, solo en carretera funcionando de continuo es capaz de regenerar el filtro.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Los motores diesel de antaño eran rocas, buenos como ellos solos. Y si encima eran atmosféricos más todavía. (Motores SDI de seat).
Actualmente te compras un diesel con su líquido regenerativo para el fap (adblue), y si encima lo utilizas para circular por ciudad a 2000 vueltas. El coche te durará muy poquito.
El Adblue o urea no tiene nada que ver con el motor, se inyecta en el tubo de escape para eliminar los NOx. El problema de los diesel modernos son el filtro de partículas. Y cuanto mas combustible emplees mas carbonilla por la mala combustión.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Cuando tengas que dar una aceleración fuerte en carretera por alguna situación, tu motor no te responderá como debe.
A un motor nuevo hay que ir acostumbrandolo a llevarlo en todo su rango amplio de rpm.
Cuanto menos estress, mejor irá el motor con mayor durabilidad y mejor el consumo
 

478541

Forero Experto
El Adblue o urea no tiene nada que ver con el motor, se inyecta en el tubo de escape para eliminar los NOx. El problema de los diesel modernos son el filtro de partículas. Y cuanto mas combustible emplees mas carbonilla por la mala combustión.
El famoso hdi, sobretodo el 2.0 hdi 110 con fap, llevaba un deposito aparte con un líquido (eolys) que se mezclaba con el gasoil y hacían post inyecciones en el motor.
A veces en algunos motores con fap, sobretodo mazda, si se circulaba mucho por ciudad a bajas vueltas y con el motor frio, este hacía post inyecciones constantemente y el nivel del aceite aumentaba filtrandose al aceite motor.
Luego vinieron los motores con adblue, que como bien dices este se inyecta en el escape.
Hay muchísimos componentes del motor que si que se obstruyen como son egr, colectores admison, inyectores, válvulas etc.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Bueno... jajaj
Que cada uno conduzca y acelere su motor como más desee.
En fin, voy a probar a poner en modo Sport mañana en una autovía corta para quemar carbonilla que va siendo hora. Ya llevo 679 kms con el mismo depósito de gasolina desde finales de Enero. 🤣 Me quedan un cuarto de deposito, es hora de agotar hasta casi saltar la aguja (a que ponga 50 kms restantes) y poner nuevo depósito
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hoy he visto esto desde un menú oculto del coche en el multimedia y se registra el voltaje de bateria. Alucina:

13DABCBB-6447-4298-86B7-64F67BC15625.jpeg
 

478541

Forero Experto
No es necesario poner el modo sport, mejor en normal. Si tu motor no lo estas acostumbrando a ir alegre y con buenas cargas de pedal, no pongas de golpe el modo sport. Este modo sube de vueltas demasiado rápido y es poco fino.
Es como si alguien que no ejercita el cuerpo, lo pones a correr una maratón. Poquito a poquito jaja.
Un ejm, es como si tenemos un segundo coche de gasolina solo para circular por ciudad y que no pasa de 2500 vueltas. Le metes en vacaciones un peazo de viaje por carretera, es muy probable que cuando vuelvas le salga alguna avería. El motor no está acostumbrado a ello.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No es necesario poner el modo sport, mejor en normal. Si tu motor no lo estas acostumbrando a ir alegre y con buenas cargas de pedal, no pongas de golpe el modo sport. Este modo sube de vueltas demasiado rápido y es poco fino.
Es como si alguien que no ejercita el cuerpo, lo pones a correr una maratón. Poquito a poquito jaja.
Un ejm, es como si tenemos un segundo coche de gasolina solo para circular por ciudad y que no pasa de 2500 vueltas. Le metes en vacaciones un peazo de viaje por carretera, es muy probable que cuando vuelvas le salga alguna avería. El motor no está acostumbrado a ello.
Lo mismo me ha dicho mi cuñado en el bar de Manolo. (con cariño, que no se enfade nadie ;))
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Vamos a ver, el motor una vez que llega a su temperatura de trabajo ya puedes pedirle lo que quieras. Pero ir pisándole continuamente no es bueno, la comparación humana sería una persona que no ayuna nunca y come como si no hubiera un mañana, al final se obstruyen las arterias coronarias o te da una diabetes por sobrepeso. En fin perdonar la comparación.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Por eso digo siempre que no miremos tanto los consumos.... Zurrarle al motor de vez en cuando es más beneficioso que otra cosa.... Eso que te pasa tiene pinta de condensación de agua, como te dicen los compañeros.... Si quieres asegurarte, ve al conde, para descartar otra cosa, y nos cuentas... 🧐😉
 

Kaiser84

Forero Experto
Al menos en mi caso al no tener filtro de partículas no necesitaba darle alegría como dicen por aquí, pero claro en la primera incorporación echaba toda la tinta. Cuando tienes filtro de partículas el coche muere en ciudad si no lo sacas a carretera y si le das alegría peor, solo en carretera funcionando de continuo es capaz de regenerar el filtro.
Yo también tenía un TDI, y la tinta sólo la sacaba durante el segundo que hundias el pedal y el coche respondía (lag del turbo), pero na más, cuando un diesel saca mucha tinta es que no va fino. Tiene la combustión rica en gasóleo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba