Decido cambiar Claxon Toyota

Elijso

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS p
Hola

Hoy intente cambiar la bocina a mi Toyota Corolla TS y resulta que cuando quito la bocina de serie y voy a colocar la nueva, veo que la que trae el coche tiene un conector y la que he comprado que es la que tengo no es igual, ¿Alguien sabría decirme si hay alguna forma de adaptarla? (adjunto foto)Imagen de WhatsApp 2023-12-08 a las 17.55.58_360494e4.jpg
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Eso que te ha sucedido es muy normal, cada bocina tiene su forma y es arriesgado comprar una y ver luego sí vale,
Seguro que la puedes adaptar cortando los cables de la instalación original y poniéndole dos terminales factón.
También te digo que en el foro hay un montón de información sobre el tema de la bocina, utiliza el buscador,
Un saludo.
 

Elijso

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS p
tomare la opción que me das de adaptar los cables, pero me da cosa tocar la instalación original, ya que tengo miedo que en una de las revisiones de Toyota me digan que por manipular eso estoy fuera de la garantía.
Voy a buscar los temas relacionados.
Muchas gracias
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
tomare la opción que me das de adaptar los cables, pero me da cosa tocar la instalación original, ya que tengo miedo que en una de las revisiones de Toyota me digan que por manipular eso estoy fuera de la garantía.
Voy a buscar los temas relacionados.
Muchas gracias
Pues no lo cambies... Tan desagradable es el que trae de serie? Es distinto a los demás.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Es un claxon más agradable de escuchar que los de siempre, más fuertes y agudos.
Yo no lo tocaría, y más en un coche nuevo.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Hola

Hoy intente cambiar la bocina a mi Toyota Corolla TS y resulta que cuando quito la bocina de serie y voy a colocar la nueva, veo que la que trae el coche tiene un conector y la que he comprado que es la que tengo no es igual, ¿Alguien sabría decirme si hay alguna forma de adaptarla? (adjunto foto)Ver el archivo adjunto 25257
Por si te sirve....
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 7,46€ 21%de DESCUENTO | Shhworlsea-Adaptador de altavoz de bocina de coche, arnés de cableado de bocina de dos líneas especiales para vw, audi, hyundai, 1 ud.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es como el del coche de papá pig. Y sobre todo, cumple muy justo su función.

No tienes que modificar la instalación. Si quieres ser fino haces un cable con un terminal faston hembra en un lado y una arandela en el otro. Otro cable con un faston macho y otro hembra. El primero lo atornillas a masa (el mismo tornillo donde va la bocina te vale), el otro lo conectas al conector original del coche, un poco de funda retráctil o fundas para los faston hembra y cinta aislante para el macho y fuera, no modificas nada.
Si no pues soldar a la bocina, cables pelados por el otro lado y uno lo pillas con el tornillo y otro lo metes al conector original y cinta aislante y fuera.

Creo que hay conectores hechos. Yo compré una manguera específica para las bocinas pero creo que las hay sólo con el conector que encaja con el coche y nada en la otra punta para que lo conectes a la bocina genérica.

Edito. Veo que justo te lo han puesto mientras yo escribía. Al final es un único cable que pasa corriente cuando pulsas el claxon, el negativo lo coge del chasis.
 

Elijso

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS p
Lo are como dices ,un cable y unos faston y listo.Muchas Gracias
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Finalmente... Después de un tiempo pensándolo y después que un coche me cerró el paso sin darse cuenta en el carril derecho cambiándose del central a este, llegó el momento de cambiar el claxon. Y eso que le pite como si no hubiera mañana y como si nada.
Compré en AliExpress el conjunto de las dos bocinas con el cable para Toyota, unos 31€, y la diferencia es brutal, cumple su cometido 100%. La instalación fue muy muy sencilla, en 20-25 minutos todo listo.

IMG_20240103_103904.jpg
Quitar los 8 remaches apretando con el dedo y luego sacandolas.
IMG_20240103_104502.jpg
Quitar la tuerca y desconectar el conector de la bocina.
IMG_20240102_192035.jpg
Bocinas nuevas vs bocina de serie
IMG_20240103_104917.jpg
Mismas acciones para poner que para quitar y listo
 

Toney

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 406
Finalmente... Después de un tiempo pensándolo y después que un coche me cerró el paso sin darse cuenta en el carril derecho cambiándose del central a este, llegó el momento de cambiar el claxon. Y eso que le pite como si no hubiera mañana y como si nada.
Compré en AliExpress el conjunto de las dos bocinas con el cable para Toyota, unos 31€, y la diferencia es brutal, cumple su cometido 100%. La instalación fue muy muy sencilla, en 20-25 minutos todo listo.

Ver el archivo adjunto 25629
Quitar los 8 remaches apretando con el dedo y luego sacandolas.
Ver el archivo adjunto 25630
Quitar la tuerca y desconectar el conector de la bocina.
Ver el archivo adjunto 25631
Bocinas nuevas vs bocina de serie
Ver el archivo adjunto 25632
Mismas acciones para poner que para quitar y listo
Buenos días, podrías poner el enlace de Aliexpress, de las bocinas, muchas gracias. Y Feliz año
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Buenos días, podrías poner el enlace de Aliexpress, de las bocinas, muchas gracias. Y Feliz año
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 28,30€ 30%de DESCUENTO | Bocina tipo Caracol para coche, accesorios para Toyota CHR Corolla Wish Verso Camry Auris Vista Prius Yaris Vitz Platz Vios Aygo RAV4
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Tanto usais el claxon?
En 2 años lo habré usado 5-6 veces. En mi caso he visto claramente que más vale prevenir que curar... El claxon original en autopista vale más bien para nada, no te escuchan ☹. Y mejor que se te escuche bien para evitar un posible accidente.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
En 2 años lo habré usado 5-6 veces. En mi caso he visto claramente que más vale prevenir que curar... El claxon original en autopista vale más bien para nada, no te escuchan ☹. Y mejor que se te escuche bien para evitar un posible accidente.
Todavia no tengo el coche, voy a buscar algun video en Youtube del claxon de juguete este que hablais jajajaja
EDITO:
No parece muy dificil

La verdad que yo lo uso poquisimo en mi actual coche
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
No tiene ninguna complicación para cambiarlo. Yo también lo uso poco pero el día que se te cruce un camión en la autopista o quieras avisar a alguien de un peligro lo puedes echar en falta.
A título personal, suelo circular por una vía que se ha derrumbado parcialmente el año pasado justo antes de una curva ciega, no hay semáforo ni nada y pasan muchos 4x4 con remolques o tractores, me alegro de haberlo cambiado en su día.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
No tiene ninguna complicación para cambiarlo. Yo también lo uso poco pero el día que se te cruce un camión en la autopista o quieras avisar a alguien de un peligro lo puedes echar en falta.
A título personal, suelo circular por una vía que se ha derrumbado parcialmente el año pasado justo antes de una curva ciega, no hay semáforo ni nada y pasan muchos 4x4 con remolques o tractores, me alegro de haberlo cambiado en su día.
Caspitas!!!!!, pues has puesto unos ejemplos extraordinarios...
mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y que suene como la bocina del payaso de Micolor.

El dia que me lo entreguen lo pruebo, de hecho, tendria que hacerme una lista con las reocomendaciones que me deis para la entrega.
 

m4rieti

Forero Novato
Creo que va a ser una de las primeras cosas que haga este año. Tengo el coche desde hace menos de un mes y ya he tenido que pitar un par de veces a alguien porque casi me llevan por delante. La verdad es que suena como si fueras en un carrito de golf o algo parecido 😂
 
Arriba