Decepcionado!! Fumata blanca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kaiser84

Forero Experto
Motores a ralenti, ahogados bajos de vueltas = carnonilla
Motores que se estiran= limpieza

Motores acostumbrados a funcionar toda su vida a un régimen bajo producen desgaste en una misma zona de los cilindros, formando escalón, el día que se quiera apurar,,,,

Y antes de que salga el típico, recordar que ya he dicho que tanto defecto como el exceso, no es bueno para la sud de la mecánica
Estoy de acuerdo en casi todo, lo de esperar al turbo, pues hay que esperar a que coja temperatura el aceite (como en todo bloque de motor) y lo de esperar al apagarlo es cuando has circulado a cuchillo o un viaje largo, vas a realizar la parada, y no has circulado a baja velocidad (por lo que el turbo no ha ido bajando su temperatura) , vease en gasolineras....

Sobre lo del escalón.... creo que aquí no tienes razón ninguna. Más que nada por que el cilindro siempre trabaja en toda su carrera, siempre, la diferencia de las rpm es en la velocidad que pides esa carrera del pistón y la mezcla en el cilindro.
 

VITICIUS

Forero Experto
A la escuela deberías ir tú por lo menos para que te enseñen a escribir correctamente y a usar los signos de puntuación, queda muy ridículo dar esos discursos tan prepotentes y andar faltando a todo el mundo con esa ortografía tan penosa.
Siempre me ha encantado esa prepotencia, cuando nos tapan la boca, recurrimos a la ortografía 🤣
Pena me das...
Por otro lado, me importa un carajo tu opinión y escribo los tochos que me sale de los mismísimos, lo mismo que tú te inventas lo que te place...
Quieres arroz Katalina...?
 

VITICIUS

Forero Experto
Sobre lo del escalón.... creo que aquí no tienes razón ninguna. Más que nada por que el cilindro siempre trabaja en toda su carrera, siempre, la diferencia de las rpm es en la velocidad que pides esa carrera del pistón y la mezcla en el cilindro.
Lo siento pero te equivocas, verdad que has oído / leído (incluso por ahí han dicho que lo pone el propio manual) que no se debe circular tiempo excesivo al mismo régimen de motor? Sobre todo con un motor nuevo, pero en general con todos.
A qué crees que es debido,,, ?
Solo hay una razón, porque no te dicen que no lo hagas a muchas ni pocas rpm. Te dicen que no lo hagas a régimen constante
No todo es tan duro como parece y nos creemos que si giro el motor con la mano media vuelta, el pistón/segmentos recorren de acuerdo a la muñequilla del cigüeñal una distancia que va por ejemplo del PMS al PMI, recorriendo esa justa distancia a 6000 rpm.
Pues no es así, porque a las temperaturas que se generan se suman las inercias de las masas en movimiento (para algun@s,,, creo que tiene algo que ver con física y termodinámica) por tanto dilataciones y estiramientos de los órganos en movimiento ocasionan que a más rpm, la distancia recorrida sea superior, con el tiempo es sabido que las paredes de los cilindros se van desgastando por la continua fricción, si ese motor nunca ha pasado de 3000 vueltas, mejor no le pidas 6000 en un momento dado porque igual se lleva un susto... Luego resulta que rompió algo por ponerlo a 6000 rpm, y lo que pasó en realidad es que el motor no había sido rodado adecuadamente.
Para otr@s,,, a la escuela!!!
P. D. Perdón por mi horrorosa ortografía,,, 🐒
 
Última edición:

478541

Forero Experto
-mejor no le pidas 6000 en un momento dado porque igual se lleva un susto... Luego resulta que rompió algo por ponerlo a 6000 rpm, y lo que pasó en realidad es que el motor no había sido rodado adecuadamente.-

