Kaiser84
Forero Experto
Motores a ralenti, ahogados bajos de vueltas = carnonilla
Motores que se estiran= limpieza
Motores acostumbrados a funcionar toda su vida a un régimen bajo producen desgaste en una misma zona de los cilindros, formando escalón, el día que se quiera apurar,,,,
Y antes de que salga el típico, recordar que ya he dicho que tanto defecto como el exceso, no es bueno para la sud de la mecánica
Estoy de acuerdo en casi todo, lo de esperar al turbo, pues hay que esperar a que coja temperatura el aceite (como en todo bloque de motor) y lo de esperar al apagarlo es cuando has circulado a cuchillo o un viaje largo, vas a realizar la parada, y no has circulado a baja velocidad (por lo que el turbo no ha ido bajando su temperatura) , vease en gasolineras....
Sobre lo del escalón.... creo que aquí no tienes razón ninguna. Más que nada por que el cilindro siempre trabaja en toda su carrera, siempre, la diferencia de las rpm es en la velocidad que pides esa carrera del pistón y la mezcla en el cilindro.