Como por ejm, junta culata.
Las rpm están para que se utilicen. En el 1.8 marca 7000 y en el 2.0 a 8000.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Siempre me ha encantado esa prepotencia, cuando nos tapan la boca, recurrimos a la ortografía 🤣
Pena me das...
Por otro lado, me importa un carajo tu opinión y escribo los tochos que me sale de los mismísimos, lo mismo que tú te inventas lo que te place...
Quieres arroz Katalina...?
joder como está el patio...
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo siento pero te equivocas, verdad que has oído / leído (incluso por ahí han dicho que lo pone el propio manual) que no se debe circular tiempo excesivo al mismo régimen de motor? Sobre todo con un motor nuevo, pero en general con todos.
A qué crees que es debido,,, ?
Solo hay una razón, porque no te dicen que no lo hagas a muchas ni pocas rpm. Te dicen que no lo hagas a régimen constante
No todo es tan duro como parece y nos creemos que si giro el motor con la mano media vuelta, el pistón/segmentos recorren de acuerdo a la muñequilla del cigüeñal una distancia que va por ejemplo del PMS al PMI, recorriendo esa justa distancia a 6000 rpm.
Pues no es así, porque a las temperaturas que se generan se suman las inercias de las masas en movimiento (para algun@s,,, creo que tiene algo que ver con física y termodinámica) por tanto dilataciones y estiramientos de los órganos en movimiento ocasionan que a más rpm, la distancia recorrida sea superior, con el tiempo es sabido que las paredes de los cilindros se van desgastando por la continua fricción, si ese motor nunca ha pasado de 3000 vueltas, mejor no le pidas 6000 en un momento dado porque igual se lleva un susto... Luego resulta que rompió algo por ponerlo a 6000 rpm, y lo que pasó en realidad es que el motor no había sido rodado adecuadamente.
Para otr@s,,, a la escuela!!!
P. D. Perdón por mi horrorosa ortografía,,, 🐒

Exactamente, por temas de temperatura se dice eso de las RPM, cuando tu llevas un motor a un régimen constante, no quiere decir que el pistón no recorra toda su carrera, que eso lo hace siempre y el ajuste de las válvulas es por ese recorrido.

El llevarlo en todo rango de rpm, se debe a las temperaturas y presión que se generan dentro del motor.
Cuando tu usas todo el rango de movimiento, haces que el metal sea expuesto a todos sus límites, haciendo que se endurezca y su dilatación y contracción sea menor.

Cuando tu usas el motor en un mismo nivel de Rpm pueden darse 2 cosas:
- En exceso, produciras una fatiga del material y una rotura.
-En defecto, el material no está acostumbrado a una temperatura de trabajo excesiva, con lo cual ante una subida repentina de temperaturas puede romper (culatas de algunos híbridos de primera generación, que se usaban mucho en ciudad, esto se ha ido corrigiendo en las siguientes generaciones con mejores calentamientos por la ECU).

Entonces, como te he dicho en el anterior comentario, un escalón no hay en la carrera del pistón.
 

478541

Forero Experto
Las juntas de culata se estropeaban por temas del glp. Este sistema aumenta la temperatura en cámaras de combustión, en el foro toyota prius se comenta. Es de lo peor que se le puede hacer a estos motores.
 
Última edición:

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Las juntas de culata se estropeaban por temas del glp. Este sistema aumenta la temperatura en cámaras de combustión, en el foro toyota prius se comenta. Es de lo peor que se le puede hacer a estos motores.
El glp aparte de lo que comentas tiene una combustión más seca y reseca el motor por eso que aumenta la temperatura,
 
Última edición:

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Siempre me ha encantado esa prepotencia, cuando nos tapan la boca, recurrimos a la ortografía 🤣
Pena me das...
Por otro lado, me importa un carajo tu opinión y escribo los tochos que me sale de los mismísimos, lo mismo que tú te inventas lo que te place...
Quieres arroz Katalina...?
A ver, lo primero es que darle pena a un sujeto como tú es todo un cumplido, lo último que querría sería gustarle a los de tu calaña, así que creo que esa frase se te ha escapado, no era tu intención. Con las dificultades de escritura que tienes es normal que confundas los significados de algunas frases, pero no te preocupes porque eso tiene solución, conozco gente como tú que ha conseguido sacarse el graduado escolar. Lo de la educación y el respeto ya es más difícil, eso te lo tienen que inculcar desde la base y en tu caso es obvio que no ha existido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Las juntas de culata se estropeaban por temas del glp. Este sistema aumenta la temperatura en cámaras de combustión, en el foro toyota prius se comenta. Es de lo peor que se le puede hacer a estos motores.

Correcto, ese es otro problema también, por eso algunos, con el OBD puesto, van controlando las temperaturas y cuando suben un repecho o solicitan mucha carga al acelerador, cambian a gasolina.

Vamos que rajaban culata por exceso (glp) o defecto (gasolina y siempre en la city).
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Las discusiones mejor por privado... se joden los hilos y da mal rollo leerlos cuando realmente hay cosas interesantes.
El hilo estaba interesante hasta que llega el tipejo ese que no sabe escribir con lo de "Cómo nos gusta hablar sin tener puñetera idea... Véase comentario típico de barra de bar..." sin venir a cuento de nada, y estoy un poco harta porque a mí me han llamado la atención varias veces por lo mismo y no me pienso callar hasta que vea como mínimo el mismo tratamiento a otros.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
El hilo estaba interesante hasta que llega el tipejo ese que no sabe escribir con lo de "Cómo nos gusta hablar sin tener puñetera idea... Véase comentario típico de barra de bar..." sin venir a cuento de nada, y estoy un poco harta porque a mí me han llamado la atención varias veces por lo mismo y no me pienso callar hasta que vea como mínimo el mismo tratamiento a otros.
No hace falta que te justifiques ante mi y la verdad que no me importa si ha sido por A o por B. Solo digo que por favor no manchéis el hilo por que es un tema interesante.
 

536985

Forero Experto
A veces lo de discutir por privado, tiene algo de trampa. Es decir, alguien que te llama la atención y no le puedes replicar porque no lo acepta. A mi me ha pasado y aplican la máxima, check en "Cerrar la conversación (no se permiten respuestas)". Pues vaya unas narices lo de discutir por privado: Yo te digo "cuatro frescas pero no me rechistes", así que a veces entiendo lo público porque te quedas con cara de tonto por privado. No voy a decir quién ha sido porque lo borré y me olvidé de él y no me acuerdo, pero ahí me queda el resquemor de que no me ha dejado defenderme. Así que no entiendo las discusiones por privado si no se aceptan las réplicas.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No hace falta que te justifiques ante mi y la verdad que no me importa si ha sido por A o por B. Solo digo que por favor no manchéis el hilo por que es un tema interesante.
típico de a mi me la pela el problema mientras no me salpique... luego cuando uno lo sufre en carnes ya lloramos... El pan de cada dia, salvese quien pueda y tonto el último...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
típico de a mi me la pela el problema mientras no me salpique... luego cuando uno lo sufre en carnes ya lloramos... El pan de cada dia, salvese quien pueda y tonto el último...
Si, realmente a mi me la pela el problema que tengan entre ellos. Ni me he fijado ni he querido fijarme en quien ha faltado a quien, no soy juez ni verdugo. Aquí venimos a informarnos y a debatir sobre uno o varios productos que tenemos todos en común, siempre desde el respeto. No venimos a faltar el respeto a nadie ni a decir a nadie lo que debe hacer o dejar de hacer.

Estoy en varios foros y desde luego en este, en el poco tiempo que llevo, es donde mas "líos" de estos se ven.

Es cierto que si tienes un lio de estos quieres desahogarte y lo haces en publico para no quedar mal o tan mal delante del resto, pero entender que si se extiende la discusión se va a dejar en un segundo plano el asunto principal y algunos de los que lo estamos siguiendo dejamos de seguirlo.

Por cierto, ahora también esta pasando... asi que cierro el pico.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si, realmente a mi me la pela el problema que tengan entre ellos. Ni me he fijado ni he querido fijarme en quien ha faltado a quien, no soy juez ni verdugo. Aquí venimos a informarnos y a debatir sobre uno o varios productos que tenemos todos en común, siempre desde el respeto. No venimos a faltar el respeto a nadie ni a decir a nadie lo que debe hacer o dejar de hacer.

Estoy en varios foros y desde luego en este, en el poco tiempo que llevo, es donde mas "líos" de estos se ven.
Precisamente. Si no te va ni te viene, sin acritud pero no entiendo que trates a crios como ambos y les digas básicamente que "aparten sus problemas" y se vayan a discutir a otro lado, aunque haya uno que falta al respeto por encima del otro... En este foro parece que nunca se aceptan las opiniones ajenas cuando van contra lo establecido por "la panda del gallo (la que más cacarea)" y si te sales de ahí, ya la tienes liada. Y no solo eso, si no que cuando empieza el lio te tratan igual que el que te la lia.... Cosa bastante injusta por otro lado. Pero bueno, si, lo que si entiendo es que te la pele, está a la orden del día...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Precisamente. Si no te va ni te viene, sin acritud pero no entiendo que trates a crios como ambos y les digas básicamente que "aparten sus problemas" y se vayan a discutir a otro lado, aunque haya uno que falta al respeto por encima del otro... En este foro parece que nunca se aceptan las opiniones ajenas cuando van contra lo establecido por "la panda del gallo (la que más cacarea)" y si te sales de ahí, ya la tienes liada. Y no solo eso, si no que cuando empieza el lio te tratan igual que el que te la lia.... Cosa bastante injusta por otro lado. Pero bueno, si, lo que si entiendo es que te la pele, está a la orden del día...
No voy a seguir con lo que no quiero que pase.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba